καλλαικoι escribió:Que había un componente político sectario estaba claro, siempre lo suele haber. Pero es que si por lo datos hay CCAA que están infinitamente peor y la primera manifa que se monta es en Madrid, la cosa huele un poco mal...
Y en Galicia, ahora con las gripes tienen las urgencias saturadas, eso es un hecho aunque no tengo ni idea de como se podría mejorar... No sé si es mejor que no vayan a urgencias, que haya una especifica en invierno, que vayan al PAC, que vayan al ambulatorio... esa parte de gestión tiene que verla un profesional de la misma...
En Madrid están poniendo contra la gripe la vacuna tetravalente que al decir de los médicos va muy bien, contra el neumococo y la cuarta dosis contra el covid eficaz contra la primera cepa y la ultima, fijate como esta la sanidad madrileña que al decir de la delegada del gobierno asistieron doscientos mil sanitarios y no se noto ni en las urgencias ni en los hospitales
Séneca escribió: Chupasangre: chupasangre 1. adj. Que chupa sangre. Insecto chupasangre. 2. m. y f. coloq. Persona o entidad que explota a otras o se aprovecha de ellas. U. t. c. adj. Cobrar el IVA a los alimentos donados por particulares es lo que hace el gobierno de izquierdas.
sinvergüenza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aprende a pronunciar
adjetivo · nombre común
caradura, cara dura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aprende a pronunciar
Quien cobra el IVA en este caso se comporta con desvergüenza, descaro y falta de respeto.
No creo que decir la verdad contravenga ninguna norma ni ley.
Claro, pues decir que Ayuso está ida sería también decir la verdad, incluso quedarse muy corto. En cualquier caso resulta que "ida" es el acrónimo de Isabel Díaz Ayuso, con lo que ni siquiera se puede afirmar que se la esté calificando.
No te funciona lo de la ley del embudo (lo estrecho para otros, lo ancho para uno).
De verdad crees que vale la pena discutir lo evidente?... nunca lo va a reconocer.
καλλαικoι escribió:En Urgencias que yo sepa los servicios mínimos siempre son del 100%, y me parece normal que para eso son Urgencias...
En todo lo que sean servicios esenciales los servicios mínimos suelen ser muy altos: Hasta el momento, el Tribunal Supremo ha considerado principalmente como esenciales los servicios de transporte, sanidad, radio televisión y difusión, enseñanza, actividad parlamentaria, administración pública, administración de justicia y ayuntamientos.
Pero dentro de la Sanidad sí que algunos departamentos pueden ir a la huelga y trabajar con plantillas reducidas, pero Urgencias siempre trabaja al 100%, si no me equivoco.
καλλαικoι escribió:Pero dentro de la Sanidad sí que algunos departamentos pueden ir a la huelga y trabajar con plantillas reducidas, pero Urgencias siempre trabaja al 100%, si no me equivoco.
Me temo que en todo caso los servicios mínimos tuvieron que ser impuestos, aunque también estoy seguro que no todos los médicos madrileños estaban de acuerdo con las movilizaciones, pero en estos casos los que organizan estos saraos son los que mas ruido arman, la lider de Mas Madrid conocida por la pistolera y la MeMa por lo de medica y madre, se tiro unos meses cobrando de forma ilegal su sueldo como sanitaria y el de diputada de la asamblea madrileña, como veras todo un ejemplo de honestidad.
Los servicios mínimos siempre son impuestos, nunca hay acuerdo entre sindicatos y administración. A veces los sindicatos recurren a la justicia, y a veces le da la razón varios meses más tarde. Estaría bien una ley que regulase eso, pero con los políticos que tenemos hasta creo que es mejor que esté sin regular porque la van a cagar seguro...
καλλαικoι escribió:Los servicios mínimos siempre son impuestos, nunca hay acuerdo entre sindicatos y administración. A veces los sindicatos recurren a la justicia, y a veces le da la razón varios meses más tarde. Estaría bien una ley que regulase eso, pero con los políticos que tenemos hasta creo que es mejor que esté sin regular porque la van a cagar seguro...
Este gobierno ya despenalizo la acción coercitiva de los piquetes, y luego PSOE y Podemos se arrepintieron.
No digo que no, pero en la página se puede ver que la sanidad en madrid no está especialmente per que en otras comunidades, está en la media o incluso menor.
Por tanto, el argumento que usa el PP de que esta manifa fue política gana peso, y entonces no le va a afectar tanto a Ayuso. Que la Sanidad está mal, especialmente después del COVID, es un hecho... pero está bastante peor en otros lados.
καλλαικoι escribió:No digo que no, pero en la página se puede ver que la sanidad en madrid no está especialmente per que en otras comunidades, está en la media o incluso menor.
Por tanto, el argumento que usa el PP de que esta manifa fue política gana peso, y entonces no le va a afectar tanto a Ayuso. Que la Sanidad está mal, especialmente después del COVID, es un hecho... pero está bastante peor en otros lados.
Seria darles un poder que no tienen a esos dos sindicatos sanitarios dirigidos por Mas Madrid, para pensar que por sus movilizaciones pongan en peligro el gobierno de Ayuso y si esa es toda la fuerza con la que cuenta la izquierda madrileña para derrotar a Ayuso, tendremos Ayuso para rato.
καλλαικoι escribió:No digo que no, pero en la página se puede ver que la sanidad en madrid no está especialmente per que en otras comunidades, está en la media o incluso menor.
El caos en Madrid es la atención primaria. Sin personal. Sin médicos, enfermeros ni celadores... Eso es lo que inició las protestas. No es una protesta política. Y no he visto que en esas estadísticas se hable de la atención primaria.
La atención primaria está siendo un caos en Galicia, creo que ya lo comenté antes, hay infinitas gripes y de diversos tipos, que si la A, que si COVID, que si otras. No dan a basto, y hay padres que se tiran horas y horas con los hijos.
El caos en Madrid es la atención primaria. Sin personal. Sin médicos, enfermeros ni celadores... Eso es lo que inició las protestas. No es una protesta política. Y no he visto que en esas estadísticas se hable de la atención primaria.
Tampoco parece que la atención primaria en Madrid sea peor ni su problemática distinta a la del resto de autonomías. El problema es que en Madrid gobierna Ayuso y la izquierda esta en la oposición desde hace muchos años.
καλλαικoι escribió:La atención primaria está siendo un caos en Galicia, creo que ya lo comenté antes, hay infinitas gripes y de diversos tipos, que si la A, que si COVID, que si otras. No dan a basto, y hay padres que se tiran horas y horas con los hijos.
Eso no convierte la protesta ciudadana de Madrid en una protesta política. Quizá los gallegos sean más pasotas.
Que hay un componente político es evidente. Que puede que haya otras cosas mal, no lo niego, pero obviar el político es hacerse trampas al solitario....
καλλαικoι escribió:Ayuso además añadió otros argumentos, y es que 60% de los médicos se habían pillado una baja, lo que apunta a un "boicot" o como queramos llamarle.
Pero no busqué ese dato y no sé si es cierto...
Cuando se reabrió la atención primaria, sin previsión alguna, muchos médicos recibieron un email con su nuevo destino. Pero nuevo destino para el día siguiente. Aunque estuviera lejos, aunque no tuvieras claro cómo ir, aunque salieras de una guardia de 24 horas y te correspondiera descanso... Fue disparatado, una falta de respeto por los profesionales. La gota que colmó un vaso que estaba ya rebosando.
καλλαικoι escribió:Que hay un componente político es evidente. Que puede que haya otras cosas mal, no lo niego, pero obviar el político es hacerse trampas al solitario....
Todo lo político que queráis que sea los que lo queréis ver así, pero en la manifestación había mucho votante de Ayuso (lo sé porque lo decían).
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?