Todos los foros
LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 88
Localización : En El Postiguet

LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE Empty
MensajeTema: LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE   LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE EmptyMar Abr 21, 2020 5:51 pm

.

LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE
 
La pandemia sanitaria será derrotada, aunque haya que lamentar la de miles de seres humanos que se ha llevado, y su derrota será una inmensa alegría para el mundo. Y ahora, acto seguido, vendrá la segunda, la económica, que también puede se lleve a muchos seres al camposanto, y por lo tanto hay también que derrotar cuanto antes.
 
Nuestro buen señor administrador, señor Lucas, me acusa de que yo veo más allá, y ojalá fuera así, de serlo llenaría un boleto del Euromillones. No tengo ni zorra idea de lo que pasará dentro de una hora, ni mañana ni el mes que viene. El futuro, si escrito está, nadie sabe donde está el cuaderno, ni quién escribió sobre él. Pero intentar adivinar, como juego, como entretenimiento o pasatiempos, el mañana, no lo encuentro descabellado, lo que suele suceder es que no demos una, al menos en mí es moneda de uso corriente. Pero me voy a aventurar.
 
Ante la necesidad de dinero que encontrará la sociedad, sobre todo la parte más débil, la que por no tener qué ofrecer ni Cofidis le ofrecerá un crédito, salvo que no llegué a 100 euros, el Gobierno de ese momento, que será PSOE-UP pues no veo valentía en el PP para adecentar el drama dinerovirus-20, pondrá en marcha algunos mecanismos y leyes para que desde La Moncloa se solucionen las secuelas que el coronavirus en materia económica ya ha dejado. Yo diré unas cuentas, y ustedes me dirán que sí o que no, por supuesto si quieren seguir la adivinanza-juego.
 
Comenzando por la parte alta, a la Corona se le rebajará la asignación como mínimo un 50%. Motivo: que no deben existir comidas o cenas de gran empaque a mandatarios del mundo, ya que éstos estarán solventando sus idénticos problemas; menos viajes; menos necesidad de trajes; en definitiva austeridad. Igual que la señora Paca de la mercería de la calle Mayor, que aquí todos somos iguales.
 
Si descendemos un peldaño, toparemos con la santa madre Iglesia, madre amorosa como todas no podrá ver a sus hijos pasando necesidades, por lo tanto comenzará por pagar impuestos como todo el mundo, como el señor Juan el verdulero del mercadillo. O sea, que pagará el IBI de todos sus miles de inmuebles, palacios episcopales, viviendas de párrocos, abadías, catedrales, basílicas, ermitas, etcétera y el IVA de todos sus negocios, con un control exhaustivo tickets y recibos como se le hace al propietario del cine La Pantalla Blanca.
 
Como el moro no nos va a declarar la guerra por la isla Perejil, reducir los gastos militares, pero con cuidado, sin pasarse, con menos prácticas, menos gasto en materiales y balas de fogueo, así conservamos los aviones de guerra, barcos y tanques por más tiempo. Eso sí, material de limpieza para tenerlos relucientes, sin escatimar. Ya vendrán tiempos mejores. 
 
Sindicatos. Pues a volver a su origen, como toda la vida, a recaudar cuotas de los trabajadores para el día en que haya que socorrerlos, cosa que si se hubiese hecho en estos 80 años que entre los Verticales y los Vividores de ahora, la recaudación hubiese sido tanta, en vez de chupar del bote, igual la clase trabajadora en estos momentos no tendría problemas para subsistir. Claro que uno recuerda ciertos “negocietes” con Cooperativas de Viviendas fallidas, que no se sabe si es bueno entregarles cuotas. Los Sindicatos de antes de la guerra eran otra cosa.
 
ONG’s, tenemos tantas con la mano extendida, que si le dieran la vuelta y la palma en vez de hacia arriba la colocaran hacia bajo, igual nos diera la impresión de ser una concentración de falangistas delante del palacio de Oriente.
 
¿Y de la FAES y similares? Seguro que el Gobierno PSOE-UP, les dice que como sé que te gusta el arroz con leche, pues por debajo de la puerta te echo un ladrillo. Demasiados pillos hay en esta España, que esto parece una nueva versión del Lazarillo de Tormes.
 
Los Bancos. ¡Ay, los Bancos! Y no me refiero a los del parque con palomitas esperando los granos de arroz. A estos habría que darles un buen tirón de orejas, pero… son sus dirigentes tan simpáticos… ¿y si les tiran de las orejas y cierran las puertas giratorias? No sé, no sé… hasta ahí no sé si habrá valentía.
 
En fin, hay mucho más, pero por ahora ya he expuesto como principio por dónde nuestros buenos Sánchez-Iglesias sacarán dinero para que no se nos muera más gente, en este caso de hambre.


.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE Empty
MensajeTema: Re: LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE   LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE EmptyMar Abr 21, 2020 6:25 pm

Pues si hay muchas más entre ellas una nueva; la Renta Básica Universal que ya ha sido aprobada cambiandole el nombre por el de Renta Mínima Vital, según unas primeras estimaciones su coste en principio se situa alrededor de los 5.000 millones de euros al año, ¿De donde saldrá ese dinero? pues del bolsillo de los que trabajan por supuesto a través de subidas de impuestos como no puede ser de otro modo no cabe esperar con cargar otra vez sobre los ricos o sobre el sueldo del rey nuevamente con los costes de las nuevas prestaciones sociales, así pues vayamonos preparando los que trabajamos a sostener a los que no trabajan..Neutral
Volver arriba Ir abajo
 
LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antología del disparate, segunda parte. Por Pilar Bautista Claver.
» ¿Los gallegos, son de segunda o tercera?
» "La segunda ya tal"
» La segunda infancia
» LA SEGUNDA NATURALEZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: