Tema: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Ago 25, 2021 2:25 pm
'
[size=40]“¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero.[/size]
Tras este grito, un grupo de jóvenes seminaristas fueron asesinados el 7 de “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero (larazon.es) de 1934 durante la Revolución de Asturias.
Fotos y resto del texto en:
“¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero (larazon.es)
berni_61 Novato/a
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 11:04 am
Muy interesante esta información, gracias por la aportación
marapez V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 12:31 pm
berni_61 escribió:
Pues no te creas nada... pregunta a tu profesor o profesora de historia y te lo aclarará. Un consejo: nunca te fies con los ojos cerrados de lo que ponga alguien en una red social... investiga e infórmate adecuadamente, contrasta información... te evitarás muchas sorpresas y parecer un/una ignorante.
Saludos.
A NEROCAESAR, Tinajas y a tiramisu les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 4:53 pm
marapez escribió:
berni_61 escribió:
Pues no te creas nada... pregunta a tu profesor o profesora de historia y te lo aclarará. Un consejo: nunca te fies con los ojos cerrados de lo que ponga alguien en una red social... investiga e infórmate adecuadamente, contrasta información... te evitarás muchas sorpresas y parecer un/una ignorante.
Saludos.
Si, que investigue, que va a encontrar que Largo Caballero era un "ser de luz"!
marapez V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 7:03 pm
Pues a lo mejor ve "la luz" y no se cree cualquier cosa que publique "la sinrazon".
Lo que no entiendo es el empeño que tienen algunos en continuar leyendo sus fuentes cuando se les demuestra que mienten. Yo descubro un bulo de estos y tiro el periódico a la basura y no vuelvo a leerlo en la vida. Pero hay quien se empeña en seguir abriendo la boca para tragarse cualquier mierda.
A El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 9:17 pm
marapez escribió:
Pues a lo mejor ve "la luz" y no se cree cualquier cosa que publique "la sinrazon".
Lo que no entiendo es el empeño que tienen algunos en continuar leyendo sus fuentes cuando se les demuestra que mienten. Yo descubro un bulo de estos y tiro el periódico a la basura y no vuelvo a leerlo en la vida. Pero hay quien se empeña en seguir abriendo la boca para tragarse cualquier mierda.
Sabes que es la hemeroteca?
Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 9:25 pm
Z escribió:
marapez escribió:
Saludos.
"Seres de luz" eran los seminaristas que hacían la mili para luchar contra los rojos y los curas que bendecían a los fascistas.
A marapez y a Odra les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 10:35 pm
Z escribió:
marapez escribió:
Sabes que es la hemeroteca?
Un sitio que al parecer no pisas.
A Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 11:32 pm
Tinajas escribió:
Z escribió:
"Seres de luz" eran los seminaristas que hacían la mili para luchar contra los rojos y los curas que bendecían a los fascistas.
Se alegra el llobu lo que no está escrito de volver a leerte, bandido, que nos tenías abandonados.
Salú y República.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Manué V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Mar Oct 26, 2021 11:41 pm
Z escribió:
marapez escribió:
Saludos.
Quienes evidentemente no son seres de luz, son los que se dedican a difundir la colección de bulos y mentiras que el franquismo esparció durante años para justificarse.
Manué V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:23 am
El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Se alegra el llobu lo que no está escrito de volver a leerte, bandido, que nos tenías abandonados.
Salú y República.
...y preocupados. ¿Le has dicho que le hemos buscado por todos los hospitales provinciales y comarcales?
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:38 am
Manué escribió:
El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Salú y República.
...y preocupados. ¿Le has dicho que le hemos buscado por todos los hospitales provinciales y comarcales?
Yo le busqué por los bares. Más que nada porque me pillaba más a mano...
marapez V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:47 am
Veo que lo encontraste al fin...
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:49 am
Acodado en la barra de un bar con una copa de vino en la mano del brazo libre
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:53 am
Pues ya me voy mas tranquila a dormir.
Manué V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:54 am
Pues nada, bienvenidos a una nueva entrega de "yo soy el que más quiere a Tinajas".
Yo incluso llegué a llamar a Santa Lucía, y es que me esperaba lo peor...
Manué V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:56 am
el.loco.lucas escribió:
¿Que le has encontrado en una tasca? sinvergüenza... y todo el foro preocupado por él.
Tinajas Moderador
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 8:15 am
El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Salú y República.
Estuve por Galicia haciendo un pequeño tramo del camino de Santiago, quise acercarme a Picos de Europa a ver si te veía, pero se me hacia muy lejos
A El llobu le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 8:18 am
Manué escribió:
Pues nada, bienvenidos a una nueva entrega de "yo soy el que más quiere a Tinajas".
Yo incluso llegué a llamar a Santa Lucía, y es que me esperaba lo peor...
Eso es amor incondicional, no como tu que entras fríamente sin motivos personales.
Tinajas Moderador
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 8:23 am
el.loco.lucas escribió:
Manué escribió:
Yo le busqué por los bares. Más que nada porque me pillaba más a mano...
Mas que beber albariño, el personal se ponía ciego de empanadas de zamburiñas y de berberechos, y eso que iban de peregrinación hasta Finsterre.
Entre la poca cobertura que hay por los montes y la incomodidad del móvil no tenia muchas posibilidades de escribir, pero os leía
Tinajas Moderador
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 8:24 am
Manué escribió:
el.loco.lucas escribió:
¿Que le has encontrado en una tasca? sinvergüenza... y todo el foro preocupado por él.
Que no bebo, soy solo el que limpia las mesas de la tasca
Manué V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 8:46 am
Tinajas escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Estuve por Galicia haciendo un pequeño tramo del camino de Santiago, quise acercarme a Picos de Europa a ver si te veía, pero se me hacia muy lejos
Y encima no habrás tenido el detalle de traernos una mariscada, o unos pimientos de padrón (preferiblemente lo primero). Tenga usted amigos para esto...
Z V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 10:40 am
'
Más sobre Largo Caballero:
El PSOE, la II República y la Transición | El Manifiesto
Tinajas Moderador
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 12:56 pm
Manué escribió:
Tinajas escribió:
Y encima no habrás tenido el detalle de traernos una mariscada, o unos pimientos de padrón (preferiblemente lo primero). Tenga usted amigos para esto...
Nada, nada, nabizas que son mas sanas y es la época
marapez V.I.P.
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero. Miér Oct 27, 2021 2:20 pm
Tinajas escribió:
Manué escribió:
Nada, nada, nabizas que son mas sanas y es la época
Que rulen!!...
Contenido patrocinado
Tema: Re: “¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero.
“¡Matadlos, que son curas!”: a la orden de Largo Caballero.