El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ciborgboniato Experto/a
Tema: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Jue Sep 23, 2021 6:37 pm
La Razón Buscar en La Razón
Mostrar/Ocultar
INGRESAR
Cataluña
[size=40]Un libro de secundaria en Cataluña define a Madrid y Extremadura como países extranjeros
Equipara a ambas autonomías con estados como Costa Rica, Gambia o Panamá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una profesora da la bienvenida a sus alumnos en la Escola Catalonia de Barcelona.ENRIC FONTCUBERTAEFE
[/size] [size] JAVIER GALLEGO@jgallego94
[url=https://twitter.com/intent/tweet?url=https://www.larazon.es/cataluna/20210923/bmkao533r5d3xaks3443riylyi.html&text=Un libro de secundaria en Catalu%C3%B1a define a Madrid y Extremadura como pa%C3%ADses extranjeros&hashtags=larazon_es][/url]
BARCELONA. CREADA.23-09-2021 | 09:59 H / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.23-09-2021 | 13:36 H
La educación pública catalana sigue cosechando polémicas. Ahora ha sido un libro de segundo de secundaria de lengua catalana (para niños de entre 12 y 13 años), editado por Baula, que define a madrileños, extremeños y malagueños como extranjeros. Así lo ha publicado la Asociación por una Escuela Bilingüe, entidad de referencia favorable al castellano en Cataluña, que ha difundido una captura con la parte del libro para denunciar este caso de “adoctrinamiento”.
El titular del apartado del libro en que aparece ya señala que se hablará de los “gentilicios de los lugares extranjeros” y, a partir de ahí, habla de los sufijos de lugares como Gambia, París, Polonia, Costa Rica, Panamá u Honduras junto a los de Madrid, Extremadura y Málaga. “Pero en Cataluña no hay adoctrinamiento y los libros tienen contenidos rigurosos”, reprocha la entidad, presidida por Ana Losada.
Ya hace unos años, un grupo de profesores elaboraron un informe tras revisar los libros de textos para quinto y sexto de primaria (niños de entre 10 y 12 años) de diferentes editoriales para medir el “adoctrinamiento ideológico” y el trato que se da a Cataluña y a España y llegaron a la conclusión de que este tipo de casos se ha ido generalizando en muchos manuales. “En muchos de los temas tratados en los libros, se ensalza en exceso las diferencias entre los catalanes y los ciudadanos del resto de España, mientras que se reduce o se ignora lo que los une. La Historia se presenta como un constante enfrentamiento entre España y Cataluña, en el que España siempre actúa coartando las libertades, las costumbres, las tradiciones y la lengua propia de Cataluña”, afirmaban.
“En estas relaciones interterritoriales nunca se habla de acciones positivas, de proyectos comunes, de éxitos conjuntos, etc. Muchos de los planteamientos contenidos en estos libros, propician que, en gran parte de los alumnos que estudian en Cataluña, se generen sentimientos diferentes a los que estudian en el resto de España, que utilizan otros textos”, aseguraba este grupo de profesores. “La falta de referencias a las instituciones, entidades y normas compartidas (monarquía, constitución, gobierno de España, estructuras del Estado, servicios educativos, sanitarios, de investigación, deportivos, de defensa, etc.) favorecen que los alumnos catalanes no adquieran la identidad española, es decir que no se sientan españoles, sino sólo catalanes”, concluía.
COMENTARIO A LA NOTICIA
Negar lo evidente es el sistema de los que por su amor de estómago agradecido a Cataluña no quieren ver que sus hijos acabarán por desconocer el Castellano y tendrán al resto de España como país extranjero, pero lo niegan sistemáticamente como si la realidad que se demuestra fuera obra de los que llaman fascista, cuando en este caso los fascistas son los impositores catalanes que metalizan a los niños en el odio al resto de España. Los demócratas españoles libres de fanatismo tenemos mucho trabajo por hacer [/size]
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13239 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Jue Sep 23, 2021 6:53 pm
El gobierno de Cataluña son basura pero a Sánchez le gusta la basura por lo que vemos, mi consuelo es que por mas que deseen la independencia nunca la lograran como no sea empleando la fuerza y son cobardes y pocos para hacer eso.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Jue Sep 23, 2021 7:49 pm
Séneca escribió:
El gobierno de Cataluña son basura pero a Sánchez le gusta la basura por lo que vemos, mi consuelo es que por mas que deseen la independencia nunca la lograran como no sea empleando la fuerza y son cobardes y pocos para hacer eso.
Pero Séneca, esto no se queda aquí, y aunque sabemos que el hecho de la independencia nunca se hará realidad, el problema es que mientras tanto, van envenenando a los que suben en el odio al resto e España, es una mentalización criminal copiada de las juventudes hitlerianas, y hoy son los que queman banderas españolas y hasta la ciudad entera de Barcelona, porque estos niños hoy saldrán mañana del instituto o la universidad con la mentalidad de que aunque sea mentira, que está oprimidos por un país que los ha invadido, y renegaran de ser españoles, y de hablar nuestro idioma, así que la independencia es una mal menor de lo que nos va a pasar, porque en adelante habrá una continua confrontación violenta entre los catalanes jóvenes que suben engañados y él resto de España, . El objetivo parece que es, si no nos dais lo que pedimos por las buenas, será por las malas
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Jue Sep 23, 2021 8:44 pm
En efecto, en eso consiste el adoctrinamiento y sus perniciosos efectos sobre los jóvenes..
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47822 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Jue Sep 23, 2021 8:45 pm
¿En qué asignatura de segundo de secundaria del resto de España se hacen referencias a las instituciones, entidades y normas compartidas (monarquía, constitución, gobierno de España, estructuras del Estado, servicios educativos, sanitarios, de investigación, deportivos, de defensa, etc.)?
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Jue Sep 23, 2021 9:11 pm
Pues no sé..
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13239 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Jue Sep 23, 2021 9:13 pm
ciborgboniato escribió:
Séneca escribió:
Pero Séneca, esto no se queda aquí, y aunque sabemos que el hecho de la independencia nunca se hará realidad, el problema es que mientras tanto, van envenenando a los que suben en el odio al resto e España, es una mentalización criminal copiada de las juventudes hitlerianas, y hoy son los que queman banderas españolas y hasta la ciudad entera de Barcelona, porque estos niños hoy saldrán mañana del instituto o la universidad con la mentalidad de que aunque sea mentira, que está oprimidos por un país que los ha invadido, y renegaran de ser españoles, y de hablar nuestro idioma, así que la independencia es una mal menor de lo que nos va a pasar, porque en adelante habrá una continua confrontación violenta entre los catalanes jóvenes que suben engañados y él resto de España, . El objetivo parece que es, si no nos dais lo que pedimos por las buenas, será por las malas
Tranquilo que no pueden ir mas allá de donde han llegado ni con Sánchez y este esta entrando en tiempo de descuento.
tiramisu Experto/a
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Vie Sep 24, 2021 10:45 pm
El castellano lo hablan 580 millones de personas. Creo que ya está suficientemente avalado y defendido.
Aquí tenemos verdaderos tesoros, el catalán, el euskera, el gallego... que lo hablan muy poquita gente y que hay que protegerlos para que no se pierdan.
Artículo 3 de la Constitución: ... La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Manué V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Vie Sep 24, 2021 11:03 pm
Pierdes el tiempo contándole todo eso a quien ve en la diversidad, sea del tipo que sea, un problema y no una riqueza.
A tiramisu le gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Vie Sep 24, 2021 11:13 pm
El castellano lo hablan 580 millones de personas. Creo que ya está suficientemente avalado y defendido.
Aquí tenemos verdaderos tesoros, el catalán, el euskera, el gallego... que lo hablan muy poquita gente y que hay que protegerlos para que no se pierdan.
Artículo 3 de la Constitución: ... La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Aquí en Valencia protegemos y defendemos el valenciano contra la imposición del catalán..
A ciborgboniato le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 12:25 am
Aquí en Valencia protegemos y defendemos el valenciano contra la imposición del catalán..
Pero que imposición?... si son la misma lengua?. Cuando uno no sabe de que habla mete la pata una y otra vez.
A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 1:24 am
Son lenguas muy distintas y la catalana pretende imponerse aquí en Valencia arguyendo que todo es lo mismo..
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47822 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 9:21 am
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Pero que imposición?... si son la misma lengua?. Cuando uno no sabe de que habla mete la pata una y otra vez.
... y otra...
Salú y República.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 10:23 am
Me parece bien eso que dices y estoy de acuerdo, pero todo se estropea cuando por ejemplo en Cataluña se está considerando y por aquello del odio a Castilla, el castellano como idioma extranjero en la comunidad, y el idioma de Cataluña se está imponiendo como único y verdadero Los indepes catalanes han copiado de alguna forma las normas franquistas.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 10:37 am
Nolocreo escribió:
Son lenguas muy distintas y la catalana pretende imponerse aquí en Valencia arguyendo que todo es lo mismo..
Nolocreo el independentismo catalán nace de las bases franquistas, y considera que desde el Rosellón Francés hasta más allá del alto Aragón y Valencia son países catalanes, y quieren expandir su idioma como Franco decía que el español era el idioma universal, lo malo es que ya unta a los dirigentes valencianos para que también allí se imponga el catalán que es un idioma de España como otro, pero animado en su imposición por decretos fascista.
¡¡Viva España y su universal idioma!!!!!
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 10:41 am
Me parece bien eso que dices y estoy de acuerdo, pero todo se estropea cuando por ejemplo en Cataluña se está considerando y por aquello del odio a Castilla, el castellano como idioma extranjero en la comunidad, y el idioma de Cataluña se está imponiendo como único y verdadero Los indepes catalanes han copiado de alguna forma las normas franquistas.
Eso es absolutamente falso, como lo demuestra la propia Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística catalana.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 4:16 pm
El llobu escribió:
ciborgboniato escribió:
Eso es absolutamente falso, como lo demuestra la propia Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística catalana.
Salú y República.
Como el 99% de las cosas que escribe.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 4:45 pm
marapez escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Como el 99% de las cosas que escribe.
Sin aportar jamás ningún argumento válido, todo sea dicho.
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 9:48 pm
Los boniatos ya se sabe... bajo tierra.
tiramisu Experto/a
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 10:22 pm
Cibor, tú vives en Cataluña?
Un catalán tiene derecho a hablar su lengua, el catalán, y la obligación de saber el castellano. Cuando he estado en Cataluña nunca he tenido ningún problema de comunicación. Me puedes explicar que experiencias tienes en Cataluña para decir eso de copiar normas franquistas?
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 11:11 pm
¿Lo que lee en OK diario?
Salú y República.
marapez V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Sáb Sep 25, 2021 11:24 pm
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Dom Sep 26, 2021 10:13 am
tiramisu escribió:
ciborgboniato escribió:
Un catalán tiene derecho a hablar su lengua, el catalán, y la obligación de saber el castellano. Cuando he estado en Cataluña nunca he tenido ningún problema de comunicación. Me puedes explicar que experiencias tienes en Cataluña para decir eso de copiar normas franquistas?
la verdad sea dicha actualmente no hay problemas de comunicación en Cataluña, ¿pero qué me dices de esos niños que él se están inculcando de que el castellano es un idioma extranjero, y que tienen que hablar solo en catalán? y cuando sean mayores no solo no lo hablarán, sino que no lo conocerán como lengua propia, y para eso la defensa del idioma del departamento de cultura de la Generalitat, se está gastando buenos miles de Euros porque es un objetivo a cumplir detallado en el famoso proyecto 2.000 del insigne capo Pujol
El llobu V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Dom Sep 26, 2021 10:17 am
ciborgboniato escribió:
tiramisu escribió:
la verdad sea dicha actualmente no hay problemas de comunicación en Cataluña, ¿pero qué me dices de esos niños que él se están inculcando de que el castellano es un idioma extranjero, y que tienen que hablar solo en catalán? No solo no lo hablarán, sino que no lo conocerán como lengua podría, y para eso la defensa del idioma del departamento de cultura de la Generalitat, se está gastando buenos miles de Euros. Es un objetivo a cumplir detallado en el famoso proyecto 2.000 del insigne capo Pujol
¿Qué te va a decir?: que es falso.
Salú y República.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas Dom Sep 26, 2021 10:38 am
Entre protegerlo e imponerlo hay una gran diferencia.
Contenido patrocinado
Tema: Re: La imposicion del Catalan se agrava cada vez mas