Para animar la fiesta se acaba de estrenar en Amazón la serie El Cid, recomiendo a podemitas y progres en general no verla, también advierto que la serie no es fiel a la historia pero da igual la izquierda lo único que ha hecho siempre con la historia ha sido tratar de manipularla aunque por suerte no siempre lo han logrado.
Aquí una fotografía ejemplo de lo manipuladora que siempre fue la izquierda, tras cuarenta años se demostró que fue falsa:
Séneca escribió:Para animar la fiesta se acaba de estrenar en Amazón la serie El Cid, recomiendo a podemitas y progres en general no verla, también advierto que la serie no es fiel a la historia pero da igual la izquierda lo único que ha hecho siempre con la historia ha sido tratar de manipularla aunque por suerte no siempre lo han logrado.
Aquí una fotografía ejemplo de lo manipuladora que siempre fue la izquierda, tras cuarenta años se demostró que fue falsa:
Séneca escribió:Para animar la fiesta se acaba de estrenar en Amazón la serie El Cid, recomiendo a podemitas y progres en general no verla, también advierto que la serie no es fiel a la historia pero da igual la izquierda lo único que ha hecho siempre con la historia ha sido tratar de manipularla aunque por suerte no siempre lo han logrado.
Ahora una idea que me viene rondando: una serie sobre el Cid como caza demonios, una cosa de pura fantasía y de divertir sin nada que ver con la historia real .¿Sí, no, sería un insulto o qué? Me da que... Si Abraham Lincoln fue cazavampiros no veo el por qué no. Y claro, un planteamiento como este tiene que ser en plan parte de humor...porque si no el tinglado se nos viene abajo.
Me parece muy difícil hacer una fotografía así por varios detalles, uno por el movimiento que contiene esa foto y otro por la casualidad de estar con la cámara preparada en el lugar justo en el momento preciso...
Cuanta clase de historia hace falta en este pais!!... Claro que despues de 40 años tragándonos lo del imperio.. cualquier cosa que se parezca a la verdad, nos chirria.
Me parece muy difícil hacer una fotografía así por varios detalles, uno por el movimiento que contiene esa foto y otro por la casualidad de estar con la cámara preparada en el lugar justo en el momento preciso...
A plena luz del día, con un negativo de sensibilidad normal, equivalente a 100 ASA, si la fotografía se hace con el diafragma muy abierto (algo que se aprecia que se hizo en esta foto por la escasa profundidad de campo) se podrá disparar a velocidades de 1/30 de seg. (lo que me imagino que se hizo en esta foto porque sí se aprecia algo de movimiento en la correa del rifle) o incluso a 1/60, lo que congelaría la imagen sin partes movidas.
marapez escribió:Cuanta clase de historia hace falta en este pais!!... Claro que despues de 40 años tragándonos lo del imperio.. cualquier cosa que se parezca a la verdad, nos chirria.
Las múltiples manipulaciones del régimen se las toman como verdades absolutas... Creo que además de clases de Historia necesitan clases de Ética.
A marapez, Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn
A foto de Capa mostra “um miliciano de Alcoy uma fração de segundo antes de aparentemente ter sido mortalmente alvejado”. Trata-se de uma bela fotografia que retrata a brutalidade da guerra. Porém, 77 anos depois, persiste a discussão: Capa teria montado a fotografia com o apoio de militares ou milicianos? Kershaw expõe as várias interpretações, mas não apresenta uma conclusão. Começa citando Richard Whelan, autor da biografia autorizada de Capa (Whelan foi escolhido por Cornell Capa, irmão do fotógrafo): “O soldado caído” é, na sua opinião, “talvez a maior fotografia de guerra jamais tirada”. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, ex-ministra da Educação e Cultura da Espanha, compara-a com “Guernica”, o quadro de Picasso. A fotografia retrata um soldado morrendo ou apenas um soldado caindo? Anota Kershaw: “A mais famosa foto de Capa pode ser apenas aquilo que diz seu título: uma fotografia de um soldado caindo”. O documentarista francês Patrick Jeudy “considera que p
A plena luz del día, con un negativo de sensibilidad normal, equivalente a 100 ASA, si la fotografía se hace con el diafragma muy abierto (algo que se aprecia que se hizo en esta foto por la escasa profundidad de campo) se podrá disparar a velocidades de 1/30 de seg. (lo que me imagino que se hizo en esta foto porque sí se aprecia algo de movimiento en la correa del rifle) o incluso a 1/60, lo que congelaría la imagen sin partes movidas.
Eso quizás en las cámaras actuales en las antiguas de esos tiempos bastaba que se moviera un pelo para que la imagen saliera borrosa, la recomendación siempre era no moverse durante la foto y el rifle volando por el aire queda congelado como un balón de fútbol en un partido hecho con una cámara actual, además la cámara y también las actuales más modernas necesitan prepararse previamente para hacer ese tipo de fotos con los ajustes precisos, ¿Acaso el fotógrafo sabia que iban a matar al soldado y por eso preparó su cámara con antelación?
Última edición por Nolocreo el Lun Dic 21, 2020 9:35 pm, editado 2 veces
Eso quizás en las cámaras actuales en las antiguas de esos tiempos bastaba que se moviera un pelo para que la imagen saliera borrosa, la recomendación siempre era no moverse durante la foto y el rifle volando por el aire queda congelado como un balón de fútbol en un partido hecho con una cámara actual, además la cámara necesita prepararse previamente para hacer ese tipo de fotos con los ajustes precisos, ¿Acaso el fotógrafo esperaba encontrarse con una foto así y sabia que iban a matarlo y por eso preparó su cámara con antelación?
No. Una Asahi Pentax de finales de los años 30 ya tenía esa capacidad. Y un fotógrafo profesional siempre lleva la cámara preparada para las condiciones que espera encontrar. En un conflicto bélico no hay duda de que llevaban el diafragma abierto al máximo para permitir altas velocidades.
Eso quizás en las cámaras actuales en las antiguas de esos tiempos bastaba que se moviera un pelo para que la imagen saliera borrosa, la recomendación siempre era no moverse durante la foto y el rifle volando por el aire queda congelado como un balón de fútbol en un partido hecho con una cámara actual, además la cámara necesita prepararse previamente para hacer ese tipo de fotos con los ajustes precisos, ¿Acaso el fotógrafo esperaba encontrarse con una foto así y sabia que iban a matarlo y por eso preparó su cámara con antelación?
No. Una Asahi Pentax de finales de los años 30 ya tenía esa capacidad. Y un fotógrafo profesional siempre lleva la cámara preparada para las condiciones que espera encontrar. En un conflicto bélico no hay duda de que llevaban el diafragma abierto al máximo para permitir altas velocidades.
Pues eso en las cámaras actuales puede ser porque la velocidad se ajusta automáticamente en función de la apertura pero no en las de los años 30 que no tenían esos ajustes y se tenía que hacer todo manualmente además de disponer de las características técnicas necesarias para ese tipo de fotos y desde luego como ya he dicho estar en el momento justo en el lugar preciso y con todo preparado con el único tiempo que dura un disparo de fusil, si ese fotógrafo ya sabía que iban a matarlo debió avisarle antes para que se cubriera..
Claro. Se hacían los ajustes y se dejaban fijos. Y luego se iban moviendo por allí haciendo mil fotos, de cada mil a lo mejor valían 5. No es nada que no se sepa.
el.loco.lucas escribió:Claro. Se hacían los ajustes y se dejaban fijos. Y luego se iban moviendo por allí haciendo mil fotos, de cada mil a lo mejor valían 5. No es nada que no se sepa.
Menos fotos, los carretes fotográficos de antes no permitían el desperdicio de tanto material solo disponían de un limitado número de fotogramas probablemente no llegaban ni a 100 y su carga era harto engorrosa, (no podía darles la luz en ningún momento si que se estropeara el carrete por lo que había que hacerlo a oscuras) no me imagino como sería esa carga en medio de una batalla con las balas silbando por la cabeza.. Una foto como esa con los medios de la época no puede improvisarse en lo que dura un disparo de fusil, solo puede obtenerse mediante una preparación previa bastante elaborada, o sea un montaje..
marapez escribió:Jesus!!... Como estan las azoteas!!
Las azoteas no sé, pero que hay cierta insistencia en ese tipo de personajes, está claro. Y no lo digo porque tenga nada en contra de ellos, sino por el adoctrinamiento que parece esconderse detrás...
Mariconelsssss al poder
Eso falta, que alimentes las conspiraciones...
Igual es que no ven otra clase de películas.
Es lo que tiene creer que todo es igual: no se aprende a distinguir.
Salú y República.
A mi me sorprende siempre que se vean las cosas desde un lado. Por ejemplo, se habla de adoctrinamiento, pero no se ve el adoctrinamiento cuando chico conoce chica y se casan. Se habla de nacionalismo (catalán, vasco, etcc) pero no se quiere ver el nacionalismo centralista español... y así todo. Me recuerda una viñeta de Mafalda:
Tatsumaru escribió:Ahora una idea que me viene rondando: una serie sobre el Cid como caza demonios, una cosa de pura fantasía y de divertir sin nada que ver con la historia real .¿Sí, no, sería un insulto o qué? Me da que... Si Abraham Lincoln fue cazavampiros no veo el por qué no. Y claro, un planteamiento como este tiene que ser en plan parte de humor...porque si no el tinglado se nos viene abajo.
Háztelo mirar pues me da que no estas bien. La historia es la que es y la fantasía como la ficción son lo que son, quien no diferencie una cosa de la otra esta fatal.
NEROCAESAR escribió: Las azoteas no sé, pero que hay cierta insistencia en ese tipo de personajes, está claro. Y no lo digo porque tenga nada en contra de ellos, sino por el adoctrinamiento que parece esconderse detrás...
Mariconelsssss al poder
Eso falta, que alimentes las conspiraciones...
Igual es que no ven otra clase de películas.
Es lo que tiene creer que todo es igual: no se aprende a distinguir.
Salú y República.
A mi me sorprende siempre que se vean las cosas desde un lado. Por ejemplo, se habla de adoctrinamiento, pero no se ve el adoctrinamiento cuando chico conoce chica y se casan. Se habla de nacionalismo (catalán, vasco, etcc) pero no se quiere ver el nacionalismo centralista español... y así todo. Me recuerda una viñeta de Mafalda:
Me veo perfectamente capaz de ver cualquier adoctrinamiento, no sólo el que he citado.
Los adoctrinamientos no solo son de un lado pero eso si, son mas de la izquierda que de la derecha en España desde el 78 hasta hoy eso lo ve hasta un ciego.
el.loco.lucas escribió:Claro. Se hacían los ajustes y se dejaban fijos. Y luego se iban moviendo por allí haciendo mil fotos, de cada mil a lo mejor valían 5. No es nada que no se sepa.
Menos fotos, los carretes fotográficos de antes no permitían el desperdicio de tanto material solo disponían de un limitado número de fotogramas probablemente no llegaban ni a 100 y su carga era harto engorrosa, (no podía darles la luz en ningún momento si que se estropeara el carrete por lo que había que hacerlo a oscuras) no me imagino como sería esa carga en medio de una batalla con las balas silbando por la cabeza.. Una foto como esa con los medios de la época no puede improvisarse en lo que dura un disparo de fusil, solo puede obtenerse mediante una preparación previa bastante elaborada, o sea un montaje..
Vamos, que no has usado una réflex analógica en la vida.
Los carretes eran de 36 fotogramas. Pero se podían llevar muchos. No había ningún problema para cambiarlos en cualquier sitio.
Sera por manipulaciones fotográficas antiguas, incluso anteriores a las de Capa:
Sera por manipulaciones fotográficas antiguas, incluso anteriores a las de Capa:
Tatsumaru escribió:Ahora una idea que me viene rondando: una serie sobre el Cid como caza demonios, una cosa de pura fantasía y de divertir sin nada que ver con la historia real .¿Sí, no, sería un insulto o qué? Me da que... Si Abraham Lincoln fue cazavampiros no veo el por qué no. Y claro, un planteamiento como este tiene que ser en plan parte de humor...porque si no el tinglado se nos viene abajo.
Háztelo mirar pues me da que no estas bien. La historia es la que es y la fantasía como la ficción son lo que son, quien no diferencie una cosa de la otra esta fatal.
Con lo cual significa que tratarlo desde otro punto de vista sería insultante, gracias, es todo lo que quería saber. Ahora me toca ver esta:
Pd: ah, el Cid iría acompañado del espíritu de Almanzor ya que aparte de demonios necesitaría ayuda con trasgos, espíritus, gnomos y seres fantásticos. Sería a lo pareja d polis con personalidades opuestas, que siempre engancha. Ahí añadiendo oprobio al insulto con un musulmán . Y además, ¿en que parte he dicho yo que no sea por pura fantasía y por diversión ?
Con lo cual significa que tratarlo desde otro punto de vista sería insultante, gracias, es todo lo que quería saber. Ahora me toca ver esta:
Pd: ah, el Cid iría acompañado del espíritu de Almanzor ya que aparte de demonios necesitaría ayuda con trasgos, espíritus, gnomos y seres fantásticos. Sería a lo pareja d polis con personalidades opuestas, que siempre engancha. Ahí añadiendo oprobio al insulto con un musulmán . Y además, ¿en que parte he dicho yo que no sea por pura fantasía y por diversión ?
La manipulación para mi no es ni fantasía ni diversión como no lo es la alienación.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?