El pasado fin de semana en Vilanova del Sau, Barna, se celebró una nueva edición del festival Bioritme. Un festival que aboga por la mezcla de géneros y variedad de los mismos. Una diversidad que, parece ser, no han entendido muy bien. Durante la actuación del grupo sevillano, por lo visto una asistente se quejó a la organización de que las letras del Zatu habían herido su sensibilidad… El festival, lejos de tomárselo a broma, restarle importancia o, incluso, pararse a escuchar la letra y analizarla, decidió sancionar a SFDK mediante la realización de un curso de formación de género. Los de la ciudad del Guadalquivir se negarían y tras esto el festival decidió vetarlos para futuras ediciones.
Según la organización del festival (representados por la comisión de género) en ningún momento los artistas llegaron a hablar con ellos, ya que los propios managers del grupo se negaron en rotundo.
Nosotros nos preguntamos…¿En que momento, en mitad de un concierto de madrugada, con todo el ciegazo que debes de llevar… Decides sentirte ofendida por una letra e ir a quejarte a la organización del Bioritme? y lo que es peor de todo, ¿Porqué te hacen caso de inmediato sin ni siquiera escuchar el texto?.
Está claro que ni la comisión de género del festival, ni la propia organización, tienen ni puta idea de quien son SFDK. Y si la tienen poco habrán escuchado de ellos, pues su último disco está plagado de referencias feministas y de apoyo a la diversidad.
¿Pa' qué escribir si no se tiene de qué hablar? ¿Pa' qué? ¿Pa' qué vivir cuando has dejado de soñar? ¡Pa' na'! Si eres distinta o si te gusta alguna amiga, Si la agarras de la mano al pasear te van a señalar, Muchos modales y muy poca moralidad, Insultamos al que tarda pa' aparcar, por sexo o edad, Yo que creía que podía cambiar esto, Pero soy como el resto, no es conmigo, ¿A mí qué más me da? Yo también cobro bajo cuerda, ¿Qué te voy a contar? No va a arreglar el mundo una canción de mierda, Existe un paralelo y otra realidad, en la que los sueños no se merman, Yo brindo con mi esperma y me siguen cien más, Las redes me controlan ¿Dónde está mi libertad? Hoy acá, mañana allá, se puede demostrar, Quita la ubicación, da igual, te van a rastrear, El papi no hace música pa' perrear, más bien pa' guerrear, Una vida abanderando el rap, Y se habla sucio porque sabe que después se irá, Y yo también, pero no por la puerta de atrás, Qué poco tiempo pa' limar estas asperezas, Los dos queremos y nadie empieza, qué pereza, Que no te pongan de puta ni de princesa, Mujer, sinónimo de fortaleza y de inmortalidad.
[Estribillo] (x2) No hay otra, Echarle ovarios y pelotas, Atarse fuerte las botas, Y patear la ciudad. ¿Que qué es peor que negarse a aprender? Reírse del que agarre un libro por primera vez, Mejor estudie pa' aboga'o pa' poderse defender, Creo que es miedo a que el resto pueda saber y ponerse a su nivel, Aunque te parezca el mar solo es un charco circular, Si no funciona el salto, siempre se puede rodear, Ellos no tienen tacto, pues toma mi tacto rectal, Ustedes saben mucho peor no lo saben enseñar, Hubo quién nació en el campo, por ejemplo mi mamá, Que ahora sí, pero entonces no hubo una oportunidad, Desde adolescente mucho curro y la espalda dobla', Mi abuelo no tuvo la pasta del padre de Carlos Marx, El dinero es el dinero, hermano, y to' lo pu'e arreglar, Si te dan educación y algo de tiempo pa' pensar, La herramienta del lenguaje se hizo pa' comunicar, ¿Si se entienden con X y D, a ti qué más te da?
[Estribillo] (x2) No hay otra, Echarle ovarios y pelotas, Atarse fuerte las botas, Y patear la ciudad. Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, No quiero parar. Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, No quiero parar.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Jue Ago 29, 2019 1:05 am
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Jue Ago 29, 2019 3:39 am
El veto del festival catalán BioRitme al dúo de hip-hop sevillano SFDK ha generado una enorme polémica este miércoles, tras conocerse que el grupo no regresará a posteriores ediciones del evento tras la queja de una mujer, que se dirigió durante su actuación al ‘Punto Lila’ habilitado por la organización y denunció que una de las letras del concierto “estaba hiriendo su sensibilidad”. ( )
En un comunicado hecho público el martes, el festival defendía que SFDK, uno de los grupos pioneros del rap en español, no había aceptado someterse a un cursillo de formación a cargo de la comisión de género del festival antes de actuar el pasado 23 de agosto. Además, asegura el festival para justificar su veto al grupo, los mánagers del conjunto “cuestionaron, deslegitimaron y ridiculizaron” a la comisión de género del festival cuando esta trató de que Zatu y Acción Sánchez se reunieran con el grupo encargado del Punto Lila para “comunicarles los hechos y trasladarles la necesidad de la formación previa”.
Fuentes del grupo, en conversación con El Independiente, denuncian sin embargo que la organización del festival les pidió realizar esa formación “minutos antes de salir al escenario”, algo que no se contemplaba en el contrato y a lo que SFDK no accedió. El dúo sevillano tampoco conoce qué canción podría haberle resultado ofensiva a la espectadora que acudió al Punto Lila para denunciar que las letras de SFDK estaban “hiriendo su sensibilidad”.
El protocolo del festival
El festival, por su parte, defiende que las formaciones de género se enmarcan dentro de un protocolo que lleva dos años implementado en el festival. Este, en su página 15, asegura que “en lo que respecta a la implementación del protocolo enfocada a los y las artistas que actúan en el festival, está enfocada en forma de encuentro informativo durante la acogida de los artistas”. “Así, durante su bienvenida no sólo se tienen en cuenta aspectos técnicos y de hospitalidad, sino que también se trabajan aspectos como la responsabilidad dentro y fuera de los escenarios”, prosigue el documento, que se refiere a la existencia de “premisas básicas que los artistas deben tener en cuenta para participar en el festival”.
En ese protocolo, de 28 páginas, se habla entre otras cosas de los privilegios con los que cuentan los hombres y el género masculino: “Los hombres blancos cisheterosexuales son los que ostentan el máximo rango de privilegios y, por tanto, menos exposición a las violencias por cuestiones de género y de otro tipo. Al mismo tiempo, son los hombres los que suelen ejercer estas violencias con mayor probabilidad”, se lee en una de sus páginas. ()
Un grupo comprometido
El veto ha sorprendido a los usuarios de Twitter, que han situado a SFDK como primer trending topic durante todo el día. Especialmente por el perfil del grupo, especialmente comprometido con el respeto a las mujeres explicitado en varios temas de sus últimos álbumes.
El propio Zatu, en una entrevista reciente con El Salto Diario, en la que se le cuestionaba por la trayectoria del grupo, alejada de prejuicios machistas y misóginos, respondía: “No, no lo hemos sido. Primero porque tengo una hija, que posiblemente haya sido el primer detonante. Segundo, porque el análisis es duro. Ves chavales jóvenes que no tratan con respeto a las chavalas. Chicos menores de edad que, en el 2018, le rompen la nariz a otro mientras le gritan maricón. Cosas que creíamos que eran del pasado, de la gente mayor y de nuestra edad. Pero se ve ahora mismo mucho en la gente joven. No respetan a las mujeres”.
El grupo ha recibido este miércoles el apoyo en redes sociales de numerosos artistas del género. Y de otros, como la cantante Lola Índigo, que han compartido en su perfil el vídeo de la canción Ovarios y pelotas con el siguiente mensaje: “Llevo escuchando SFDK desde los 13 años y mi sensibilidad está perfecta, de hecho lo que hicieron fue desarrollarla, que suerte tuvimos de crecer con vosotros”.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Jue Ago 29, 2019 5:01 am
Esperpentico..
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Jue Ago 29, 2019 5:24 am
Comienza a cobrar más importancia toda la política que se cuece alrededor de un evento que el evento en si mismo..
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Vie Ago 30, 2019 5:21 pm
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Vie Ago 30, 2019 5:49 pm
Guerra entre géneros. A esta situación es a lo que se llega después de tanto falso proselitismo; si lo que se busca es la igualdad de géneros partiendo de estos mimbres todo lo que van a conseguir de esos modos es asegurar la perpetuación del machismo y las desigualdades que intentan combatir...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Vie Ago 30, 2019 5:54 pm
Doctor Grijander, , Doctor Griajander, acuda inmediatamente al punto Lila...(Por los altavoces.)
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Mar Sep 03, 2019 2:58 am
Y el problema que veo yo a esto es que son los medios de derechas los que quieren sacar provecho y defender a estos raperos.
Se supone que la izquierda se tiene que solidarizar que esta política basura ?
Donde esta la izquierda ?
Como no van a salir partidos como Vox si acusan gratuitamente de machistas a cualquiera y en nombre del feminismo ? Es feminismo sentirse herido por una canción ?
A mi lo de los puntos Lilas me parece perfecto debieran estar en todos los festivales pero para denunciar y atender agresiones sexistas reales.
Que es eso de que han herido mi sensibilidad ?
Por favor pegarme un tiro ya, que vengo de la escuela del Rap "Aviso Parental Liricas Explicitas".
Por favor avisen a los padres.
Y no permitan que la derecha al igual que se apropia del fachaleco se apropie de la critica a la nueva ola Feminista.
Esta nueva ola feminista no es de izquierdas porque es intolerante y censora, que no os lo cuelen.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Mar Sep 03, 2019 3:11 am
Cualquiera sabe; entre tanto desproposito como se ve el machismo tiene bien asegurado su perpetuidad a futuro..
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Mar Sep 03, 2019 3:22 am
El pasado fin de semana en Vilanova del Sau, Barna, se celebró una nueva edición del festival Bioritme. Un festival que aboga por la mezcla de géneros y variedad de los mismos. Una diversidad que, parece ser, no han entendido muy bien. Durante la actuación del grupo sevillano, por lo visto una asistente se quejó a la organización de que las letras del Zatu habían herido su sensibilidad… El festival, lejos de tomárselo a broma, restarle importancia o, incluso, pararse a escuchar la letra y analizarla, decidió sancionar a SFDK mediante la realización de un curso de formación de género. Los de la ciudad del Guadalquivir se negarían y tras esto el festival decidió vetarlos para futuras ediciones.
Según la organización del festival (representados por la comisión de género) en ningún momento los artistas llegaron a hablar con ellos, ya que los propios managers del grupo se negaron en rotundo.
Nosotros nos preguntamos…¿En que momento, en mitad de un concierto de madrugada, con todo el ciegazo que debes de llevar… Decides sentirte ofendida por una letra e ir a quejarte a la organización del Bioritme? y lo que es peor de todo, ¿Porqué te hacen caso de inmediato sin ni siquiera escuchar el texto?.
Está claro que ni la comisión de género del festival, ni la propia organización, tienen ni puta idea de quien son SFDK. Y si la tienen poco habrán escuchado de ellos, pues su último disco está plagado de referencias feministas y de apoyo a la diversidad.
¿Pa' qué escribir si no se tiene de qué hablar? ¿Pa' qué? ¿Pa' qué vivir cuando has dejado de soñar? ¡Pa' na'! Si eres distinta o si te gusta alguna amiga, Si la agarras de la mano al pasear te van a señalar, Muchos modales y muy poca moralidad, Insultamos al que tarda pa' aparcar, por sexo o edad, Yo que creía que podía cambiar esto, Pero soy como el resto, no es conmigo, ¿A mí qué más me da? Yo también cobro bajo cuerda, ¿Qué te voy a contar? No va a arreglar el mundo una canción de mierda, Existe un paralelo y otra realidad, en la que los sueños no se merman, Yo brindo con mi esperma y me siguen cien más, Las redes me controlan ¿Dónde está mi libertad? Hoy acá, mañana allá, se puede demostrar, Quita la ubicación, da igual, te van a rastrear, El papi no hace música pa' perrear, más bien pa' guerrear, Una vida abanderando el rap, Y se habla sucio porque sabe que después se irá, Y yo también, pero no por la puerta de atrás, Qué poco tiempo pa' limar estas asperezas, Los dos queremos y nadie empieza, qué pereza, Que no te pongan de puta ni de princesa, Mujer, sinónimo de fortaleza y de inmortalidad.
[Estribillo] (x2) No hay otra, Echarle ovarios y pelotas, Atarse fuerte las botas, Y patear la ciudad. ¿Que qué es peor que negarse a aprender? Reírse del que agarre un libro por primera vez, Mejor estudie pa' aboga'o pa' poderse defender, Creo que es miedo a que el resto pueda saber y ponerse a su nivel, Aunque te parezca el mar solo es un charco circular, Si no funciona el salto, siempre se puede rodear, Ellos no tienen tacto, pues toma mi tacto rectal, Ustedes saben mucho peor no lo saben enseñar, Hubo quién nació en el campo, por ejemplo mi mamá, Que ahora sí, pero entonces no hubo una oportunidad, Desde adolescente mucho curro y la espalda dobla', Mi abuelo no tuvo la pasta del padre de Carlos Marx, El dinero es el dinero, hermano, y to' lo pu'e arreglar, Si te dan educación y algo de tiempo pa' pensar, La herramienta del lenguaje se hizo pa' comunicar, ¿Si se entienden con X y D, a ti qué más te da?
[Estribillo] (x2) No hay otra, Echarle ovarios y pelotas, Atarse fuerte las botas, Y patear la ciudad. Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, No quiero parar. Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, Yo no quiero, no, No quiero parar.
Pudo haber existido algún preacuerdo entre la supuesta ofendida y la propia Comisión de Género de ese festival o la organización de este con el único objetivo de darle mas salsa al asunto, proselitismo feminista buscando el escándalo y las portadas de los medios de comunicación con el objetivo último de que no se hable de otra cosa que no sea el feminismo y lo malos que son los machistas..
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Mar Sep 03, 2019 4:35 am
Pudo haber existido algún preacuerdo entre la supuesta ofendida y la propia Comisión de Género de ese festival o la organización de este con el único objetivo de darle mas salsa al asunto, proselitismo feminista buscando el escándalo y las portadas de los medios de comunicación con el objetivo último de que no se hable de otra cosa que no sea el feminismo y lo malos que son los machistas..
Según la version del grupo SFDK, le pidieron hacer la formación de genero 20 minutos antes de actuar por lo que se negarón pues tenian que preparar el show.
Al acabar el concierto comentan que una persona ha sufrido una agresión de genero o algo así.
Casualidad igual porque no se "sometieron" al cursillo ?
En todo caso aun no se sabe que letra que cancion que palabra que frase ha "herido la sensibilidad" de la mujer que claro esta es anonima.
Al Festival se le ha ido de las manos, pues los Fans saben que SFDK no es machista, por lo que es ridiculo.
Ahora SFDK no descarta demandar por manchar su imagen.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Mar Sep 03, 2019 9:54 am
Un festival de música en el que priman las políticas de reivindicaciones sociales por encima de todo y del propio espectáculo ya no es un festival de música pareciéndose mas a una manifestación pro derechos sociales..
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK. Mar Sep 03, 2019 10:10 am
Nolocreo escribió:
Un festival de música en el que priman las políticas de reivindicaciones sociales por encima de todo y del propio espectáculo ya no es un festival de música pareciéndose mas a una manifestación pro derechos sociales..
Bueno en el Rap y el Hip hop tambien priman las revindicaciones sociales en su concepto original por lo menos. Pero el problema es esa forma de querer hacer politica regañando a la gente, equivocada además. Me parece mas un estragema destinado al publico ajeno a SFDK un titular mas en el mismo sentido unos raperos machistas...
jajja es que con esas pintas te acusan de machista y no hay nada que hacer ajajajaja
Contenido patrocinado
Tema: Re: El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK.
El Bioritme Festival veta a SFDK por «machistas». Si, a SFDK.