Nace esta revista hoy, lunes 22 de marzo de 2021, dentro del Foro TLF, con la idea de denunciar todos y cada uno de los atropellos que se ve sometida la sociedad española por quienes en vez de atropellos debieran buscar soluciones, ya que, como "políticos", debiera ser su principal dedicación en vez de crear conflictos y enfrentamientos entre los ciudadanos.
Escribimos entrecomillada la palabra políticos, por el mal uso que se hace de ella, ya que la política bien entendida es el oficio y la noble disposición de trabajar para el bien común, y en especial de la parte de la sociedad más débil y necesitada, en vez de tanto egoísmo, tanto vividor, arribista y marrullero, de la que se nutren los partidos políticos hoy.
Seguramente, como es habitual, intentarán hacernos callar; intentarán desvirtuar nuestras palabras; intentarán desmentirnos con falsedades de las que repetirán creyentes que una mentira voceada mil veces podrá vencer a la verdad. Los arribistas, vividores, truhanes, corruptos botarates que llenan parlamentos y cámaras, se valdrán de la grey aborregada de sus palmeros, monagos y trompeteros..., pero las trompetas de éstos, por interesadas, por estar vendidas por el clásico plato de lentejas, jamás podrán entorpecer el buen sonido que, desde lo alto de nuestra atalaya, nuestras trompetas de la verdad donarán con sonido agradable, por certero, a los oídos de la gente de bien.
Empecemos no: el Postiguet ya ha empezado: insultando a todos los que le lleven la contraria (ya desde el título del hilo), llamando falsos a quienes le contradigan (incluso antes de que nadie le contradiga).
El que tenga las suficientes tripas que siga este hilo.
Hace un año España no contaba con un Gobierno de coalición, y nadie imaginaba con anterioridad aquello de lo que hoy el vicepresidente segundo del Gobierno proclama con cierta vanidad: que nadie pensaba que él alcanzaría esa vicepresidencia.
Sabemos por la experiencia que los Gobiernos, salvo cuando han tenido los partidos mayoría absoluta (PP, PSOE) han tenido que pactar con otras fuerzas políticas (nacionalistas por lo general) para que les auparan a la Moncloa, siempre, queda claro, con aportaciones envueltas de temas económicos. Como la tarantela napolitana: “yo te doy una cosa a ti, tú medas una cosa a mí” O sea, el pasteleo de la mala praxis política.
Efectivamente, necesitado Pedro Sánchez de apoyos para alcanzar su obsesivo anhelo, entregó hace un año a Pablo Sánchez su exigencia: ministerios y la vicepresidencia. En principio nada que objetar, si esta gente cree que la política es "eso".
Pero veamos un detalle muy significativo, el entorno de Iglesias tiene un ministerio muy importante: Trabajo. Y ha sido el trabajo el gran descalabro para los españoles, ya que en este año de gobierno el paro ha aumentado en 760.000 personas. Esto al margen de la pandemia, porque si sumamos al paro acrecentado, los ertes, el cierre de pequeños negocios de autónomos, el paro en España alcanza a 5.500.000 personas. Una barbaridad.
Otro de los ministerios en manos de Podemos, Bienestar Social, lo que ha logrado es que el bienestar anterior se haya derrumbado, pues gran parte de la sociedad española, hasta para lo más esencial como es comer, ha de acudir a centros benéficos. Esto nos recuerda al Auxilio Social de Franco, aunque entonces era la dictadura quien lo suministraba, y hoy lo ha de hacer la sociedad civil porque el Gobierno se desentiende.
España es el país europeo donde el paro ha crecido con más virulencia, y que sepamos de la epidemia no se ha salvado nadie. Culpar de todo al coronavirus es agarrase a un clavo ardiendo... Siendo el enorme paro una verdad palpable, la conclusión es que el Gobierno de coalición en España no ha trabajado en este sentido, que ha estado en otros temas para ellos más importante, que si el “sí es sí”, que Pepe pueda cambiar de sexo y pasar a llamarse Julieta, que el aborto debe ser gratuito como si el embarazo fuese una enfermedad... Demasiado obsesión en los temas sexuales para este gobierno, y el paro, que al fin y al cabo representa miseria y pobreza, y desesperación social señor Garzón, se ha dejado de lado. Y, además, monetariamente, nos cuesta muchos millones.
Ayer en Alemania la canciller Angela Merkel junto a sus ministros y presidentes de los diferentes estados federales, tuvieron una reunión de más de 11 horas, acabando cerca de las 4 de la madrugada, para estudiar y poner en marcha normas acerca de la cuarta ola que se espera del coronavirus y que la economía del país se sostenga y no naufrague.
Por mi parte, y aún menos no conociendo las resoluciones adoptadas, no podré decir si han estado acertados o equivocados, aunque por el carácter alemán pienso que acertarán, pero si comparamos a los políticos alemanes con los españoles, verdaderamente es penoso cómo actúan nuestros paisanos. Preocupados en alcanzar mayores cotas de poder y beneficios, y en el vicio de zaherir permanentemente al contrario, promueven mociones de censura en donde no se les ve, a ninguno, exponer ideas que vayan dirigidas a resolver los problemas actuales. Se prestan a la bajeza humana de las descalificaciones, los insultos, los agravios, así como la ausencia de gestos positivos para entre todos enderezar el rumbo español cada vez más a la deriva.
En cuanto a las mociones de censura contra el Partido Popular, que nunca defenderé a éste por sus corrupciones, no sé si nacen de Sánchez o es empujado por Iglesias, pero el espectáculo, al margen de quedar como tontos y perder cada moción, desde la ciudadanía solo se percibe un único interés, que es lograr sus ambiciones personales y de grupo, nunca las necesidades de aquellos que más se están viendo perjudicados por la epidemia y, por las decisiones muchas veces desacertadas, de los políticos de turno.
Ciertamente es envidiable cómo reaccionan los políticos de otros lugares, y deprimente cómo actúan los de casa. Si no sabemos elegir a los gobernantes, si es que no hay otros en donde escoger, habrá que aprender a sacrificarnos y padecer por ellos, cosa que ellos nunca hacen, ni renunciando a sus aforamientos, ni en sus sueldos, ni en sus privilegios.
Las quejas desde esta revista hacia los políticos será constante mientras no nos demuestren que trabajan, como de otra manera no debiera ser, para los ciudadanos, aquellos de los que cobran sus emolumentos. Pero en el país también hay gente que por sus conductas nos parecen indeseables, y hoy escribiré sobre un gremio, de origen franquista y muy influenciado por la llamada División Azul, ella tan falangista.
Escribo acerca de un gremio con tintes mafiosos, los llamados estibadores, por lo general varones y un número cercano a los 8.000 en nuestro país. Este gremio, como digo franquista en gran parte de sus componentes, hizo uso de la Democracia para, con huelgas de todo tipo, mayormente políticas que no de origen reivindicativo económico o social, para extorsionar a los gobiernos de turno. Puede considerárseles una mafia, ya que controlan quienes entran a trabajar en los puertos, dedicándolos por lo general para familiares y amigos; se cierran a cal y canto a que entren en ellos trabajadores desconocidos. Los gobiernos de turno se han acobardado siempre ante sus amenazas de paralizar los trabajos portuarios y el descalabro que sería para la industria nacional y el comercio interior. Perciben sueldos muy por encima de lo que les correspondería a trabajos similares en otros lugares; por ejemplo los estibadores de València ganan de media de más de 120.000 euros anuales. Por medio de un caso judicial, presentado en esta última ciudad por la organización sindical Unión General de Trabajadores, salió a la luz que de media los estibadores de España ganan cerca de 90.000 euros anuales, más que algunos presidentes de gobierno y no digamos de especialistas como médicos, ingenieros, investigadores…
Por otra parte sus jornadas de trabajo no alcanzan las 40 horas semanales. Para el manejo de una grúa no es necesario estudios universitarios, simplemente con una formación básica es suficiente; se jubilan anticipadamente si lo desean a los 50 años de edad con un 70% del salario que perciben, pero eso sí, cuando se les presenta la ocasión de chantajear tienen un poder grande de convocatoria y una amenazas de paralizar el país que, ante políticos melindrosos y cobardes, siempre han salido ganando.
Ante ellos han sucumbido gobiernos de la derecha (PP) y de la izquierda (PSOE) y que se sepa, desde los políticos más a la izquierda (Comunista, Podemos, ERC) se ignora si han puesto el grito en el cielo de que un grupo, pequeño pero fuerte, históricamente franquista, de tendencia mafiosa por sus leyes internas, se haya intentado, al menos, que la entrada a trabajar como estibador en un puerto, no lo tengan controlado.
Tras los descalabros de las mociones de censura en Murcia y Castilla-León, y la no alcanzada en Madrid por la pillería de la señora Ayuso de dimitir y convocar nuevas elecciones anticipadas, —que entre pillos anda aquí el juego—, hubiese sido una nueva derrota para el Partido Socialista de haberse llevado a cabo.
Creo que la sociedad no llega a entender tanto desatino, y menos en estos momentos cuando los Gobiernos de los países de nuestro entorno se afanan buscando soluciones a la doble situación crítica sanitaria-económica. Aquí los políticos están en otra onda, que no es otra que la busca de mayor poder, mientras el país cae rodando por la pendiente cada día a mayor velocidad.
Según las encuestas, aunque ya sabemos que todas ellas aumentan el porcentaje a favor de la candidatura del medio que les paga, la señora Ayuso no es que vaya a repetir mandato, sino que aumentará los apoyos recibidos, y que, mientras es la mejor valorada por los electores, uno de los promotores de la moción de censura, el señor Iglesias, es el peor valorado. ¿Tiene esto sentido alguno? Lo debe tener si pensamos que le moción de censura es el escaparate apetecido por esos políticos que en vez de gobernar bien, porque desconoce los entresijos del buen hacer, buscan el minuto de gloria insultando a su oponente para, con ello, dar la dosis diaria de la medicina de adormidera que reclama su grey, y así tenerlos alimentados para ir escalando peldaños hacia su ambición económica y de privilegios.
Podríamos aquí recabar sobre cualquier líder, pero por poner uno sólo fijémonos en el señor Iglesias, y lo que ha conseguido alcanzar, en su beneficio, al aglutinar a su alrededor a una numerosa grey de monaguillos y palmeros, como ha sido la vicepresidencia del Gobierno de España (aunque al parecer le han despedido); de vivir de alquiler en Vallecas a adquirir un chalet de 600.000 euros con guardia pretoriana incluida, en Galapagar, y todo eso en poco tiempo. Pero no por su trabajo en la Universidad, sino por saber hacer uso de un megáfono, prometer lo que nunca cumplirá, extorsionar con dos sueldazos a Sánchez, e insultar a sus oponentes para regocijo de sus seguidores, pero, sinceramente, un país con unas bases de apoyo tan flácidas, no puede sostenerse por mucho tiempo. .
Por segunda vez en un día, el PSOE se ha aliado con la derecha y la extrema derecha para rechazar una proposición de ley de la CUP que pedía la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como “ley mordaza”. En el texto también se incluía, además, una reforma del código penal, para, entre otras cuestiones, acabar con el delito de sedición.
Precisamente ayer la Comisión de Venecia pidió al Estado español una reforma de la ley mordaza por su “potencial represivo”. La organización vinculada al Consejo de Europa pidió que se revisen las altas penas que establece la ley de seguridad ciudadana de 2015, así como las multas que prevén. “Las multas pueden tener un efecto disuasivo en la libertad de expresión”, afirmaba.
La CUP decidió someter en debate del pleno esta iniciativa a pesar de que el Congreso ya está tramitando desde el otoño una proposición promovida por el PNB para, precisamente, reformar esta Ley de Seguridad Ciudadana que el PP aprobó en solitario en 2015, cuando disfrutaba de mayoría absoluta. Y, como era previsible, su propuesta ha topado con el rechazo del PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos.
La que fue secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha dicho a la CUP que “no es serio” pretender derogar una ley como la de Seguridad Ciudadana.
El PSOE, que prometiera en su día acabar con la ley mordaza, no solo no lo ha hecho, sino que además la ha aplicado aún más que el PP. “Le han cogido el gusto”, ha comentado el diputado de Bildu, Jon Iñarritu.
El mote fascista, en España, lo vemos lanzar indiscriminadamente y a menudo como insulto desde la extrema izquierda hacia aquellos que no comulgan con su ideario o manera de ser. Nada que ver con la idea real del fascismo, sino el que los otros no compartan modos y estilos pablistas. Teniendo como tienen de ídolo y caudillo a Iglesias, y éste acusar de fascista a todo aquel que no sea de su onda, da la impresión de existir un decálogo para que la grey pablista pueda catalogar de tal condición, en esa “democrática y noble” actitud de estar escudriñando como es cada hijo de vecina, a medio mundo.
Si usted, que me lee, tiene la preocupación de si es fascista o no, en el caso de que así le hayan llamado, sería bueno conocer ese hipotético decálogo, pero ya que ser fascista para la extrema izquierda comunista, bolivariana o no, de este país, significa ser contrario a ellos, y sobre todo no sucumbir al encanto y órdenes del caudillo colorado, le daré alguna pista. Con un punto del decálogo es suficiente.
Como todos sabemos —por sus propias palabras— al ídolo comunista y hoy marqués de Galapagar, le gusta pegar a las mujeres hasta hacerlas sangrar. Pero si usted no gusta y le es repulsivo este placer machista, no cabe duda, usted es un fascista, al obrar o pensar de manera tan distinta como el Gran Pablo acostumbra.
Si usted es de los que respetan a las mujeres, les cede el paso ante una puerta, sea del ascensor o el bus o el metro, que jamás intentaría pegarles y hacerlas sangrar, y por lo tanto cuidaría de ellas si lo necesitaran, su conducta, tan poco pablista, es antediluviana, es carca, es retrógrada, es conservadora y nada “progresista”..., no se extrañe que de fascista lo cataloguen.
No obstante, si no quiere que se le tilden de tal, y prefiere que le llamen “progresista y demócrata de toda la vida”, o sea, de los de verdad, los fetén, a la primera mujer que encuentre péguele y hágala sangrar…, puede que ahora ya le tengan como el más demócrata y hasta feminista, que tanto viste hoy en día, pero si así hace, yo le tendré por un chulo, un matón, un indeseable… y algo mucho más y mucho peor.
Los ex-secretarios generales del PP Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal han negado en el juicio sobre la caja B del partido en la Audiencia española haber recibido nunca dinero en negro ni tener conocimiento que a la formación hubiera ninguna contabilidad paralela a la oficial. Los tres han coincidido con las declaraciones en el mismo sentido que han hecho otros ex-pesos pesados del PP, como por ejemplo el ex-ministro del Interior español Ángel Acebes. O sea, que si Bárcenas canta un aria operístico, los políticos del PP cantan una saeta y todos a coro: no se salen de la partitura diseñada.
El ex-tesorero del PP Luis Bárcenas declaró en cambio, como acusado, el 8 de marzo que los cuatro estaban al tanto de la contabilidad ilícita, y que todos recibieron sobresueldos que él tenía adecuadamente registrados. Las declaraciones de los cuatro contrastan con las que ha hecho esta mañana el ex-diputado Jaime Ignacio del Burgo, según el cual el ex-presidente del gobierno español José María Aznar autorizó “compensaciones” que aparecen a las anotaciones de Bárcenas. Del Burgo ha hablado concretamente de un pago en metálico al ex-secretario general del PP de Navarra Calixto Ayesa como “compensación” por un crédito que subscribió el 1982 con la UCD por las elecciones. Aun así, Del Burgo ha negado que esto implique la existencia de una caja B. El ex-diputado Eugenio Nasarre también ha admitido haber recibido dinero de los papeles de Bárcenas para una fundación.
Ya que, al parecer, es la palabra de unos contra la de otros, ¿por qué no un careo entre Bárcenas y Rajoy? El “Luis sé fuerte” tendría algún motivo, y no de afecto personal, ya que desde el siguiente día Bárcenas dejó de tener nombre y apellidos para ser “esa persona de la que usted me habla”.
Si nos quieren tomar por tontos, no lo conseguirán, y gran parte, por no decir toda, de la sociedad española, está convencida de la existencia de la contabilidad B, de los sobresueldos, y de toda la corrupción que se conoce, y de aquella que se irá conociendo por muy lejos de Génova que se marchen. La sombra de la suciedad es larga...
Si observamos el estadillo que se acompaña acerca de los accidentes mortales en el trabajo en nuestro país, hay algo que satisface, y el ver que ha ido disminuyendo desde el año 1988 a 2017 del que tengo datos. No obstante esta satisfacción no es plena ya que en el 2017 la cifra aun era enorme: 496 fallecidos entre hombre y mujeres, aunque en 1988 fuese alarmante: 1.288. El número de accidentes mortales, debiera ser 0, ya que el trabajo no debe ser nunca un lugar en donde morir.
Lo llamativo es que en estos años que detallo, la cifra entre hombres y mujeres sea enorme, a favor de las féminas. Aunque el trabajo no esté repartido proporcionalmente, y aunque los datos exactos no los he localizado, es de suponer que la cifra de trabajadores, masculinos y femeninos, estén casi a la par. De ser así lo que demostraría este estadillo es que los trabajos masculinos son más peligrosos, o que las empresas que contratan hombres no guardan las medidas de seguridad que debieran. Posiblemente sean lo primero, ya que construcción, la minería, por ejemplo, en donde el hombre predomina sobre la mujer, por sus características tengan más peligrosidad.
No tiene este comentario otro objeto que denunciar demasiadas víctimas, lo de la diferencia entre hombre y mujeres muertos en los puestos de trabajo quizás no tenga otra importancia más que la comentada, pero hay que trabajar, desde los ministerios correspondientes, para que las muertes disminuyan hasta que no haya ninguna, pero, teniendo como tenemos en el Ministerio de Trabajo nuevo ministro, al mando de U-Podemos (¿el partido de los trabajadores?) y que por el coronavirus el trabajo ha disminuido el pasado año. ¿Cómo se entiende lo siguiente? ¿Y qué decir de los sindicatos tan callados o “acallados”?
Si observamos el estadillo que se acompaña acerca de los accidentes mortales en el trabajo en nuestro país, hay algo que satisface, y el ver que ha ido disminuyendo desde el año 1988 a 2017 del que tengo datos. No obstante esta satisfacción no es plena ya que en el 2017 la cifra aun era enorme: 496 fallecidos entre hombre y mujeres, aunque en 1988 fuese alarmante: 1.288. El número de accidentes mortales, debiera ser 0, ya que el trabajo no debe ser nunca un lugar en donde morir.
Lo llamativo es que en estos años que detallo, la cifra entre hombres y mujeres sea enorme, a favor de las féminas. Aunque el trabajo no esté repartido proporcionalmente, y aunque los datos exactos no los he localizado, es de suponer que la cifra de trabajadores, masculinos y femeninos, estén casi a la par. De ser así lo que demostraría este estadillo es que los trabajos masculinos son más peligrosos, o que las empresas que contratan hombres no guardan las medidas de seguridad que debieran. Posiblemente sean lo primero, ya que construcción, la minería, por ejemplo, en donde el hombre predomina sobre la mujer, por sus características tengan más peligrosidad.
No tiene este comentario otro objeto que denunciar demasiadas víctimas, lo de la diferencia entre hombre y mujeres muertos en los puestos de trabajo quizás no tenga otra importancia más que la comentada, pero hay que trabajar, desde los ministerios correspondientes, para que las muertes disminuyan hasta que no haya ninguna, pero, teniendo como tenemos en el Ministerio de Trabajo nuevo ministro, al mando de U-Podemos (¿el partido de los trabajadores?) y que por el coronavirus el trabajo ha disminuido el pasado año. ¿Cómo se entiende lo siguiente? ¿Y qué decir de los sindicatos tan callados o “acallados”?
Este dato tan significativo, me olvidé de colocarlo en el comentario anterior. El Ministerio de Trabajo, al parecer, no hace bien su cometido.
No me resisto a llamar políticos a la casta de indeseables que intentan vivir a costa de los contribuyentes, sin contribuir en nada a la normalización del país, a solucionar los problemas diarios y extraordinarios, y que solo sirven para medrar, en primer lugar ellos, y también sus camaradas. Ser político es nobleza, y esta gente ni la tiene ni la conoce
Como hacer una lista de tanto golfo e indeseable, corrupto, vividor, arribista y fullero, sería interminable, permítanme que hoy me despache con un cómico, malo en la escena por supuesto, que ha encontrado en la política la única manera de poder vivir sin trabajar, pues ya me dirán ustedes qué clase de trabajo hace esta casta de arribistas que no sea otra que la manera de engordar sus cuentas corrientes y alcanzar prebendas, unos por sus enchufes, otros por la corrupción.
Y este de hoy no es otro que el llamado Toni Cantó, que sin poseer ideal alguno, cosa que en política podríamos decir como esencial, pasa de un lugar a otro en busca de la sombra del frutal que mejor le cobije y le dé amplios frutos. Pero, en esa marcha de una parte a otra, como la falsa moneda, hoy recae en el PP, al que en algún momento reconoció como corrupto, por muy independiente que se diga. Si lo recibe con palmas y olivos el partido conservador pensando en que recibirá de él votos para sus ambiciones ¿qué entiende el PP por dignidad? Lo entiende perfectamente, y es que la dignidad, la ciudadanía española, en poco estima la tiene, ya que entregar el voto, la confianza, el apoyo, a golfos de esta calaña, es no apreciarla. ¿A quién puede representar este otro botarate que no sea así mismo y a otros botarates de su corte y confección?
El espectáculo que nos dan es vergonzoso, ni siquiera propio de los Enanitos Toreros como conjunto bufo, el que nos dan los politicastros de hoy; pero es lo que nos merecemos. Luego, como se decía en mis años mozos y en la mili: “las quejas al maestro armero”.
Debido a la pandemia de covid19 existe cierta tensión entre los Gobiernos del Principado de Andorra y Catalunya. El motivo es el confinamiento debido a la grave situación sanitaria. Para Andorra, la llegada de catalanes a su territorio, los principales visitantes por la cercanía, es fuente de ingresos para la economía andorrana: hoteles, comercio, restauración, etcétera. Desde el principado andorrano se consideraba que la prohibición de viajar desde Catalunya no debió implantarse, pero el gobierno catalán, en su derecho, y buscando la protección sanitaria de sus ciudadanos, como se ha hecho en otras partes, España incluida, así lo decretó y así se ha realizado. No creo que fuera con la intención de dañar a la pequeña nación peninsular por parte dec la Generalitat, cuando tantos vínculos existen, idioma incluido, sino la protección sanitaria de los catalanes.
¿Y dónde la curiosidad? Pues resulta que los reyes de España no habían viajado al pequeño Estado desde hace 7 siglos en una visita oficial, cuando España es, por medio del Obispo de Urgel junto con el presidente de la vecina Francia, los dos copríncipes del Estado, y resulta que ahora, cuando hay algo de tensión política entre los gobiernos catalán y el andorrano, en España se toma la decisión de dirigirse al Principado en visita oficial, y más aún, cuando la agenda del rey no tiene previsto, por el tema sanitario, visitar ningún país. ¿Curioso?... pues sí, ¿qué quieren que les diga?
No cabe duda, visto y oído lo que nos está cantando estos días el tenor conocido por Luís el Cabrón por sus camaradas, y el señor Bárcenas para mí, que posee un gran repertorio, una voz potente y clara, y tiene dotes para varios registros y de mucha calidad dentro de la música clásica.
Podría ser el Alfredo Germont de La Traviata, el Manrico de El Trovador, el Ramadés de Aida o Mario Cavaradossi de Tosca, ¡lo que quisera!, pero...
… pero le encuentro un gran inconveniente, y es que, por mucho arte que tenga, mucha voz y enormes registros, no debió consentir que sus partituras fueran destrozadas con una destructora de papel en la Sala Oval de La Moncloa, por su inquilino en esos días don Mari-Ano Punto Rajoy. Le tomaron por una Lewinsky cualquiera, y eso no está nada bien para un señor tesorero. Le mancharon hasta el disco duro con semen.
Un tesoreo que se precie, al margen de llevarse parte del botín a Suiza (que es lo normal entre la casta política) lo que entrega a los otros debe reflejarlo sí, en sus papeles, y en su PC, pero, de la manera que sea, tiene que tener pruebas de los regalos en materia monetaria, ya que, fiarse de la palabra, y menos de un político, es cosa que se la lleva el viento como a María Sarmiento, y ahora lo dejan en mal lugar.
Aquel excelente tesorero, recaudador de millones de euros negritos, como los diez de Agatha Cristie, ahora ni tiene nombre, ha pasado a ser ese señor del cual usted ma habla, y no es el mismo que le deseaba fortaleza. ¡Ay, Luís, Luís el Cabrón! Sabes cantar, tu voz es potente, conoces todas las arias y las cantas mejor que Carreras o Domingo, pero no conoces a la clase política de la derecha. Aquí no vale seriedad ni honestidad, lo que vale es recibir y callar… y mentir.
En ocasiones nos habremos preguntado qué ha sido antes si el huevo o la gallina, en el tema que intento escribir hoy, la pregunta podría ser ¿qué fue antes, el separatismo catalanista o el integrismo castellanista?
El origen más destacado de los desencuentros entre Catalunya y España tiene lugar, como siempre, por la política, cuando ésta significa poder y dinero; la lucha entre dos casas reales, los Austrias y los borbones, desató una guerra que los catalanes perdieron, al estar al lado de los Austrias frente a los recién llegados desde Francia, los Borbones. Como por desgracia ocurre en todos los conflictos bélicos, el vencedor usa del poder para humillar y vengarse en todo lo que puede al vencido, y el Borbón ya se encargó de eliminarle a los catalanes sus leyes, fueros, e intentarlo con su personalidad, desde el idioma popio a todo lo que de catalán oliese. Podríamos decir, por tanto, ante la pregunta del huevo y la gallina, que antes de nacer el separatismo catalán, el integrismo castellanista (pues entonces era Castilla la instigadora de todo cambio) fue el primero.
El problema, con ser más gordo de lo que podamos pensar, aún persiste como todos sabemos, y en un momento clave en que España debió contemplarlo y solucionarlo, otra vez el integrismo, por parte del centralismo castellano, centrista y conservador, y el muy castellano ejército de España con sus ruidos de sables, hizo temblar a los padres de la actual constitución, y en vez de reconocer la realidad territorial y conformar la nueva España que nacía tras la sangrienta dictadura, como un Estado Federal, mucho más acorde con su realidad histórica, se inventaron, por miedo, 17 autonomías que es una de las mayores sangrías que tiene el país. 17 gobiernos, 17 parlamentos, y con ellos una cantidad enorme de políticos inservibles que como vemos no están preparados más que para ir en busca de prebendas, negocios y corrupciones. En esa insensatez de las 17 autonomías, alguna en forma de nuevo Estado, como Madrid —un Estado dentro de otro— o seguir con los beneficios económicos para vascos y navarros, se llegó hasta inventar banderas e himnos, e, incluso, se da el caso de Asturias, cuyo himno es una canción que todo español ha cantado cuando entre amigos alcanzan una cogorza (borrachera) de padre y muy señor mío.
Pero, no adosado al separatismo catalán como , porque realmente no es la solución, y toda separación crea nuevos conflictos, al integrismo españolista parece ser que se le consiente todo, y al separatismo catalán, nada, es más, ayer mismo leí una web en donde aún, cosa de locos, se insta al boicot a productos fabricados en Catalunya, en la insensatez de no entender que en esas factorías trabajan empleados de todas la regiones de España, pues Catalunya ha sido, sin duda, la región, o nación española, que más españoles ha acogido. Solamente los andaluces allí residentes alcanza más del medio millón.
En un concurso televisivo, al concursante se le preguntaba hace unos días “en qué idioma ‘no español’ escribió un libro de versos el poeta gaditano García Lorca”, dándole estas cuatro oportunidades: francés, inglés, catalán o gallego, y el resultado era en gallego. O sea, que para el integrismo españolista, el gallego o el catalán no son españoles sino extranjeros. ¿Habrá idea más integrista, perversa y falsa? Bueno, así pienso yo, pero igual la realidad es otra, y es que para la España nacionalista e integrista, Catalunya y Galicia, son tierras de conquista.
El separatismo, de consumarse, queda claro que haría más pequeña a España, pero el integrismo también la empequeñece y de forma más miserable, al no reconocer como tal a otros ciudadanos por su condición, y es más, el nombre de España del cual se beneficia Castilla como paraguas para sus intereses, en realidad no le corresponde, la “marca Hispania” debiera ser propiedad, en todo caso, de otros.
Obedeciendo a un ucase de pravedad inaudita, los trompeteros de aquél líder político se arremolinaron y arremetieron contra sus oponentes. Como la trifulca era epistolar, se dijeron desde perejil hasta verdolaga, o sea, de lo más verde que encontraron por los campos del señor, y escrito lo escrito, respiraron profundamente y se sintieron, además de importantes, justos y justicieros, ya que no hay nada más reconfortante que el cantarle las cuarenta en bastos al enemigo. Pero hete aquí que el enemigo, o sea el de la esquina de enfrente, también contaba con una troupe de trompeteros dispuestos a decirles verde como el trigo verde y al verde, verde limón, y enviaron versos y prosas con ímpetu de jorobar.
El espectáculo, sin duda circense del peor gusto, con un tufo a cómico-taurino de los BomberosToreros, fue creciendo con las horas, y el lanzamiento de coles de Bruselas y cogollos de Tudela, iba de una parte a otra como misiles en manos del Paquirrín de Corea del Norte, de tal manera que ni las lágrimas del san Lorenzo agosteño eran más espectaculares.
Y allá en el Rancho Grande del líder verde del caballo y el Colt 45, así como en la mansión de Galapagar del líder color de lila de viernes de pasión, se celebraba con Vega Sicilia y almejas de "Carrillo" tan alegre enfrentamiento. El teléfono de uno de ellos sonó: "Oye, camarada, con qué fuerza se pelean y nos defienden" dijo una voz, y la otra, en tono jocoso y jacarandoso, le respondía: "Es divertido verlos pelear por una causa justa: tú y yo, y cocinas a gas Corberó".
Ya no hace falta, para dormir tranquilamente y tener felices sueños, contar borreguitos esperando que Orfeo nos adormezca; tampoco hace falta acudir a una parafarmacia a que nos den esa gragea maravillosa, toda ella compuesta de productos naturales que no estropean el hígado, y te hace dormir como los ángeles. Tampoco se hace necesario arrellenarte en el sofá, mientras TVE, la 1, proyecta una película de Gracita Morales o de Tony Leblanc. No, ya nada de eso nos hace falta al 95 por ciento de españoles, en palabras de nuestro insigne presidente señor Pedro Sánchez, a partir de hoy, puesto que el creador de insomnios nacionales y alguna que otra pesadilla de terror, ya no está en el Gobierno, don Pablo Iglesias, marqués de Galapagar. Despedido con honores militares.
Teniendo en cuenta lo necesario del sueño para la salud y recobrar las fuerzas perdidas durante el día, y eliminado el causante de su vicepresidencia, bueno sería reconocer su gran mérito de político de bien por parte de la ciudadanía que hoy duerme a pierna suelta, y mediante una colecta nacional, conseguir levantarle un monumento con su esbelta figura y su clásico moñete, puesto de pie y rodeado de borreguitos. El lugar su Vallecas, donde se le echa de menos, y como recuerdo de que allí vivió, de alquiler, el gran prohombre quien tras su gran esfuerzo trabajando en pro de los más necesitados, alcanzó el título de marqués de Galapagar y en esta zona del Madrid de Ayala, proyectó su dinastía monárquica. No siempre los caudillos y reyes de España han nacido en barrios obreros como el vallecano.
Una roca espacial ardiendo impacta a 97 Km de altitud de Alicante, por suerte no hay victimas entre los trompeteros alicantinos, aunque la culpa es del gobierno socialcomunista por no tener previsto este incidente.
Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía han registrado el paso de una bola de fuego sobre el este de España a 150.000 km/hora, que ha sido captada desde los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), Sierra Nevada y La Hita (Toledo),
Es que no paramos de crear conflictos y problemas. Ahora, y la cosa tiene su miga, la farmacéutica catalana Reig Jofre, de acuerdo con Janssen, fabricará de inmediato una vacuna anti Covid19, cuya producción alcanzará los 50 millones de unidades al año.
Estando fabricada en España (Catalunya aún es parte de ella) sería entendible que aquí fuese utilizada y hasta de inmediato, pero ¿dónde surge el problema? en los no separatistas constitucionalistas y que cada día hacen boicot a los productos catalanes.
—¡Qué me dice usted! (podríamos escuchar en los centros sanitarios) ¿ponerme yo una vacuna separatista? ¡Ni lo sueñe!
Y es comprensible, si han dejado de consumir cava, pa amb tomaca, fuet de vic y en el belén han eliminado el caganer ¿cómo pretender que una vacuna separatista, seguramente con cuatribarrada estelada y al ritmo de Els Segadors mientras penetra en el cuerpo de los españoles de verdad se utilice?
Bueno, señores de Reig Jofre, siempre nos quedará París...
Frase bíblica que se le atribuye al hijo de un carpintero de Jerusalén, su padre putativo, y al mismo tiempo hijo de Dios creador de cielos y tierras. Caso de ser cierto todo lo anterior, y en vista de la actitud de ese buen hombre, llamado Jesús, según encontramos en la Biblia, su deseo de ser rodeado de niños era muy diferente al que algunos curas han entendido, como por ejemplo uno de la escuela Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona, donde en su ordenador tenía pornografía infantil.
Detenido por los Mossos d'Escuadra ha sido llevado ante el juez, pero, posiblemente sea por una mala interpretación policial, ya que el cura podría recopilar fotos de niños para intentar localizarlos y enseñarles que la pornografía a determinada edad tan joven no es buena. Que en vez de jugar al teto, "tú te agachas y yo te la ****", sería mucho más saludable jugar al fútbol, basquet, indios y vaqueros, policías y peperos, o a las canicas.
Como somos tan dados a pensar mal, por aquello de "piensa mal y acertarás", actitudes tan nobles como la de este cura la tergiversamos, y solo vemos en ellas acciones perversas por el morbo que le añadimos. Seguro que todo será aclarado ante el juez, y el cura, cuya auténtica afición es la escultura, pensaba tallar una pieza al estilo del Manneken Pis, y tenía las fotos de los niños desnudos para conocer la longitud de las pililas infantiles. ¡Hasta del arte pensamos mal!
Mientras Europa recula, limita la vida social y cierra sectores como por ejemplo la restauración, el Estado español ha descartado imponer nuevas restricciones antes de Semana Santa. Una situación que ha aprovechado Madrid para convertirse en la capital europea de la fiesta y el alcohol, aunque su alcalde José Luis Martínez-Almeida insiste que los turistas, sobre todo franceses jóvenes, visitan la ciudad para disfrutar de la oferta cultural.
Aun así, noche trás noche, las imágenes de las calles de Madrid desmienten el alcalde. Grandes grupos de jóvenes se concentran para disfrutar de bares y restaurantes sin respetar las medidas de seguridad. Ayer, por ejemplo, se hizo viral un video grabado en la calle Espoz y Mina, en pleno centro de la capital española. En las imágenes se ven decenas de turistas, muchos sin máscarilla, cantante, gritando y bebiendo ante un pub.
Los turistas franceses han encontrado en Madrid una gran ciudad donde las medidas anticovid son mucho más laxas que en el resto de Europa. La restauración es abierta de 7.00 a 22.00. Además, el confinamiento nocturno empieza a las 23.00. Además, las autoridades madrileñas han batallado duramente para evitar más restricciones antes de Semana Santa. Esta situación, por ejemplo, contrasta con el Estado francés, donde la restauración hace meses que es cerrada y los ciudadanos tienen que estar en casa antes de las 18.00.
Madrid es actualmente el principal foco de contagios del Estado español, como lo fue el pasado año por la concentración del 8M. Según datos del Ministerio de Sanidad, tan solo ayer ya registró 1.345 casos nuevos de covid, cosa que representa casi el 40% de las infecciones en todo el Estado. Así mismo, es la comunidad autónoma con más pacientes ingresados (2.032) y la tercera, después de Melilla y Ceuta, en cuanto al porcentaje de camas de UCI ocupadas.
Por otro lado, Madrid es el territorio peninsular con la incidencia más grande de todo el estado con 241,12 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Tan solo Ceuta y Melilla, nuevamente, se sitúan por delante. Madrid ha detectado un total de 16.067 infecciones en este periodo, y las ciudades autónomas 221 y 434, respectivamente.
Después la bobalicona de su presidenta, la señora Ayuso, dice que existe "madrileñofobia" al cerrar la entrada de madrileños a los territorios aledaños, pero ¿qué quiere esta botarate, escampar el virus por la periferia estatal?
El soldado, en este caso español, no es un ser humano, sino un partido político que no está perdido en la jungla, sino que va camino de la desaparición. Un partido que pierde votos, que pierde compañeros de fatiga por esas autonomías españolas, y al que era necesario encontrarlo... léase reflotarlo.
Cuando tanto podemita, del grupo institucional que lo fundara, por la idea caudillista de Iglesias se fueron marchando del lugar, iba quedando claro que la idea del que yo denomino botarate, era crear un partido a su imagen y semejanza, con familiares hereditarios, en este caso la señora Montero. Una especie de dinastía cuasi monárquica, con tintes republicanos de tercera categoría.
Ante el descalabro que se preveía en Madrid, tras los descalabros del País Vasco, Galicia y Catalunya, había que ir en su busca, en su salvación, pero, el nuevo Cid que pretende ganar batallas después de muerto, digamos después de ser echado de la Moncloa, al parecer, como mucho, le dará una pequeña inyección de moralina a sus fans, pero quien se beneficiará de la decisión de ir a salvar a Ryan a la Puerta del Sol, será la bobalicona, léase la señora Ayuso y lo entenderán.
Iglesias no salvará al soldado Podemos, sino que salvará y en mucho a la furriel de los bocatas de calamar, ya que su presencia en calles y plazas gritando, ni siquiera beneficiará a quien le dio un lugar los lunes al sol, léase Sánchez de nombre de pila Pedro, con una vicepresidencia, pues sin duda arremeterá contra el señor Soso sin Avecrem... ¡Al loro! que este botarate no tendrá agallas para agradecer la fuente de ingresos y prebendas, que el sociata le regaló.
No sólo es un caudillo justiciero para los suyos, no sólo lo tienen sus adoradores como un nuevo mesías, o quizás superior, como el padre celestial de éste, sino que ahora se ha convertido don Pablo en Madame Zoraida, y lee el futuro.
Si es verdad que al igual que mesías, o padre celestial y nuevo caudillo redentor, tiene dotes de adivino o sabelotodo, la señora pepera, apellidada Ayuso, puede ponerse ya a temblar, porque su destino es la cárcel, y no le ha dicho galeras porque ya no se estilan... Así se lo ha pronosticado desde su caseta de feria Madame Zoraida.
¿Cárcel por qué? ¿Qué sabe don Pablo del futuro que se le espera a la presidente madrileña? ¿Corrupción? ¿Nueva contabilidad B o C? ¿Instalaciones en Madrid de las viejas checas en las que ser interrogada? ¡Tremendo! Pero don Pablo debiera denunciar aquello que sepa ilegal de la señora Ayuso, porque los madrileños no deben votar a persona que ha delinquido, y si la ilegalidad es a futuro, o sea, que hasta hoy nada pero se le espera y se sabe, este don Pablo ya no será para mí un botarate, sino un advino, o la nueva Madame Zoraida de la política, porque don Pablo no lanza bulos, sus palabras son verdades, sus pronósticos, certeros...
Cierto es que como políticos no valen ninguno ni un pimiento, pero como payasos son extraordinarios. Yo me divierto con ellos ¿y usted?
El Instituto Cervantes es un organismo publico, mantenido con los impuestos de los españoles, y que este año tiene una asignación de 174.000.000 de euros.
Depende del Ministerio de Exteriores y con el alto patrocinio de los reyes de España.
Como detalle significativo es que el logo del organismo está rematado con una virguilla o tilde que sólo la tiene el castellano sobre la letra n para formar la ñ característica, y ninguna otra lengua española.
Dedicado esos millones en promocionar el castellano, la discriminación por parte de España de las otras lenguas es evidente. No es entendible que catalanes, vascos y gallegos, con sus impuestos contribuyan a este organismo mientras sus propias lenguas son menospreciadas desde el centralismo castellanista, y lo que es peor, ya no solo la discriminación, sino que sigan, siglos después, con la idea de que desaparezcan o queden a nivel familiar. El supremacismo españolista sobre las otras culturas y lenguas españolas, queda de manifiesto. La torpe idea de no reconocer la riqueza cultural española, sólo hace empequeñecer a España, pero de los políticos de esta tierra, nada bueno podemos esperar, y más cuando están preñados de centralismo, franquismo, y la idea que trajo el Borbón de la uniformidad. Al parecer España sólo es lengua castellana, la historia escrita desde Castilla, la fiesta sanguinaria de los toros, los bailes sevillanas y el cante andaluz; lo demás de tercera división.
España, a ver si de una vez se enteran, no es Una, ni Grande ni Libre, pero especialmente por culpa de quienes acuñaron esta irrealidad, y que siglos y siglos siguen sin reconocer su error los que así la anhelan.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 12:12 pm por Tatsumaru
» CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer a las 11:23 am por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 11:17 am por marapez
» Menuda racha lleva el Marlaska, yo que el me largaba
Ayer a las 11:14 am por Séneca
» Opera.
Ayer a las 10:10 am por Tinajas
» A hacer sudokus
Ayer a las 9:50 am por El llobu