Todos los foros
¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?

+3
Cloudy_Sky
Viriato
Antisozzial
7 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Viriato
Experto/a
Viriato

¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? Empty
MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptySáb Sep 19, 2015 6:37 pm

¿Y quien lo ha comprobado?

Si mientras el cuerpo no existe, no existe el alma, cuando el cuerpo no exista no le veo muchas posibilidades. Pero pudiera ser. Pues vaya agobio.
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptySáb Sep 19, 2015 6:41 pm

Es complicada esa pregunta , ya que ni siquiera sabemos si el alma existe . Existe una conciencia , pero es la conciencia lo mismo que el alma ? En caso de que el alma sea lo que llamamos conciencia , no creo que subsista despues de la muerte . Tal vez la idea del alma es solo algo que vive en nuestras mentes .
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptySáb Sep 19, 2015 10:42 pm

Según pruebas que se han hecho se ha comprobado que al morir nuestro cuerpo pierde unos gramos de peso, la explicación que se da es la de que este peso correspondería al de nuestra alma al abandonar el cuerpo.. Neutral
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptySáb Sep 19, 2015 10:49 pm

Tambien podrian ser fluidos corporales que se pierden , por no decir otra palabra Embarassed
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptySáb Sep 19, 2015 11:03 pm

Hola Cloudy-Sky..
 Sí son pruebas científicas imagino que habrán tenido en cuenta ese detalle también para descartarlo y habrán realizado las medidas de peso con todos los fluidos corporales incluidos los de la otra palabra a que te refieres para descartar eso también, no se encuentra otra explicación al parecer más que atribuir esta diferencia de peso al de nuestra alma al abandonar su cuerpo..Neutral
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptySáb Sep 19, 2015 11:30 pm

Si , tenes toda la  razon . Seguramente tuvieron en cuenta eso , solo que me tente de hacer ese (mal ) chiste , mis disculpas por ello  . De todos modos (y esto es una opinion personal )  creo que falta mucho mas que eso para probar la existencia del alma , si existe es un elemento intangible y ahi radica el gran problema para la ciencia .  Neutral
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptyDom Sep 20, 2015 12:17 am

No tienes que disculparte Cloudy-Sky lo que dices también tiene su sentido y se tienen que tener en cuenta todos los detalles para hacer cualquier prueba científica, y si se necesitarán muchas más pruebas que esa única para confirmar la existencia del alma; la diferencia de peso no vendría a ser más que un indicio de su posible existencia pero nada se sabe con certeza..
  -¿Conoces Angélica?
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptyDom Sep 20, 2015 12:55 am

Uff es un alivio , pense que ya habia ofendido a alguien jaja  tongue  No conozco a Angelica ? Que seria eso ?
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptyDom Sep 20, 2015 1:47 am

Es un pueblo cerca de Santa Fé si que lo conocerás...
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptyDom Sep 20, 2015 6:17 am

Solo lo conozco por nombre , nunca estuve ahí porque es medio lejos de donde vivo yo . ¿ Por? ¿Vos conocés el lugar ?
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptyDom Sep 20, 2015 11:49 am

Creo que el alma, como los dioses o la vida después de la muerte, no son demostrables científicamente y sólo son producto de la fe. Yo creo en ellos...; sin profesar credo alguno.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptyDom Sep 20, 2015 12:58 pm

Nolocreo escribió:
Según pruebas que se han hecho se ha comprobado que al morir nuestro cuerpo pierde unos gramos de peso, la explicación que se da es la de que este peso correspondería al de nuestra alma al abandonar el cuerpo.. Neutral

Eso es una leyenda urbana basada en un viejo experimento que no obtuvo resultados congruentes y hasta su propio autor reconoció que era insuficiente para sacar conclusiones. Quiero decir que ni siquiera se llegó a un acuerdo en lo de la pérdida de 21 gr., muchísimo menos a esa conclusión acerca del alma.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? EmptyLun Sep 21, 2015 1:12 am

Cloudy_Sky escribió:
Es complicada esa pregunta , ya que ni siquiera sabemos si el alma existe . Existe una conciencia , pero es la conciencia lo mismo que el alma ? En caso de que el alma sea lo que llamamos conciencia , no creo que subsista despues de la muerte . Tal vez la idea del alma es solo algo que vive en nuestras mentes .

Dedo arriba
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?   ¿El alma siempre vive, estes vivo  o muerto? Empty

¿El alma siempre vive, estes vivo o muerto?
Página 1 de 1.