| ¿Que filosofia de vida tienes? | |
|
+7El llobu hechizera del mas alla Rhhevoltaire Tatsumaru Nolocreo Tinajas Antisozzial 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Que filosofia de vida tienes? Mar Oct 08, 2019 10:13 pm | |
| Decía don Gustavo Bueno, que todo el mundo es filosofo, pues todo el mundo tiene su propia filosofía, buena o mala y ponía como ejemplo al duelo de una tasca de Sevilla, que en una entrevista a un medio local, argumentaba, que el éxito de su negocio se basaba en su filosofía, jamón, jamón y jamón
Así pues todos para andar `por esta vida, tiene alguna filosofa, desde el optimismo , el positivismo,vivir la vida a tope, el estoicismo, el negativismo, el pesimismo, la ensoñación, la idealización, el realismo, etc
Segun la filosofia de vida que tengas, imagino que se tendrá una perspectiva de la vida, un modus operandi, una forma de afrontar el dia a dia, o los diferentes avatares o sobresaltos que esta te da
¿Tienes filosofía de vida? | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 8:37 am | |
| Seguir luchando para salir adelante y vivir lo mejor que se pueda sin meterse con nadie, esto seria lo simple, luego esta el aprender, el entender porque este grandioso universo hace posible unas vidas aparentemente inteligentes y que mas puede existir incluso después de la muerte, que hago en el foro interactuando con un antisocial que no conozco para nada, que me dice que trabaja en Correos, que tiene un ático, etc pero aun creyëndolo ¿quien es? ¿de donde ha salido? ¿sera un alma gemela? etc etc etc. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 12:06 pm | |
| Hombre antes las típicas preguntas existenciales, ¿De donde venimos, a done vamos y quien somos? Tienes respuestas nihilistas ; provenimos de la nada, vamos hacia ningún lugar y no somos nada
Pero tambien puedes reflexionar desde la contestación de Sileno al rey Midas ;
Lo mejor para el humano es no nacer jamas y los egundo mejor morir pronto | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 12:31 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Hombre antes las típicas preguntas existenciales, ¿De donde venimos, a done vamos y quien somos? Tienes respuestas nihilistas ; provenimos de la nada, vamos hacia ningún lugar y no somos nada
Pero tambien puedes reflexionar desde la contestación de Sileno al rey Midas ;
Lo mejor para el humano es no nacer jamas y los egundo mejor morir pronto Yo tengo una filosofía parecida, pero quizás mas simple: Hace 100 años no recuerdo mi existencia y dentro de 100 años probablemente tampoco, solo queda en mi pensamiento actual pensar que después de la muerte hay algo, aunque solo sea la energía que llevamos dentro, los miles de millones de átomos se transformen en otra existencia aunque mi cuerpo se pudra. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 12:58 pm | |
| Antonio Gala decía a una estúpida pregunta de Quinteros, sobre si los genios habían venido a este mundo para sufrir , para que los demas lo pasen bien;
Cada uno hace la vida que puede, luego llega un cancer, se te lleva por delante y ya esta y nada mas
Pue eso, en ese ya esta y nada mas , esta muy bien resumida la vida | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 1:02 pm | |
| La libertad es la única razón de ser y esta trasciende y eclipsa a cualquier otra razón... | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 1:04 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- La libertad es la única razón de ser y esta trasciende y eclipsa a cualquier otra razón...
¿Y que es la libertad? ¿Libertad de o libertad para? | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 1:21 pm | |
| La libertad es una vivencia personal; no libertad de, o libertad para; una persona encerrada tras 7 rejas puede ser una persona libre aunque sea privada de su libertad de movimiento...
Última edición por Nolocreo el Jue Oct 10, 2019 1:29 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 1:22 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- La libertad es una vivencia personal; no libertad de, o libertad para; una persona encerrada entre 7 rejas puede ser una persona libre aunque sea privada de su libertad de movimiento...
Uy ,que cursi esa definicion | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 1:31 pm | |
| Desde luego; ¿esperabas otra cosa? .. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 1:35 pm | |
| Hombre peor hubiera sido escribir la típica definición de;
Mi libertad termina donde empieza la tuya , o la libertad de uno termina donde empieza la del otro, que es lo mismo y quien dice eso, es tan ignorante que al decir eso esta negando la libertad | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 1:50 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Desde luego; ¿esperabas otra cosa? ..
Pero bueno, tienes que definirte ¿Eres liberal o libertario? | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 2:04 pm | |
| Definirme a mi no va a aclarar nada, para perder tu tiempo es mejor que te busques otra cosa... | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 2:09 pm | |
- Hombre peor hubiera sido escribir la típica definición de;
Mi libertad termina donde empieza la tuya , o la libertad de uno termina donde empieza la del otro, que es lo mismo y quien dice eso, es tan ignorante que al decir eso esta negando la libertad No se nada de tales definiciones pero entiendo que otros puedan escribirlas.. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 2:39 pm | |
| No hacer el bien demasiado, no hacer el mal ni poco ni mucho, nada. Fin. El resto son variantes donde el tema apreciar lo que es justo y depreciar lo injusto está muy marcado. Debería importarme menos dada la condición principal pero es inevitable. | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| |
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 5:49 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Antisozzial escribió:
- Nolocreo escribió:
- La libertad es una vivencia personal; no libertad de, o libertad para; una persona encerrada entre 7 rejas puede ser una persona libre aunque sea privada de su libertad de movimiento...
Uy ,que cursi esa definicion Si seguramente esperabas una respuesta en forma de alguna solemne sentencia filosófica entonces siento haberte defraudado pero no es mi especialidad y yo soy mucho más pragmático.. No, la filosofía se puede tener, a lo mejor no la tienes, y luego no hay que tener una teoría pedante en plan Escohotado , que es un pobre hombre, por filosofía se puede entender desde un plan de vida, una percepción psicológica, un salvavidas, una rutina, un sistema operativo, hablando en argot digital ,etc | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 10, 2019 5:50 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- No hacer el bien demasiado, no hacer el mal ni poco ni mucho, nada. Fin. El resto son variantes donde el tema apreciar lo que es justo y depreciar lo injusto está muy marcado. Debería importarme menos dada la condición principal pero es inevitable.
Yo soy realista, como nuestros abuelos y padres, digamos que tengo los pies en el suelo, se que mañana puede ser el ultimo dia, no vivo de sueños ni discursos pedantes que tanto proliferan por las teles y redes | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Miér Oct 23, 2019 5:14 am | |
| Algo de Estoicismo ante los percances de la vida, con unas gotas de Epicureísmo para hacerl simple y dulce, entendiendo las cosas con un razonamiento humanista, libertario anarquista, para responsabilizarme de mi libertad con una visión cínica del mundo y sus rejas. | |
|
| |
hechizera del mas alla Viciadillo/a
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 31, 2019 3:37 pm | |
| Mi filosofia es vivir del clima, te matas trabajando y despues te mueres, hay que ser inteligente como yo | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48065 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 31, 2019 4:20 pm | |
| - hechizera del mas alla escribió:
- Mi filosofia es vivir del clima, te matas trabajando y despues te mueres, hay que ser inteligente como yo
¿Vivir del clima? ¿Cuando llueve bebes y cuando hace sol fotosintetizas? ¿Reproducirse mediante el viento?... mmm... ¿eres una berza? Salú y República. | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 31, 2019 7:45 pm | |
| Vivimos del clima o nos morimos de lo mismo, así pues si llueve bebes y si no lo hace no bebes ni comes porque no hay agua y sin agua tampoco hay berza que fotosíntetize ni que pueda ser comida, luego tampoco podrás reproducirte y todo será lo más parecido a un desierto; ciertamente que todos vivimos del clima si no nos mata antes este. La Inundación de Santa Isabel noviembre de 1421 | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Jue Oct 31, 2019 9:31 pm | |
| - hechizera del mas alla escribió:
- Mi filosofia es vivir del clima, te matas trabajando y despues te mueres, hay que ser inteligente como yo
Cuida al Clima, y no seas tonta, sácale lo que puedas. | |
|
| |
Tinajas Moderador
| |
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? Vie Nov 01, 2019 7:07 pm | |
- Antonio Gala decía a una estúpida pregunta de Quinteros, sobre si los genios habían venido a este mundo para sufrir , para que los demas lo pasen bien;
Cada uno hace la vida que puede, luego llega un cancer, se te lleva por delante y ya esta y nada mas
Pue eso, en ese ya esta y nada mas , esta muy bien resumida la vida Pues eso es lo que tenemos en común con un ficus, un leopardo o cualquier otro ser vivo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que filosofia de vida tienes? | |
| |
|
| |
| ¿Que filosofia de vida tienes? | |
|