Lo de los seguimientos del I(NE de forma estadística e anónima no me preocupa tanto, me preocupa más el seguimiento no anónima que practican los grandes empresas como Google y Facebook ya desde hace años. El estado desde luego no tendrá ningún problema de identificar cada usuario, si existe una necesidad, por ejemplo en actividades ilícitas, pero sólo puede hacerlo previo orden judicial. Páginas web desde luego no tienen esta limitación y sólo hace falta de comprobar la cantidad de datos que sabe cualquier página de ti (si no lo impides con ciertas extensiones y programas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (después del test pulsa en Show full results)
Aquí también te listan todo lo que saben de ti
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Para bloquear estos datos, respectivamente proporcionar datos no reales, uso los siguientes extensiones
nano Adblocker
nano Defender (evita que las páginas descubren que tengas el adblocker puesto)
Privacy Badger
CanvasFingerprintBlock
UserAgent Switcher & Manager
también
I don't care of cookies (que bloquea estas molestas ventanas emergentes "Acepta nuestros cookies" que ahora salen en todas las páginas) y que los bloqueo de todos modos en la configuración del navegador, permitiendo sólo los cookies de las páginas que uso con regularidad, como los de este foro, por ejemplo.
Como antivirus me basta con el Windows Defender, que en últimas versiones ha mejorado mucho y en sus cuotas de detección es a la par con los av comerciales, sólo peca con algunos falsos positivos más que la media.
En el móvil uso Blokada, este bloquea ads y trackers no solo online, sino tambien ta publicidad en los apps del móvil, tiene también un DNS changer y un buen VPN (aunque este si es de pago, 5€ mes). Blokada hay que instalar desde la página oficial o desde F-Droid, Google play no admite adblocker.