Todos los foros
La segunda infancia Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La segunda infancia Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La segunda infancia

Ir abajo 
+2
Ronaldo512
Liptuan
6 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La segunda infancia Empty
MensajeTema: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMar Jul 30, 2013 11:34 pm

Con esto de los juegos en el Smartphone, en el Facebook y en todos lados, y la proliferación de todo tipo de entretenimiento multimedia, tengo la sensación de que muchos adultos, de todas las edades, vivimos una especie de segunda infancia (no sé por qué digo vivimos porque yo nunca la abandoné, es lo bueno de ser friki) en el sentido de que ya no te sorprendes si tu madre con su cincuenta tacos está jugando al candy crush o al farmville, o que tu padre tenga un dragón virtual en el escritorio, o que tu hermana mayor, que siempre ha sido un tanto rancia, se esté haciendo un marco con florecitas a su foto de Venecia con cara de tener cuatro años.
Luego hay adulto muy dignos que piensan que todo eso son gilipolleces, y por supuesto también está el que no toca un ordenador porque no le da la gana y se siente con cinco años cuando coloca sus cochecitos de coleccionista en la estantería.

Mi pregunta es ¿Existe un nuevo ocio, que antes era más bien destinado a los críos, para adultos? ¿Nos estamos todos aniñando? ¿La siguiente etapa del Estado de Bienestar y el desarrollo es alargar la infancia "artificialmente"? Bueno hay quién dice (no sé si los antropólogos en general) que eso de la infancia es un invento humano, así que ¿Podemos vivir en la infancia hasta la muerte?

Algunas personas parecen escandalizadas porque a los doce hoy día parece ser que muchas/os ya no son vírgenes en muchos sentidos, pero lo cierto es que mientras los niños juegan a ser mayores, los mayores ponen fotos chorras en Facebook y te envían invitaciones de Dungeon Espadas Oscuras o no sé qué cosa o se descojonan con un gato que se tira eruptos.

¿Esto es bueno, malo, estamos cada vez más agilipollados o qué?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 12:47 am

La segunda infancia Images?q=tbn:ANd9GcRal5p50T-IFruvCpPBAGxG19Y6yWrzF0O5ngf0yO-SJd2TVQ8T
La segunda infancia Images?q=tbn:ANd9GcQYipgdde3ocmWeuLscqp5ee8UeIPDXlWvq5jIY98wPwqIWeWS5
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 1:04 am

En mi opinión es bueno.
Todo es cuestión de opiniones, por supuesto, pero en la mia, mientras se haga en u momento oportuno (no faltando a las obligaciones o responsabilidades) es altamente positivo. ¡Ojala, todos fuésemos capaces de volver a la infancia en muchos momentos de nuestra vida.
Es cierto, lo que dicen también, de que la esdad no está en el DNI, sino en el espíritu. Hay ancianos, que siguen jóvenes hasta el final de sus dias (una de ellas, mi abuela, con 99) :diente:  mientras que otras personas a los 40 tienen la solemnidad y el caracter de un verdadero anciano.
Yo, concretamente "cultivo" con cariño, esa feceta, de saberte ilusionar, de sorprenderte siempre ante algo nuevo... Rolling Eyes alien

Decididamente defiendo esa postura.

Además, ya hace 2000 años, Alguien muy sabio nos lo advirtió: "Si no os haceis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos", que traducido al momento actual, podía quedar asi: "Para vivir en el paraíso (en este mundo), hay que saber sentir y disfrutar de las cosas sencillas, como niños." Basketball
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 3:24 am

A ver, yo creo que es bueno que los adultos sepan mantener la imaginacion, la creatividad, la ilusion de un niño con la conciencia y conocimiento de un adulto que es lo que suele chafar las virtudes de la infancia. Es bueno que un adulto sepa disfrutar del momento y pueda reir y divertirse como un niño.


Pero, por desgracia creo que lo que tu pones de relieve no es que esos adultos esten disfrutando como niños. No creo que esos adultos hallan vuelto a la infancia tampoco...

Creo que es solo una consecuencia de la sociedad en la cual vivimos. Esta sociedad que se esfuerza por entretenerte con tecnologia y distraerte todo lo posible y hacerte desconectar del mundo real a la vez que generan la adiccion que desean te hacen no pensar y olvidar tus problemas.

Esos adultos no creo que vivan una segunda infancia....tan solo descubren nuevas adicciones que no tuvieron de niños porque no existian, viven en su tiempo , la sociedad de consumo de entretenimiento.

Para mi una segunda infancia seria que estos adultos queden con los amigos para ir a jugar a lo que sea....que vayan a la playa...que se pongan a dibujar y a crear arte con plastilina arcilla...hacer maquetas de coches antiguos en miniatura ect ect....Eso si seria vivir una segunda infancia

Los videojuegos la tecnologia tiene esa parte de juego que si nos recuerda a los niños,...Pero tiene esa parte negativa que  anula tu sociabilidad y puede crear  adiccion.

De hecho es un problema para los niños...ya que ellos con todo esto...ya no salen a jugar a la calle....ya no salen a ver a los amigos....bueno si...en linea.

Es un problema los juegos en linea...estan hechos para enganchar por lo que veo.(yo no juego a nada de eso)
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40716
Localización : En cualquier parte del Universo

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 7:28 am

Me acuerdo cuando mis críos eran pequeños que jugaba con ellos, construcciones, trenes, futbol, escondite,  y era una forma de estar en ese ideal de infancia, es cierto que con la entrada de los ordenadores, se pasó a los videojuegos y un poco se fue perdiendo esa nostalgia de mi niñez, para pasar a otra dimensión, menos creativa y participativa, pero todos tenemos a ese niño interior que le gusta disfrutar y jugar, lo que pasa que la vida nos ha quitado ese papel en forma de madurez y otras responsabilidades de trabajo, estudio, etc.


No digamos los abuelos como disfrutan con sus nietos acompañándolos en sus juegos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 10:05 am

Citación :
En mi opinión es bueno.
Todo es cuestión de opiniones, por supuesto, pero en la mia, mientras se haga en u momento oportuno (no faltando a las obligaciones o responsabilidades) es altamente positivo. ¡Ojala, todos fuésemos capaces de volver a la infancia en muchos momentos de nuestra vida.
Es cierto, lo que dicen también, de que la esdad no está en el DNI, sino en el espíritu. Hay ancianos, que siguen jóvenes hasta el final de sus dias (una de ellas, mi abuela, con 99) La segunda infancia 645421161  mientras que otras personas a los 40 tienen la solemnidad y el caracter de un verdadero anciano.
Yo, concretamente "cultivo" con cariño, esa feceta, de saberte ilusionar, de sorprenderte siempre ante algo nuevo...La segunda infancia 775211 La segunda infancia Alien 

Decididamente defiendo esa postura.

Además, ya hace 2000 años, Alguien muy sabio nos lo advirtió: "Si no os haceis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos", que traducido al momento actual, podía quedar asi: "Para vivir en el paraíso (en este mundo), hay que saber sentir y disfrutar de las cosas sencillas, como niños." La segunda infancia Icon_basketball

Estoy de acuerdo =)

Citación :
A ver, yo creo que es bueno que los adultos sepan mantener la imaginacion, la creatividad, la ilusion de un niño con la conciencia y conocimiento de un adulto que es lo que suele chafar las virtudes de la infancia. Es bueno que un adulto sepa disfrutar del momento y pueda reir y divertirse como un niño.


Pero, por desgracia creo que lo que tu pones de relieve no es que esos adultos esten disfrutando como niños. No creo que esos adultos hallan vuelto a la infancia tampoco...

Creo que es solo una consecuencia de la sociedad en la cual vivimos. Esta sociedad que se esfuerza por entretenerte con tecnologia y distraerte todo lo posible y hacerte desconectar del mundo real a la vez que generan la adiccion que desean te hacen no pensar y olvidar tus problemas. 

Esos adultos no creo que vivan una segunda infancia....tan solo descubren nuevas adicciones que no tuvieron de niños porque no existian, viven en su tiempo , la sociedad de consumo de entretenimiento.

Para mi una segunda infancia seria que estos adultos queden con los amigos para ir a jugar a lo que sea....que vayan a la playa...que se pongan a dibujar y a crear arte con plastilina arcilla...hacer maquetas de coches antiguos en miniatura ect ect....Eso si seria vivir una segunda infancia

Los videojuegos la tecnologia tiene esa parte de juego que si nos recuerda a los niños,...Pero tiene esa parte negativa que  anula tu sociabilidad y puede crear  adiccion.

De hecho es un problema para los niños...ya que ellos con todo esto...ya no salen a jugar a la calle....ya no salen a ver a los amigos....bueno si...en linea.

Es un problema los juegos en linea...estan hechos para enganchar por lo que veo.(yo no juego a nada de eso)

Bueno una cosa es que haya personas que utilicen las nuevas tecnologías y el ocio virtual para evadirse y no salir de su casa (incluso para ignorar a la familia) y otra es el buen uso. El buen uso parece sintonizar generaciones, cosas que hasta ahora parecía complicado.

 
Citación :
Me acuerdo cuando mis críos eran pequeños que jugaba con ellos, construcciones, trenes, futbol, escondite,  y era una forma de estar en ese ideal de infancia, es cierto que con la entrada de los ordenadores, se pasó a los videojuegos y un poco se fue perdiendo esa nostalgia de mi niñez, para pasar a otra dimensión, menos creativa y participativa, pero todos tenemos a ese niño interior que le gusta disfrutar y jugar, lo que pasa que la vida nos ha quitado ese papel en forma de madurez y otras responsabilidades de trabajo, estudio, etc.


No digamos los abuelos como disfrutan con sus nietos acompañándolos en sus juegos.

Pues yo creo que se puede y se debe (y de hecho se hace) combinar todo tipo de juegos. En el patio donde yo crecí hoy día se sigue jugando a "pañuelo" y también se juega a la Gameboy.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40716
Localización : En cualquier parte del Universo

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 1:25 pm

Y esta mañana jugamos al pañuelo en la piscina drunken albino
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 2:16 pm

Rhhevoltaire escribió:


Es un problema los juegos en linea...estan hechos para enganchar por lo que veo.(yo no juego a nada de eso)

 Creo que exageras.

Y si , infancia tuve, lo que no tenia era Candy Crush .Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyMiér Jul 31, 2013 2:49 pm

Jajajaja yo tampoco tenía candy crush pero tenía pokemon xD aunque ahí no era muy infante tampoco xD ay diox
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyJue Ago 01, 2013 12:02 am

jajajajaja.
De verdad, que aún no se, como hemos sobrevivido los de mi generación; solo había parchís, cartas y juegos reunidos (pero claro, había que conseguir jugadores.
Nada para jugar sol@s. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyJue Ago 01, 2013 12:18 am

Yo jugaba a armar mi casa en el salón (que tenía una extensión de 12 mts, y estaba vacío porque sólo se frecuentaba cuando llegaban visitas)... así que yo ahí imaginaba dónde estaba cada cosa y las separaciones entre un ambiente y otro eran para mí clarísimas pero el que lo veía no entendía nada jajajaja (solía armar todo y llevarlo a mi hermano mayor para que viera; "ésta es la cocina, éste es el dormitorio, éste es el patio" le decía Razz). Lo mío era un adelanto de lo que vendría: el mundo virtual :diente:  

Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyJue Ago 01, 2013 12:55 am

¡Una profetísa! Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyJue Ago 01, 2013 1:24 am

Razz 

Pensando más detenidamente en el tema, me encantaría engancharme con los juegos de la play u otros que me comentaron de facebook, pero no lo logro... me cautivan los primeros minutos y luego ya no (y eso que soy de la generación del Atari y de los juegos electrónicos portátiles como el de la foto... todo un invento! Razz

La segunda infancia Nintendo-game-and-watch1

Hoy a lo sumo me engancho con el TaiPei, el solitario Spider y un juego de Point & Click (los juegos hechos en flash donde hay que encontrar cosas o resolver situaciones haciendo clik con el ratón en puntos determinados de la escena gráfica), pero porque me relaja (suelen venir acompañados de una música divina)... El que tengo completo y es muy difícil de resolver (porque es largo) es uno de Amanita Design que se llama "Machinarium".

La segunda infancia Machinarium-titulka

Es muy relajante en verdad, y tiene unas gráficas geniales, pero los juego como adulta, me doy cuenta que me resulta imposible volver a sentir una pasión por ellos... y en otras personas sí lo noto, como cuenta Liptuan en el inicio... tengo amigos que juegan al Minecraft con mucha dedicación, un juego que tiene hasta una wiki completa que se va enriqueciendo con colaboradores porque el juego en sí tiene la capacidad de desarrollarse casi ilimitadamente.

¿Existe un nuevo ocio, que antes era más bien destinado a los críos, para adultos? ¿Nos estamos todos aniñando? ¿La siguiente etapa del Estado de Bienestar y el desarrollo es alargar la infancia "artificialmente"?

Creo que si... cuanto menos está claro que los adultos nos lo permitimos. Y también se da porque la tecnología es algo que une a todas las edades... de hecho es el único fenómeno que invirtió la relación que los adultos tenemos con los niños en términos de transmisión de conocimientos... hoy es muy común que un niño o adolescente le enseñe al adulto en materia de tecnología o Internet (cuando antes, eso de enseñar, se daba siempre del adulto al niño).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyJue Ago 01, 2013 2:01 am

cheers
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia EmptyJue Ago 01, 2013 4:40 am

Generacion de GEEKS !!! jaja


Yo debo de ser raro...la unica consola que tuve fue la mastersystem II...y solo jugaba cuando venian amigos porque jugando solo me aburria...

Al final deje que las consolas se las compraran mis amigos, ya que yo solo no jugaba y los juegos eran caros pal rato que me entretenian...pero si  jugaba en casa de mis amigos.


Y bueno a mi padre le gustan mas que a mi....por lo que no creo que los videojuegos sean incompatibles con los adultos ni algo de hoy, pues el juega desde  que se compro la megadrive.

Creo que muchos adultos de mi generacion por lo menos nunca han dejado las consolas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La segunda infancia Empty
MensajeTema: Re: La segunda infancia   La segunda infancia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La segunda infancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "La segunda ya tal"
» LA SEGUNDA NATURALEZA
» HABLA EL POSTIGUET
» ¿Los gallegos, son de segunda o tercera?
» LA SEGUNDA PARTE, QUE ES LA MÁS INTERESANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: