Todos los foros
¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?

+3
Tatsumaru
marapez
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez

¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptySáb Ene 30, 2021 11:51 pm

el.loco.lucas escribió:
Razz Razz Razz  ¡¡La humillación definitiva!!  Razz Razz Razz
Así aprenderá a meterse con las viejecitas.  Twisted Evil
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptySáb Ene 30, 2021 11:51 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Extracto del artículo:

Ya decíamos en su momento que con los bienes comunes como las vacunas, hasta ahora de escasa rentabilidad, no se juega. Si además, por esta vez, la expectativa de rentabilidad de las vacunas de la covid19 es muy alta, entonces el juego se torna diabólico: asistimos en vivo y en directo a las farmacéuticas especulando con un bien escaso y con una demanda inmediata y además global. Las compañías farmacéuticas se encuentran en su salsa, en régimen de oligopolio y con una demanda global asegurada, además de con contratos leoninos y opacos.

Hay que expropiar. Está claro. El interés común siempre por encima del particular.
Eso, como hace el Estado con ciertas propiedades y les pone un justiprecio y a joderse toca

Así es. Tal cual.
  Pues a eso se le llama ejercer la violencia estatal, amen de que las farmacéuticas pueden decir, pues que haga la vacuna la cantaora y en las próximas pandemias no hacerlas
   Cuando una de las dos partes no cumple con un contrato, pierde fiabilidad y su confianza y prestigio queda en entredicho, si la farmacéutica británica ha incumplido, tranquilo, que en un futuro lo pagara, no confiado en ella los principales Estados

Ahora va a resultar que te asusta la violencia... Cuando no queda más remedio debe ejercerse contra el opresor. En defensa propia.

P.D: Y el siguiente paso, a la vista de la situación, es que cada país, o al menos la Unión Europea, tenga una farmacéutica pública.

Última edición por el.loco.lucas el Sáb Ene 30, 2021 11:54 pm, editado 1 vez

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptySáb Ene 30, 2021 11:52 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Razz Razz Razz  ¡¡La humillación definitiva!!  Razz Razz Razz
Así aprenderá a meterse con las viejecitas.  Twisted Evil

Le has "tirado la caña" y se ha comido el cebo, el anzuelo y de milagro no llega al carrete de la caña... Razz Razz Razz
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 12:02 am

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Extracto del artículo:

Ya decíamos en su momento que con los bienes comunes como las vacunas, hasta ahora de escasa rentabilidad, no se juega. Si además, por esta vez, la expectativa de rentabilidad de las vacunas de la covid19 es muy alta, entonces el juego se torna diabólico: asistimos en vivo y en directo a las farmacéuticas especulando con un bien escaso y con una demanda inmediata y además global. Las compañías farmacéuticas se encuentran en su salsa, en régimen de oligopolio y con una demanda global asegurada, además de con contratos leoninos y opacos.

Hay que expropiar. Está claro. El interés común siempre por encima del particular.
Eso, como hace el Estado con ciertas propiedades y les pone un justiprecio y a joderse toca

Así es. Tal cual.
  Pues a eso se le llama ejercer la violencia estatal, amen de que las farmacéuticas pueden decir, pues que haga la vacuna la cantaora y en las próximas pandemias no hacerlas
   Cuando una de las dos partes no cumple con un contrato, pierde fiabilidad y su confianza y prestigio queda en entredicho, si la farmacéutica británica ha incumplido, tranquilo, que en un futuro lo pagara, no confiado en ella los principales Estados

Ahora va a resultar que te asusta la violencia... Cuando no queda más remedio debe ejercerse contra el opresor. En defensa propia.
  No es que me asuste, simplemente explico como funciona esto del libre mercado y las consecuencias de ponerse estados democráticos, de lo que tanto presumen, a ejercer acciones de estados totalitarios, es una contradicción muy contradictoria
    Lo que tiene que hacer la UE, es mirarse la letra pequeña de esos contratos y si se ha metido la pata, es tan fácil como que dimitan los responsables o rinda cuentas a los ciudadanos en los medios y viceversa en caso de la farmacéutica

El "libre mercado" ya es una forma de violencia del fuerte contra el débil.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 12:22 am

Antisozzial escribió:
No opino lo mismo, gracias al libre mercado tiene diferentes opciones de elección, yo por ejemplo después de mas de 20 años de estar con Vodafone , no venían arreglarme el módem, y me he cambiado a Movistar , ósea libre mercado, oferta y demanda y tu y todos en algún momento hemos echado mano de ella . Si en un frutería et atienden mal o no gusta la relación precio-calidad, te vas a otra

Confundes el concepto de "libre mercado" con la libertad de comprar dónde tú quieras. No es lo mismo.
El llobu
V.I.P.
El llobu

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 12:35 am

Ahora resulta que utilizar el artículo 122 del Tratado para requisar legalmente las vacunas contra el Covid-19 ante el incumplimiento de Astrazeneca es violencia de Estado.

Para quien no sabe la diferencia entre las cosas todo es igual... y lo verdaderamente complicado para él es conseguir saber si tiene dos manos derechas o izquierdas.

Salú y República.
El llobu
V.I.P.
El llobu

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 12:39 am

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
No opino lo mismo, gracias al libre mercado tiene diferentes opciones de elección, yo por ejemplo después de mas de 20 años de estar con Vodafone , no venían arreglarme el módem, y me he cambiado a Movistar , ósea libre mercado, oferta y demanda y tu y todos en algún momento hemos echado mano de ella . Si en un frutería et atienden mal o no gusta la relación precio-calidad, te vas a otra

Confundes el concepto de "libre mercado" con la libertad de comprar dónde tú quieras. No es lo mismo.
  Es que para comprar en donde tu quieras tiene que haber un libre mercado, sino no tienes libertad alguna, es como los medios, cuando solo estaba TVE a ver TVE, ahora uno ya puede elegir, realmente no soy defensor del libre mercado, pero tampoco un detractor, Lo veo como un sistema flexible con sus pros y sus contras, amen de que al final al no haber ningún Estado miniarquista o anarcocapitalista puro, todo libre mercado es regulado por el Estado con sus normas y legislaciones
O cómo demostrar no tener ni puta idea de qué es el Libre Mercado en muy pocas palabras.

El libre mercado sólo es un sistema en el que los precios se deciden por la ley de la oferta y la demanda, nada tiene que ver con la libertad de comprar donde tú quieras.

Y cuando el Libre Mercado empieza a ser regulado por los Estados deja de ser Libre Mercado en proporción directa a su regulación. Y aún estando regulado y no siendo libre mercado la gente puede tener libertad de comprar donde le salga de los cojones.

Salú y República.

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 12:50 am

Así es, Llobu.
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 1:08 pm

Leyendo este artículo, me ha parecido oirte a ti hablando... o era al contrario?... mira, ya no sé.  Razz

Yo, AstraZeneca

• Vais a ser vacunados, con mi vacuna barata y cómoda o con cualquiera de las que en breve van a pulular o ya pululan, no es ese vuestro mayor problema: sois vosotros mismos y vuestra forma de percibir la realidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 1:10 pm

Dejo un extracto del artículo:

Pero, perdón, porque me disperso. Decía que agradezco que me veáis tan poderosa, la malvada farmacéutica, capaz de tumbar a los gobiernos, pero lo cierto es que no es así. No es posible. Si os piden que apostéis no lo hagáis a mi favor. Es posible que con la presión logre rascar algo —en precio o en fechas de entrega— pero no voy a ganar la guerra. Hay mucha literatura en torno a las farmacéuticas y es lógico, no lo niego, ahora bien, no hay que olvidar nunca que somos un sector y un mercado totalmente regulado. Dependemos de los gobiernos. Yo dependo de los gobiernos. El acceso a 446 millones de consumidores lo tiene la Agencia Europea del Medicamento. La necesito. ¿Cómo si no lograré venderos mis medicamentos oncológicos, la quetiapina para los ancianos con déficit cognitivo y los enfermos mentales o cualquier otra cosa que formule en el futuro, sea decisiva o sea un antidiarreico más? Me pueden laminar. Me pueden poner todas las pegas, los obstáculos, la burocracia que ellos saben poner. ¿No sería una locura pretender que una empresa puede vencer a un poder así?
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyDom Ene 31, 2021 2:04 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Así es, Llobu.
Parece mentira en ti, que una de las personas mas inteligentes del foro, `puedas afirma tan simplistas afirmaciones de un indocumentado.
     El Libre Mercado es un mucho mas complejo que un coia y pega de la WIKI, tiene que leer uno a muchos autores, tantos liberales como marxistas, de los de antes, de los duros, no de los maexistas de ahora que es un marxismo aguado

Te recoemiendo si queires, leerte si no lo has leido "Teoria de los sentimientos morales" de Adam Smith , "Poder y mercado" de Murray Rothbard , cualquier obra de Ludwig Von Mises o incluso los primeros tratados de Crematística 

Bien, me los apunto y les dedicaré un rato cuando pueda. Por lo que sé de los autores es probable que no acabe de estar de acuerdo con sus ideas... Estoy convencido de que eso de la "autoregulación del mercado" es un mito. Pero hay que darles una oportunidad.

Yo te recomiendo algo más actual: "Capital e ideología", de Thomas Piketty. Una línea de pensamiento diferente que te ayudará a enriquecer tu forma de entender la economía.

En cualquier caso lo que decía el Llobu es cierto. Y sigue siendo cierto lo que también te decía yo: que no ha que confundir "Libre Mercado" con la libertad de comprar donde quieras.

Última edición por el.loco.lucas el Dom Ene 31, 2021 2:56 pm, editado 2 veces
El llobu
V.I.P.
El llobu

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyLun Feb 01, 2021 3:14 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Te recoemiendo si queires, leerte si no lo has leido "Teoria de los sentimientos morales" de Adam Smith , "Poder y mercado" de Murray Rothbard , cualquier obra de Ludwig Von Mises o incluso los primeros tratados de Crematística 

Bien, me los apunto y les dedicaré una rato cuando pueda. Por lo que sé de los autores es probable que no acabe de estar de acuerdo con sus ideas... Estoy convencido de que eso de la "autoregulación del mercado" es un mito. Pero hay que darles una oportunidad.

Yo te recomiendo algo más actual: "Capital e ideología", de Thomas Piketty. Una línea de pensamiento diferente que te ayudará a enriquecer tu forma de entender la economía.
  Son largos,  son teorías, pero ninguna teoría es perfecta, yo no estoy a favor ni en contra e ellas, simplemente cada vez creo mas en los sistemas de gobierno mixtos , que es por ejemplo lo que tienen los idealizados paises escandinavos, que combinan políticas sociales con políticas neoliberales
      La teoría de la mano invisible , pues ahí esta , no es perfecta, pero históricamente algunas veces ha funcionado, y por terminar decir que el mercado libre es que ha llevado la paz a muchos sitios, gracias al comercio, pues por ejemplo a los paises les interesa que los paises de su entorno no sean pobres, al revés, no ganan nada, a Francia no le interesa una España, Suiza o Alemania pobre, de hecho fíjate las consecuencias que tuvo el tratado de Versalles, que desde el primer día, algunos viejos políticos ya vieron que faltarían dos décadas para que hubiera otra guerra
Los países escandinavos no combinan políticas sociales con liberales, lo que hacen es hacer funcionar la socialdemocracia. Y funciona porque es un sistema super regulado, donde las empresas privadas se ven, a menudo, obligadas a cooperar con el Estado y donde el Estado suele ser el mayor accionista de la mayoría de empresas.

Pero claro, para quien todo es lo mismo, es imposible que vea las diferencias.

Salú y República.
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyLun Feb 01, 2021 3:23 pm

Entre otras cosas como los extraños accidentes que impiden cumplir con la entrega esto:

"En otras palabras, el contrato imposibilita a la farmacéutica a desviar dosis hacía otros territorios de las que corresponden a Europa. Por ello, ante la idea de que no solo se estaba produciendo esa circunstancia, sino que además el receptor sería probablemente Reino Unido hizo estallar a la Comisión. Pasó a ser algo personal, especialmente para Alemania. Por ello, el ministro de salud germano, Jens Spahn, pidió a la UE que restringiese las exportaciones de dosis producidas en las instalaciones de Europa."
El llobu
V.I.P.
El llobu

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyLun Feb 01, 2021 3:28 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Así es, Llobu.
Parece mentira en ti, que una de las personas mas inteligentes del foro, `puedas afirma tan simplistas afirmaciones de un indocumentado.
     El Libre Mercado es un mucho mas complejo que un coia y pega de la WIKI, tiene que leer uno a muchos autores, tantos liberales como marxistas, de los de antes, de los duros, no de los maexistas de ahora que es un marxismo aguado

Bien, me los apunto y les dedicaré un rato cuando pueda. Por lo que sé de los autores es probable que no acabe de estar de acuerdo con sus ideas... Estoy convencido de que eso de la "autoregulación del mercado" es un mito. Pero hay que darles una oportunidad.

En cualquier caso lo que decía el Llobu es cierto. Y sigue siendo cierto lo que también te decía yo: que no ha que confundir "Libre Mercado" con la libertad de comprar donde quieras.
Sólo es una pataleta de quien es incapaz de defender su absurda argumentación, en la que no falta el insulto desde el más profundo desconocimiento.

Y lo que es el colmo es que quien no tiene ni repajolera idea de qué significa un sencillo concepto pretenda mandar a leer libros a aquellos que sí lo entienden.

De nada sirve leer libros de álgebra si no se sabe sumar... luego pasa lo que pasa: el ridículo está garantizado.

Salú y República.
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyJue Feb 04, 2021 3:23 pm

MSF y Salud por Derecho pedimos al Gobierno español que apoye -como ya lo hacen 100 países- la suspensión de patentes COVID-19 para aumentar la producción de vacunas con la entrada de más fabricantes.

A Odra le gusta esta publicaciòn

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 EmptyMiér Feb 10, 2021 12:42 am

Las farmacéuticas contra el bien común

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?   ¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda? - Página 4 Empty

¿Que pasa con las vacunas? ¿Quién es el malo? ¿Las farmacéuticas, los gobiernos, el sursum corda?
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente