Todos los foros
LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA? Empty
MensajeTema: LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA?   LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA? EmptyMiér Dic 07, 2011 11:59 pm

LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según un estudio científico recientemente realizado, se ha descubierto un vínculo muy estrecho entre la irascibilidad y la forma del rostro masculino. Al parecer las tendencias agresivas de un hombre están escritas en sus facciones.

La distancia que separa los pómulos del varón, comparada con la altura de su cara, según este estudio del que digo, viene a resultar un excelente indicador de la probabilidad de que estalle de ira ante lo que el individuo considera la más mínima molestia para él, lo cual podría ser un rasgo evolutivo que data de hace miles de años, un dato muy primitivo este de la irritabilidad que el hombre no ha superado.

Para llegar a esta conclusión se realizó un concienzudo estudio a varios deportistas de élite del hockey sobre hielo en Canadá, ya que en ellos se descubrió una correlación significativa entre la proporción ancho-alto de la cara y el tiempo que pasan los jugadores en el “banco de castigo” por cometer faltas. Se eligieron jugadores de hockey porque en esa especialidad deportiva, abundan las conductas agresivas pues son consideradas como una forma aceptable y de reglamento para conseguir los fines deportivos que se buscan. Se midió también esta agresividad comparándola con el número de minutos de castigo que sufren los jugadores.

Por otra parte no se pudo encontrar un nexo similar entre la agresividad y los rasgos faciales femeninos, lo cual los indujo a los científicos a creer que los hallazgos podrían contribuir a explicar por qué existe tal diferencia entre el rostro masculino y el femenino.

El estudio incluyó tres grupos de hombres tomados de la población general por una parte, de equipos universitarios en segundo lugar y la tercera entre los jugadores profesionales de hockey. En los tres se encontró una correlación, estadísticamente significativa, entre la forma del rostro y las tendencias agresivas innatas del individuo.

Estos hallazgos, una vez estudiados, sugirieron a los científicos que la proporción facial ancho-alto, sexualmente dimórfica, podría ser una “señal reveladora” de la propensión a la conducta agresiva. La forma del rostro se determinó midiendo la distancia entre los puntos exteriores de los pómulos y dividiéndola por la que hay entre las cejas y la punta del labio superior.

Trabajos anteriores habían hallado diferencias entre los sexos en términos de forma facial: en general el rostro de los hombres suele ser más ancho en relación con la altura que el de las mujeres, independientemente de la talla del cuerpo.

El “dimorfismo” sexual en el rostro sugiere una larga historia evolutiva, basada en preferencias de apareamiento a lo largo de muchas generaciones. Algunos estudios, también relacionados con este tema, indican que las mujeres buscan un rostro más masculino para predecir ciertas condiciones en el hombre, por ejemplo si será buen padre o se le puede considerar más atractivo en la práctica sexual.

Es al despuntar la pubertad cuando las diferencias en rasgos faciales entre los sexos se producen como consecuencia de la proliferación de hormonas sexuales, en particular la testosterona en los muchachos. También se consideró como posible que esta testosterona influya en las tendencias agresivas.

Los rasgos físicos que se vuelven evidentes en la pubertad son resultado de diferencias en testosterona, y que ésta podría ser la causa determinante de la proporción ancho-alto del rostro. La etapa siguiente a estudiar es determinar si es posible juzgar con precisión la forma facial de una persona y usar esa información para formarse un juicio acerca de su personalidad. Se trata de ver si las personas son sensitivas a estas diferencias en la proporción ancho-alto.

El Postiguet



.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA? Empty
MensajeTema: Re: LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA?   LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA? EmptyJue Dic 08, 2011 4:16 pm

Yo creo que si... Mi cara refleja mis sentimientos, mis emociones, mi alma.. Siempre expresa cómo me siento por dentro. Que nuestros rasgos faciales hablan de nosotros, es algo que siempre se ha dicho. Una amiga mía siempre me dice que no me fíe de las mujeres con los labios muy finos, que son envidiosas. También se dice que el tamaño de la nariz, en los hombres, guarda relación con el tamaño de otras partes de la anatomía masculina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y que una barbilla marcada, prominente, es signo de seguridad.
Interesante tema, Postiguet,

Saludos afectuosos
Volver arriba Ir abajo
 
LA CARA ¿ES EL ESPEJO DEL ALMA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entre el alma animal y el alma humana existe una continuidad evolutiva
» Entre el alma animal y el alma humana existe una continuidad evolutiva
» Cara a cara con Satanas, un libro para leer. La Biografia del exorcista de Barcelona
» Cómo pasar del coqueteo por internet al encuentro cara a cara
» De qué color es un camaleón mirándose al espejo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: