Vamos, si todo esto que se está conociendo en los juzgados, en lugar de implicar al PP, implicase a PSOE o Podemos se hubiesen montado manifestaciones en toda España, los medios de comunicación abririan con la noticia en portada todos los dias y las redes estarian echando humo hablando del caso y comparándolo con Venezuela. En cambio.... lo estamos aceptando como algo normal. Y... señores que hablan tanto de Venezuela... esto si que pasa en Venezuela, y está pasando aqui, y no es por un gobierno de PSOE-Podemos. A ver si abrimos los ojos y empezamos a ser un poco mas serios y menos fundamentalistas. Y dicho esto... vamos con las noticias.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Sáb Jun 19, 2021 10:34 am
La Audiencia Nacional investiga una segunda Kitchen para espiar a Bárcenas dentro de la cárcel
Los investigadores del caso Kitchen investigan en secreto, desde hace meses, una operación de espionaje paralela a la que vivió la familia de Luis Bárcenas cuando éste entró en prisión en el verano de 2013. El objetivo de esta segunda Kitchen fue el propio Bárcenas, al que los servicios de Información habrían espiado en la misma cárcel, sin control judicial, para recuperar la información de la caja B en poder del extesorero que pudiera perjudicar a los dirigentes del Partido Popular, la formación entonces en el Gobierno. Fue el propio Bárcenas quien reveló a los investigadores las extrañas circunstancias que rodearon su primera estancia en la cárcel, durante las declaraciones que ha prestado en secreto ante el juez, los fiscales y los agentes de Asuntos Internos en los últimos meses. Luis Bárcenas descubrió a un preso que no era quien decía ser y que, sorprendentemente, estuvo en prisión con una identidad falsa antes de desaparecer repentinamente. El extesorero vincula los seguimientos que le realizó durante un mes y medio este misterioso interno a la incautación por parte de los funcionarios de la nota manuscrita que reveló elDiario.es este viernes, en la que Bárcenas daba instrucciones a un tercer recluso para que destruyera el audio que implicaba a Mariano Rajoy en la caja B del PP cuando saliera de permiso. Por su parte, los agentes de Asuntos Internos han cotejado las afirmaciones de Bárcenas con las agendas incautadas a Villarejo el pasado mes de octubre. Junto a los alias utilizados para designar al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y a otros mandos policiales implicados aparecen anotaciones de Villarejo que aluden a los presos y la operación de borrado de los archivos de audio mencionados por Bárcenas en su denuncia de espionaje. Los miembros de la brigada política, según estas anotaciones, contactaron con el preso encargado de borrar la grabación a Rajoy cuando éste salió de la cárcel. Y una tercera pata de la investigación sobre esta nueva presunta operación ilegal de espionaje: el director de la prisión de Soto del Real en esa época negó en su declaración ante los agentes de Asuntos Internos que recibiera ninguna instrucción del Ministerio del Interior o de la autoridad judicial para cualquier actividad de seguimiento o control sobre el interno Luis Bárcenas Gutiérrez. El 20 de abril pasado, los agentes escriben: "Dice que en este caso concreto no le llegó ningún requerimiento por ninguna de las dos vías".
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Sáb Jun 19, 2021 10:36 am
Un preso espía español con carnet de dominicano
Así comienza el relato de Bárcenas: "Yo detecté una persona que infiltraron en el módulo en el que yo estaba para hacerme labores de seguimiento". "Me seguía y tomaba notas", afirmó el extesorero del Partido Popular. La coartada de ese supuesto preso entre los reclusos del módulo de Bárcenas es que había sido detenido intentando introducir droga en España con un velero. Pero un buen día desapareció del módulo. Bárcenas y otros presos pensaron que había cambiado a otro, pero luego supieron que ya no estaba en la cárcel. Bárcenas describe ante el juez y los fiscales gráficamente el episodio del espía en prisión: "La foto del individuo que se correspondía con el carnet de la persona que estaba haciendo el seguimiento era un dominicano, pero el señor que estaba haciendo el seguimiento era un señor español, blanco, blanquísimo. Y no de color café con leche, como era el dominicano, no. O sea, que habían infiltrado a una persona con tal nivel de torpeza que en lograr de fabricar un NIS [Número de Identificación de Seguridad, una suerte de carnet de recluso], no sé si se puede hacer, le habían asignado el NIS de otra persona, que habría estado ya en el Centro Penitenciario y que era un dominicano". Luis Bárcenas le dice al juez y a los fiscales que cree que detrás del espionaje en prisión está el Centro Nacional de Inteligencia y el interés de la entonces vicepresidenta del Gobierno, de la que dependía el servicio de espionaje español, en que el caso de la caja B no salpicara a Mariano Rajoy. La historia del falso dominicano se cruza con el episodio del informático colombiano al que Bárcenas pide que, de permiso, acceda a la 'nube' y borre las grabaciones que el extesorero había realizado a Mariano Rajoy y Javier Arenas. Se trata de un experto informático que se ofrece a hacer el trabajo durante un permiso de seis días. Bárcenas pacta darle una cantidad de dinero, que oscilaría entre los 1.500 y los 3.000 euros, que el recluso le requiere para comprar material informático. Él acepta y pacta que se lo entregaría su mujer, a través del chófer infiiltrado, Sergio Ríos. La cita del chófer con este preso aparecen reflejadas en la agenda de Villarejo. El ciudadano colombiano contó a Bárcenas que no pudo hacer el trabajo porque fue detenido en la habitación del hotel que ocupaba de permiso por una reclamación de un juzgado por otra causa pendiente. Antes o después de salir de permiso, los funcionarios hicieron un cacheo sorpresa en la celda del colombiano y le encontraron la anotación de Bárcenas: "Alex, hay que destruir todos los audios de M.R cuando yo te dé la orden. No debe quedar nada. Es mi compromiso. Haz el favor de ir recuperándolos. Abrazo". Cuando Bárcenas salió de la cárcel acudió a la 'nube' y comprobó que los archivos ya no estaban. El extesorero asegura que otra copia le fue sustraida por la brigada política del estudio de su mujer y que no hay una tercera.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Sáb Jun 19, 2021 10:40 am
La agenda de Villarejo: "Datos de colombiano colaborador de maco"
Hace apenas tres semanas, los agentes de Asuntos Internos elaboraron un informe, al que ha tenido acceso elDiario.es, en el que recogen las declaraciones de Bárcenas y añaden las notas incautadas a Villarejo en las agendas. El 13 de agosto de 2013, el comisario escribe en su diario, junto al apelativo "Andi" (Andrés Gómez Gordo, comisario imputado y exasesor de Cospedal): "Datos de colombiano colaborador de MACO", en posible alusión a la cárcel. El 3 de septiembre de 2013, junto al nombre "Chisco" (Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguuridad), Villarejo apunta: "Coche de (ininteligible). Ayuda Prisiones. Tema ordenadores, copia en teléfono". El 3 de octubre, el aludido es BIG (comisario Enrique García Castaño, también imputado en Kitchen): "2 paquetes con notas a un preso tercer grado". Otras anotaciones demuestran que los responsables de Interior y los policías de la brigada política están al tanto de los incidentes que Bárcenas protagoniza con los funcionarios y guardias civiles de la prisión. El 13 de enero de 2014, Villarejo alude a una conversación esta vez con el abogado relacionado con Mariano Rajoy y varios de los imputados Javier Iglesias: "Hakers. Óscar Jiménez es el abogado que lo lleva. Está en Soto". Ese mismo día, junto al nombre del chófer, "Sergi", Vilarejo apunta un móvil del "informático" y añade: "Entrega de dinero el miércoles a cambio de un trabajo". El móvil, según comprueban los agentes, corresponde a la hermana de Isidro Sánchez Suárez, la identidad del colombiano que se compromete con Bárcenas a borrar las grabaciones a Rajoy y Bárcenas. Otros dos reclusos que tienen contacto aquellos días con Bárcenas son los rumanos Dragos Luican Osanu y Lucatus Gabor. Sus nombres aparecen en las agendas de Villarejo. El comisario atribuye al secretario de Estado de Seguridad la información que obtiene el 15 de enero de 2014 de Drago ("Haker de Iglesias") y de Lukatos Gabor ("dice que a LB se le acerca un rumano muy fuerte. Su abogado se llama Oskar Zein"). Los agentes de Asuntos Internos han reclamado hasta ahora notas internas de los funcionarios de la prisión, datos sobre los dominicanos que estuvieron en el módulo de Bárcenas con él y han buscado antecedentes y conexiones de los reclusos que más contacto tuvieron con el extesorero.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Sáb Jun 19, 2021 10:45 am
Morocho: "El ministro intentó influir en los informes de la caja B"
El inspector Manuel Morocho ha comparecido este viernes de nuevo ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y ha reiterado las presiones recibidas para salvar al PP de su caja b. El inspector ha contado que, según le manifestaron sus jefes de gestión, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, intentó influir para que concluyera de forma precipitada sus informes sobre la conexión entre las adjudicaciones públicas y los empresarios que las recibían y supuestamente, daban a cambio comisiones en negro al PP.
Dice Morocho que sus “jefes de sección” le dijeron que “por orden del ministro” había que “concluir ya” esos informes. El inspector se quejó y manifestó que el trabajo era ímprobo, y había que ser muy cuidadoso y preciso con esos datos. La respuesta fue que se diera prisa. El inspector interpreta que pretendían que entregara un mal trabajo, no pudiera demostrar nada e incurriera en errores que incluso acarrearan la nulidad de la causa. Por otra parte, Morocho ha destacado que el juez Pablo Ruz también se sintió “monitorizado” en el transcurso de la operación Kitchen, y llegó a pedirle que le hiciera un barrido de escuchas microfónicas en el despacho. Morocho le contestó que él no era experto en eso y no podía ayudarle. Pero ambos tomaron precauciones desde entonces y decidieron reunirse fuera de los despachos oficiales. El entorno de Pablo Ruz ha confirmado a la SER este extremo.
Le pidieron dejar a Rajoy fuera de Gürtel
La Cadena SER también ha tenido acceso a la grabación de la declaración que el inspector de Policía Nacional Manuel Morocho realizó el pasado miércoles en la Audiencia Nacional. Una declaración en la que detalla cómo el Partido Popular maniobró para que no incluyera el nombre de Mariano Rajoy en sus informes sobre la trama Gürtel y, sobre todo, cómo intentaron comprar su silencio ofreciéndole jugosos puestos en embajadas, bajo la supervisión de Jorge Fernández Díaz. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que me gustaría saber si de todo esto, los señores González, Guerra, y los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura han dicho esta boca es mía, de la misma manera que lo han hecho respecto a la concesión del indulto a los políticos presos catalanes. O sea, que si los expresidentes se apoyan entre sí como colegas, porque lo que ha hecho el PP, de ser cierto como lo parece, compararlo con lo que hicieron los separatistas catalanes, lo que éstos hicieron es auténtica calderilla. El PP parece tener en su haber corrupción, sobres marrones con dinero negro, obras en su sede sin facturas, espionaje, el envío policial para aporrear a votantes ante sus urnas, no investigar quién y por qué se dejó una furgoneta con las puertas abiertas y con armas a disposición de quien las cogiera en un lugar conflictivo..., en fin, actos impropios de un gobierno decente, y cosas más normales entre mafiosos...
.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Mar Jun 22, 2021 2:47 pm
El juez investiga si Kitchen es un "montaje organizado" por la cúpula del PP y ejecutado por el Ministerio del Interior
La investigación de la Audiencia Nacional sobre el espionaje a Luis Bárcenas que ha permanecido secreta durante los últimos nueve meses apunta a la planta noble de Génova. En el desarrollo de las pesquisas ha resultado determinante la declaración del exchófer de la familia Bárcenas, Sergio Ríos, quien hasta entonces se había negado a declarar y, de cuyo testimonio, el juez Manuel García-Castellón extrae que la operación de espionaje al extesorero del PP pudo idearse en la cúpula del propio partido.
Durante la declaración de Sergio Ríos, con la voluntad de colaborar con la investigación, según dice, el imputado razona que el Partido Popular le envió a trabajar con Luis Bárcenas para que los responsables del Ministerio del Interior pudieran después poner en marcha la operación de espionaje, captándole como confidente. Ríos declaró a finales de noviembre, de forma voluntaria y durante dos jornadas consecutivas en la Audiencia Nacional. En la primera de las sesiones contesta a las preguntas de su abogado. Cuando lleva unos veinte minutos, el juez García-Castellón interrumpe al letrado para concretar lo que viene explicando el chófer, que por un lado está el ofrecimiento de trabajo para que sea conductor de Luis Bárcenas, realizado "a través de alguien del Partido Popular", y, por otro, que un comisario [García Castaño] "se pone en contacto" con Ríos con posterioridad para demandarle información sobre el extesorero y la documentación que pueda guardar. El interrogatorio continúa de la siguiente forma. Juez: "Ahora ve claro que al final, podríamos denominarlo, un montaje organizado para que usted vaya a un sitio concreto, que sería con el señor Bárcenas, y acto seguido desde el otro lado cierran el círculo con usted, porque ya está con el señor Bárcenas, y van a obtener, piensan, la información que quieren. Es decir, que el punto uno está indefectiblemente conectado con el dos…" Chófer: "Si usted me pregunta, visto con el tiempo, tengo cada vez más claro que me buscaron a posta, sí señoría." Juez: "Lo que me está diciendo, entonces, si es así, está claro que se monta el asunto, si usted lo ve así, yo no le pongo nada en su boca, se monta desde el partido, no desde el Ministerio del Interior en ese primer momento, aunque hubiera un conocimiento. Eso es lo que me está queriendo decir. Es lo que usted sabe e intuye y ha conseguido pensar a lo largo del tiempo…" Chófer: "Señoría, no creo en las casualidades." Sergio Ríos Esgueva había trabajado para el Partido Popular con anterioridad a ser el chófer de Bárcenas. Asegura que un amigo suyo del barrio, Guillermo Barroso, en nómina del PP, le ofreció ser conductor de Francisco Granados y que cuando la formación decidió poner chófer a Bárcenas en febrero 2013, al mes siguiente de que se conociera la financiación irregular del partido, también recurrió a él. Barroso fue interrogado por los agentes de Asuntos Internos el pasado abril y explicó que lleva 23 años trabajando en el PP, los dos últimos como jefe de seguridad nacional de la formación. Según su versión, fue Bárcenas quien le preguntó por alguien de confianza para que hiciera de conductor y que nadie más participó en el proceso de contratación. Los avances en la investigación del caso Kitchen han conducido a la citación como investigados, entre otros, de la secretaria general del PP en el momento de los hechos, María Dolores de Cospedal, y de su marido, Ignacio López del Hierro, que declararán la próxima semana. Con independencia de que el PP planeara situar a Ríos con la familia Bárcenas o su captación por Interior fuera posterior, el juez considera que hay varios indicios que sitúan a López del Hierro como implicado en el proceso de captación del chófer como topo de la brigada política de Interior y de que Cospedal conocía la operación. Anticorrupción considera a la antigua secretaria general del PP como beneficiaria directa de la operación, por aparecer señalada en la caja B como receptora de sobresueldos de dinero negro, así como de forma indirecta, como 'número dos' del partido cuya financiación irregular se investigaba. Las últimas agendas incautadas a Villarejo y la declaración de los imputados y testigos en la subpieza que permanecía secreta han terminado de apuntalar esos indicios.
La sentencia cuestiona la “credibilidad” del testimonio de Rajoy
La sentencia de la primera etapa del caso Gürtel no solo considera probada la existencia de una caja b en el PP, sino que también cuestiona la “credibilidad” de Mariano Rajoy y de los otros dirigentes populares que en sus declaraciones ante el tribunal como testigos negaron la existencia de esta contabilidad opaca y el cobro de sobresueldos. Los magistrados recalcan que las pruebas sobre la caja b son tan “contundentes” que los testimonios de Rajoy y sus compañeros de partido no parecen lo “suficiente verosímil” para rebatirlas.
Mariano Rajoy compareció como testigo en la vista el pasado 26 de julio a petición de la acusación popular que representaba la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade). Era la sesión 101 del juicio y vino precedida de polémica, después de que el presidente del tribunal, Ángel Hurtado —autor ahora del voto particular de la sentencia en el que se muestra contrario a la condena al PP— se opusiera a la declaración del presidente del Gobierno y fueron sus dos compañeros, Julio de Diego y José Ricardo de Prada, los que impusieran su criterio por mayoría. Durante cerca de una hora, Rajoy compareció aquel día para reiterar hasta en siete ocasiones que él nunca se ocupó de las cuestiones económicas de su partido. El presidente del Gobierno también se mostró tajante al negar que la formación recibiera donativos ilegales de empresarios y negó los sobresueldos en dinero negro que el extesorero del partido Luis Bárcenas apuntó a su nombre como entregados entre 1990 y 2004. “Son absolutamente falsos. Cobrábamos un sueldo de diputado y bastantes personas tenían un complemento que abonaba el partido y que se declaraba a Hacienda. Cuando dejamos el Gobierno, dejamos de cobrarlo porque no se podía hacer”, afirmó. Diez meses después, la sentencia del caso Gürtel no se limita a considerar probado la existencia de la caja b —que cita expresamente en doce ocasiones— para sustentar su decisión de condenar a Luis Bárcenas a más de 33 años de cárcel, sino que también cuestiona la “credibilidad” del testimonio que prestaron Rajoy y los otros dirigentes y exdirigentes del PP que comparecieron como testigos durante la vista. Entre estos estaban Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Pío García Escudero, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, todos ellos con responsabilidades en el partido en el periodo que recogen las anotaciones de los llamados papeles de Bárcenas. En la sentencia, los magistrados señalan textualmente: “Los señores Arenas, Álvarez Cascos, García Escudero, Rajoy, etc. niegan[...] la existencia de una caja b en el partido. Sin embargo, el Ministerio Fiscal rebate la veracidad de dichos testimonios al indicar —argumentación que comparte el tribunal [...]— que se pone en cuestión la credibilidad de estos testigos, cuyo testimonio no aparece como suficiente verosímil para rebatir la contundente prueba existente sobre la caja b del partido”. ....
El tribunal también se remite a las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción para intentar explicar por qué ninguno de ellos reconoció explícitamente haber recibido sobresueldos: “Supondría reconocer la percepción de pagos opacos para la Hacienda Pública, que si bien entiende que no son delictivos, pudieran ser considerados por los testigos como merecedores de un reproche social”. Y añade que “reconocer estas percepciones vendrían a admitir [por parte de Rajoy el resto de dirigentes del PP] la existencia de una caja b en el seno de una formación política a la que pertenecen o han pertenecido”. Los magistrados destacan que al menos dos de estos altos cargos del PP —Arenas y García Escudero— “vinieron indirectamente [durante sus declaraciones en la vista] incluso a confirmar algunos de los apuntes de la caja b” al hablar de una cena de homenaje que se dio en 2008 al hasta aquel momento tesorero de la formación, Álvaro Lapuerta, en la que se le regaló un reloj. El fallo concluye que, de este modo, ambos dirigentes del PP “dieron detalles de lo que aparecía reflejado en este apunte de la caja b del partido” y confirmaron la existencia de la contabilidad opaca. No fueron los únicos. La sentencia también considera que prueban la existencia de una caja b los testimonios que prestaron otros tres miembros del PP: el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo, el político vasco Santiago Abascal y el exsenador Luis Fraga. Todos ellos aparecían en la contabilidad opaca como perceptores de cobros y todos reconocieron haberlos recibido.
A Odra le gusta esta publicaciòn
A Z no le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Jue Jul 01, 2021 12:43 pm
Villarejo anotó las maniobras con un juez decano de Madrid para salvar a Esperanza Aguirre del banquillo
El diario del comisario Villarejo confirma las maniobras para torpedear la investigación judicial a Esperanza Aguirre abierta por su fuga de la Policía Municipal en pleno centro de Madrid en abril de 2014. Al tiempo, las notas del comisario suman nuevos protagonistas a la trama, entre ellos el que fue decano de los jueces de Madrid José Luis González Armengol. "Quiere a toda costa que ayudemos a la Espe", escribe el policía el 10 de septiembre de 2014 refiriéndose al magistrado. El 1 de octubre, Villarejo anota: "Armeng Jl. Llama a última hora para agradecer en nombre de Espe la ayuda recibida".
[url=https://www.eldiario.es/sociedad/esperanza-aguirre-atropella-agente-movilidad_1_4948973.html#:~:text=Coche detenido en Gran V%C3%ADa,Aguirre en su interior (i.r.s.)&text=La expresidenta de la Comunidad,aparcado en el carril bus.]Aguirre detuvo en la tarde del 23 de abril de 2014 su coche en el carril bus de la Gran Vía[/url], una de las principales arterias madrileñas repleta de cámaras de seguridad y vigilancia policial, para bajarse a sacar dinero de un cajero automático. Cuando dos agentes se acercaron y le pidieron la documentación, ella subió al vehículo y huyó, arrollando una de las motos de los policías municipales, quienes emprendieron una persecución hasta el domicilio de la expresidenta madrileña. El atestado policial llegó ese mismo mes de abril a los Juzgados de Plaza de Castilla y, por reparto, la causa recayó en el de Instrucción número 14. Uno de los agentes afectados denunció a Aguirre como acusación particular y una entonces desconocida asociación Transparencia y Justicia se apresuró a ejercer la acción popular. Transparencia y Justicia, asociación controlada por Villarejo según la Fiscalía Anticorrupción, decidió en el último momento de la instrucción cambiar de abogado y no presentar escrito de acusación. La Fiscalía de Madrid ya se había posicionado en contra de acusar, así que el caso quedó en una simple infracción administrativa. Las motivaciones de Villarejo en el caso de Esperanza Aguirre ya habían quedado de manifiesto en las grabaciones incautadas al comisario e incorporadas a la causa que se sigue en la Audiencia Nacional. El comisario quería algo del Gobierno del PP y lo consiguió, según trasciende de una conversación con sus colaboradores mantenida en 2017. "Cuando cogí y levanté el pie a la Esperanza Aguirre fue lo mismo. Le dije: o esto o le levanto el pie", se oye comentar a Villarejo sobre sus tratos con el abogado Javier Iglesias, al que el grupo del policía tenía por su contacto con Mariano Rajoy. La conversación apunta a que el presidente del Gobierno estaría interesado en mantener abierta la causa contra Aguirre.
En las agendas de Villarejo aparece ya una cita con González Armengol el 8 de julio de 2014, tan solo cinco días después de que el magistrado dejara de ocupar el cargo de decano de los jueces de Plaza de Castilla que había desempeñado durante doce años. El comisario anota que el juez tiene "una recomendada", aunque no precisa para qué, y el 10 de septiembre, apunta: "ARMENG. Quiere a toda costa que ayudemos a la ESPE". El juez del caso de la fuga de Aguirre, Carlos Valle, había rechazado investigar por un delito penal a la expresidenta, pero la Audiencia Provincial le corrigió y obligó a citarla como imputada por desobediencia. Valle es conocido por ser el juez que ordenó en 1986 detener a 39 personas en una gran redada contra dos clínicas abortistas en Madrid y también por librar de una investigación a los dos militantes del PP que agredieron al ministro José Bono en una manifestación de la AVT, imputando a tres policías que participaron en el arresto. El 15 de septiembre de 2014, cinco días después de la petición de ayuda de González Armengol a Villarejo, el comisario escribe al lado de la abreviatura del nombre del juez: "Dice que ayer estuvo en el funeral de Isidoro Álvarez con ESPE y que sigue inquieta". En declaraciones a elDiario.es, González Armengol reconoce conocer al comisario Villarejo y a Esperanza Aguirre, al tiempo que niega "tajantemente" cualquier intermediación en favor de la expresidenta, con la que asegura tuvo únicamente un trato "institucional" durante su periodo como juez decano de Madrid. Asimismo admite que acudió al funeral del dueño de El Corte Inglés porque llevaba trabajando tres meses en sus servicios jurídicos, pero añade que allí no habló con Aguirre. El 18 de septiembre, de 2014, Villarejo anota una comida con González Armengol, señala que pagó el magistrado, ya en excedencia, y apunta: "Hoy intento gestiones sobre su amiga ya que le llamó Alejandro. Dice que ESPE espera buenos resultados". En esos días aparece en la agenda de Villarejo la dirección de correo electrónico de Alejandro Sánchez, jefe de gabinete del secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. También una gestión con Martínez, al que apoda "Chisco" y el nombre de la "apadrinada" por González Armengol, a quien este dice no conocer en sus declaraciones a este medio. Hay dos frases más vinculadas al juez y a aquel supuesto encuentro del 18 de septiembre de 2014. "Aviso sobre tema COSPE" y "le digo que todo irá ok". González Armengol asegura que jamás ha visto a María Dolores de Cospedal y niega, como en el resto de casos de las anotaciones, haber realizado gestión alguna al respecto.
....
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Jue Jul 01, 2021 12:44 pm
....
"Armengol recibió preguntas ESPE"
El 22 de septiembre, cuatro días después de la comida entre el comisario y el juez excedente, Esperanza Aguirre acudió a declarar a los juzgados de Plaza Castilla entre una gran expectación mediática. El día antes, Villarejo apunta que le ha entregado a Armengol las preguntas que Transparencia y Justicia va a hacer a la imputada Aguirre: "ARMENGOL. Recibió preguntas ESPE". Al día siguiente de la comparecencia de Aguirre, Villarejo apunta: "ARMENG JL. Llama a última hora para agradecer en nombre de ESPE por la ayuda recibida". El 28 de septiembre, vuelve a escribir: "ARMENGOL JL. Dice que ESPE está muy agradecida por el trato dado en la comparecencia. Propone vernos cuando acabe el tema". González Armengol incide en que cuando se producen estas anotaciones él ya no es decano de los juzgados de Madrid. El 14 de octubre de 2014, junto a su nombre, Villarejo apunta: "Pendiente de organizar cita con su sucesor (Paco Viejo)". El 22 de octubre, añade: "Cita con Antonio Viejo a las 10". Viejo fue el magistrado que relevó a González Armengol del puesto de decano el 3 de julio de 2014. elDiario.es le ha preguntado por estas anotaciones y Antonio Viejo ha asegurado que ha estado con Villarejo en "dos o tres ocasiones" y que no recuerda si se lo presentó González Armengol o lo conoció en algún patrón de la Policía. Tampoco recuerda que esa cita se celebrara o que tratara con Armengol ni con Villarejo el caso de Aguirre. Esperanza Aguirre aseguró el 6 de octubre de 2020, en el programa 'La Hora de la 1' de TVE que conoció a Villarejo porque la citó en un hotel y se presentó como representante de Transparencia y Justicia. "Me dice que le han dicho que hay que dar un susto a Esperanza Aguirre. Ni me lo creo ahora ni me lo creí entonces. No me creo que estuviera la vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría) pensando en cómo darme un susto", contó en TVE la expresidenta madrileña. El 16 de septiembre de 2014, Villarejo escribió su conversación con Javier Iglesias, el abogado que le conecta con Rajoy: "Insisto en mantener el control del tema ESPE". El 11 de noviembre aparece la última referencia a González Armengol en este caso: "Pendiente de fijar cita con Espe". elDiario.es ha contactado con la expresidenta madrileña pero no ha obtenido respuesta. En medio de las supuestas gestiones por Esperanza Aguirre, Villarejo anota que González Armengol se interesa por otras cuestiones del universo Villarejo, como "AGAP" o "Al Assad". Agap podría ser Agapito Hermes de Dios, comisario jefe de Marbella que investigó el ático de Ignacio González sin conocimiento de sus superiores. Al Assad sería Rifaat Al Assad, tío del dictador saudí, investigado por la Audiencia Nacional desde 2017 por un presunto delito de blanqueo de capitales. González Armengol, que en la actualidad ejerce de abogado, ya se vio salpicado por el caso Púnica. Un interlocutor desconocido trasladó a Francisco Granados el deseo del juez de que su mujer, profesora en una universidad privada, aprobara al hijo del magistrado. "Vale, vale, yo lo hablo con ella y le digo que le apruebe. Sí, pero bueno, ¡que coño, que vaya y que haga lo que pueda!", decía Granados en la comunicación intervenida por la Guardia Civil.
....
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Jue Jul 01, 2021 12:45 pm
....
Villarejo implica en las gestiones al jefe de la Policía antiterrorista con el PP
La del juez decano de Madrid no habría sido la única ayuda con la que contó Esperanza Aguirre de altos funcionarios de la Administración del Estado. El 11 de septiembre de 2014, al día siguiente de la nota sobre la ayuda a la presidenta que solicitaba el decano de Madrid, Villarejo escribió: “BIG. Llamó porque ESPE pidió a través de BAR que se retirara la petición de delito en su tema”. Según los informes de Asuntos Internos incorporados a la causa, BIG es Enrique García Castaño, imputado en varias piezas del caso Villarejo y en ese momento comisario jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía. BAR es, según un informe de Asuntos Internos del mes pasado, el comisario principal con número profesional 18.144, correspondiente al entonces jefe antiterrorista de la Policía, Enrique Barón, e inmediato superior de García Castaño. A preguntas de elDiario.es, fuentes del entorno de Barón niegan que Aguirre le hiciera ninguna petición en relación a su incidente de tráfico y, en consecuencia, que él trasladara esa reclamación a su subordinado. Barón había sido director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y comisario general de Información durante la primera legislatura de Mariano Rajoy. Fue destituido en diciembre de 2017, ya con Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior. El actual Gobierno le mantiene sin atribuciones en un órgano denominado el Consejo de la Policía.
A Z no le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Miér Mayo 18, 2022 5:36 pm
Cospedal: de intentar “parar la libretita” de Bárcenas con Villarejo a defender ante el juez que “se conozca la verdad”
María Dolores de Cospedal declaró en junio de 2019 como imputada en la Audiencia Nacional en el marco de la 'operación Kitchen'. Tanto el juez, el fiscal, como también su propio abogado le preguntaron por la reacción del Partido Popular a las revelaciones de los papeles de su extesorero, Luis Bárcenas, seis años antes. “El interés del partido es que se conociera la verdad y se depuraran responsabilidades, dijo la exsecretaria general del PP. Pero la comparación entre su declaración judicial y las grabaciones desveladas por El País desvelan que hubo más cosas que no le contó al juez del caso. Por ejemplo, que pidió a José Manuel Villarejo frenar la difusión de ”la libretita“ donde Bárcenas anotó décadas de contabilidad opaca en Génova 13.
La exministra de Defensa compareció como imputada en el caso Kitchen cuando el juez todavía sospechaba que tanto ella como su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, podían tener algo que ver en el operativo: la captación del chófer de la esposa de Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, para intentar robarle grabaciones y documentación comprometedoras que el extesorero guardaba y en las que supuestamente salía el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Estaba imputada y no tenía, por tanto, obligación de decir la verdad.
El inspector Morocho
Manuel Morocho fue el policía encargado de analizar la caja B del Partido Popular en 2013, cuando El País publicó los papeles de Bárcenas. Un inspector en torno al que también gira una parte de la operación Kitchen: declaró el año pasado y relató cómo se le conminó “a que no pusiera en el cuerpo del informe ningún nombre de responsables políticos”. “Concretamente se me expresó el nombre de Mariano Rajoy”, dijo. Las grabaciones difundidas ahora por El País revelan que esta indicación era conocida por Cospedal a través de Villarejo. Fue en abril de 2013 cuando los dos hablaron por teléfono sobre ese informe, que iba a llegar al juez del caso Gürtel en los días siguientes. Ella reconoció que había recibido una llamada del ministro del Interior y que le había asegurado que “iba a tener un día para verlo” antes de que fuera entregado. Villarejo explica que algunas de sus gestiones para eliminar, supuestamente, los nombres más comprometidos del informe han sido infructuosas pero que él y el comisario José Luis Olivera han conseguido llegar hasta el propio Morocho. “Le hemos convencido para que quite lo más importante y tal, pero así no podemos estar todos los días”, dice Villarejo a Cospedal, a lo que ella responde: “Ya lo sé”. Posteriormente el policía habla de la posibilidad de “haber ascendido a dos del grupo de este tío, que son los que hacen todos los informes”. Seis años después, sin embargo, Cospedal afirmó ante el juez del caso Kitchen que en ese momento no sabía quién era Morocho. Juez: “¿Usted sabía quién era y quién es el señor Morocho?” Cospedal: “Hoy sé quién es el señor Morocho, en las fechas en las que me habla su señoría no sabía quién era esta persona”. Juez: “¿En ningún momento habla usted de él con alguien de las personas que he mencionado hasta ahora?” Cospedal: “No, nunca. Eso lo he sabido después”. Lo cierto es que las conversaciones desveladas por El País esta semana desvelan que ya en abril de 2013 María Dolores de Cospedal estaba al tanto de quién era el inspector Morocho y de que por sus manos pasaba el informe clave para la investigación de la caja B del partido. También dijo no saber nada de un posible traslado a Lisboa ofrecido al inspector para quitárselo de encima y que no es mencionado explícitamente en la conversación con Villarejo. Según la versión que ofreció al juez, ella se enteró de que este informe estaba siendo elaborado “por un periodista” que le informó de que en los papeles de Bárcenas y el informe de Morocho aparecía su marido. Defendió entonces que su marido no trabajaba para la empresa que, según los papeles, representaba en esa donación. Ni el juez ni ninguna de las partes le pidieron más detalles sobre cómo obtuvo esa información de la que hablaba con Villarejo en abril de 2013.
“Mi interés siempre ha sido que se conociera la verdad”
Uno de los fiscales del caso también preguntó a Cospedal en la segunda mitad del interrogatorio por si existió una estrategia del Partido Popular para proteger a Bárcenas, o después para “atacar por miedo” al extesorero. Ella lo negó tajantemente. “Mi interés siempre ha sido que se conociera la verdad, que se depuraran responsabilidades”, dijo. “Mi interés siempre ha sido que se conociera la verdad, no tenía interés en ninguna otra cosa”. Las conversaciones con Villarejo tuvieron lugar, según El País, entre enero y abril de 2013. Unos pocos meses antes de que ella misma declarara como testigo ante el juez Pablo Ruz, que en ese momento investigaba la contabilidad opaca del Partido Popular. Ese interés en que “se conociera la verdad” reflejado por la antigua secretaria general del Partido Popular ante el juez en 2019 contrasta con la petición que hizo a Villarejo por teléfono seis años antes: “Por eso te estoy llamando… la libretita... sería mejor poderlo parar”. Esa “libretita”, la contabilidad opaca del PP recogida por Bárcenas durante años, fue publicada unos días después por el diario El País.
“Él lo adornaba profusamente”
A lo largo de su comparecencia ante el juez del caso Kitchen, María Dolores de Cospedal dio su versión de por qué había tenido interés en mantener un contacto esporádico con Villarejo a partir de 2009: por la buena relación que mantenía con periodistas, para saber de dónde salían las filtraciones sobre la alcaldesa de València, Rita Barberá, y para saber si el Ministerio del Interior estaba espiando al Partido Popular desde un edificio cercano a la calle Génova de Madrid. En esos primeros contactos de 2009, el año en que estalló la operación Gürtel en el seno de su partido, ella aseguró al juez que hablaban de “las noticias que aparecían en la prensa relacionadas con el Partido Popular, los ataques en prensa que sufría yo o mi marido y a ver si él podía conocer de dónde venían esos ataques”, explicó. También quitó peso a las confidencias que transmitía el excomisario: “Hablaba con mucha profusión de todo tipo de cosas pero casi todo, no recuerdo que me diera ninguna noticia que yo no supiera. Eran temas que aparecían en la prensa y que él adornaba profusamente”. Según explicó Cospedal al juez del caso Kitchen, por tanto, Villarejo adornaba sus historias y nunca le dijo nada que no hubiera sido publicado ya por medios de comunicación. “Anticipar nada, todo lo que contaba que yo recuerdo eran cosas que habían aparecido en los medios de comunicación”, dijo al juez tras negar explícitamente haber hecho cualquier tipo de encargo a Villarejo.
Los audios que aporta Anticorrupción para imputar a Cospedal aluden nueve veces a Rajoy: “El Barbas quiere saber todo”
La “conexión política” del espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados que Anticorrupción pide volver investigar apunta a María Dolores de Cospedal, pero también a Mariano Rajoy. Para la primera, la Fiscalía ha solicitado al juez Manuel García Castellón que la cite de nuevo como investigada, tal y como adelantó elDiario.es. En el caso de Rajoy no se solicita aún diligencia alguna, pero en las nuevas grabaciones del comisario Villarejo, cuyas transcripciones Anticorrupción incorpora a su petición de reapertura del caso Kitchen, se menciona hasta en nueve ocasiones al que era presidente del Gobierno y del Partido Popular en el momento de los hechos.
Se trata de tres nuevas grabaciones que dan pie a un apartado del escrito de la Fiscalía sobre “referencias al conocimiento y seguimiento del desarrollo de la operación Kitchen por parte de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy Brey” en dichos audios. La relevancia de los audios radica en la naturalidad con que el entonces número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y Villarejo, ambos imputados en el caso Kitchen, hablan del conocimiento de la operación parapolicial por parte de Cospedal y de Rajoy. Esto ha llevado a Anticorrupción a solicitar al juez que, al igual que con Cospedal, vuelva a citar a declarar a Martínez, considerado el coordinador de la operación.
“Queda muy feo que llegue al Barbas la información por el Partido”
En una de esas grabaciones, el entonces secretario de Estado de Seguridad pregunta a Villarejo cómo se están efectuando los pagos al chófer de la familia Bárcenas, el topo de la brigada política. Villarejo asegura que él está adelantando el dinero –en la causa figuran recibos con cargo a los fondos reservados y destinados al infiltrado, Sergio Ríos– y hablan de otro pago, el que el comisario había realizado a Javier de la Rosa a cambio de información para alimentar el caso Pujol. En este contexto, Villarejo dice al número dos de Interior: “Por cierto, hablé el otro día (…) y me ha dicho, me ha prometido que María Dolores, que me iba a pagar en septiembre lo que me deben que todavía no me han pagado”. El segundo de Interior pasa poco después a pedir a Villarejo que recuerde el nombre de una sociedad y añaden sobre el tema: “Yo no he querido decir nada ni a María Dolores ni al […] además creo que para evitar tensiones cada vez más debes de ser tú el único canal de comunicación. ¿Por qué? Porque queda muy feo, queda muy feo que llegue al Barbas la información por el partido, por el Ministerio, de verdad. Ese es mi concepto, creo que muchas cosas se han malentendido por esa doble vía y, ella se aprovecha de la tal y el otro también y encima no pagan… Son la leche”. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía considera desde 2018 que los apelativos de “El Barbas” y “El Asturiano” en los audios de Villarejo son los que utilizaban el comisario, los miembros de su presunta organización criminal, altos mandos policiales y responsables del Ministerio del Interior para referirse al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según comentan en la grabación citada, una de las que Anticorrupción esgrime para imputar a Cospedal, Villarejo y Martínez dan por hecho que Rajoy ya está siendo informado de la operación de espionaje a Bárcenas, cuyo interés radicaba en obtener documentación que el extesorero del PP escondiera de la caja B del PP y de los sobresueldos cobrados por sus dirigentes, entre ellos Cospedal y el propio Rajoy. Villarejo entregó en julio de 2021 el número de teléfono con el que supuestamente se comunicaba con Rajoy, pero García Castellón cerró el caso antes de que se pudiera determinar si el terminal, propiedad del PP, había sido utilizado por su presidente.
“Viene el presi y dice: venga, a trabajar”
En una segunda grabación, Villarejo asegura que Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, “tiene mucha información de El Barbas, del número uno…”. “El Bárcenas le decía que le soltaba diez mil euritos todos los meses, en crudo, claro, por eso acuérdate que una de las cosas que a mi me comenta el cocinero [Sergio Ríos, el chófer] es que había una anotación en los recibos, a libro, ¿te acuerdas?”, añade. Los papeles de Bárcenas recogen pagos de dinero negro a M. Rajoy por valor de 163.507 euros entre 2003 y 2008. En su segunda comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso, Villarejo aseguró que había mantenido una reunión en Génova con Cospedal y que éste pasó a avalar esa relación del PP con el comisario con la expresión “a trabajar”. La comparecencia de Villarejo se produjo el 20 de octubre de 2021. Al menos siete años antes, el comisario le contó la misma versión al número dos de Interior. Villarejo: Me pasaron como cuando voy a ver a la ‘seño' por la parte de atrás, mosqueao y tal, con los cristales tintaos. Entré por allí, en Génova. Fui con ‘El Capillas’ [el abogado Javier Iglesias, alias 'El Largo'], en la sala donde me recibe siempre… él, allí en la especie de burbuja de cristal, en la salita esa. Martínez: Al lado de su despacho Villarejo: Al lado justo. Viene el presi, tal y cual, qué tal. Mire, solamente para saludarle, tal y cual, no sé cuánto… Sepa que el amigo Javier Iglesias goza de toda la simpatía del mundo entre otras cosas, así que a trabajar. Y eso fue todo el mensaje Martínez: Para ratificar Villarejo: Sí, para ratificar “Quiere saber del hotel” En la misma conversación, Villarejo y Martínez siguen hablando de la información suministrada a Rajoy. “Lamentablemente hay muchas cosas que no le llegan, lo del encargo del preso, de Bárcenas… Quiere saber todo, que tal, quiere conocer no se qué, por qué tal y cuánto, detalles... que me imagino que lo transmitirá el número uno a él…”. Para Asuntos Internos y Anticorrupción ese “número uno” es el también investigado Jorge Fernández Díaz, entonces ministro del Interior, que debería hacer de interlocutor con Rajoy. En cuanto a la información solicitada supuestamente por Rajoy, “lo del encargo del preso”, García Castellón se negó a investigar una segunda Kitchen dentro de la cárcel pese a los indicios de que Bárcenas había sido espiado dentro de prisión, una vez ingresó por orden del juez Pablo Ruz en junio de 2013. Fue una de las tres líneas de investigación que se interrumpieron con el cierre de la instrucción que el juez decreto el 29 de julio de 2021. El sumario apuntaba a que la brigada política habría podido reclutar como confidente a un colombiano experto en informática que iba a recuperar archivos subidos a la nube por Bárcenas cuando saliera de permiso y que contenían grabaciones del extesorero a Mariano Rajoy. El preso fue detenido de permiso en un hostal de Madrid. En la grabación citada, Martínez pregunta a Villarejo si Rajoy “quiere saber del hotel”. Villarejo responde: “De cómo va, si se están tomando precauciones, es vital ese tema recuperar este tipo, que tal que cual, y que bueno, que sabía lo del a detención, no… dice: buena jugada la detención para doblarle”.
Fernández Díaz “no le sabe explicar las cosas”
Martínez pide más información a Villarejo en esa misma conversación: “¿Te transmiten a ti que la información se la des tú a Capillas?”. Villarejo responde: “No, no es que se la de habitualmente, sino que cuando me pida algo puntual que, o sea como una segunda ratificación, ¿sabes, no? De por si alguna manera el número uno [Fernández Díaz] no le le sabe explicar las cosas. O cuando tú hablas con él…” Francisco Martínez: Yo es que hablo poco con él. Normalmente las cosas se las explica el número uno Villarejo: Claro Martínez: Y el número uno a veces no las entiende
“El Asturiano está hasta los cojones de él”
En el tercer audio, Villarejo y Francisco Martínez hablan de la preocupación que suscitan los informes que realiza el investigador de los casos Gürtel y caja B, el hoy inspector jefe Manuel Morocho.
Villarejo: La chica, mi amiga, me llama muy nerviosa que está hasta las narices (…) Le han pedido al Pinocho [Morocho] que haga otro informe de concretamente uno que se llama Merino. Y tal y cual, que tiene vínculos con no sé qué, con no sé cuanto, y que está el Asturiano [Rajoy, según Asuntos Internos] preocupado y que no sé cuanto…“
Más adelante, Martínez pregunta a Villarejo cómo se han “enterado de lo de Merino”. “A ella [sin identificar] se lo ha debido contar el Capillas, que es el que está en contacto, como tú sabes, con el Asturiano y con ella”.
Hablan de un tal “El Gallardo”, al que también llaman “El Altanero” y que podría ser igualmente el inspector Morocho. Villarejo pide dinero (“estoy un poco canino de billetes”) para intervenir, pero alguien le ha dicho: “No va a hacer falta porque ya está hasta los cojones de él El Asturiano y me ha dicho que no pasa de este verano. A enemigo que huye, puente de plata”. A continuación hablan de un destino en Lisboa, que coincide con el que el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, artífice de la brigada política, ofreció a Morocho para apartarle de las investigaciones que afectaban al PP.
Operación “alentada o tutelada desde la cúpula del PP”
En su escrito, los fiscales recuerdan al juez que ya se abrieron unas líneas de investigación destinadas a conocer si la actuación de los máximos responsables del Ministerio del Interior y de distintos miembros de la Dirección de la Policía “había sido alentada o tutelada también desde la cúpula del Partido Popular, por entonces en el Gobierno de la nación”.
García Castellón cerró la instrucción el julio de 2021 sin citar a Rajoy y archivando la causa contra Cospedal, decisión luego avalada por la Sala de lo Penal, pero la revelación de nuevos audios en los últimos meses ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción a solicitar la creación de una subpieza del caso Kitchen, en respuesta a la petición de reapertura que formuló hace tres meses la acusación popular del PSOE. La Unidad de Asuntos Internos ha redactado un atestado, entregado al juez, en el que acredita que el origen de los audios es el propio comisario Villarejo.
Asuntos Internos, a García Castellón: los audios que desprecia sobre Cospedal tienen “relación directa” con Kitchen
El juez rechaza imputar a la ex 'número dos' del PP pese al atestado policial que selecciona y analiza tres de los audios publicados por los indicios que contienen contra Cospedal en el espionaje a Bárcenas
Creo que eso tiene un nombre, y se llama prevaricación.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Sáb Oct 14, 2023 9:56 am
El juez envía a juicio a Fernández Díaz y la excúpula de Interior por la 'Operación Kitchen'
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado la apertura de juicio oral contra el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la excúpula del Ministerio por la denominada 'Operación Kitchen', el operativo policial puesto en marcha supuestamente con el objetivo de sustraer al tesorero del PP Luis Bárcenas material relacionado con la investigación judicial del caso Gürtel.
En un auto de 24 páginas, recogido por Europa Press, el magistrado rechaza por "extemporánea" la petición de la acusación ejercida por el PSOE de declarar la responsabilidad civil a título lucrativo del PP y la establece, de forma subsidiaria, para la Administración General del Estado en el caso de que los investigados resultaran condenados.
La resolución del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 incluye todos los delitos planteados por las acusaciones y que incluyen delitos de descubrimiento y revelación de secretos, prevaricación, omisión del deber de perseguir los delitos, cohecho, tráfico de influencias, malversación, encubrimiento, contra la intimidad y obstrucción a la justicia. En el caso del PSOE, Podemos y de la familia Bárcenas, además, añaden los de organización criminal o asociación ilícita, entre otros. Para García Castellón, los diferentes relatos de los escritos de acusación, con sus correspondientes calificaciones penales, resultan, en principio, adecuados, todo ello sin perjuicio de lo que resulte de la fase de juicio oral. En relación con la responsabilidad civil del PP solicitada por el PSOE, recuerda que hasta este momento, en esta pieza del caso Tándem, no se ha dirigido pretensión alguna en este sentido contra el PP y que, por tanto, siguiendo doctrina del Tribunal Supremo, resulta extemporánea, teniendo en cuenta, además, que se realiza sin concretar la cuantía ni los hechos y acciones concretas de los que emana dicha responsabilidad, "apreciándose una falta de relación entre los hechos que sustentan la pretensión y la persona frente a la que se ejercita la acción civil".
Además de al exministro, el juez envía a juicio a quien fuera secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, al exdirector adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino, a los responsables policiales José Luis Olivera, Marcelino Martín Blas, José Ángel Fuentes Gago, Bonifacio Díez Sevillano, Enrique García Castaño, Bonifacio Díez Sevillano, Andrés Manuel Gómez Gordo, al comisario jubilado y principal investigado en la macrocausa Tándem José Manuel Villarejo, así como al chófer de Bárcenas Sergio Ríos Esgueva.
Fianza de 120.000 euros para el exministro
Respecto de Olivera, Fuentes Gago y Díez Sevillano, para los que el fiscal había solicitado el sobreseimiento provisional, el instructor rechaza esta solicitud y pide al Ministerio Público que en el plazo de tres días formule escrito de acusación o que renuncie al mismo. Cabe recordar que los fiscales anticorrupción César de Rivas y Miguel Serrano interesaron en su escrito de acusación condenar Fernández Díaz y a Francisco Martínez a 15 años de cárcel, a Villarejo a 19 años de prisión.
El magistrado, en su auto, desestima también una diligencia complementaria solicitada por el PSOE al considerar que la instrucción está finalizada. Y acuerda imponer unas fianzas por responsabilidad civil de 120.000 euros para Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez y Eugenio Pino, así como de 100.000 euros para Villarejo y Sergio Ríos, de 20.000 euros para Andrés Manuel Gómez Gordo y 3.000 euros para el resto, excepto García Castaño, a quien se le fija en 2.000 euros.
el magistrado rechaza por "extemporánea" la petición de la acusación ejercida por el PSOE de declarar la responsabilidad civil a título lucrativo del PP y la establece, de forma subsidiaria, para la Administración General del Estado en el caso de que los investigados resultaran condenados.
No te jode.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: KITCHEN Sáb Oct 14, 2023 11:04 am
El juez Garcia Castellón ya ha dado muestras de su proximidad al PP, esperemos que no cometa prevaricación.
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: KITCHEN Sáb Oct 14, 2023 6:12 pm
Tinajas escribió:
El juez Garcia Castellón ya ha dado muestras de su proximidad al PP, esperemos que no cometa prevaricación.
No cometerá prevariacación porque quien tendría que acusale y condenarle de hacerlo, será él o alguno de sus amigos.