| ¿Como se vivía durante el régimen franquista? | |
|
+13NEROCAESAR El Postiguet Batty el.loco.lucas marapez Zerg Rush Áurea mediocritas Tinajas Tatsumaru PatadelCid Odra El llobu Antisozzial 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Dom Ago 09, 2020 1:21 pm | |
| El franquismo sigue estando presente en la política y sociedad española , podríamos decir que el régimen de 36 años de duración tuvo varias etapas, aquí la cosa ira a gustos, pero desde que termino en 1975, digamos que de la primera etapa, sobre todo la década de los 40, poca gente sigue viva y la que sigue la mayoría estará gaga, de los años 50 , pongamos que para tener un recuerdo claro, tendríamos que recurrir a gente que nació en 1930, osea que al empezar la década de los 50, el personal tuviera entre 16 y 20 años, para tener recuerdos claros y eso nos da gente de mas de 80 y 90 años, que ahora la pobre esta a otra cosa, a que no le bajen la pensión o no le duela mucho las rodillas por la artrosis
Así pues tenemos que casi todo el mundo que esta obsesionado con el franquismo, gente entre los 30 y 60 años, o bien no haba nacido o bien sus recuerdos son confusos porque o bien estaba en la niñez o en una adolescencia en plena ebullición
Pero pese a esto, la gente sin haber vivido durante el régimen o tener un recuerdo confuso, como me pasa a mi, que soy de finales del 69 y tenia 5 años cuando murió Franco, pareciera saber como fueron casi cuatro décadas de régimen
Para algunos, los mas antifranquistas y fanáticos, deben imaginar una sociedad española triste, sin alma, sin risas en las calles, con una censura atroz, con un policía tras cada esquina para detenerte y darte una paliza , donde apenas se podía hablar o hacer nada
Pero claro, esto no era así, no digo yo que fuera una sociedad perfecta, pero si uno la analiza, podemos observar como el régimen poco a poco va sucumbiendo a pequeñas injerencias de las tendencias occidentales democráticas, tanto en forma de cultura como en forma de política
Y el que tenga kojones y conocimientos históricos que me lo rebata | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48226 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Dom Ago 09, 2020 1:30 pm | |
| ¿Y entonces una compañera del foro no puede rebatirte nada?
El subconsciente no deja de traicionarte.
Por otra parte: tus confusiones son sólo tuyas, y los demás no tenemos por qué padecerlas. Sabe el llobu que para quien todo es igual no ha posibilidad de ver diferencias, como es tu caso, pero la realidad es la que es.
Durante el régimen franquista se vivía, aquellos a los que el régimen genocida se lo permitía porque fueron miles aquellos a los que el puto régimen franquista genocida no les permitió seguir viiviendo, de puta pena.
Y todo aquello que dices que los antifascistas fanáticos imaginan fue en realidad lo que vivieron... y hasta murieron.
Y por supuesto que el puto régimen fascista genocida va sucumbiendo poco a poco... hasta su total exterminio.
Salú y República. | |
|
| |
Odra Profesional
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Dom Ago 09, 2020 6:26 pm | |
| Pues tienes razón en que yo, por ejemplo, que nací a finales de los 50, no viví la parte "dura" de postguerra. Pero recuerdo el cara al sol, con flores a maría, la letra con sangre entra, formaciones militares en la OJE, sumisión, miedo..., mucho miedo a todo y sumisión. Posiblemente tú vivirías bien con Paquito, los dos parecéis un conguito... Sé como eres porque me llega tu energía... ¡Salud! | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Dom Ago 09, 2020 6:54 pm | |
| - Odra escribió:
- Pues tienes razón en que yo, por ejemplo, que nací a finales de los 50, no viví la parte "dura" de postguerra.
Pero recuerdo el cara al sol, con flores a maría, la letra con sangre entra, formaciones militares en la OJE, sumisión, miedo..., mucho miedo a todo y sumisión. Posiblemente tú vivirías bien con Paquito, los dos parecéis un conguito... Sé como eres porque me llega tu energía... ¡Salud! No se como se vivía, hombre tenemos pruebas por ejemplo, que al régimen en los 60 no le quedo mas remedio que abrirse a los diferentes movimientos culturales, no empezó el rock y el pop y todos los géneros que derivan de ellos y hasta los cursis Beatles vienen a España en el 1965, la famosa censura en el cine no es tan exagerada como la pintan, ya se ven minifaldas, bikinis, las famosas peliculas del Landismo, siempre con esa doble picardia, etc | |
|
| |
PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 2:07 pm | |
| | |
|
| |
PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 2:08 pm | |
| | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 2:25 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Odra escribió:
- Pues tienes razón en que yo, por ejemplo, que nací a finales de los 50, no viví la parte "dura" de postguerra.
Pero recuerdo el cara al sol, con flores a maría, la letra con sangre entra, formaciones militares en la OJE, sumisión, miedo..., mucho miedo a todo y sumisión. Posiblemente tú vivirías bien con Paquito, los dos parecéis un conguito... Sé como eres porque me llega tu energía... ¡Salud! No se como se vivía, hombre tenemos pruebas por ejemplo, que al régimen en los 60 no le quedo mas remedio que abrirse a los diferentes movimientos culturales, no empezó el rock y el pop y todos los géneros que derivan de ellos y hasta los cursis Beatles vienen a España en el 1965, la famosa censura en el cine no es tan exagerada como la pintan, ya se ven minifaldas, bikinis, las famosas peliculas del Landismo, siempre con esa doble picardia, etc Mediados finales de los 60, instituto. Alguien escribe con boli rojo en un examen y la llaman al despacho del director. -Señorita, ¿pero cómo se le ocurre hacer esto? -¿Ein? -Rojo, boli rojo, que no me entere que es usted comunista. -No tenía otro, ¿es que no se puede hacer? --Que no se repita. Como venimos de familia pasota en la política no lo entendió y no le dio más importancia...una anécdota que contarme y unas risas. | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 2:57 pm | |
| En el Nacionalcatolicismo franquista un beso en los labios entre un mozo y moza (de unos 18 años) te podría costa una multa, además de comunicárselo a tus padres, pero si era entre dos mozos podrían ir a un penal aplicándoles la ley de vagos y maleantes. Malos tiempos para el amor en esa época. | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 3:02 pm | |
| | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48226 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 3:06 pm | |
| - Tinajas escribió:
- En el Nacionalcatolicismo franquista un beso en los labios entre un mozo y moza (de unos 18 años) te podría costa una multa, además de comunicárselo a tus padres, pero si era entre dos mozos podrían ir a un penal aplicándoles la ley de vagos y maleantes. Malos tiempos para el amor en esa época.
Y para cualquier cosa que no supusiera besarle el culo al franquismo y la prueba es que los que entraron por ese aro no tuvieron ningún problema. Salú y República. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 4:44 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
- Odra escribió:
Pero recuerdo el cara al sol, con flores a maría, la letra con sangre entra, formaciones militares en la OJE, sumisión, miedo..., mucho miedo a todo y sumisión. Posiblemente tú vivirías bien con Paquito, los dos parecéis un conguito... Sé como eres porque me llega tu energía... ¡Salud! No se como se vivía, hombre tenemos pruebas por ejemplo, que al régimen en los 60 no le quedo mas remedio que abrirse a los diferentes movimientos culturales, no empezó el rock y el pop y todos los géneros que derivan de ellos y hasta los cursis Beatles vienen a España en el 1965, la famosa censura en el cine no es tan exagerada como la pintan, ya se ven minifaldas, bikinis, las famosas peliculas del Landismo, siempre con esa doble picardia, etc Mediados finales de los 60, instituto. Alguien escribe con boli rojo en un examen y la llaman al despacho del director. -Señorita, ¿pero cómo se le ocurre hacer esto? -¿Ein? -Rojo, boli rojo, que no me entere que es usted comunista. -No tenía otro, ¿es que no se puede hacer? --Que no se repita.
Como venimos de familia pasota en la política no lo entendió y no le dio más importancia...una anécdota que contarme y unas risas. Bah, pero eso no anécdotas pueriles, Don Gutavo Bueno decía que nunca ha tenido mas libertad en la época de Franco, en sus clases si, iban un par de policías y estos lo único que hacían era apuntar en una libreta, las veces que nombraba en su clase a Marx o Lenin y ya esta, pero como estos policías eran imbéciles, no podían discernir si las clases que daba don Gutavo eran clases revolucionarias o marxistas | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 4:46 pm | |
| - Tinajas escribió:
- En el Nacionalcatolicismo franquista un beso en los labios entre un mozo y moza (de unos 18 años) te podría costa una multa, además de comunicárselo a tus padres, pero si era entre dos mozos podrían ir a un penal aplicándoles la ley de vagos y maleantes. Malos tiempos para el amor en esa época.
Y ahora en las teles, si dices que un maricon es inferior a hetero, te pueden meter en la cárcel pro apología de lo que sea, así que estamos peor | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 4:46 pm | |
- Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
- Odra escribió:
Pero recuerdo el cara al sol, con flores a maría, la letra con sangre entra, formaciones militares en la OJE, sumisión, miedo..., mucho miedo a todo y sumisión. Posiblemente tú vivirías bien con Paquito, los dos parecéis un conguito... Sé como eres porque me llega tu energía... ¡Salud! No se como se vivía, hombre tenemos pruebas por ejemplo, que al régimen en los 60 no le quedo mas remedio que abrirse a los diferentes movimientos culturales, no empezó el rock y el pop y todos los géneros que derivan de ellos y hasta los cursis Beatles vienen a España en el 1965, la famosa censura en el cine no es tan exagerada como la pintan, ya se ven minifaldas, bikinis, las famosas peliculas del Landismo, siempre con esa doble picardia, etc Mediados finales de los 60, instituto. Alguien escribe con boli rojo en un examen y la llaman al despacho del director. -Señorita, ¿pero cómo se le ocurre hacer esto? -¿Ein? -Rojo, boli rojo, que no me entere que es usted comunista. -No tenía otro, ¿es que no se puede hacer? --Que no se repita.
Como venimos de familia pasota en la política no lo entendió y no le dio más importancia...una anécdota que contarme y unas risas. Bah, pero eso no anécdotas pueriles, Don Gutavo Bueno decía que nunca ha tenido mas libertad en la época de Franco, en sus clases si, iban un par de policías y estos lo único que hacían era apuntar en una libreta, las veces que nombraba en su clase a Marx o Lenin y ya esta, pero como estos policías eran imbéciles, no podían discernir si las clases que daba don Gutavo eran clases revolucionarias o marxistas Típico discurso franquista en la actualidad. Salú y República. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 4:48 pm | |
- Tinajas escribió:
Y ahora en las teles, si dices que un maricon es inferior a hetero, te pueden meter en la cárcel pro apología de lo que sea, así que estamos peor ¿Meter a los hijoputas en la cárcel en vez de a la gente normal, independientemente de su condición sexual, es estar peor? Muy al contrario. Lástima que sea absolutamente falso que si dices maricón en las televisiones te metan en la cárcel: ¿se han acabado los argumentos y por eso tienes que inventarlos? Salú y República. | |
|
| |
PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 5:07 pm | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 8:19 pm | |
| Yo creo que quien mejor vivió en el régimen fueron los homorseauales, como no podían salir de armario, no podían gastar y ahorraron mucho y se hicieron de derechas y esto nunca se lo han agradecido al gran tito Paco, desagradecidos | |
|
| |
PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 8:24 pm | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 8:26 pm | |
| - PatadelCid escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bonita tradición que se ha ido perdiendo poco a poco , , la de hijos de puta que escupen en la calle, les llevaria yo a la palestra | |
|
| |
PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 8:44 pm | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 9:01 pm | |
| No entiendo al sordomudo del foro ¿Que dice? | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 9:17 pm | |
- No entiendo al sordomudo del foro ¿Que dice?
Creo que el jeroglifico va por ti...Manda una señal en forma de foto o algo. | |
|
| |
Odra Profesional
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 9:41 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
Creo que el jeroglifico va por ti...Manda una señal en forma de foto o algo. ¡¡NIÑOO... que no comas tanta sardina y te dejes el verde!!! | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 9:43 pm | |
| - Odra escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
Creo que el jeroglifico va por ti...Manda una señal en forma de foto o algo. ¡¡NIÑOO... que no comas tanta sardina y te dejes el verde!!! Con el chiste que se podía hacer de comete el pepino, Anti, y no lo he visto...Estoy en baja forma. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 9:50 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
Creo que el jeroglifico va por ti...Manda una señal en forma de foto o algo. Mira que os dicho siempre que no dejéis registrar en el foro a homoserxuales y disminuidos, pero claro, como sois un foro progre de génesis cristiana, hala, aquí se registra todo Dios | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? Lun Ago 10, 2020 9:51 pm | |
- Tatsumaru escribió:
- Antisozzial escribió:
Creo que el jeroglifico va por ti...Manda una señal en forma de foto o algo. Mira que os dicho siempre que no dejéis registrar en el foro a homoserxuales y disminuidos, pero claro, como sois un foro progre de génesis cristiana, hala, aquí se registra todo Dios Tenemos que poner a un seguritas en la puerta . | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista? | |
| |
|
| |
| ¿Como se vivía durante el régimen franquista? | |
|