Todos los foros
31 días, 31 películas - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
31 días, 31 películas - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 31 días, 31 películas

Ir abajo 
+3
Nolocreo
Batty
Tatsumaru
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyVie Mayo 29, 2020 7:18 pm

.


Hoy comentaré sobre otra de mis películas favoritas, “Luz que agoniza”, con tres grandes actores: Charles Boyer, Joseph Cotten e Ingrid Bergman, que obtuvo el Óscar a la mejor actriz.

Película en blanco y negro, que son mis favoritas, pertenece a la Metro Goldwyn Mayer y es del año 1944. Está excelentemente dirigida por George Cukor, y la fotografía, muy buena, pertenece a Joseph Rutttenberg. Es película de suspense que, probablemente, muchos de ustedes ya conozcan, pero en caso negativo y quisieran visionaria, no diré el final, salvo comentar que la escena donde Paula (Ingrid) se da cuenta de lo que tramaba su esposo Gregory (Boyer) es genial. Ingrid la borda.

Al margen del Óscar de Ingrid, el film también consiguió otra estatuilla como mejor dirección artística, y como actriz de reparto (Ángela Lansbury) estuvo nominada.

La película está basada en una obra de teatro, escrita en 1938 por un autor marxista, alcohólico y arruinado, Patrick Hamilton, y se convirtió en un clásico del maltrato familiar. La expresión “hacer luz de gas” se utiliza como sinónimo de la voluntad deliberada de dañar el equilibrio mental de la persona con la que se convive. La recomiendo.


.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyVie Mayo 29, 2020 8:09 pm

8-Una peli de los 80, Golpe en la Pequeña China, no hay nada más ochentero que un templo chino con luces de neón, protagonista absurdo y gilipolleces totales bien llevadas. Ah, y chinos que saben artes marciales, claro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyVie Mayo 29, 2020 10:20 pm

Tatsumaru escribió:
Batty escribió:
7- Tsunami que no me lo puedo ni creer con lo que te gusta la música... La primera vez que vi Moulin Rouge en el cine, cuando terminó la película me dieron ganas de ir a besar la pantalla
No me los creo, de repente les da por cantar y no lo llego a asimilar... :diente: Me saca de la película.

Cierto, no cuela mucho cuando empiezan a decírselo todo cantando Razz. De todas formas, hay musicales y musicales. No sé si has visto Bohemian Rhapsody, es otro concepto de musical mucho más realista.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyVie Mayo 29, 2020 10:22 pm

Akra-Leuke escribió:
.


Hoy comentaré sobre otra de mis películas favoritas, “Luz que agoniza”, con tres grandes actores: Charles Boyer, Joseph Cotten e Ingrid Bergman, que obtuvo el Óscar a la mejor actriz.

Película en blanco y negro, que son mis favoritas, pertenece a la Metro Goldwyn Mayer y es del año 1944. Está excelentemente dirigida por George Cukor, y la fotografía, muy buena, pertenece a Joseph Rutttenberg. Es película de suspense que, probablemente, muchos de ustedes ya conozcan, pero en caso negativo y quisieran visionaria, no diré el final, salvo comentar que la escena donde Paula (Ingrid) se da cuenta de lo que tramaba su esposo Gregory (Boyer) es genial. Ingrid la borda.

Al margen del Óscar de Ingrid, el film también consiguió otra estatuilla como mejor dirección artística, y como actriz de reparto (Ángela Lansbury) estuvo nominada.

La película está basada en una obra de teatro, escrita en 1938 por un autor marxista, alcohólico y arruinado, Patrick Hamilton, y se convirtió en un clásico del maltrato familiar. La expresión “hacer luz de gas” se utiliza como sinónimo de la voluntad deliberada de dañar el equilibrio mental de la persona con la que se convive. La recomiendo.


.

No la conozco, tomo nota. Gracias dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyVie Mayo 29, 2020 10:35 pm

8- Película de los años ochenta. Érase una vez en América fue la última película que dirigió Sergio Leone antes de morir, una obra maestra del género gánsters. Amor, amistad, traición... Una historia inolvidable, también la banda sonora de Ennio Morricone.

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyVie Mayo 29, 2020 11:46 pm

Batty escribió:
Tatsumaru escribió:
Batty escribió:
7- Tsunami que no me lo puedo ni creer con lo que te gusta la música... La primera vez que vi Moulin Rouge en el cine, cuando terminó la película me dieron ganas de ir a besar la pantalla
No me los creo, de repente les da por cantar y no lo llego a asimilar... :diente: Me saca de la película.

Cierto, no cuela mucho cuando empiezan a decírselo todo cantando Razz. De todas formas, hay musicales y musicales. No sé si has visto Bohemian Rhapsody, es otro concepto de musical mucho más realista.
All That jazz que decía es justamente eso, cómo se prepara un musical y excepto el número final es realista...y más bien para que te caiga mal el que lo pone en marcha.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyVie Mayo 29, 2020 11:48 pm

9-Película con el nombre de alguien...¿A quién ama Gilbert Grape?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptySáb Mayo 30, 2020 8:36 am

A
Tatsumaru escribió:
Batty escribió:
Tatsumaru escribió:
Batty escribió:
7- Tsunami que no me lo puedo ni creer con lo que te gusta la música... La primera vez que vi Moulin Rouge en el cine, cuando terminó la película me dieron ganas de ir a besar la pantalla
No me los creo, de repente les da por cantar y no lo llego a asimilar... :diente: Me saca de la película.

Cierto, no cuela mucho cuando empiezan a decírselo todo cantando Razz. De todas formas, hay musicales y musicales. No sé si has visto Bohemian Rhapsody, es otro concepto de musical mucho más realista.
All That jazz que decía es justamente eso, cómo se prepara un musical y excepto el número final es realista...y más bien para que te caiga mal el que lo pone en marcha.

Es verdad, se me había pasado por alto, me quedé con pasapalabra. All that Jazz  dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptySáb Mayo 30, 2020 11:31 am

Batty escribió:
Akra-Leuke escribió:
.


Hoy comentaré sobre otra de mis películas favoritas, “Luz que agoniza”, con tres grandes actores: Charles Boyer, Joseph Cotten e Ingrid Bergman, que obtuvo el Óscar a la mejor actriz.

Película en blanco y negro, que son mis favoritas, pertenece a la Metro Goldwyn Mayer y es del año 1944. Está excelentemente dirigida por George Cukor, y la fotografía, muy buena, pertenece a Joseph Rutttenberg. Es película de suspense que, probablemente, muchos de ustedes ya conozcan, pero en caso negativo y quisieran visionaria, no diré el final, salvo comentar que la escena donde Paula (Ingrid) se da cuenta de lo que tramaba su esposo Gregory (Boyer) es genial. Ingrid la borda.

Al margen del Óscar de Ingrid, el film también consiguió otra estatuilla como mejor dirección artística, y como actriz de reparto (Ángela Lansbury) estuvo nominada.

La película está basada en una obra de teatro, escrita en 1938 por un autor marxista, alcohólico y arruinado, Patrick Hamilton, y se convirtió en un clásico del maltrato familiar. La expresión “hacer luz de gas” se utiliza como sinónimo de la voluntad deliberada de dañar el equilibrio mental de la persona con la que se convive. La recomiendo.


.

No la conozco, tomo nota. Gracias dedo arriba 2


Hola, Batty estimada, si tienes la plataforma de Movistar, es película que la suelen reponer muy a menudo, búscala con el buscador y la podrás ver. Seguro que te llevas una grata impresión, por el tema, por la fotografía, por la dirección y por la interpretación de los tres principales actores.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptySáb Mayo 30, 2020 12:12 pm

.


De entre mis favoritas voy a comentar sobre la película Rebeca, basada en la obra de Daphne du Maurier, excelente autora de novelas, en ocasiones algo folletinescas, pero hemos de pensar en la época en que fueron escritas. Autora de la que creo haber leído todas sus novelas, en especial esta de Rebeca, así como ¡Adelante Julio!, Mi prima Rachel, Nunca volveré a ser joven, La montaña de la verdad y tantas otras que recomiendo.


Respecto al film, está dirigida por Alfred Hitchcook, lo cual ya es una garantía de suspense, está filmada en 1940, por supuesto en blanco y negro, y sus intérpretes principales son Laurence Olivier y Joan Fontaine. Obtuvo el Óscar a la mejor película y a la mejor fotografía, que es la parte de todo film que me apasiona. Una buena película sin una buena fotografía, pierde mucho interés.


El dramaturgo Robert E. Sherwood, restó lo que de folletinesca puede tener la novela, para modernizarla o "americanizarla". 


No me gusta narrar los temas, especialmente los de suspense, para no quitarle atractivo, pero sí debo decir que es una película que engancha desde el primer momento, que el personaje de Rebeca, sobre el cual gira todo el argumento, nunca sale en el film, y que el personaje del ama de llaves impresiona. Por el amor que siente ésta hacia su antigua señora, Rebeca, fallecida en un naufragio de su propio yate, se le quiso dar un tono de lesbianismo, pero ciertamente no lo tiene, es más bien el amor desmedido del sirviente hacia el amo, o el ama en este caso.


«Anoche soñé que volvía a Manderley...». La voz en off de la protagonista abre la cinta con la ya célebre frase mientras la cámara cruza el umbral de la citada mansión y muestra un brumoso paisaje fantasmal propio de los sueños o de los recuerdos.


.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptySáb Mayo 30, 2020 9:12 pm

Akra-Leuke escribió:
.


De entre mis favoritas voy a comentar sobre la película Rebeca, basada en la obra de Daphne du Maurier, excelente autora de novelas, en ocasiones algo folletinescas, pero hemos de pensar en la época en que fueron escritas. Autora de la que creo haber leído todas sus novelas, en especial esta de Rebeca, así como ¡Adelante Julio!, Mi prima Rachel, Nunca volveré a ser joven, La montaña de la verdad y tantas otras que recomiendo.


Respecto al film, está dirigida por Alfred Hitchcook, lo cual ya es una garantía de suspense, está filmada en 1940, por supuesto en blanco y negro, y sus intérpretes principales son Laurence Olivier y Joan Fontaine. Obtuvo el Óscar a la mejor película y a la mejor fotografía, que es la parte de todo film que me apasiona. Una buena película sin una buena fotografía, pierde mucho interés.


El dramaturgo Robert E. Sherwood, restó lo que de folletinesca puede tener la novela, para modernizarla o "americanizarla". 


No me gusta narrar los temas, especialmente los de suspense, para no quitarle atractivo, pero sí debo decir que es una película que engancha desde el primer momento, que el personaje de Rebeca, sobre el cual gira todo el argumento, nunca sale en el film, y que el personaje del ama de llaves impresiona. Por el amor que siente ésta hacia su antigua señora, Rebeca, fallecida en un naufragio de su propio yate, se le quiso dar un tono de lesbianismo, pero ciertamente no lo tiene, es más bien el amor desmedido del sirviente hacia el amo, o el ama en este caso.


«Anoche soñé que volvía a Manderley...». La voz en off de la protagonista abre la cinta con la ya célebre frase mientras la cámara cruza el umbral de la citada mansión y muestra un brumoso paisaje fantasmal propio de los sueños o de los recuerdos.


.

Rebeca o Rebecca también estaba en mi lista de películas con nombre propio. Al leer la frase inicial de la película me han dado ganas de volverla a ver. A mi gusto es uno de los mejores clásicos del cine, y poco más puedo añadir a lo que ya has dicho, como siempre tan bonito y bien explicado. Bueno sí, no sé si sabrás, imagino que si, pero por si alguien no lo sabe, comentaré una curiosidad y es que la protagonista, Joan Fontaine, vistió durante la película el clásico cárdigan de punto, pero con cuello redondo que más tarde se popularizó con el nombre del personaje, Rebeca.

Y volviendo al post anterior, tengo Movistar tv, Imagenio, pero no está en este momento La Luz que agoniza. La bajaré de internet, ya te contaré... ¡Gracias! cheers
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptySáb Mayo 30, 2020 9:31 pm

9- Película con nombre... Aquí también tengo unas cuantas, cómo no :diente:, añado La lista de Schindler, Gandhi, Dersu Uzala y Un hombre llamado Ove. Puedo seguir, pero no voy a ser cansina y me centro en la última por ser la menos conocida. 


Un hombre llamado Ove es la historia de un viejo cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi setentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, la vida de Ove cambiará para siempre cuando una familia se muda a la casa de al lado.


Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptySáb Mayo 30, 2020 11:21 pm

.


Sé que comento películas muy viejas, como esta de hoy del año 1957, por supuesto en blanco y negro que son mis preferidas, pero creo que escojo películas tan excelentes, que quienes no las hayan visto por antiguas, y gusten del buen cine, debieran verlas. Hoy le toca el turno a “Doce hombres sin piedad

Película estadounidense dirigida por Sidney Lumen e interpretada entre otros por Henry Fonda como principal actor.

Trata la obra sobre un jurado popular, doce hombres, que han de juzgar a un adolescente acusado de haber dado muerte a su padre. En principio todos están convencidos de su culpabilidad por lo visto y escuchado durante el juicio, todos menos uno (Henry Fonda) que tiene sus dudas razonables y las va exponiendo poco a poco. Duda razonable, por tanto, que invita a un debate sobre los puntos esenciales presentados por la acusación, y que si bien la defensa no hizo lo que debió hacer, según este hombre con sus dudas, es al considerarlo abogado de oficio, y poco a poco va desmontando esos puntos y sumando nuevos miembros del jurado a la idea de la inocencia.

Transcurrida toda la película en un pequeño habitáculo donde deben pronunciarse sobre culpable o inocente, la película toma aire de escena teatral, sin embargo sus diálogos son magistrales así como las interpretaciones de todos los miembros, y la dirección insuperable. El director crea en esa pequeña estancia una sensación de agobio, llegando a la crispación por intereses de personales, como por ejemplo uno de ellos con prisas de solucionar el tema rápidamente al tener entradas para un espectáculo deportivo, o bien otro, personaje muy interesante, que solo ve criminalidad en los jóvenes de su condición social por un problema personal con un hijo suyo.

Tiene tan buena dirección y buena fotografía, que en ciertos momentos donde la calor se hace intensa y húmeda por el tiempo atmosférico externo, amenaza de lluvia, la sensación de ahogo la transmite al espectador, incluso la sensación de bienestar cuando uno de los personajes consigue poner en marcha un ventilador de pared.

No cabe duda que es impactante, y que luego de ser vista te invita a grandes reflexiones internas, sobre la justicia, sobre la condición humana, sobre el deber cívico, y la facilidad para el enfrentamiento que el ser humano encuentra por motivos tan diferentes.

Decir, como final, que además de 3 nominaciones para el Óscar, tuvo premios en muchos certámenes, como por ejemplo el Oso de Oro del Festival de Berlín.

.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyDom Mayo 31, 2020 1:55 am

10-Película que me recuerde a mi madre...ni idea. Así que 11, color:
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyDom Mayo 31, 2020 5:51 pm

N
Akra-Leuke escribió:
.


Sé que comento películas muy viejas, como esta de hoy del año 1957, por supuesto en blanco y negro que son mis preferidas, pero creo que escojo películas tan excelentes, que quienes no las hayan visto por antiguas, y gusten del buen cine, debieran verlas. Hoy le toca el turno a “Doce hombres sin piedad

Película estadounidense dirigida por Sidney Lumen e interpretada entre otros por Henry Fonda como principal actor.

Trata la obra sobre un jurado popular, doce hombres, que han de juzgar a un adolescente acusado de haber dado muerte a su padre. En principio todos están convencidos de su culpabilidad por lo visto y escuchado durante el juicio, todos menos uno (Henry Fonda) que tiene sus dudas razonables y las va exponiendo poco a poco. Duda razonable, por tanto, que invita a un debate sobre los puntos esenciales presentados por la acusación, y que si bien la defensa no hizo lo que debió hacer, según este hombre con sus dudas, es al considerarlo abogado de oficio, y poco a poco va desmontando esos puntos y sumando nuevos miembros del jurado a la idea de la inocencia.

Transcurrida toda la película en un pequeño habitáculo donde deben pronunciarse sobre culpable o inocente, la película toma aire de escena teatral, sin embargo sus diálogos son magistrales así como las interpretaciones de todos los miembros, y la dirección insuperable. El director crea en esa pequeña estancia una sensación de agobio, llegando a la crispación por intereses de personales, como por ejemplo uno de ellos con prisas de solucionar el tema rápidamente al tener entradas para un espectáculo deportivo, o bien otro, personaje muy interesante, que solo ve criminalidad en los jóvenes de su condición social por un problema personal con un hijo suyo.

Tiene tan buena dirección y buena fotografía, que en ciertos momentos donde la calor se hace intensa y húmeda por el tiempo atmosférico externo, amenaza de lluvia, la sensación de ahogo la transmite al espectador, incluso la sensación de bienestar cuando uno de los personajes consigue poner en marcha un ventilador de pared.

No cabe duda que es impactante, y que luego de ser vista te invita a grandes reflexiones internas, sobre la justicia, sobre la condición humana, sobre el deber cívico, y la facilidad para el enfrentamiento que el ser humano encuentra por motivos tan diferentes.

Decir, como final, que además de 3 nominaciones para el Óscar, tuvo premios en muchos certámenes, como por ejemplo el Oso de Oro del Festival de Berlín.

.


Genial, no tengo la menor duda de que tus aportaciones serán muy buenas, las pienso ver todas y también las de Tatsumaru ¡Hasta las mías voy a volver a ver! :diente:
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyDom Mayo 31, 2020 5:54 pm

Tatsumaru escribió:
10-Película que me recuerde a mi madre...ni idea. Así que 11, color:

Fantástica +1
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyDom Mayo 31, 2020 6:02 pm

.


Siguiendo con mis películas favoritas en blanco y negro, hoy referiré la basada en la obra teatral de Arthur Miller “Panorama desde el puente” de 1962. Producción francesa, que estuvo dirigida por Sidney Lumet, y la interpretación principal corre a cargo de Raf Vallone y Jean Sorel. Tuvo 5 nominaciones al Óscar. La fotografía pertenece a Michel Kelber.

Argumento: Eddie Carbone, un estibador de origen italiano afincado en Brooklyn, está casado con Beatriz, de cuyo matrimonio no se siente muy feliz y que inconscientemente se enamora apasionadamente de Catherine, sobrina de su mujer a la que vio nacer y crecer en su casa desde la infancia. Un amor casi incestuoso, que la joven no se da cuenta ni como amor interpreta sus muchas atenciones, y que a él lo deprime.

En su casa recoge a dos hermanos, inmigrantes ilegales también italianos, Marco y Rodolpho. Catherine se enamora de Rodolpho, y Eddie se siente atormentado. Tanto es así, tanto odio siente por Rodolpho, que no duda en denunciarlos, por su situación de ilegalidad, a las autoridades, así como sugerirle a su sobrina que Rodolpho es homosexual para que cambie por aversión el amor juvenil que siente por él.

Es un film, dramático como se puede entender por el tema del que trata, como la obra de la que nace, caracterizado por la lujuria el amor y el honor.


.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyDom Mayo 31, 2020 8:17 pm

10- Película que me recuerda a mi madre Doctor Zhivago. Durante la revolución rusa, el doctor Yuri Zhivago ( Omar Sharif) que fue criado por su tía tras el suicidio de su padre, se enamora De Lara Guisha (Julie Christie), que tiene una relación con el amante de su propia madre, un empresario sin escrúpulos llamado Victor Komarovsky.

Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante. Una vida trastornada por la guerra.

La cinta dirigida por David Lean, se estrenó en 1965 y obtuvo cinco premios Óscar entre ellos al de mejor banda sonora interpretada por Maurice Jarre.



Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyDom Mayo 31, 2020 8:31 pm

11- Película con un color en el título. Sorgo Rojo. Es la historia de una mujer que se ve forzada a casarse con un bodeguero leproso. 

Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyLun Jun 01, 2020 3:46 pm

.


Hoy comentaré sobre otra de mis películas preferidas. Data de 1957 y es en blanco y negro. Se trata del film de suspense norteamericano dirigido por el gran maestro vienés Willy Wilder “Testigo de cargo”, basada en la novela de igual título de la genial novelista británica Agatha Christie. Está interpretada por el colosal Charles Laugton, junto con la no menos grande, la mítica Marlene Dietrich y Tyron Power. Si no leyéramos en los créditos que la obra es de Wilder, casi podríamos afirmar que es obra de otro grande, Alfred Hitchcock, pero es que, precisamente, el propio Wilder dijo estas palabras: "Quiero hacer una película de Alfred Hitchcock". Yo diría que lo consiguió.


La película, con un gran suspense hasta el ultimo fotograma, tiene una dimensión humana y hasta cierto punto humorística irresistible. Leonard Vale (Tyrone) un joven atractivo, es acusado de matar a una vieja solterona enormemente rica a la que convence para que le nombre su único heredero. El abogado que lo va a defender (Laugton) enfermo del corazón y con la tensión muy alta, siempre acompañado por su enfermera, es un añadido más al suspense, porque parece ser que no llegará a defenderlo ante el tribunal popular, lo cual, a base de pastillas y un especial termo, lo hace con una maestría que cautiva a propios y extraños. La interpretación de su esposa (Dietrich) es el complemento ideal para decir que estamos ante una gran película, y aunque se han filmado otras versiones y con otros intérpretes, no le llegan ni a la suela de los zapatos.


El final —o los dos finales se podría decir—, es tan inesperado que se hizo uso del mismo en su publicidad rogando que nadie lo difundiera, e, incluso, la Casa Real británica que gozó de una visión pre estreno en su palacio, se dijo que había firmado un contrato en el cual se comprometía a no desvelar ese final que, yo, por si alguno de ustedes no ha visto esta gran película, evito pronunciarme. La recomiendo al completo. Procurarán verla más de una vez.


.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyLun Jun 01, 2020 3:58 pm

12-Una comedia romántica...aquí también tengo problemas. Como veo por Google que La Princesa Prometida es considerada una pues eso, salvado...pero yo la veo de aventuras. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyLun Jun 01, 2020 6:59 pm

Tatsumaru escribió:
12-Una comedia romántica...aquí también tengo problemas. Como veo por Google que La Princesa Prometida es considerada una pues eso, salvado...pero yo la veo de aventuras. :diente:

Lo sabia... Éste pasalacabra aquí también  Razz  ¡Pero no! Y con una película a mi gusto buenísima, muy divertida.

La comedia romántica es el género que menos me gusta del cine, por no decir nada, y menos el americano. No soporto a Meg Ryan en su eterno y cansino papel de megapija, tonta, newyorkina. Y encima creando escuela a las actrices que han venido después en este rollo, todas igualitas. Pero reconozco que en Europa tratamos estas películas de otra manera, Almodóvar por ejemplo. Los francés e italianos también son bastante buenos a mi gusto, no sé si habéis visto  Manuale d’amore, es otra forma u otras formas de ver la comedia romántica tan encasillada en América. Aún así voy a salvar una película americana de la quema.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyLun Jun 01, 2020 7:04 pm

12- Comedia Romántica. Mejor imposible.  

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyLun Jun 01, 2020 8:39 pm

Batty escribió:
Tatsumaru escribió:
12-Una comedia romántica...aquí también tengo problemas. Como veo por Google que La Princesa Prometida es considerada una pues eso, salvado...pero yo la veo de aventuras. :diente:

Lo sabia... Éste pasalacabra aquí también  Razz  ¡Pero no! Y con una película a mi gusto buenísima, muy divertida.

La comedia romántica es el género que menos me gusta del cine, por no decir nada, y menos el americano. No soporto a Meg Ryan en su eterno y cansino papel de megapija, tonta, newyorkina. Y encima creando escuela a las actrices que han venido después en este rollo, todas igualitas. Pero reconozco que en Europa tratamos estas películas de otra manera, Almodóvar por ejemplo. Los francés e italianos también son bastante buenos a mi gusto, no sé si habéis visto  Manuale d’amore, es otra forma u otras formas de ver la comedia romántica tan encasillada en América. Aún así voy a salvar una película americana de la quema.
Soy un poco previsible pa según qué cosas... :diente: Ahí el protagonista corriendo para llegar a tiempo al aeropuerto antes que la chica coja el avión. Más bien no. albino
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 EmptyMar Jun 02, 2020 4:31 pm

.


Otra de mis películas preferidas, y cómo no, en blanco y negro. Se trata del film italo-francés “Rocco y sus hermanos”, dirigido por el gran maestro Luchino Visconti, y en la interpretación, entre otros, sus tres principales: Alain Delón, Renato Salvatori y Annie Girardot. Fotografía de Giuseppe Rotunno. No sé si entraba en el llamado “neorrealismo italiano” pero casi.

Esta película siempre me ha recordado a los tiempos del franquismo cuando las gentes huían de los campos de España en busca de una mejora económica en las grandes ciudades industriales. Casos de familias muy unidas y llegadas a estas ciudades, incluso a Alacant no siendo una gran urbe como Barcelona o Madrid, las he conocido, rompiéndose en ellas la estructura familiar que en sus respectivas poblaciones mantenían.

Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania  emigrando hacia la industriosa Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí se reúnen con Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja en la enorme construcción (otra relación muy directa con España) y que está muy relacionado con el mundo del boxeo y algún negocio turbio. Rosaria, viuda, ve como su familia se desmorona poco a poco, y si bien en algún momento, a su llegada, se siente feliz y orgullosa viendo que en la barriada donde llegan la llaman por señora, maneras tan diferentes a su Lucania natal, la descomposición del fuerte núcleo familiar que la sostenía, la entristece.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





31 días, 31 películas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 31 días, 31 películas   31 días, 31 películas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
31 días, 31 películas
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Películas a pedido
» Peliculas que os hayan gustado...
» Audio de películas
» Frases de películas.
» Framed, adivinar películas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cine y televisión-
Cambiar a: