.
¿QUÉ EN DEMOCRACIA NO VALEN LOS VOTOS?
Lo que nos faltaba por oír en esta seudo democracia. Y lo ha dicho Pedro Sánchez a comienzos de la campaña electoral: es igual la cantidad de votos que saquen los independentistas. El presidente en funciones del gobierno español dice que es igual si el independentismo representa el treinta, el cincuenta o el setenta por ciento de los votos. “Esto no cambia nada” ha afirmado.
Antidemocrática su posición, sin duda. Si los votos no cuentan, esto no es una democracia, bueno, igual Sánchez piense en la democracia orgánica franquista… Pero sí que parece interesante atender la frase en su contexto estadístico. Porque Sánchez la pronuncia en un momento en que todos los datos demoscópicos insisten no sólo en que el independentismo volverá a ganar las elecciones españolas en Catalunya, con ERC, sino también que por primera vez la mayoría de los escaños en disputa podrían ir a parar a las tres marcas que se presentan dentro del bloque independentista: ERC, JxC y la CUP.
Esto, que nunca antes había pasado, ahora resulta relevante la afirmación del presidente español, precisamente por eso. Así se entiende que Sánchez diga que los votos no valen si los suyos lo pierden todo…
Cada vez, y con mayor insistencia, los politiquillos que tenemos, nos demuestran que para ellos la democracia es igual a dictadura, que no les importa mucho el sistema, pues lo que buscan es la manera de gobernar el país, camino de llenarse las alforjas con los dineros de los demás. Ahora, por tanto, los demócratas de verdad, deberíamos pensarnos muy bien a quien damos nuestros votos, no sea que nos estemos, sin darnos cuenta, encerrándonos en una cárcel aparentemente demócrata y realmente sea dictatorial. Tengamos presente que el hábito no hace al monje, dice el viejo adagio, y que ya se llamó en este país democracia a una férrea dictadura.