Por medio de Facebook se conoció el abuso que sufrió una trabajadora del hogar de 26 años de parte de sus empleadores. La joven fue amarrada como 'castigo'.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En Arabia Saudita, una trabajadora del hogar originaria de Filipinas sufrió de violencia de parte de sus empleadores, quienes la castigaron por dejar al aire libre donde caía sol unos lujosos muebles. La joven de 26 años identificada como Lovely Acosta Baruelo fue atada a un árbol, según corroboran unas fotos publicadas en Facebook a modo de denuncia.
En las imágenes, se ve a Acosta con las muñecas y piernas atadas a un árbol en el jardín de la familia adinerada. Las fotos fueron capturadas por otro criado el pasado 9 de mayo. Usuarios de Facebook rechazaron el acto que evidenciaría las intenciones de los empleadores: mostrar los efectos de quedarse afuera bajo el sol.
Representantes del Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) comunicaron que ya se habían enterado del caso de abuso de autoridad, por lo que ayudaron a Lovely Acosta a retornar a su casa en Filipinas.
"El Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) informó que la trabajadora filipina en el extranjero (OFW) Lovely Acosta Baruelo de Arabia Saudita, llegó a Manila a las 8:55 pm. del 9 de mayo de 2019", comunicó un portavoz de la entidad.
La Embajada de Filipinas en Riad también se pronunció por el incidente viralizado en Facebook. "La Embajada de Filipinas en Riad informó que el caso de OFW Baruelo fue remitido a ellos el 9 de mayo y que fue repatriada el mismo día. OFW Baruelo presuntamente fue castigada por su empleador al ser atado a un árbol", se lee en el escrito difundido por la entidad.
"Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que se quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean restacados también", comunicó Lovely.
Una de las compañeras de trabajo de la víctima pidió ayuda porque aseguró que su empleador siempre la castiga duramente cuando comete pequeños errores. "Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste", advirtió Lovely.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]