El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: ¿De quien es la Amazonia? Miér Sep 25, 2019 6:18 am
Hombre, pues a mi, aunque Bolsonoro me parezca un idioto peligroso, tiene razón, la Amazonia es de un estado , en este caso Brasil, y tiene un ejercito para defenderlo, por mucho que diga la ONU y su apéndice la UNESCO , que en interés de la humanidad, vamos etiquetando este o aquel lugar como patrimonio .
Ya se que muchos me empezaran a poner por aquí, si es que entran, que si este articulo que si el otro. pero eso es papel mojado, porque los estado, soberanos, y en interés de sus recursos, sus ciudadanos y su país, dice que la ONU no pinta nada, y así es, porque la ONU que nace como organismo para exportar a todos los paises que surgen después de la descolonización y la II Guerra Mundial la democracia, y hacer todos los paises democratas si o si, para que no se repita una guerra mundial, pues no pinta nada y se tiene que callar, como comprobamos diariamente con las randes potencias, como EEUU, Rusia o China
athenea V.I.P.
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Miér Sep 25, 2019 7:15 am
No, Bolsonaro no es sólo un "idiota peligroso" (además de racista, fascista y ultramachista): responde a intereses de quienes quieren parcelar y transformar en "productivo" al territorio selvático:
Intereses comerciales muy poderoso, la mayoría de corte internacional. Este nazi sin cerebro entrega su país alas multinacionales.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Miér Sep 25, 2019 7:22 am
Ya, pero el Amazonia es del estado de Brasil, no de Bolsonaro ni de la ONU, y decidirá sobre su territorio el gobernante que este de turno en ese momento
athenea V.I.P.
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Jue Sep 26, 2019 2:02 am
No gobierna Bolsonaro (como siempre en la derecha), son las multinacionales. ubicuas como siempre...
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Jue Sep 26, 2019 4:46 am
Si que gobierna, si que gobierna, el y su camarilla y cuando el deje de gobernar lo hará otro lider y otra camarilla
dartakan Experto/a
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Jue Sep 26, 2019 6:01 am
ok
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Jue Sep 26, 2019 10:30 am
Esto de las propiedades no lo entiende muy bien el llobu.
Veamos: dice Antisozzial que la Amazonia es de un estado, en este caso Brasil....
La pregunta es: ¿cómo se hizo el estado de Brasil con la propiedad de la Amazonia? ¿La compró en unas rebajas?
Salú y República.
athenea V.I.P.
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Jue Sep 26, 2019 11:58 am
Si la selva es diezmada, o pero aún, se convierte en campos de cultivo de soja las consecuencias climáticas las pagaremos todos.
Si, si: incluso en Europa.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Jue Sep 26, 2019 5:14 pm
No lo creo; aunque tampoco creo que la selva deba ser diezmada la selva debe ser respetada..
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Jue Sep 26, 2019 8:14 pm
Nolocreo escribió:
No lo creo; aunque tampoco creo que la selva deba ser diezmada la selva debe ser respetada..
Mal es ya que bombeamos millones de toneladas de gases invenadero en la atmósfera, y peor si encima eliminamos lo unico que los puede absorber en parte, los árboles con desforestaciones y quemas. La selva amazonica es vital y entre deforestaciones y quemas ya ha reducido en más de un 20% de la absorción del CO2 a nivel global. La atmósfera es una fina capa de apenas 10 km que rodea la Tierray pensar que no pasa nada llenándolo desde hace más de 100 años de gases procedentes de combustibles fósiles, es un ignorante con todas las letras. Plantas, sobre todo árboles absorben CO2 y producen oxígeno, es de primero de EGB ¿a donde va el CO2 si no es absorbido de nuevo?
Mensajes : 47821 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ¿De quien es la Amazonia? Vie Sep 27, 2019 2:15 am
Nolocreo escribió:
No es un caso de fe, por lo que "no creer" es indiferente, sino que es un caso de realidad, y eso es sabido por cualquiera que sepa cómo funcionan los equilibrios ecológicos del planeta. Científicamente hablando es un caso similar a 1+1=2, es decir, o lo sabes o no lo sabes, pero es absurdo creérselo o no.