Todos los foros
¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como se vivía durante el régimen franquista?

Ir abajo 
+13
NEROCAESAR
El Postiguet
Batty
el.loco.lucas
marapez
Zerg Rush
Áurea mediocritas
Tinajas
Tatsumaru
PatadelCid
Odra
El llobu
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyLun Ago 10, 2020 11:14 pm

Tus tres compañeros de caza le suenan al llobu...

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Áurea mediocritas
Novato/a



Mensajes : 2

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 10:19 am

Buenas, soy nuevo por aquí. Un saludo para todos.
Nací a principios de los 60, y en mi casa si se vivieron (y sufrieron) los estertores de la dictadura.

Mi padre fue detenido por asistir a una reunión de la UGT y estuvo a punto de perder el trabajo. En esa época las condiciones laborales las fijaba la ley y las empresas unilateralmente, y en el caso de mi padre su "patrón' era un tirano que los explotaba sin que tuvieran forma de defendere más que los tribunales que por supuesto no eran independientes. A los "cabecillas" de la reunión les cayeron dos años de prisión (además de unos cuantos guantazos en la comisaría).

Cuando mi madre conoció a mi padre trabajaba en Telefónica, y tuvo que dejar su empleo porque mi padre estaba trabajando. La legislación en esa época era muy dura para la mujer. Si os interesa el tema os puedo dar detalles.

Yo iba a un colegio religioso dónde los castigos físicos estaban a la orden del día, y había algunos curas que eran verdaderos sádicos. La educación tenia mucho de represióm, incluso el miedo era herramientanñ habitual en nuestro adoctrinamiento religioso.

Por contra, en mi barrio un falangista violó a una chica que tenía síndrome de dwon. A los pocos días estaba en la calle, tan campante.

A finales de los 70 el escenario cambió radicalmente. Se respiraba un ambiente de ansias de libertad, de optimismo, de ilusión. Lo recuerdo con mucho cariño. Había apego a Franco porque, cono decía mi madre, "es lo que tenemos", pero tras cuarenta años de dictadura la gente pedía cambio, la gente quería que España fuese como Francia, Alemania o Inglaterra. El país mejoró económicamente los lúltimos 15 años del franquismo, aunque el tren de la llamada 'edad de oro del capitalismo" lo pilló tarde y en los vagones de cola. De hecho se notaba la diferencia en el ritmo de vida de los turistas que venían de los países de Europa occidental. Más libres, más cultos y con un poder adquisitivo bastante más alto.

A Zerg Rush le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 10:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , bienvenido a nuestro foro. Y si, los que afirman que con Franco se vivía mejor, o todavía no han nacido por entonces, bien pertenecen a la clase alta o bien tengan algún problema neuronal.
Por desgracia existen todavía muchos que confunden memoria histórica con añoranza histórica.

A Áurea mediocritas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 11:44 am

Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 2:22 pm

marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.

A Zerg Rush no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 2:25 pm

Zerg Rush escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 3:42 pm

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.



Pero con Franco mas bien que te podían "balear" que una letra puede significar mucho.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 3:44 pm

El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.
Hombre... pues viendo algunas noticias... yo tengo mis dudas
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 3:50 pm

marapez escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.
Hombre... pues viendo algunas noticias... yo tengo mis dudas



Yo también tengo dudas, porque la derecha y extrema derecha española esta a años luz de ser democrata.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 4:17 pm

Tinajas escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.



Pero con Franco mas bien que te podían "balear" que una letra puede significar mucho.
Figuradamente hablando sobre este respecto tanto da usar la "l" que la "n"... y el llobu hablaba figuradamente.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 4:20 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.
Hombre... pues viendo algunas noticias... yo tengo mis dudas



Yo también tengo dudas, porque la derecha y extrema derecha española esta a años luz de ser democrata.
A los fascistas sólo se les puede tener miedo cuando tienen el poder... mientras no lo tengan sólo son un colectivo humano que no reúne, entre todos, una neurona funcional.

Eso no quiere decir que no haya que hacerles frente en todos los sentidos, aspectos y circunstancias: ya sabéis, ser antifascista sólo dice algo bueno de quien lo es... y tampoco hay que descuidarse y hay que ser precavidos en épocas como ésta en la que se creen con el derecho de hacer lo que les salga de las narices, pero de ahí a tenerles miedo va un trecho grande... mucho mejor que tenerles miedo es ser prudentes.

El verdadero peligro son la legión de descerebrados que son capaces de darles la razón a los fascistas... pero que juran y perjuran que ellos no son fascistas, porque son esas legiones las que acaban legitimando a los fascistas por mayoría... o igual es también son fascistas cuando parece que la cosa pinta bien para el fascio... tanto da: guerra sin cuartel.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 4:54 pm

El llobu escribió:
Tinajas escribió:
marapez escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.
Hombre... pues viendo algunas noticias... yo tengo mis dudas



Yo también tengo dudas, porque la derecha y extrema derecha española esta a años luz de ser democrata.
A los fascistas sólo se les puede tener miedo cuando tienen el poder... mientras no lo tengan sólo son un colectivo humano que no reúne, entre todos, una neurona funcional.

Eso no quiere decir que no haya que hacerles frente en todos los sentidos, aspectos y circunstancias: ya sabéis, ser antifascista sólo dice algo bueno de quien lo es... y tampoco hay que descuidarse y hay que ser precavidos en épocas como ésta en la que se creen con el derecho de hacer lo que les salga de las narices, pero de ahí a tenerles miedo va un trecho grande... mucho mejor que tenerles miedo es ser prudentes.

El verdadero peligro son la legión de descerebrados que son capaces de darles la razón a los fascistas... pero que juran y perjuran que ellos no son fascistas, porque son esas legiones las que acaban legitimando a los fascistas por mayoría... o igual es también son fascistas cuando parece que la cosa pinta bien para el fascio... tanto da: guerra sin cuartel.

Salú y República.
¿Tu crees? Es claro que no tendrán muchas oportunidades a la política, pero esto no les resta peligrosidad, ya no sólo por manifestaciones anti mascarillas que ponen en peligro toda una población, sino también a nivel individual, precisamente por falta de neuronas tienen siempre la tendencia de sustituir argumentos por violencia.
A ver si el llobu se atrevería de hablar de política mientras se toma una cervecita en sitios como este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2020 5:32 pm

Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Tinajas escribió:
marapez escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:

Lo peor, todavía en algunos sitios.
No hay por qué tener miedo ya a los fachas... ya no nos pueden "banear" a su antojo.

Salú y República.
Hombre... pues viendo algunas noticias... yo tengo mis dudas



Yo también tengo dudas, porque la derecha y extrema derecha española esta a años luz de ser democrata.
A los fascistas sólo se les puede tener miedo cuando tienen el poder... mientras no lo tengan sólo son un colectivo humano que no reúne, entre todos, una neurona funcional.

Eso no quiere decir que no haya que hacerles frente en todos los sentidos, aspectos y circunstancias: ya sabéis, ser antifascista sólo dice algo bueno de quien lo es... y tampoco hay que descuidarse y hay que ser precavidos en épocas como ésta en la que se creen con el derecho de hacer lo que les salga de las narices, pero de ahí a tenerles miedo va un trecho grande... mucho mejor que tenerles miedo es ser prudentes.

El verdadero peligro son la legión de descerebrados que son capaces de darles la razón a los fascistas... pero que juran y perjuran que ellos no son fascistas, porque son esas legiones las que acaban legitimando a los fascistas por mayoría... o igual es también son fascistas cuando parece que la cosa pinta bien para el fascio... tanto da: guerra sin cuartel.

Salú y República.
¿Tu crees? Es claro que no tendrán muchas oportunidades a la política, pero esto no les resta peligrosidad, ya no sólo por manifestaciones anti mascarillas que ponen en peligro toda una población, sino también a nivel individual, precisamente por falta de neuronas tienen siempre la tendencia de sustituir argumentos por violencia.
A ver si el llobu se atrevería de hablar de política mientras se toma una cervecita en sitios como este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por supuesto que no sólo se atreve, sino que no es la primera vez. El llobu no sale de casa sin sus múltiples distintivos republicanos y antifascistas bien visibles, jamás los ha escondido ni durante el franquismo, y los amigos del llobu de la infancia siempre han sido aficionados a ir a provocar y a perseguir a los fascistas, y por supuesto el llobu jamás se ha quedado atrás sino al contrario. Y siempre pasa lo mismo... cuando buscas un fascista de frente nunca lo encuentras quizá excepto escondido en un grupo que él cree suficiente o detrás de un arma que ignora que se la puede comer.

El día que coincidamos llevas al llobu a ese sitio, tomamos lo que nos salga de los cojones y salimos sin ningún problema despidiéndonos con un "Salú y República" como un castillo... y el llobu llevará su pulsera republicana, su sempiterna gorra republicana de hijoputa irlandés, con todos los distintivos republicanos y antifascistas habituales bien visibles y su cara de mala hostia habitual, o la de cínico hijoputa, según las circunstancias, cuando algo huele a facha... son muchos años ya de enfrentarse a la misma mierda.

Y por toda esa mierda fascista que sólo se envalentona cuando se creen mas fuertes es por lo que el llobu os dice que seáis precavidos si no estáis acostumbrados a trataros a palos con esa escoria, que no todo el mundo es un puto perro callejero como el llobu, pero miedo ninguno, y no lo dice el llobu por sí mismo, sino por todos los antifascistas, porque esa es la principal arma de los fascistas, el miedo, sin la cual sólo son una puta mierda pinchada en un palo, justo como cualquiera incluido el llobu... a ver si os vais a creer que el llobu es distinto a los demás.

La única pena es que será difícil que lo compruebes y no creas que sólo son bravatas, pero con un poco de suerte todo se andará.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMiér Sep 02, 2020 9:02 am

Los fascistas necesitan al grupo para envalentonarse como los hooligans del futbol, suelen ser los mas propensos para conseguir armas, sean navajas, pistolas de fogueo o verdaderas y su fanatismo les ciega, son un peligro, no se trata de miedo, pero si de prudencia, es verdad que un fascista de forma individual es normalmente un cobarde y no tiene media hostia, pero los que dan mas miedo son esos que enseguida te dicen que de politica no saben nada, pero............esos si que son peligrosos aunque no busque pelea fisica.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMiér Sep 02, 2020 9:45 am

Tinajas escribió:
Los fascistas necesitan al grupo para envalentonarse como los hooligans del futbol, suelen ser los mas propensos para conseguir armas, sean navajas, pistolas de fogueo o verdaderas y su fanatismo les ciega, son un peligro, no se trata de miedo, pero si de prudencia, es verdad que un fascista de forma individual es normalmente un cobarde y no tiene media hostia, pero los que dan mas miedo son esos que enseguida te dicen que de politica no saben nada, pero............esos si que son peligrosos aunque no busque pelea fisica.
Esos son peligrosos porque son los que legitiman el fascismo sin ser fascistas. También lo son quienes dicen que no son ni fascistas ni antifascistas, es decir, los equidistantes, y todos los que están contra el antifascismo, todos ellos legitiman el fascismo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMiér Sep 02, 2020 12:02 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
  Si , al tio  Camuñas, al hombre del saco y ala bruja Piruja
Los fascistas y sus colaboradores es muy posible que sólo temieran esas mierdas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMiér Sep 02, 2020 12:52 pm

Se vivía sin rechistar ante el latrocinio franquista... ese mismo que niegan los necesarios colaboradores del fascismo:

Golpe a los Franco: la jueza declara que el Pazo de Meirás pertenece al Estado y ordena su devolución

Salú y República.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMiér Sep 02, 2020 1:20 pm

El llobu escribió:
Se vivía sin rechistar ante el latrocinio franquista... ese mismo que niegan los necesarios colaboradores del fascismo:

Golpe a los Franco: la jueza declara que el Pazo de Meirás pertenece al Estado y ordena su devolución

Salú y República.

cheers Aplauso
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptyMiér Sep 02, 2020 1:32 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Bienvenid@ al foro Aurea

Contestando a la pregunta del hilo: se vivia con miedo.
  Si , al tio  Camuñas, al hombre del saco y ala bruja Piruja
Seria en tu caso... pero yo a esos no les tenia miedo, y en mi casa tampoco... pero a decir algo malo de Franco o a hablar de la represión de posguerra, si se tenia miedo.
Cuando se hablaba en reuniones familiares siempre acababan advirtiendo a los niños que de lo hablado ni palabra fuera de casa.
Y yo tambien tuve miedo corriendo delante de los grises, no se andaban con chiquitas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 EmptySáb Sep 05, 2020 7:19 am

Antisozzial escribió:
Áurea mediocritas escribió:
Buenas, soy nuevo por aquí. Un saludo para todos.
Nací a principios de los 60, y en mi casa si se vivieron (y sufrieron) los estertores de la dictadura.

Mi padre fue detenido por asistir a una reunión de la UGT y estuvo a punto de perder el trabajo. En esa época las condiciones laborales las fijaba la ley y las empresas unilateralmente, y en el caso de mi padre su "patrón' era un tirano que los explotaba sin que tuvieran forma de defendere más que los tribunales que por supuesto no eran independientes. A los "cabecillas" de la reunión les cayeron dos años de prisión (además de unos cuantos guantazos en la comisaría).

Cuando mi madre conoció a mi padre trabajaba en Telefónica, y tuvo que dejar su empleo porque mi padre estaba trabajando. La legislación en esa época era muy dura para la mujer. Si os interesa el tema os puedo dar detalles.

Yo iba a un colegio religioso dónde los castigos físicos estaban a la orden del día, y había algunos curas que eran verdaderos sádicos. La educación tenia mucho de represióm, incluso el miedo era herramientanñ habitual en nuestro adoctrinamiento religioso.

Por contra, en mi barrio un falangista violó a una chica que tenía síndrome de dwon. A los pocos días estaba en la calle, tan campante.

A finales de los 70 el escenario cambió radicalmente. Se respiraba un ambiente de ansias de libertad, de optimismo, de ilusión. Lo recuerdo con mucho cariño. Había apego a Franco porque, cono decía mi madre, "es lo que tenemos", pero tras cuarenta años de dictadura la gente pedía cambio, la gente quería que España fuese como Francia, Alemania o Inglaterra. El país mejoró económicamente los lúltimos 15 años del franquismo, aunque el tren de la llamada 'edad de oro del capitalismo" lo pilló tarde y en los vagones de cola. De hecho se notaba la diferencia en el ritmo de vida de los turistas que venían de los países de Europa occidental. Más libres, más cultos y con un poder adquisitivo bastante más alto.
  Vamos, que no fue el horror que algunos rojos quieren pintar, que si tu ibas a lo tuyo, que es lo que se hace en todas sociedades y en cualquier sistema de gobierno , no pasaba nada, que te pegaran los curas, no todos, pues es algo tan anecdotico , como el acoso escolar de ahora, que este mata por cierto, que hubiera falangistas con privilegios me extraña, cuando falangistas y régimen no se llevaban nada bien, mas de un falangista se calzo el regimen ,  y lo demás pues eso, un régimen que lleva mucho tiempo, al final se desgasta y se termina pidiendo cambios, sobre todo por los jóvenes




Se ve que las clases de Historia  te las dio Pio Moa, porque el Régimen  de Franco, no solo permitía a los falangistas acampar a sus anchas, como bandas violentas, sino que las legitimaba con la ayuda de las Fuerzas del Orden las agresiones incluso con armas, que nada tiene que ver con  cuatro descerebrados  de una banda latina, que están perseguidos por la sociedad y la policía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como se vivía durante el régimen franquista?    ¿Como se vivía durante el régimen franquista?  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como se vivía durante el régimen franquista?
Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» 10 empresas que prosperaron durante el regimen Nazi.
» Con lo bien que vivia en Vallecas
» Con Franco se vivia mejor y las estadisticas asi lo comprueban
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?
» Floriano, del PP: "A veces los 400 euros iban a gente que vivía con sus padres y sin necesidad"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: La Taberna-
Cambiar a: