Después de 10 años, Microsoft ha decidido de dejar de dar soporte al Windows 7 a partir del 14 de Enero del 2020.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Con esto naturalmente Windows 7 va a seguir funcionando, pero a la larga tendrá consecuencias, similares a los que hubo con el XP en su día.
Seguir usándolo para navegar va a ser cada vez más arriesgado al faltar los necesarios actualizaciones de seguridad con los miles de nuevos virus y exploits aparecen en la red a diario que tienen como principal objetivo a Windows.
Poco a poco va a haber menos software disponible para este SO, AVs incluido y algunas páginas no van a ser accesibles.
Quedan los siguientes opciones
1 Actualizar a Windows 10, pagando la licencia, aunque es una opción no válida para PCs muy viejos que ya pueden tener más de 10 años.
2 Seguir usando Windows 7, pero tener que pagar las actualizaciones de servicios de terceros, lo que puede ser una opción para empresas.
3 Cambiar a Linux
En este último caso, se puede usar Linux en arranque dual, junto con Windows. Asi se puede seguir usando a Windows de forma local, para las tareas con los programas instalados y para los juegos que se tiene y pasar a Linux para navegar por la red.
Para los que no conocen el sistema Linux, hay distribuciones que estan pensado para los usuario acostumbrado a Windows y ofrecen un entorno y manejo muy similar.
A destacar el Q4OS en donde los usuarios de Windows se van a sentir enseguida en casa.
Desktop Q4OS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Página oficial para su descarga
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]