Ayuso concede a Cifuentes la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid
La distinción también será otorgada al expresidente Ángel Garrido, una tradición que interrumpió la propia Cifuentes porque su predecesor y compañero de filas del Partido Popular, Ignacio González, estaba siendo investigado.
Ayuso culpa al Gobierno del llamado «turismo de borrachera»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado la responsabilidad del llamado «turismo de borrachera» al Gobierno central alegando que es «el que tiene las competencias para impedir las fiestas en las calles» con la movilización de más agentes de la Policía Nacional y el «control» del turismo y del aeropuerto de Barajas.
Durante un acto con empresarios en la sede del CEIM, la candidata de los populares en los próximos comicios de 4 de mayo, ha querido trasladar la responsabilidad de lo que está ocurriendo en la capital al Ejecutivo de Sánchez al que acusa de no «poner control real en los aeropuertos».
Para Ayuso el Gobierno de España «no ha hecho absolutamente nada» para con la pandemia por coronavirus «es una estafa continua la forma de gestionar la pandemia».
«Si encierran a la Comunidad de Madrid, si siguen los toques de queda y si los ciudadanos no pueden recibir visitas en sus domicilios, díganme que pueden hacer los ciudadanos», ha argumentado defendiendo asimismo que en la región «se están tomando muchas medidas».
Mientras, el llamado «el turismo de borrachera» centra la precampaña política en Madrid como así lo han analizado en la mesa política del espacio «Las Cosas Claras» en la televisión pública.
Tatsumaru escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Según leo se les olvidó el pequeño detalle de que tiene nacionalidad española...
No necesariamente se les ha olvidado, ellos creen que hay españoles que no dan la talla de españolidad. De hecho dijeron que aquel que quería fusilar a 26 millones de españoles es de los suyos.
Tatsumaru escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Según leo se les olvidó el pequeño detalle de que tiene nacionalidad española...
No necesariamente se les ha olvidado, ellos creen que hay españoles que no dan la talla de españolidad. De hecho dijeron que aquel que quería fusilar a 26 millones de españoles es de los suyos.
Bueno, digamos que para que su muchachada se ponga a cien han olvidado que es español. Creo que queda más correcto así...
Es lo que tiene ser un partido fascista. Se puede ser más desalmado?... Bueno, si... si no lo reconoces y encima piensas que estás en el lado correcto de la historia.
El cementerio de Fuencarral, el último reducto madrileño de los brigadistas internacionales
Más de 400 brigadistas estuvieron enterrados en el camposanto de Fuencarral durante la Guerra Civil, pero los cuerpos fueron sacados y lanzados al monte de El Pardo por los falangistas al finalizar el conflicto. Vox pidió esta semana que se retiren los monumentos y las placas del cementerio que homenajean a los soldados
marapez escribió:Es lo que tiene ser un partido fascista. Se puede ser más desalmado?... Bueno, si... si no lo reconoces y encima piensas que estás en el lado correcto de la historia.
El cementerio de Fuencarral, el último reducto madrileño de los brigadistas internacionales
Más de 400 brigadistas estuvieron enterrados en el camposanto de Fuencarral durante la Guerra Civil, pero los cuerpos fueron sacados y lanzados al monte de El Pardo por los falangistas al finalizar el conflicto. Vox pidió esta semana que se retiren los monumentos y las placas del cementerio que homenajean a los soldados
Son muchos años de enseñar a mentir sin escrúpulos. De aprovecharse de los demás. De cerrar los ojos a la precariedad y la muerte si está repleto su bolsillo. Y se trata de perpetuarse, de afianzar en Madrid un núcleo de su peculiar poder desde donde extenderse
El blanqueamiento nazi en prensa tras el acoso a Pablo Iglesias en Coslada
La prensa generalista ignora intencionadamente la ideología de los ultras que increparon ayer a Iglesias El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid por Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado este martes en la localidad de Coslada contra un grupo de violentos neonazis en una visita tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado.
Un grupo de ultraderechistas recibió con gestos fascistas e increpando con gritos a la comitiva de Iglesias. «¡Fuera la casta de nuestros barrios!» ha sido la proclama más repetida por los seguidores de extrema derecha, que se agolpaban en la calle y siguieron a Iglesias en su recorrido.
En esas imágenes se aprecia al propio Iglesias que se dirige a este grupo y se encara durante unos instantes. Posteriormente, varios de los asistentes a la reunión vecinal se acercan a ellos ante su actitud hostil con consignas como ‘Sí se puede’ o ‘Venís a provocar’.
En el vídeo publicado en las redes sociales se puede ver como los nazis lanzan consignas y gestos propios de su ideología ultra. Pablo Iglesias se les acerca, les planta cara y posteriormente varias vecinas y vecinos de Coslada los echan ayudados por algunos miembros de la policía.
Blanqueamiento en prensa El analista de medios y director de Pandemia Digital, Julián Macías Tovar, ha denunciado en redes el blanqueamiento de la extrema derecha. «Como viene siendo habitual gran parte de los medios blanquearon el fascismo y ocultaron información relevante. Empezamos por Antena 3, un habitual. Antena 3, Grupo de personas que lo estaban increpando», señaló en su cuenta de Twitter.
En Telemadrid, el analista denuncia que se habla de «un grupo de desconocidos».
En La Razón, señalan que Iglesias se encara con cuatro manifestantes violentos.
En el Español, que Iglesias se encara con 4 radicales de Coslada.
En La Información, cinco hombres.
La Voz de Galicia: El líder de podemos se ha topado en Coslada con cinco hombres que le gritaban.
Macías Tovar señala que «los medios siguen blanqueando el fascismo, no es casualidad que todas las tertulias estén invadidas por colaboradores de OkDiario. VOX y el PP de Ayuso son organizaciones xenófobas blanqueadas por gran parte de los medios en España».
¿Todavía hay alguien que no sepa que quien apoya el fascismo es un fascista?
¿De qué hablarán cuando Pablo Iglesias no esté en el Gobierno?
El líder de Unidas Podemos presenta su dimisión en el Consejo de Ministros para presentarse a las elecciones de Madrid y deja a la derecha sin la figura que le ha obsesionado en el último año y medio.
La presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno de coalición se cerró este martes con un vídeo de dos minutos y medio grabado en su despacho. No fue precisamente un final por todo lo alto en términos de imagen. Ni siquiera tuvo la oportunidad de participar en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Quizá Pedro Sánchez y la ministra portavoz decidieron que el protagonista de la cita debía ser el ministro de Ciencia. La entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, y en especial la de Iglesias, fue como uno de esos estallidos que hacen temblar hasta los cimientos del sistema político. Después de la sorpresa inicial, la dimisión del vicepresidente ha terminado siendo una de esas muchas cosas que pasan cuando un acontecimiento precipita otros y estos a su vez tienen consecuencias inesperadas.
Ciudadanos decidió cambiar de socio en Murcia y todo esto acabó con la retirada de Iglesias del primer plano. Si lo entiendes, te cuenta como dos asignaturas de Ciencia Política y tres tertulias en la tele.
La aparición de Unidas Podemos en el Gabinete de Sánchez fue el momento en que el partido cambió el discurso tradicional en la izquierda. Mientras Izquierda Unida nunca había mostrado mayor interés en entrar en gobiernos de coalición desde una posición de inferioridad –y el PSOE mucho menos en permitirlo–, Iglesias argumentó que había que estar donde se deciden los asuntos que marcan desde el Gobierno la vida cotidiana de los ciudadanos. Ese sitio no son las calles, sino el lugar donde se redacta el BOE. La movilización popular puede influir poderosamente en la política, pero no es ahí donde se consigue el ingreso mínimo vital o la ley de eutanasia.
"Este año, he podido confirmar que el Gobierno es un instrumento con una enorme capacidad para movilizar los recursos y mejorar la forma de organizarnos como sociedad", dijo en el vídeo. Eso suena un poco como una obviedad, pero no es aceptado con tanta facilidad por los votantes de izquierda que valoran más la pureza ideológica que la mejora en los resultados. Y ahora Iglesias vuelve a estar en campaña para vender esa idea, aunque sólo sea en la Comunidad de Madrid. Aunque sea cierto que es en el Gobierno donde se consiguen los avances sociales, es en las campañas cuando Iglesias muestra la cara épica que atrae al núcleo duro de sus votantes.
También destacó en el mensaje que frente al Gobierno existen oligarquías que ejercen un "inmenso poder político, económico y mediático" con la intención de que las instituciones defiendan sus intereses, y no los de la mayoría. También es un hecho obvio y lo tienen claro sus votantes. No les hace daño que se lo repitan.
Como imagen, el vídeo con su despedida no era muy impresionante. Las campañas crean otro tipo de situaciones. En la tarde del martes, cuatro neonazis intentaron reventar un pequeño acto de Unidas Podemos en Coslada (Madrid) en el que estaba Iglesias. Se acercó a ellos para decirles algo, prácticamente dos palabras, en un momento muy breve que dio lugar a otra imagen.
En política, ocurre con frecuencia que quienes te confieren la estatura más visible son tus rivales. En eso, Iglesias ha tenido un éxito insuperable. Ningún líder de IU llegó a generar tal cantidad de odio en la derecha. Quizá sólo Santiago Carrillo y muy al principio, cuando pesaba sobre todo su papel en la Guerra Civil. Ni Aznar ni Rajoy se sintieron nunca preocupados por lo que dijeran Julio Anguita o Cayo Lara. Vivían demasiado lejos de su mundo y no les veían posibilidades de perjudicarles.
Con Iglesias siempre ha sido distinto, hasta el punto de que las críticas al líder de Podemos han ido girando de forma loca de un lado a otro del argumentario.
Hubo un tiempo en que decían que Iglesias lo iba a pasar mal en el Gobierno por ser el socio minoritario. Ese análisis no era en sí fallido, pero sí compatible con titulares histéricos que decían que Sánchez había entregado el Gobierno a Podemos. Luego pasó a ser el siniestro inquilino que controlaba al propietario. Sánchez era un pelele en sus manos y el que mandaba de verdad era Iglesias, y eso que los principales ministerios con capacidad de gasto estaban en manos del PSOE. Luego, cuando era evidente la oposición de Nadia Calviño a ciertas medidas, se pasó a afirmar lo contrario y, ya cuando Iglesias anunció su dimisión, en la prensa de derechas se le tildó de vago, el tipo que no hacía nada. "Los datos retratan a Iglesias como un locuaz indolente", se leía esta semana en un editorial de ABC.
Ahora que deja la primera línea de la política nacional, el PP se ha inventado un nuevo concepto que veremos pronto reflejado en las páginas de la prensa afín: "Mucho nos tememos que en la sombra va a seguir mandando el señor Iglesias", dijo el martes el portavoz del PP, Pablo Montesinos.
Unidas Podemos arranca una etapa caracterizada por una cierta bicefalia, condicionada por el hecho de que Iglesias ya ha elegido a Yolanda Díaz como número uno de las listas de las futuras elecciones generales. Todo queda a expensas del resultado de las elecciones madrileñas, en las que la candidatura de Iglesias ha servido para que Unidas Podemos se acerque a Más Madrid en algunas encuestas. Continúa estando muy lejos de los números en los que se mueve el PSOE. Si Podemos termina como cuarta o quinta fuerza política en Madrid y Díaz Ayuso sale reelegida, la apuesta de colocar al líder en esa candidatura acabará siendo altamente cuestionable, por no decir que será un error claro. A menos que todo proceda del hecho de que Iglesias está ya de salida de la política nacional.
En ese caso, la derecha tendrá que buscarse un nuevo hombre del saco para asustar a los niños que no se van a la cama cuando se lo ordenan.
O lo que es lo mismo: el enésimo artículo que nadie de la derecha, ni política, ni mediática, y mucho menos forera, se atreve a rebatir... y eso sólo demuestra en qué clase de fraude se ha convertido la derecha... tanto más fraude cuanto más a la derecha.
El alcalde de Orihuela, imputado por malversación por cobrar durante seis años un sueldo público sin ir a trabajar
Emilio Bascuñana (PP) afirma que hacía funciones de "asesoramiento" pero que no tenía despacho y que "los informes no los realizaba por escrito".
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha sido imputado por el juez con el cargo de prevaricación por presuntamente haber cobrado un sueldo público en su puesto "adscrito funcionalmente" a la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, salario que se cobró noviembre de 2008 y enero de 2014 y del que no se tiene ningún rastro de su trabajo.
Así lo ha avanzado el diario Información que explica que en menos de un mes deberá comparecer ante el magistrado en calidad de investigado por el cobro de un salario que ascendió a un total de 202.170 euros, a razón de 55.000 euros brutos anuales. Esta imputación se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción haya concluido que pudo haber cometido un delito de malversación por cobrar este dinero público los años anteriores a acceder a la alcaldía de Orihuela, donde ejerce la vara de mando desde 2015.
Después de que la propia Conselleria de Sanidad llevara en el verano de 2019 el caso a la Fiscalía provincial esta determinó que Emilio Bascuñana había cometido un delito de apropiación indebida, posteriormente este caso pasó a ser asumido por la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2020. Fiscalía no ha encontrado ningún rastro que pruebe que Bascuñana ejerció la función por la que cobraba, ni informes ni un despacho que ocupara el hoy primer edil oriolano.
El mismo periódico apunta que, según la investigación la instructora del expediente incoado a Bascuñana (y archivado), a tenor de las resoluciones se suponía que Emilio Bascuñana debía trabajar en la Inspección sanitaria de Alicante y el salario lo percibía de un centro de salud de Orihuela. Pero además esta testigo aseguró que no existía constancia de que el hoy alcalde del PP hubiera realizado algún servicio para la Inspección al menos hasta enero del 2012, cuando aparece el primer registro en la tarjeta donde se va grabando toda la actividad que desempeñan los inspectores. La misma testigo señalaba que "si un doctor tiene encomendados los servicios de inspección, no puede realizar otras tareas que no sean las de vigilancia, control, inspección y evaluación".
No obstante Emilio Bascuñana aseguraba que sus funciones eran de "asesoramiento, colaboración, coordinación y apoyo" porque tenía "buenas relaciones tanto institucionales como personales y profesionales con el personal no solo de la Conselleria de Sanidad sino también de otras". Y estas funciones asegura que las realizaba sin tener despacho porque lo hacía "desde diferentes sitios y lugares tanto desde casa mediante teletrabajo como en otros sitios". A ello añadía que no hay documentación de su trabajo porque "los informes no los realizaba por escrito". Para Fiscalía esta justificación no sustenta el cobro del salario público.
Por otro lado, Fiscalía también investigaría a los responsables del nombramiento, mantenimiento y supervisión de la actividad de Bascuñana dentro de la administración pública, ya que podrían enfrentarse a un delito continuado de prevaricación. Así, Anticorrupción plantea que declaren los dos directores territoriales durante el tiempo que se produjeron estos hechos, José Vicente García y José Ángel Sánchez Navajas, y el director general de Recursos Humanos entre 2001 y 2012, José Cano.
Un concejal de Vox pide dedicar una estatua a Francisco Franco en Badajoz
Un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz propone colocar una escultura del dictador Francisco Franco en una rotonda de la que se estaba decidiendo el nombre.
Durante la sesión plenaria de esta semana en el Ayuntamiento de Badajoz, en la que se debatía el nombre de la nueva rotonda, el portavoz del grupo de extrema derecha Vox, Alejandro Vélez, ha pedido colocar, para sorpresa de los presentes, una estatua dedicada al dictador Francisco Franco Bahamonde.
«Una vez más hablan de su historia, y hay que hablar de la historia en general. En esa rotonda yo creo que tiene que aparecer una figura importante. Y tiene que aparecer la estatua del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, claro», argumento.
Por su parte, la concejala de Unidas Podemos, Erika Cárdenas, ha manifestado su indignación denunciando el hecho desde su cuenta oficial en Twitter.
Adjunta el vídeo de la intervención de Vélez: «Vergüenza y franquismo sin complejos en el Ayuntamiento de Badajoz. El concejal de extrema derecha pide un monumento al dictador ante el silencio de sus socios. Él ha hecho alcalde a Fran Fragoso (PP) y hará alcalde en junio a Ignacio Gragera "el moderado" de Ciudadanos. Que se sepa».
Un jefe de Inteligencia del Gobierno lidera el grupo ultra los Tercios Viejos Españoles
El jefe de Inteligencia del Mando de Operaciones del Ministerio de Defensa es a la vez presidente de “Tercios Viejos españoles” (TERVIES), incumpliendo la obligada neutralidad política que exige su cargo.
Artículo de Silvia Moreno en Al Descubierto.
El presidente de la asociación “Tercios Viejos Españoles”, un coronel del Ejército del Aire con 17 años de experiencia en Estados Mayores que actualmente es jefe de Inteligencia del Mando de Operaciones del Ministerio de Defensa, promueve una campaña para recoger fondos y denuncias contra el grupo Ciudadanos de Uniforme, que alerta sobre militares ultraderechistas.
El coronel Luis García-Mauriño trabaja a día de hoy en la Base de Retamares, ubicada en Pozuelo de Alarcón y conocida como “el Pentágono español”, puesto que allí se encuentra también el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), Ciberdefensa y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales. No obstante, el cargo que García-Mauriño ostenta como presidente de “Tercios Viejos españoles” (TERVIES) le permite incumplir la obligada neutralidad política que se requiere de los militares en activo.
De tal forma, a través de esta asociación puede salir en defensa de los oficiales y suboficiales del Ejército que tienen una ideología ultraderechista, franquista o hitleriana. Así lo demuestran los numerosos tuits de la entidad que apoyan o retuitean posiciones de extrema derecha o, directamente, a políticos de Vox o a líderes del PP.
En teoría, la asociación “Tercios Viejos españoles” trabaja por la regeneración de las Fuerzas Armadas (FAS) y por “una sociedad de ciudadanos libres e iguales”. Así presenta a este organismo García-Mauriño en su página de Linkedin. Sin embargo, en el presente la asociación está centrada en perseguir al grupo de militares demócratas Ciudadanos de Uniforme, quienes destapan abusos, corruptelas y malas prácticas en el Ejército a través de Internet.
La campaña contra Ciudadanos de Uniforme
TERVIES no duda en denominar al grupo Cobardes de Uniforme, por ser “un grupo cobarde y sectario, escondido en el anonimato, contrario a todos los valores esenciales de las Fuerzas Armadas, sin hombría ni honor, ha estado propagando en las Redes Sociales “denuncias” anónimas y falsas”.
A lo largo de todo el escrito que busca seguidores e inversores para su causa no se suaviza el tono ni las expresiones empleadas. Además, cabe destacar que menciona los artículos en que el diario Público ha desvelado información sobre el capitán Meroño y sus camaradas neonazis en Cartagena, tildando esas publicaciones de “Caza de brujas para acabar con la libertad”. A continuación se puede leer un extracto:
“Una de las personas sobre la que han dirigido sus ataques es sobre el presidente de nuestra Asociación, los “Tercios Viejos españoles”. Pues bien, ha llegado la hora de exigir responsabilidad por sus cobardes acciones.
El Presidente de TERVIES ha iniciado acciones legales contra este grupo de miserables con el objeto de que sean identificados, sancionados y que hagan frente a sus responsabilidades civiles y penales.
Comoquiera que en sus acciones criminales han sido muchas las personas afectadas, a las que en su cobardía no citan por su nombre, pero ponen en el candelero al señalar destino, cargo y unidad, TERVIES invita a todos los que se hayan sentido atacados, acosados y ofendidos a unirse a nosotros en las acciones judiciales en marcha. Para ello, deben contactar con nosotros en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y no sólo pueden participar las víctimas de su odio insensato; invitamos también a unirse a nosotros a todas aquellas personas de bien que creen que el insulto, el acoso y el señalamiento por parte de grupos extremistas sectarios ha llegado demasiado lejos.
“Con el esfuerzo de todos, solicitaremos los servicios de los mejores abogados para intentar hacer un escarmiento ejemplar con estos desalmados que destruyen la unidad de las Fuerzas Armadas y la convivencia de todos.”
Estas acusaciones de comportamiento “criminal” y “odio insensato” por parte de unos “desalmados” que denuncian irregularidades internas en el Ejército incumple de forma directa la directiva europea sobre alertadores que ya lleva más de un año en vigor y que, de hecho, es de obligado cumplimiento para todos los socios de la UE. España aún tiene que incorporar este precepto a su legislación, lo cual deberá hacer en el transcurso de dos años desde su entrada en vigor.
Una nueva versión del milagro de los panes y los peces: el milagro de las vacunas de Santa fascista IDA...
Vacune, señora
La contradicción de desmentir haber parado la vacunación en la Comunidad de Madrid y confirmar a la vez el cierre de los centros de salud llevó a Díaz Ayuso a pasar al plan C: no se vacuna en los centros y a los mayores porque no hay vacunas y el Gobierno rojosatánico no las manda.
Todos quienes, un año más, hemos echado de menos rejuvenecer un poco viendo salir nuestras procesiones de Semana Santa de la infancia –Viveiro, A Mariña, Lugo y sus emocionantes "caladiños"–, hemos debido conformarnos con el desopilante sustitutivo ofrecido por otro cortejo que sí ha salido sin falta estas jornadas. Se trata de la procesión de la Santa Desinformación, que desfila todos los días partiendo de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con emotivas paradas en todos los medios de pasional devoción ayusista para cantarle a la santa patrona.
En la víspera del jueves santo supimos que la Comunidad de Madrid iba a cerrar los centros de salud y dejar de vacunar a mayores de 80 años durante los festivos. Rápidamente salieron la presidenta Díaz Ayuso y sus nazarenos a desmentirlo. Aunque lo hicieron de tal manera que lograron un imposible metafísico: desmentir y confirmar a la vez. Desmintieron algo que nadie había reclamado: que se suspendiera toda la vacunación, pero confirmaron aquello que sí se había denunciado: que si tienes 80 años debes esperar al lunes; pese a constituir la población de más riesgo y estar Madrid 11 y 38 puntos por debajo de los objetivos de primera y segunda vacunación para ese colectivo en marzo.
Es la primera regla de la santa desinformación: negar las denuncias que nadie ha hecho para enterrar debajo lo que no puedes explicar. Por si fallaba el plan A, también activaron el plan B, atribuir la noticia de los cierres no a los medios que la daban, sino a un candidato rival, en ese caso Ángel Gabilondo. Si se trata de una información, hay que rebatirla con datos y evidencias. Si se presenta como una acusación de un rival, se contesta con otra acusación.
La contradicción de desmentir haber parado la vacunación y confirmar a la vez el cierre de los centros de salud llevó a Díaz Ayuso y su nazarenos a pasar al plan C deprisa y corriendo para explicarla: no se vacuna en los centros y a los mayores porque no hay vacunas y el Gobierno rojosatánico no las manda. Fue una chapuza y el remedio resultó peor que la enfermad. A la primera contradicción se sumaba ahora una segunda: si Madrid seguía vacunando con normalidad, según había sostenido la presidenta, ¿cómo podía hacerlo sin vacunas? Las dos cosas no pueden ser ciertas a la vez. No se puede seguir vacunando y no tener vacunas al mismo tiempo.
Para acabar de arreglarlo, la Cadena SER y otros medios confirmaron que no solo había vacunas para los mayores de 80 años sino que, además, se guardaban cerca de 30.000. Los nazarenos de la Santa Desinformación y ayusers del mundo en general salieron entonces a sostener que los centros de salud se cerraban porque el personal sanitario necesitaba un descanso y las vacunas se retenían "por seguridad". O dicho de otro modo, eran los sanitarios quienes no querían trabajar y no vacunaban a la población de más riesgo porque eso era precisamente lo más seguro en plena cuarta ola.
La procesión se empezaba a desorientar de tal manera que no quedó más remedio que acudir a lo más sagrado del manual de la desinformación: la neolengua. Los centros de salud no estaban cerrados y no se había dejado de vacunar, se había "planificado" su cierre y dejar de vacunar esos días. Ni el joker del Caballero Oscuro lo habría dicho mejor: nadie se asusta si le decimos que todo va según el plan.
Como ejemplo señero de tan elaborada planificación y programación, en plena Semana Santa, la Comunidad de Madrid anunciaba que habilitará, siete días más tarde, un tercer centro de vacunación masiva: el WiZink Center; un verdadero milagro de Pascua si tenemos en cuenta que, según Ayuso y su Gobierno, no llegan vacunas y aquellas que llegan es mejor no ponerlas "por seguridad". Naturalmente, semejante anuncio en pleno festivo no es propaganda para tapar el abandono de los mayores de ochenta años, es otro triunfo de la libertad; cantan los nazarenos de la Santa Desinformación.
Comunismo o libertad, pregunta Díaz Ayuso. Vacune, señora presidenta, deberían responderle las madrileñas y los madrileños.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 12:12 pm por Tatsumaru
» CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer a las 11:23 am por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 11:17 am por marapez
» Menuda racha lleva el Marlaska, yo que el me largaba
Ayer a las 11:14 am por Séneca
» Opera.
Ayer a las 10:10 am por Tinajas
» A hacer sudokus
Ayer a las 9:50 am por El llobu