Todos los foros
EL CINE DE AYER Y DE HOY Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL CINE DE AYER Y DE HOY Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL CINE DE AYER Y DE HOY

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL CINE DE AYER Y DE HOY Empty
MensajeTema: EL CINE DE AYER Y DE HOY   EL CINE DE AYER Y DE HOY EmptyDom Ago 11, 2019 2:38 pm

.

EL CINE DE AYER Y DE HOY
 
Que todo cambia en esta vida, no es una novedad, y los cambios, actualmente, son constantes y en ocasiones abruptos. En el cine ocurre igual.
 
En verano suelo más que leer, releer, de ahí que busque en mi biblioteca temas ya leídos pero que me han dejado un buen sabor. Aunque las novelas de carácter “romántico” no es lo mío, sí tengo una admiración por la escritora Daphne du Maurier, pues en todas ellas trata de temas de la vida misma con una exquisitez, elegancia y buen escribir, que es un placer leerla.
 
De ella se han llevado al cine varias obras, destacando Rebeca, del genial director Alfred Hitchock, una película en blanco y negro de 1040 que, entre la sutileza de la autora y el buen saber llevar del director, hacen un film de intriga y suspense extraordinario y muy placentero de ver. Es película que la habré visto unas cuatro o cinco veces, como otras tantas leída, y cada vez admiro más el tema, la elegancia al exponerlo y en el cine la compenetración de autora y director, y eso que llevar una novela tan extensa al cine debe ser obra a la que pocos llegan.
 
Hace unos pocos días supe de la obra “Mi prima Rachel”, de la misma autora, llevada al cine en 2017 por el director Roger Michell. Desconozco la trayectoria de este director, no sé si es joven o viejo, pero su film, al estilo moderno, destroza por completo la novela de Daphne, demuestra, al menos me demuestra a mí, que la grandeza de la misma obra le ha venido grande. Es de esos directores que creen que con efectos especiales, por ejemplo de ruidos estrepitosos, en ocasiones sin ton ni son, que en nada ayudan al tema, consiguen algo positivo, y debo decir que ni siquiera llegué a ver su final, es decepcionante desde el minuto uno, porque no ha sabido extraer y expresar la esencia de la novela. Leerla, releerla y conocerla a fondo y ver el film, mayor decepción no te puedes llevar.

.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL CINE DE AYER Y DE HOY Empty
MensajeTema: Re: EL CINE DE AYER Y DE HOY   EL CINE DE AYER Y DE HOY EmptyDom Ago 11, 2019 4:34 pm

En mi opinión los autores de nueva generación deberían abstenerse de tocar, revisar o reinterpretar obras de autores de tiempos que no han conocido y dedicarse eso sí a recrear nuevas obras con nuevos personajes adaptados al público actual sin inspirarse en personajes o historias clásicas ya conocidas, pero la creatividad de nuevo cuño tiene un precio que nadie quiere arriesgar, resulta más barato copiar, versionear, revisar o manipular obras y trabajos de autores ya conocidos para aguantar el tirón que ponerse a trabajar en la creación de nuevos personajes seguramente a la espera de que sea Hollywood quien tire del carro como siempre.., entre tanto el público consumidor se ve abocado a consumir mediocridad y pagar por ella, ejemplos los hay en todos los ámbitos y abundantes..Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mejor que vuelva la canción del verano y Los Chunguitos, corrían mejores tiempos por entonces.. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL CINE DE AYER Y DE HOY Empty
MensajeTema: Re: EL CINE DE AYER Y DE HOY   EL CINE DE AYER Y DE HOY EmptyDom Ago 11, 2019 4:47 pm

Nolocreo escribió:
En mi opinión los autores de nueva generación deberían abstenerse de tocar, revisar o reinterpretar obras de autores de tiempos que no han conocido y dedicarse eso sí a recrear nuevas obras con nuevos personajes adaptados al público actual sin inspirarse en personajes o historias clásicas ya conocidas, pero la creatividad de nuevo cuño tiene un precio que nadie quiere arriesgar, resulta más barato copiar, versionear, revisar o manipular obras de autores ya conocidos para aguantar el tirón que ponerse a trabajar en la creación de nuevos personajes seguramente a la espera de que sea Hollywood quien tire del carro como siempre.., entre tanto el público consumidor se ve abocado a consumir mediocridad y pagar por ella, ejemplos los hay en todos los ámbitos y abundantes..Twisted Evil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




No le falta a usted razón, la creatividad está pasando por una etapa árida, y por otra parte, los cineastas, creyendo que el publico mayoritario en los cines, que puede ser, entra en esa edad donde el sexo se ve como primicia insustituible, no saben sacar un tema si no contiene sexo, violencia, drogas, etcétera, que será, supongo, la realidad de esta sociedad, pero como a mi, por mis años, ya me queda muy lejana, encuentro mayor placer en temas bien diseñados, una excelente fotografía, una dirección que te haga meter dentro del tema, una interpretación que no se base en la belleza del actor o la actriz  y de su moldeados cuerpos, sino de su talento interpretativo, una audición alejada de ruidos estridentes, y temas en definitiva que te hagan meditar un poco, no películas que la final sales de la sala y no sabes si has visto esta de hoy o la de la semana pasada. Y ya no le digo lo de las series, una nueva droga en beneficio de las marcas que se publicitan en ellas, pues la mayoría, demás de soporíferas, tiene una estructura de drogadicción, espantosa.


.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL CINE DE AYER Y DE HOY Empty
MensajeTema: Re: EL CINE DE AYER Y DE HOY   EL CINE DE AYER Y DE HOY EmptyDom Ago 11, 2019 5:57 pm

Es asi, una buena película además de la que ud. ha citado fue en mi opinión y también en la de muchos El Nombre de la Rosa (1986) de Umberto Eco interpretado por Sean Connery, tanto la película como la novela escrita merecen ser vistos y leídos pues se notan el trabajo y la calidad puestas en juego en ambas obras y la buena adaptación de la película.
¿Cuantas películas han habido así desde entonces? Pueden contarse con los dedos a fecha de hoy.
Y como debe ser en las buenas obras de esta no han habido segundas versiones ni se ha vuelto a repetir nada y es que los buenos trabajos tienen un coste que nadie quiere asumir por lo ya dicho resulta más fácil y barato por razones de economía de tiempo y costes copiar y manipular obras ajenas o ya conocidas que poner en juego los recursos y presupuestos necesarios para llevar a cabo un buen trabajo; una práctica muy extendida a lo que ha contribuido con mucho el medio de internet con su difusión y abaratamiento de costes.
.Neutral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CINE DE AYER Y DE HOY Empty
MensajeTema: Re: EL CINE DE AYER Y DE HOY   EL CINE DE AYER Y DE HOY Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL CINE DE AYER Y DE HOY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayer vi...
» Ayer fuí a la playa
» RECORDANDO MI AYER...
» Hoy como ayer...
» Momentazos de ayer y hoy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cine y televisión-
Cambiar a: