El rey español Felipe VI firmará cualquier decreto que apruebe el Consejo de Ministros español, incluido el posible decreto sobre los indultos a los presos políticos catalanes, del mismo modo que lo hace sobre cualquier otra cuestión. Así lo han asegurado hoy fuentes de La Zarzuela, que recuerdan que la firma de los decretos del Gobierno español se incluye entre sus atribuciones como Jefe del Estado. El monarca, apuntan, “no hace otra cosa que ser fiel a sus funciones constitucionales”, y la firma de los decretos “es constitución pura”. La respuesta llega en el marco de la polémica abierta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ayer acusó el Gobierno español de pretender “hacer cómplice” a Felipe VI de los indultos. “¿Que hará el rey de España a partir de ahora, firmará estos indultos?”, preguntó Ayuso a las puertas de la sede del PP de la calle Génova de Madrid, lugar convertido por arte de magia en la nueva Cueva de Alí-Babá española.
Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han generado malestar en el seno del PP, hasta el punto que Pablo Casado ha destinado parte de su discurso de presentación de la convención nacional el PP que ha hecho este lunes a esta cuestión. Casado ha destacado que la responsabilidad de los indultos corresponde “en exclusiva” a Pedro Sánchez y a su Gobierno, “como establece nuestro sistema político, una monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por el rey Felipe VI como Jefe del Estado”. “La sociedad española tiene muy claro quién es quien del triste pacto de los indultos, y nadie, salvo que los promueven y los aplauden, son responsables de este acto profundamente inmoral y trágicamente equivocado”, ha dicho Casado, que ha insistido que “no hay más cómplices que ellos en este acto que hurta a los españoles su soberanía”. Efectivamente, señor Casado, por esa misma razón (salvo que tenga dos reglas para medir) usted, metido de lleno en el PP, ese partido que según la justicia española es una organización criminal para la corrupción y la delincuencia, no se quitará de encima la corrupción y la delincuencia.
Sánchez puede ser un traidor a España, pero sea claro cuando hable señor Sánchez, será traidor a esa España que han hecho ustedes, la España de la corrupción. La otra, la España que desea asedar los conflictos y normalizar la vida española, ve con buenos ojos los indultos, pues llamar, como hacen ustedes los de la Cueva de Ali-Babá, Golpe de Estado a lo que hicieron los separatistas, es demencial. Golpe de Estado lo hizo el fascista Franco, del que ustedes no renuncian, o Tejero, otro pistolero de su entorno.
Y la Ayuso, pues eso, a mostrar su insensatez cada vez que puede, que queda muy mona la señora diciendo tontería tras tontería. ¡Qué país!