Los 77 euros que valieron un oro olímpico: una voluntaria sacó a Parchment de su mayor apuro en Tokio
El jamaicano Hansle Parchment puede presumir de su oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 110 metros vallas. La hazaña, sin embargo, no hubiese sido posible sin la colaboración de una voluntaria japonesa, Trijana Stojkovic, que logró reubicar al atleta después de perderse en Tokio el día de la semifinal. El propio Parchment ha desvelado su historia en Instagram y ha querido agradecer su colaboración a la mujer por un gesto que incluso ha llegado al Gobierno de Jamaica.
Un autobús equivocado plantó a Parchment en las instalaciones destinadas a las competiciones de natación de Tokio 2020. Sin saber bien cómo actuar en un gran apuro, el corredor terminó encontrándose con una voluntaria que, a pesar de sus limitaciones para actuar, comprendió su situación y sacó su lado más humano para orientarlo. Y es que su destino correcto estaba a más de 23 kilómetros de aquel lugar y la solución para llegar a tiempo a las semifinales de los 110m vallas en los que competía Parchment pasaba por hacerse con un taxi. Del bolsillo de Trijana salió el billete de una carrera que rondó los 77€ y que a la postre acabó valiendo toda una medalla de oro. Aún con el susto en el cuerpo, Parchment logró clasificarse para la gran final con el segundo mejor tiempo de su eliminatoria, paso previo a su coronación como campeón olímpico en Tokio.
El agradecimiento de un campeón
Disfrutando ya de su momento de gloria, Hansle Parchment quiso acordarse de su particular 'salvadora' en la competición. Él mismo se grabó en sus redes sociales relatando una historia que ha tenido un nuevo capítulo tras el éxito. Y es que el jamaicano logró localizar a la voluntaria que hizo posible su llegada a la cima para agradecerle los servicios prestados en persona, devolverle su dinero y regalarle una camiseta del equipo jamaicano. Así lo puso de manifiesto también la propia Trijana en su cuenta de Instagram, que se ha llevado el reconocimiento del atleta y la gratitud del pueblo jamaicano. El último paso de agradecimiento lo ha llevado a cabo el Gobierno de Jamaica, cuyo ministerio de Turismo le ha ofrecido un viaje gratis a la isla.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: TOKIO 2021 Dom Ago 15, 2021 10:05 pm
Historia a fuego: las 10 mujeres que revolucionaron los Olímpicos de Tokio
Tokio 2020 ha sido considerado como la cita multidisciplinar más equitativa en lo que corresponde al ámbito de género. Con gestos marcados al inicio, como el doble mando de abanderados en la inauguración hasta la premiación de la maratón en la despedida, el evento dejó un saldo muy positivo con atletas que marcaron su huella en la historia, hicieron reflexionar, conquistaron hitos inesperados y deportivamente fueron más allá. Yulimar Rojas y su salto hacia el firmamento La venezolana multicampeona en salto triple se consagró como un personaje legendario en los libros de los JJOO. Como gran favorita en su disciplina, cumplió con creces las expectativas y resolvió la instancia final en su primer intento. Con el oro como meta inalcanzable para las competidoras, su afán pasó por agigantar su figura e ir por el récord mundial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La venezolana Yulimar Rojas fijó un récord mundial de 15,67 metros en su sexto y último salto en Tokio, rompiendo el récord anterior de 15,50 metros establecido por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.Andrej Isakovic / AFP Tokio fue la sede donde, después de 26 años, el registro de 15,50 metros de la ucraniana Inessa Kravets dejó de ser inaccesible. Con sus 15,67 metros, Yulimar Rojas rompió la marca más grande de todos los tiempos para anotar la suya. Sin lugar a dudas, la latinoamericana fue una de las grandes atletas de la cita. Su competitividad, exigencia y alto nivel regalaron a los espectadores uno de los hechos más trascendentes en el estadio Olímpico. Ariarne Titmus fue la pesadilla norteamericana La australiana irrumpió en los Juegos Olímpicos y se interpuso entre la estadounidense Katie Ledecky y su objetivo de conseguir el pleno de oros. La oceánica se transformó en una de las figuras del evento al subirse al podio en cuatro oportunidades. El golpe fue inmediato, apenas en la primera prueba de la disciplina. En los 400 metros postergó a la favorita por menos de un segundo y conquistó su primera medalla dorada en Japón. Días después volvió a repetir la hazaña en los 200m, batiendo el récord olímpico en una contienda que encontró a Ledecky fuera del podio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La australiana Ariarne Titmus ganó los 400 m y 200 m estilo libre en Tokio.Oli Scarff / AFP Su racha se cortó en los 800m, una de las especialidades de la norteamericana. Allí finalizó en el segundo escalón a 74 centésimas de la victoria, pero cinco segundos delante de la tercera. En la categoría 4x200 por equipos se adjudicó el bronce, siendo la más rápida del combinado australiano en la carrera. La deportista de apenas 20 años ya reservó un espacio en la gran escena de la natación mundial en su primer Juego Olímpico y una historia que recién está comenzando. Elaine Thompson-Herah, la reina del atletismo La jamaiquina defendió sus coronas ganadas en Río de Janeiro a pesar de llegar a la cita olímpica tras un año donde la persiguieron las lesiones y le dificultaron mantener el nivel que había demostrado en 2016. Sin embargo, redondeó una descollante actuación nuevamente al retener sus títulos de 100 y 200 metros para ser la mujer más veloz del mundo. En los 100, en la jornada donde Jamaica copó el podio, superó a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien se perfilaba como la favorita. Con sus 10.61 segundos marcó un nuevo récord olímpico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La jamaiquina Elaine Thompson-Herah ganó los esprints de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.Javier Soriano / AFP También se consagró bicampeona en los 200 en una exigente competición contra la prometedora namibia Christine Mboma, de sólo 18 años, para lograr un pleno en los metros llanos. Luego de retener los dos laureles más importantes del atletismo femenino en Tokio 2020, fue más allá y también se adjudicó, luego de ser plata en 2016, la prueba de posta 4x100 en un verdadero ‘Dream Team’ jamaiquino junto a Fraser-Pryce, Shericka Jackson y Briana Williams. El reino de la corredora de 29 años se agrandó y su nombre seguirá inmaculado en las pistas, al menos, hasta París 2024. Simone Biles y unos Juegos Olímpicos atravesados por la reflexión La final por equipos de gimnasia artística entre el Comité Olímpico Ruso y Estados Unidos probablemente haya obsequiado la secuencia más trascendente de esta edición. El momento en el que la contienda tuvo a Simone Biles en el centro de la escena, realizando los ejercicios de salto, fallando y luego yéndose del recinto. Su posterior salida de la competencia debido a los problemas mentales que le produjeron la tensión y la presión arrastró a la opinión pública un tema tabú en el mundo deportivo. La caída de los norteamericanos y el regreso de Rusia a un título en la disciplina quedaron en un segundo plano luego del abandono de la estrella más grande que planeaban presentar los Juegos Olímpicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La estadounidense Simone Biles, durante la clasificación de la prueba de suelo en la gimnasia artística de los Juegos de Tokio, el 25 de julio de 2021.Martin Bureau / AFP El ambicioso objetivo de conquistar todas las medallas doradas quedó descartado incipientemente en el primer intento, donde se le computó la plateada pese a no completar la jornada. Biles no pudo defender sus demás conquistas de Río 2016 (‘All Around’, suelo y salto) y se las repartieron otras competidoras como Sunny Lee o Rebeca Andrade. Con una agenda marcada por el día a día, la gimnasta norteamericana tuvo su función de reaparición en la última disputa de la disciplina en Tokio: la de barra de equilibrio. Allí le puso el cierre a su participación en Japón al quedarse con el bronce, como lo hizo cinco años atrás. La trascendencia de Biles en los Juegos Olímpicos fue más allá de los resultados deportivos o su jerarquía como atleta. Rompió esquemas rígidos al evidenciar la problemática que padecen los competidores y eso vale más que cualquier presea. Clarisse Agbegnenou, la dueña del tatami Pocos equipos pueden ostentar el desempeño que ha tenido el combinado francés de judo en estos Juegos Olímpicos. Le han otorgado a la delegación gala nada menos que ocho medallas, dos de oro. En ambas conquistas estuvo presente la luchadora Clarisse Agbegnenou. Las categorías de -63kg y de equipo mixto fueron las coronas que se adjudicó la francesa para erigirse como la más destacada de su país. Tras ser plata en Río '16, pisó suelo japonés luego de un ciclo olímpico de excelencia donde acumuló los títulos mundiales de Budapest '17 y '21, Bakú '18, Tokio '19, los Juegos Europeos de Minsk '19 y los campeonatos europeos de Tel Aviv '18 y Praga '20.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La francesa Clarisse Agbegnenou celebra tras ganar la medalla de oro femenina de judo contra la eslovena Tina Trstenjak durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 27 de julio de 2021.:copyright: Franck Fife / AFP Cumplió las expectativas que recaían en su espalda y superó en la final a la eslovena Tina Trstenjak, tomándose revancha de la caída cinco años atrás, en Brasil. También fue la encargada de abrir la ronda de equipos mixtos ante Japón, aportando una victoria. En unos Juegos Olímpicos que arrojaron resultados sorpresivos y candidatos que no dieron la talla, Agbegnenou no dio lugar a sus rivales y llegó al punto más alto de su dominio en la categoría. Emma McKeon fue la más veloz en las piscinas de Tokio Australia llenó los podios de la natación en Japón. Al extraordinario rendimiento de Ariarne Titmus también se sumó la impresionante demostración de McKeon, que se adjudicó cuatro medallas de oro batiendo marcas en cada una de ellas. Defendió su título en el relevo de 4x100 metros libres, donde había fijado un nuevo récord mundial, mejorando ese tiempo nuevamente. Ganadora de los 50m y 100m, marcó una plusmarca olímpica con sus 23.81 y 51.96 segundos respectivamente. Lo mismo hizo en la rama por equipos de los 4x100 metros combinados femenino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Emma McKeon, de Australia, sonríe después de ganar la medalla de oro en la final femenina de los 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 1 de agosto de 2021.:copyright: David Goldman / AP Además de sus cuatro conquistas, también se colgó tres preseas de bronce, firmando el récord nacional en los 100m mariposa y el oceánico en la posta 4x200 libres femenino. Luego de una buena participación hace cinco años, sacó a relucir toda su habilidad en el centro acuático tokiota para erigirse como la deportista más veloz en el agua. El atletismo confirmó a Allyson Felix como su exponente más exitoso La corredora estadounidense se llevó un oro y un bronce de Tokio 2020, lo cual fue suficiente para llegar a las once medallas y superar el récord de su compatriota Carl Lewis como el atleta más laureado en la pista. El tercer puesto en los 400 metros le permitió batir la cifra de la jamaiquina Merlene Ottey y sus nueve preseas. Sin embargo, la dorada que conquistó junto a su combinado nacional en los relevos 4x400 fue la decisiva para dejar a Lewis en el camino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La estadounidense Allyson Felix, en la final de relevos 4x400m, el 7 de agosto de 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Javier Soriano / AFP Sus primeros éxitos en el olimpismo fueron en Atenas '04, con una de plata, cuando tan solo tenía 19 años. En Beijing mejoró su cosecha al agregarle un oro y un segundo puesto; Londres '12 fue la edición donde juntó más medallas con sus tres doradas. En Río tuvo esa cantidad, pero únicamente con dos títulos. No necesitó rendimientos excepcionales en Japón para bordar su nombre en los libros de los Juegos. Su extensa y provechosa trayectoria la respaldó para ser leyenda. Rebeca Andrade, la joya latinoamericana de la gimnasia artística La ausencia de Simone Biles de las actividades abrió el juego para que aparezcan nuevas caras en el foco principal de la disciplina, una oportunidad casi inesperada para la mayoría que viajó a Tokio siendo conscientes de la utopía que sería desbancar a la estadounidense. Pocas gimnastas aprovecharon mejor que Rebeca esta ocasión para brillar. La brasileña se convirtió en la primera latinoamericana en subirse a un podio en este deporte luego de su medalla plateada en el concurso completo individual femenino, detrás de Sunny Lee.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Rebeca Andrade de Brasil compite en el evento de barra de equilibrio de la final general femenina de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Centro de Gimnasia Ariake en Tokio, el 29 de julio de 2021.Martin Bureau / AFP Sin embargo, su momento para ser campeona olímpica solamente se postergó unos días. En la prueba de salto de caballo finalizó primera con una puntuación de 15.083, por delante de la estadounidense Mykayla Skinner. Con únicamente 22 años, Andrade se perfila para ser parte de la contienda grande en París y representar la bandera latinoamericana un largo tiempo. En los Juegos de la igualdad, Quinn hizo historia al ser la primera campeona transgénero Tokio 2020 atravesó las problemáticas de género. Intentó hacerlos bajo la bandera de la equidad, sin cerrarle la puerta a nadie, sin distinciones. En ese panorama, Quinn, la futbolista no binaria de la selección femenina de Canadá, se constituyó como campeona olímpica. El combinado norteamericano superó a los mejores equipos del mundo, como Brasil y Estados Unidos, y logró un éxito que fue aclamado por las minorías que proyectan en Quinn a una de sus exponentes más fieles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La mediocampista canadiense Quinn realiza el calentamiento previo antes de la final de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre Suecia y Canadá en el Estadio Internacional de Yokohama, el 6 de agosto de 2021.:copyright: Tiziana Fabi / AFP Esta edición de la cita multidisciplinar también arrojó polémicas que surgieron en deportistas femeninas. Por caso, la afroamericana Raven Saunders, activista del colectivo LGBTI+, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala y realizó una cruz en el podio como símbolo de los oprimidos. Además, las gimnastas alemanas usaron una malla enteriza para combatir la sexualización en el deporte; y la nadadora española Ona Carbonell reclamó porque las autoridades no le permitieron llevar a su hijo en plena época de lactancia. Quinn fue un emblema del éxito y que los tiempos cambian. La brecha se cerró un poco en Tokio, pero el camino aún es largo. Sifan Hassan fue el corazón de las pruebas de fondo La atleta de origen etíope, pero que compitió bajo la bandera de Países Bajos fue la dueña de las largas distancias en la pista de atletismo del estadio Olímpico de Tokio y casi conquistó el pleno de tres medallas de oro. Sin embargo, cerró una excelsa performance al coronarse en los 5.000 metros el mismo día que se cayó en la clasificación de 1.500, debiendo hacer un esfuerzo extra para remontar el tiempo perdido a causa del traspié.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La fondista neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan gana los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 7 de agosto de 2021.:copyright: Jewel Samad / AFP Tres días después fue medalla de bronce en los 1.500m, impidiendo que su aspiración del trío dorado pudiera completarse. En la jornada siguiente se adjudicó los 10.000m y se erigió como la primera atleta de la historia en subirse al podio en las tres categorías dentro de un mismo Juego Olímpico.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tal vez muchos no la conozcan. Ella es Teresa Perales, nadadora olímpica que hoy ha ganado la plata en los juegos de Tokio sumando 22 en campeonatos mundiales y 27 medallas en los juegos paralímpicos, a una sola medalla de alcanzar a una leyenda como Michael Phelps. Seguramente una de las deportista españolas más laureadas de todos los tiempos y una de las mejores deportistas del mundo. Desgraciadamente semejante gesta todavía no tiene toda la atención que merece. Por suerte, la sociedad española, pionera en muchas cosas, también lo es en el reconocimiento de la diversidad y la igualdad. Hacia eso tenemos que avanzar ¡Enhorabuena, campeona! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: TOKIO 2021 Miér Sep 01, 2021 12:32 am
España cerró este martes la séptima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con otros seis metales y continúa un día más undécima en la clasificación gracias al empuje de cuatro debutantes en una cita paralímpica. Además, igualó los oros obtenidos en Río 2016 cuando quedan cinco días para que se apague la llama en la capital japonesa. El equipo español aglutina ya 26 medallas (9 oros, 12 platas y 5 bronces) en una jornada que volvió a consolidar a China en lo más alto del medallero (61 oros, 38 platas y 32 bronces), seguida de Gran Bretaña (29, 23 y 28), Rusia (26, 16 y 33), Estados Unidos (24, 24 y 15), Ucrania (15, 32 y 19), Brasil (14, 11 y 17), Países Bajos (14, 9 y 9), Australia (13, 21 y 20), Italia (11, 18 y 14) y Azerbaiyán (10, 1 y 4). Los ciclistas Sergio Garrote (oro en contrarreloj) y Luis Miguel García-Marquina (bronce en contrarreloj), la nadadora Marta Fernández (oro en 50 braza) y la atleta Adiaratou Iglesias (oro en los 100 metros) sostuvieron este martes a España con el empuje propio de deportistas debutantes en unos Juegos Paralímpicos. Además, hubo otras medallas de veteranos como el ciclista Christian Venge, que compite en tándem con Noel Martín (bronce en contrarreloj), y la nadadora Sarai Gascón (plata en 100 libre), y otro metal está asegurado gracias a los tenistas de mesa Álvaro Valera y Jordi Morales, que se clasificaron para las semifinales de equipos de las clases 6 y 7, donde se reparten dos bronces, una plata y un oro. CICLISMO EN CARRETERA El ciclismo en carretera se estrenó este martes en Tokio 2020 con las pruebas de contrarreloj en las diferentes categorías y que tuvieron lugar en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji y sus inmediaciones, con un recorrido de ocho kilómetros al que los corredores dieron diferentes vueltas en función de la clase de discapacidad. Sergio Garrote se vistió de oro en su debut en unos Juegos Paralímpicos merced a una gran actuación en la contrarreloj individual de la clase H2 ('hanbike' o bicicleta impulsada con las manos). El ciclista barcelonés llegó a la meta tras un tiempo de 31'23"53 en 16 kilómetros y aventajó en sólo 26 centésimas al italiano Luca Mazzone, quien se impuso al español el pasado mes de junio en el Mundial de Cascais (Portugal) por apenas 36 centésimas. Luis Miguel García-Marquina se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj de la clase H3 ('handbike') tras invertir 43'48"68 en completar 24 kilómetros de recorrido, mientras que el también español Israel Rider terminó decimocuarto con un tiempo de 47'52"51. Y la pareja formada por el ciclista con discapacidad visual Christian Venge y su piloto, Noel Martín, pedaleó hasta lograr la medalla de bronce en la contrarreloj en tándem después de un tiempo de 42'52"12 en 32 kilómetros. El dúo compuesto por Adolfo Bellido y Eloy Teruel tuvo que conformarse con la cuarta plaza tras marchar segundo durante más de la mitad de la prueba, pero un problema mecánico con el cambio de marchas obligó a subirse a otra bicicleta y bajarse del podio. En la contrarreloj también compitieron Joan Reinoso, cuarto en la categoría T1-2 (triciclos) con un tiempo de 31'07"27; Eduardo Santas, quinto en la C3 (36'43"11), y Ricardo Ten, que no pudo finalizar la carrera en la C1 al sufrir un golpe de calor. NATACIÓN Por otro lado, la natación aportó otras dos medallas más al equipo español. Marta Fernández se proclamó campeona paralímpica en los 50 metros braza (clase SB3) con un tiempo de 58"21, que se añade a la plata en los 50 mariposa conquistada el pasado viernes. Sarai Gascón se colgó la medalla de plata en los 100 libre (S9), con lo que agranda su palmarés con siete metales paralímpicos, pero aún se le resiste el ansiado oro, ya que consiguió una plata en Pekín 2008, una plata y un bronce en Londres 2012, y tres platas en Río 2016. Gascón, que tiene discapacidad física, partió en la nómina de aspirantes a un metal tras una apretada sesión clasificatoria con las ocho finalistas a menos de un segundo de diferencia entre ellas. La final confirmó esa emoción en el Centro Acuático de Tokio porque la mayoría de las nadadoras se jugaron las medallas con muy poco margen entre ellas. El Centro Acuático de Tokio fue el escenario de otros cinco diplomas paralímpicos para España, con el cuarto puesto del relevo mixto de 4x100 libre (49 puntos, esto es, nadadores con discapacidad visual), formado por José Ramón Cantero, María Delgado, Ariadna Edo e Iván Salguero, que hicieron un tiempo de 4'03"38; el quinto de María Delgado en 100 libre (S12), con 1'01"49; el sexto de Isabel Yinghua Fernández en 100 mariposa (S10), con 1'10"79; el séptimo de Íñigo Llopis en 400 libre (S8), con 4'45"69, y el octavo de David Levecq en 100 mariposa (S10), con 59"12. ATLETISMO Por otra parte, el atletismo trajo uno de los momentos estelares de los Juegos para España porque Adiaratou Iglesias esprintó bajo la lluvia para llevarse el oro de los 100 metros (T13, atletas con discapacidad visual leve) con una carrera en la que fue de menos a más gracias a su mayor punta de velocidad en los instantes finales y parar el crono en 11"96. Deliber Rodríguez terminó en la cuarta posición de los 400 metros (T12, atletas con discapacidad intelectual) con un tiempo de 48"05, que supone su mejor marca personal. Yassine Ouhdadi, que el pasado sábado aportó a España el primer oro en atletismo al ganar los 5.000 metros, finalizó sexto en los 1.500 metros (T12), con 3'56"73. TENIS DE MESA El tenis de mesa se aseguró este martes la primera medalla de España en Tokio 2020 gracias a Álvaro Valera y Jordi Morales, que derrotaron en cuartos de final a los egipcios Ibrahim Hamadtou y Sayed Mohamed Youssef en la competición por equipos de las clases 6 y 7 (palistas más afectados que juegan de pie). Ambos vencieron en el partido de dobles por 6-11, 5-11 y 7-11, y Morales certificó la victoria española al imponerse a Hamadtou por 1-11, 1-11 y 3-11. Valera y Morales accedieron así a semifinales y se garantizaron una medalla porque en Tokio 2020 se repartirán dos bronces, una plata y un oro. Distinta suerte tuvieron los otros representantes españoles de la jornada porque Iker Sastre y Miguel Toledo perdieron en cuartos de final de la competición por equipos de las clases 1 y 2 ante los surcoreanos Jin Cheol Park y Soo Yong Cha por 2-0, y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez hicieron lo propio en los octavos de final de la clase 10 al caer por 2-0 ante los británicos Joshua Stacey y Ashley Facey Thompson. DEPORTES DE EQUIPO Los dos deportes de equipo con representación española en Tokio 2020 no tuvieron un buen día. La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas quedó fuera de las medallas tras perder en cuartos de final contra Alemania por 57-33. Este jueves se despedirá de la competición con el partido por la séptima y octava posición, lo que supone el primer diploma paralímpico de la historia para este deporte femenino en España. En el fútbol-5 para ciegos, España tampoco podrá optar por las medallas tras empatar a un gol contra Marruecos en el último partido del grupo previo. Antonio Martín Gaitán anotó el único tanto el equipo español, que no valió su pase para semifinales, por lo que la selección nacional acabará entre el quinto y el octavo puesto.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Mensajes : 31117 Localización : La muerte
Tema: Re: TOKIO 2021 Miér Sep 01, 2021 4:07 pm
Una roja separatista defendiendo a los atletas , vivir para ver
marapez V.I.P.
Mensajes : 46415
Tema: Re: TOKIO 2021 Dom Sep 05, 2021 11:43 am
La historia de Adi Iglesias: la doble medallista en los Juegos que huyó de Mali para evitar ser asesinada
Adi Iglesias consiguió el sábado la medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además ya consiguió el oro en los 100 metros T13. Sin embargo, la española es mucho más que una doble medallista y contó su emocionante historia en el último tramo de Carrusel Deportivo.
Adi nació con albinismo, un trastorno genético que minimiza el pigmento mecánico en piel, pelo y ojos. Esto incluye una discapacidad visual que en el caso de Adi se reduce un 80%. Ella, natural de Mali, explicó así a Yago de Vega como se vive con esta enfermedad en el país africano: “Yo sé que uno de los motivos por los que yo vine a España es porque allí se persigue a los albinos. Se dedican a asesinarlos . A algunos nos encierran porque piensan que nuestros pelos se vuelven oro. Es ignorancia total”
Lina cambió su vida
Tras conseguir abandonar su país, Adi puso rumbo a La Rioja, donde las cosas no marcharon según lo esperado y acabó en un centro de menores. Fue entonces cuando conoció a su madre adoptiva: “Cuando salí de Mali llegué a La Rioja y las cosas no salieron bien. A raíz de conocer a mi madre le dije que me gustaba el atletismo. Al final me ayudó un montón a nivel personal. A raíz de mi madre pude encontrar mi pasión”. De este modo Adi se deshacía en halagos hacia Lina: “Adoptar a una niña que viene de un centro de menores en el que había gente problemática es tener una valentía del copón. Esa valentía me salvó la vida. Lo más probable es que no estuviese aquí. Lo que no sabía la atleta es que al otro lado del aparato la estaría escuchando y podría hablar con ella su madre".
La emocionante conversación entre Lina y Adi
“Eres el mejor regalo que me ha hecho la vida y yo sí he recibido una medalla de oro cuando te conocí”, afirmaba Lina muy emocionada y entre lágrimas. Precisamente, Yago de Vega preguntó por esa “valentía” que mencionaba anteriormente Adi, a la que Lina tuvo claro su respuesta: “Ha sido muy fácil porque hemos encajado. Siempre he confiado en ella en su bondad y en su potencial. Las cosas que tienen que ser son. Hemos discutido y hemos tenido lo nuestro, pero siempre hemos fluido bien. La vida lo tenía preparado para mí y para ella. Cuando decidimos que íbamos a formalizar la adopción ella ya dijo que sería muy bueno para las dos” Adi responsabilizó a su madre adoptiva de haber sido crucial para forjar su carrera como deportista de élite: “Ella ha sido el motor principal de llevarme a un club. No sé si lo hubiese hecho o no sin ella, pero fue el momento clave”. Así acabó la conversación entre una madre e hija que demuestra mucho. Una historia muy emotiva que nos dejan estos Juegos Paralímpicos y que seguiremos en el futuro, ya que Adi Iglesias tiene tan solo 22 años y es una de las grandes velocistas del país.