No siempre es así, hay personas que aunque sean puntuales se les nota el retraso
Además, esta frase no es del todo cierta. Si quedo con alguien a las cinco de la tarde en un sitio determinado, y a esa hora aparece, claro que aprecio su puntualidad.
"Solucioné mis problemas económicos enseñando y aconsejando a gente el cómo invertir para ganar dinero." Paulo Coelho, el gemelo que tiene dedicado a los dineros.
Con la movida que vivimos en los días pasados a propósito del uso de la palabra " coño" en el Congreso de Diputados por parte del Sr Casado ,que repitió palabra por palabra lo que en su día dijo el Sr Sánchez cuando era jefe de la Oposición y se dirigía al Presidente Rajoy. Voy a detenerme un poco acerca de esta palabrota tan hispana y sin embargo tan latina . Pues sí , coño ,viene del latín "cunnum" refiriéndose a esta forma de cuño que tiene la zona de la mujer en su pelvis. Es una expresión tan española que por ejemplo en Chile a los españoles los llaman coños .Hay una novela de Miguel Delibes Diario de un emigrante en la que un español llega a este país allá por los años 50 y se sorprendió desagradablemente cuando en un bar oyó al camarero decir " : ¡pucha, un coño!. No es la primera vez que se oye ese taco en el Parlamento ¿ quien puede olvidar aquel " «Se sienten, coño» de Antonio Tejero en el tristemente célebre Golpe de Estado del 23-F' .
Otro que pronunció esa palabra fue Jesús Posada , Presidente del Congreso que pedía respeto a los parlamentarios con esta frase: Esperen que termine ,coño, luego hagan exclamaciones. Y parece que a este político la palabreja le es tan familiar que volvió a repetirla en el Congreso con un " Tíralo ,coño" dirigiéndose a la Vicepresidenta del Gobierno Sánz deSantamaría que acababa de recibir un sobre de protesta del diputado vasco Errekondo . Jesúa Posada confesaría después que estaba pensando en alto
Otro coño muy sonado fue el que en 2014 lanzó la diputada Onintza Enbeita ,en pleno debate sobre la Ley del Aborto ,con esta frase: "En mi coño y en mi moño mando yo "
Lo evidente es que el buen estilo y las buenas formas no son precisamente la marca de estos políticos actuales . Lo que me extraña es que las feministas todavía no hayan encontrado cierto grado de sexismo en el término porque es evidente que cuando algo es pesado ,decimos "es un coñazo" pero si es formidable decimos, " es cojonudo " Todo se andará ,ya lo veréis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la movida que vivimos en los días pasados a propósito del uso de la palabra " coño" en el Congreso de Diputados por parte del Sr Casado ,que repitió palabra por palabra lo que en su día dijo el Sr Sánchez cuando era jefe de la Oposición y se dirigía al Presidente Rajoy.
Se te olvida señalar que Sánchez no lo dijo en el Congreso. Es un detalle importante.
Rula Viciadillo/a
Tema: Re: Frases para pensar Vie Dic 17, 2021 2:10 pm