.
¿Es verdad? ¿a qué se refiere quien así pregunta?
Desconozco si en la actualidad existen los originales de los libros, tanto del llamado Antiguo Testamento como del Nuevo, pero, aun no existiendo, podemos decir que sí es verdad, me refiero a los libros, no a lo que narran, como puede ocurrir con el Quijote, que es verdad, que es un libro escrito por los humanos, pero que la historia que se narra es inventada, o, al menos, recreada y personalizada en algo que el autor pudo conocer y la desarrolló.
Si la autora del hilo se refiere a si es verdad lo que allí se narra, puede que como historia del pueblo judío tenga mucho de verdad, aunque las historias cuando son de palabra y van de padres a hijos o de generación en generación, puede ir modificándose. Ahora bien, sean como sean son historias reales o inventadas y escritas por el hombre, y el hombre no tiene contacto con deidades, en el supuesto que éstas existan, que yo, como dudante, niego, pues nadie les ha visto, y yo menos.
Pero es que estos libros tiene enormes contradicciones, con lo cual es imposible pensar que son influenciados a los humanos por alguien todopoderoso y creador del cielos y tierras. Eso es una majadería muy grande. Cada frase bíblica, en sí, encierra contradicciones tan notorias que solo desde el ser humano, por imperfecto, pueden nacer.
¿Pongo un ejemplo? Pero es uno de entre miles.
Jesucristo, hijo de Dios, es enviado por su padre a la tierra con el fin determinado de morir en la cruz y con ello redimir a los hombres por el pecado original de Adán y la manzana de Eva.
Esto está en las escritura, por lo tanto el Hijo de Dios, que es también Dios, sabe a qué viene y cuál es su fin: la muerte en la cruz. ¿Vale? Pues sigo. Si es Dios, y sabe lo que le viene, y sabe cual es su cometido, y es consciente de ello —¿o un dios puede ser inconsciente?— ¿a qué decirle a su Padre “que lo ha abandonado” cuando moribundo está en la cruz? ¿pero acaso no sabe que debe morir para cumplir el mandato? por lo tanto ha de ser abandonado a esa muerte; muerte de él mismo, porque Padre, Hijo y Espíritu Santo, son la misma persona en tres apariencias distintas. Pero claro, el libro, caso de existir y ser escrito en su tiempo y por un evangelista, éste no es ni más ni menos que un hombre, y escribe lo que un hombre, no un dios, diría al final de su cometido y ante una muerte tan cruel. El Padre no lo abandonó, ya que él era Hijo y Padre al mismo tiempo ¿o estoy equivocado? Ahora bien, la frase, muy teatral, no nos engañemos, es para muchos impresionante, y al no profundizar en ella la creen y la dan como divina.
.