Todos los foros
INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 INCOMPRENSIBLE ESPAÑA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Empty
MensajeTema: INCOMPRENSIBLE ESPAÑA   INCOMPRENSIBLE ESPAÑA EmptyVie Oct 18, 2019 7:06 pm

.

INCOMPRENSIBLE ESPAÑA
 
Creo que ya he llegado a una edad en donde me importa bien poco lo que de mi se diga, y, al margen de mi natural rebeldía y de mi sentido de la justicia, que no tiene porqué coincidir con los demás, digo lo que me parece y a quien no guste que no me lea. O que confirme que me entiende. O me responda con insultos, tanto da.
 
Y ahora hablaré de esta sociedad, la española, muy enferma. Es verdad que generalizar es caer en un error, porque no todos los ciudadanos somos iguales, pero sí creo que por ser los enfermos mayoría lo digo, o, al menos, por ser los que más ruido hacen, que también.
 
Esta nuestra sociedad está enferma porque enfermedad es el odio, es la revancha, es la venganza, es el ajuste de cuentas, es la indecencia de tener dos varas de medir según me mida yo, según te mida a ti. Y es una sociedad enferma porque muchos, muchísimos, serían capaces de arrancarse un ojo con tal de ver a su enemigo ciego.
 
Es una sociedad en donde los unos no soportan a los otros, en donde hace falta tener un enemigo en quien depositar toda la maldad y las frustraciones propias. Es una sociedad enferma que además no desea curar. Es como si gustase de su situación, y lo que es peor, es que pasan las generaciones, que el mundo cambia porque es cambiante, y la sociedad sigue igual. Cambia el entorno, cambian las modas, cambia la veloz tecnología, y la mente española ha quedado anclada en tiempos pretéritos como si las vueltas que ha dado la tierra en tantos siglos no fuese con ella.
 
Y cuando surge un conflicto, como el actual entre una España y la otra (Catalunya) la enfermedad sale a flote con más virulencia, y el odio se multiplica, el deseo de venganza de destapa (enviemos al ejército a bombardearlos) y el desentendimiento quiere ser bandera por esa necesidad, ya expresada, de tener un enemigo en quien depositar los desengaños. 
 
Si el español está en paro, si trabaja y su sueldo no llega a final mes, si la hipoteca del piso se le come por los pies, si ya no es atendido de manera solícita ante una enfermedad, ha de haber un culpable. El español de la España profunda, que posee tanta hidalguía, que es ciudadano de lo que fuera el mayor imperio conocido, si su lengua es hablada por cientos de millones de ciudadanos, si es la envidia del mundo,… todas sus desgracias han de tener un culpable, y siempre encuentra uno. Puede ser el judío, o el moro, o el comunista, o el etarra, o el separatista, gente, para él que ha nacido para hacerle la puñeta, puesto que él, ciudadano de la nación donde el sol no se ponía, es tan superior, es dueño de todas las verdades y de las justicias, que solo gente indeseable puede intentar arrebatárselas. Y es entonces cuando de su alma, quizás tan corrompida como su mente, nace lo de “a por ellos”, y reza en que ojalá nazca otro adalid bélico que lleve a España, su España, por los senderos del bien.


.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: INCOMPRENSIBLE ESPAÑA   INCOMPRENSIBLE ESPAÑA EmptyLun Oct 21, 2019 12:18 am

No creo que nacionalistas, ni catalanes ni españoles, sean mayoría. Más bien creo que es una minoría de fanáticos ruidosos, radicalizados y muy poco razonables. Una minoría de idiotas que se entregan a una pelea tan absurda como anacrónica mientras la mayoría, esta vez sí una mayoría silenciosa, asiste avergonzada al patético espectáculo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40973
Localización : En cualquier parte del Universo

INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: INCOMPRENSIBLE ESPAÑA   INCOMPRENSIBLE ESPAÑA EmptyLun Oct 21, 2019 8:50 am

el.loco.lucas escribió:
No creo que nacionalistas, ni catalanes ni españoles, sean mayoría. Más bien creo que es una minoría de fanáticos ruidosos, radicalizados y muy poco razonables. Una minoría de idiotas que se entregan a una pelea tan absurda como anacrónica mientras la mayoría, esta vez sí una mayoría silenciosa, asiste avergonzada al patético espectáculo.


Estoy de acuerdo con lo que dices Pato, por muy indignados que se pueda estar por la sentencia judicial o la independencia, esta violencia no conviene a nadie y menos a Cataluña, se ha ido de las manos o alguien interesado esta creando esta "guerra callejera" que no tiene sentido.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: INCOMPRENSIBLE ESPAÑA   INCOMPRENSIBLE ESPAÑA EmptyLun Oct 21, 2019 11:17 am

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
No creo que nacionalistas, ni catalanes ni españoles, sean mayoría. Más bien creo que es una minoría de fanáticos ruidosos, radicalizados y muy poco razonables. Una minoría de idiotas que se entregan a una pelea tan absurda como anacrónica mientras la mayoría, esta vez sí una mayoría silenciosa, asiste avergonzada al patético espectáculo.


Estoy de acuerdo con lo que dices Pato, por muy indignados que se pueda estar por la sentencia judicial o la independencia, esta violencia no conviene a nadie y menos a Cataluña, se ha ido de las manos o alguien interesado esta creando esta "guerra callejera" que no tiene sentido.

Es una batalla perdida. No sólo anacrónica y absurda sino, sobre todo, sin solución dentro de la actual Constitución Española. Un callejón sin salida que se hace cada vez más estrecho con la respuesta violenta.

La única forma inteligente de haber avanzado algo, y aún así complicada, era que las fuerzas políticas independentistas se hubieran sumado a las otras fuerzas locales y nacionales que abogan por modificar la Constitución. Sumarse a esa iniciativa de forma discreta y, una vez abierta la "Caja de Pandora", presentar las reclamaciones independentistas.

Que se haya hecho tan mal a mí me suena a que es más una maniobra de distracción de otras cuestiones (Pujol, 3% per cent, etc.) que un interés real por alcanzar la independencia.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: INCOMPRENSIBLE ESPAÑA   INCOMPRENSIBLE ESPAÑA EmptyLun Oct 21, 2019 3:33 pm

Ya mismo les van a dar independencia...Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: INCOMPRENSIBLE ESPAÑA   INCOMPRENSIBLE ESPAÑA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INCOMPRENSIBLE ESPAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: