Todos los foros
¡Estoy vivo! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¡Estoy vivo! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡Estoy vivo!

Ir abajo 
+4
tay
Antisozzial
_DESTELLO_
El gato
8 participantes
AutorMensaje
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 1:46 pm

Hay mucha gente que vive continuamente preocupada porque no saben qué hacer con sus vidas y se sienten perdidas, inseguras, apocadas, como si el guionista encerrado en sus cabezas se hubiese en un momento dado marchado a comprar tabaco y nunca más vuelto para seguir desarrollando el guión. Y, claro, fija esa idea en su magín, sólo se aperciben de sus carencias, de tal modo que, según los casos, vienen a decirse que, claro, si tuvieran pareja y recibiesen cariño regularmente serían más felices, o que lo serían si encontrasen un trabajo más acorde a sus gustos, o si tuvieran el valor de escapar de tal situación o de hacer esto o lo otro.
Sin embargo, en muchas ocasiones esa actitud no obedece sino a la búsqueda de excusas con las que tratar de eludir la parte de responsabilidad que a cada uno toca en lo que al desarrollo de su propia existencia se refiere, pues está claro que es muy cómodo esconder la cabeza bajo el ala y culpar de todos nuestros males y sinsabores a la fatalidad, a circunstancias ajenas a nosotros mismos, que si la mala suerte, que si el destino, que si cualquier otra eximente a la que aferrarse para descargarnos de nuestra propia culpabilidad. Y así, al final, sean cuales sean las vueltas que se produzcan en la existencia de ese tipo de personas, siempre tendrán un motivo para renegar y despotricar de sí mismos y sus circunstancias, acogiéndose si es preciso al dramatismo para generar una especie de insatisfacción crónica que, paradójicamente, es la que les ayuda a seguir viviendo (malviviendo, mejor dicho).
Normalmente, este tipo de personas no abandonan su crónico ombliguismo hasta que la propia vida no les ofrece un severo toque en el hombro, ya sea en forma de accidente, de enfermedad o de cualquier otra forma más o menos drástica que les haga abrir los ojos y redefinir el orden de las cosas de acuerdo a parámetros más equilibrados. Y entonces sí, entonces se dan cuenta de que la vida ideal no existe, que siempre va a haber carencias, que siempre aparecerán contratiempos y obstáculos en el camino, que habrá caídas, que existirán sinsabores, golpes, contrariedades, equivocaciones, dolor…, pero que al fin y al cabo están VIVAS, con sus miedos, con sus recelos, con sus dudas, con sus aciertos y sus errores, con sus logros y fracasos, sí, pero VIVAS, y que esa cualidad de estar VIVO ya merece de por sí la pena, que posiblemente sea al fin y al cabo lo más importante, quizá lo único importante, pues no en vano es la cualidad que nos da la posibilidad de seguir aprendiendo, de continuar experimentando, de disfrutar de las pequeñas cosas, de sentir, de enamorarnos, de reír, de caminar, de gozar.
Qué bueno sería si de vez en cuando todos nos tomásemos un momento para gritar: ¡ESTOY VIVO! Creo sinceramente que todo se equilibra y se coloca perfectamente en su sitio si tenemos eso presente, de un modo rotundo y sin fisuras.
Y es que la vida no necesita guiones ni coartadas, se justifica por sí misma Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 3:55 pm

Joerrr Gato, escribes demasiado bien para estar desperdidiando todo ese talento en un foro.

¿ No le estás sacando provecho de ninguna otra manera ?

Por favor , sigue escribiendo y dándonos algunas clases más de " vida " , algunos las necesitamos.

Que seas feliz estos días y siempre. ¡Estoy vivo! 387204714


Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 5:06 pm

Antisozzial escribió:

Asi la vemos los eskizoides

Perdona, no generalices. Así la verás tú; los esquizoides que he conocido no piensan eso ni por error. Un esquizoide tampoco lo es todo el rato ni durante toda su existencia. Por favor, no des opiniones subjetivas haciéndolas pasar por afirmaciones veraces.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 6:43 pm

_DESTELLO_ escribió:
Joerrr Gato, escribes demasiado bien para estar desperdidiando todo ese talento en un foro.

¿ No le estás sacando provecho de ninguna otra manera ?

Por favor , sigue escribiendo y dándonos algunas clases más de " vida " , algunos las necesitamos.

Que seas feliz estos días y siempre. ¡Estoy vivo! 387204714



Muchísimas gracias, Destello, por tus palabras. Siempre eres muy amable conmigo. Te deseo esa misma felicidad para ti
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 6:44 pm

Antisozzial escribió:

Si me preguntas que me parece la vida, te contestare que un tramite que hay que pasar, sin mas;

Si me vuelves a preguntar si me gusta la vida, te dire que no, me parece aburrida y monotona , pocas cosas me ilusionan, sin llegar a ser una tortura, simplemente me parece un pequeño incordio



Vaya, pues lo siento mucho por ti. De veras ¡Estoy vivo! 786806
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 7:49 pm

Qué gran verdad, Gato,y qué bonito lo explicas. Bonito porque un tema tan profundo como éste, es difícil de conjugar con la belleza, cosa que siempre consigues, haces poesía con lo imposible.
Me encanta el tema, me identifico mucho con lo que expones. Por suerte o por desgracia sucedió algo en mi vida y desde entonces mi prioridad es estar viva. Yo soy, como tú dices, de las que de vez en cuando grita: ¡ESTOY VIVA!
Una vez leí, no sé si de Coelho, no recuerdo, que cuando el alumno está preparado el maestro aparece. Y es cierto, mi vida estaba necesitando una ostia de ese calibre, y ponerme en orden las prioridades de lo realmente importante... Cuando esto sucede, cuando tomas conciencia de esta realidad, luego todo es mejor, te conviertes en mejor persona. Posiblemente no tengo muchas de las cosas que la sociedad considera imprescindible para ser feliz, pero me da igual, yo soy feliz estando viva. Y si la vida me trae cosas buenas, es felicidad añadida. Ojalá no olvide nunca la lección, no creo.
Un saludo santa
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm

También estoy de acuerdo Gato con lo que escribes, y que me gusta como lo dices.

Hay algo que nuestra sociedad actual, creo que ha ido perdiendo, y es la capacidad de sentir agradecimiento por todo lo que tenemos, y que conforma en su conjunto nuestra vida. Tomar conciencia, de todos los dones que tenemos, es una manera de ver lo grande que es la vida.

Intento ser agradecida, aunque muchas veces me despisto de ello, nacer y llegar a formar parte de la vida es un maravilloso milagro que muchas veces no valoramos.

Creo que cuando somos agradecidos, cuando valoramos todo, nos ponemos en una corriente diferente en este mar inmenso, y en lugar de ir a la deriva, vamos recorriendo una ruta que tiene sentido, que nos hace pisar firme, en lugar de ir de puntillas, que llena el vacio y nos conecta con nuestra sabiduría interna.

Como dice Batty, lo que nos sucede nos hace valorar la vida, y también nos hace descubrir la vida de una manera que quizás no sería posible sin esos baches. A mis baches también por ello le doy las gracias.

Un abrazo a todos los que tienen baches
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 9:01 pm

Antisozzial escribió:
tay escribió:
Antisozzial escribió:

Asi la vemos los eskizoides

Perdona, no generalices. Así la verás tú; los esquizoides que he conocido no piensan eso ni por error. Un esquizoide tampoco lo es todo el rato ni durante toda su existencia. Por favor, no des opiniones subjetivas haciéndolas pasar por afirmaciones veraces.
Gracias.

En una cosa tienes razon, no hay dos eskizos iguales, pero no creo que hayas conocidos a muchos eskizos, por que es una sintomatologia rara, ¿No los confundiras con eskizofrenicos? Suele pasar y no tiene nada que ver.

Los rasgos eskizoides son un transtorno de la personlidad y la personalidad no se camnbia, lo unico que podemos hacer los eskizos es adaptarnos a uan vida social y emocional.
No, Anti, no los confundo. Si no supiera de qué hablo, no te lo habría dicho.
El comportamiento esquizoide tiene varios grados, y el trastorno no tiene por qué ser continuado, sino por temporadas. Su falta de empatía tampoco es total, suelen escoger pocas personas con las que crean lazos afectivos, pero lo hacen, aunque no suelan permitir el acercamiento físico. Creo que no se debería confundir a la gente sobre ello, y aunque ahora quizá no te guste leerlo , celebro que estés mejor, prueba de ello es que hayas vuelto por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 9:15 pm

Antisozzial escribió:
Hablas de la ilusion de la vida, de dar gracias a la vida por el mero echo de estar vivos, te dire lo que piendo yo de la vida, te voy a poner exctamente lo que publique en mi muro de del askeroso facebook;

Si me preguntas que me parece la vida, te contestare que un tramite que hay que pasar, sin mas;

Si me vuelves a preguntar si me gusta la vida, te dire que no, me parece aburrida y monotona , pocas cosas me ilusionan, sin llegar a ser una tortura, simplemente me parece un pequeño incordio


Asi la vemos los eskizoides, por eso siempre abro tantos hilso sobre la muerte, por que para mi la vida es un tramite hacia un mismo punto, la muerte y eso que hoy me pilas animado



Yo creo que no hay que ser ezquizoide para verla así ¡Estoy vivo! 735732 , a veces.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 9:30 pm

La verdad es que no sabía de esta enfermedad, si es que es una enfermedad... Pero de ser así, sería lo contrario a bipolar, no?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 10:02 pm

Por supuesto que puede ser muchas cosas más. El trastorno eskizoide suele a veces venir acompañado de otras sintomatologías.
Aunque estaría bien que no le desvirtuáramos más este estupendo hilo a Gato, y si acaso lo tratáramos en otro lado.
En cuanto a no mostrar excesivo entusiasmo o decepción, la característica es esa, que no se muestra, lo que no quiere decir que no lo sientan. Suelen sentirlo pero de manera oculta, asi como sienten a veces necesidad afectiva, aunque no den muestras de ello. En ocasiones, cuando el trastorno tiene momentos de agravamiento, exteriorizan las decepciones con reacciones de ira que sorprenden a quien les rodea, y cuando mejora, denotan la alegria con reacciones de efusividad, que también sorprenden. Pero vuelvo a decir que cada uno es un mundo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyLun Dic 26, 2011 10:10 pm

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
La verdad es que no sabía de esta enfermedad, si es que es una enfermedad... Pero de ser así, sería lo contrario a bipolar, no?

Es que no se muy bien lo que es bipolar, imagino que es una persona que tiene cambios bruscos de animos, solo te puedo decir que un eskizo ademas de eskizo puede ser otras muchas mas cosas

Si, el trastorno bipolar son cambios bruscos en el ánimo. Pasan de la alegría más efusiva a la depresión, pero sin pasar por el centro. Es un desequilibrio bestial. Es por esto que pienso que, si uno es emocionalmente plano, el caso del eskizo, sería lo contrario a los altibajos del bipolar.

Si claro y por desgracia, el que tengas una enfermedad no te exime de otras. Incluso, es más, normalmente suelen añadirse alguna, a lo rémora, bien por la medicación, o por la bajada de defensas... Pero buenoooo, hay que se optimistaas, que lo que no mata hace más fuerteee
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! EmptyJue Dic 29, 2011 7:36 pm

Lo de valorar la vida, depende del tiempo que se tenga para disfrutarla.

Cuando solo hay tiempo de trabajar para pagar facturas, es dificil valorarla positivamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Estoy vivo! Empty
MensajeTema: Re: ¡Estoy vivo!   ¡Estoy vivo! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Estoy vivo!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Sigo vivo!
» Conductora calificada de gorda responde en vivo
» 20-N si Franco siguiera vivo
» TODAVÍA SIGO VIVO
» Anciano tenía un gusano vivo en el ojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: