Todos los foros
Salario minimo interprofesional - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Salario minimo interprofesional - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Salario minimo interprofesional

Ir abajo 
+12
escritor
Tinajas
Tatsumaru
Bakea
manulondra
yoquito
Maulet
tay
Odon
La Morsa
marapez
rondero
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 7:09 pm

marapez escribió:
Marqués escribió:
marapez escribió:
Marqués escribió:
marapez escribió:
Bakea escribió:
Joder no lo habeis notado rajoy a empezado con sus medidas de recorte y ajuste de lo que a el le importa y toda la derecha del foro se ha callado.

No se han callado Bakea... han aplaudido!!

Di que si... con las orejas... a ver... un ejemplo... ya sabes que yo pregunto mucho y tengo mucha paciencia (y tanta que al final nunca se me responde, pero bueno...)... a ver, un ejemplo de que alguien, no hablo ya ni de derechas ni de izquierdas, se haya reído en este foro de eso...

Y quien ha dicho reido?... Señor Marqués, lea Ud. bien: he dicho aplaudido!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vale, leo bien, me he equivocado... quién ha aplaudido en este foro esa medida... no sé a que viene poner el enlace al hilo de los bemoles del PP con respecto a Amaiur...

Sigo esperando, si ya sabes que no voy a cejar...
Sinceramente, no se que es lo que Ud. está esperando.
Me va a negar que no estan aplaudiendo desde aqui, y desde otros sitios las medidas del PP?
Debe Ud. seguir viviendo en sus mundos de yupi!!

Ya... visto... como siempre... tiro la piedra y escondo la mano...

Venga, a seguir soltando trolas, siempre habrá gente que las crea...

Bah...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 7:16 pm

Marqués escribió:
marapez escribió:
Marqués escribió:
marapez escribió:
Marqués escribió:
marapez escribió:
Bakea escribió:
Joder no lo habeis notado rajoy a empezado con sus medidas de recorte y ajuste de lo que a el le importa y toda la derecha del foro se ha callado.

No se han callado Bakea... han aplaudido!!

Di que si... con las orejas... a ver... un ejemplo... ya sabes que yo pregunto mucho y tengo mucha paciencia (y tanta que al final nunca se me responde, pero bueno...)... a ver, un ejemplo de que alguien, no hablo ya ni de derechas ni de izquierdas, se haya reído en este foro de eso...

Y quien ha dicho reido?... Señor Marqués, lea Ud. bien: he dicho aplaudido!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vale, leo bien, me he equivocado... quién ha aplaudido en este foro esa medida... no sé a que viene poner el enlace al hilo de los bemoles del PP con respecto a Amaiur...

Sigo esperando, si ya sabes que no voy a cejar...
Sinceramente, no se que es lo que Ud. está esperando.
Me va a negar que no estan aplaudiendo desde aqui, y desde otros sitios las medidas del PP?
Debe Ud. seguir viviendo en sus mundos de yupi!!

Ya... visto... como siempre... tiro la piedra y escondo la mano...

Venga, a seguir soltando trolas, siempre habrá gente que las crea...

Bah...
Trolas las que Ud. cuenta. Suba unos posts mas arriba o léase algunos hilos del foro de sus amigos del Tea.
Que Ud. lo pase bien.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 7:32 pm

Maulet escribió:
No se de os quejaís.
El Borbón también la tiene congelada. La Paga!

Hace un par de años que cobra los mismo. O eso he leido. Total son unos 300.000 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que joderse.



Con ese dinero ni para abrillantar su coche [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 7:35 pm

Bueno, tampoco me extraña.

Hay que tener en cuenta que el primer recorte que hicieron fue en sus propios cerebros... Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 7:37 pm

escritor escribió:
Bueno, tampoco me extraña.

Hay que tener en cuenta que el primer recorte que hicieron fue en sus propios cerebros... Wink
Ojo escritor, el Sr. Marqués te pedirá enlaces que corroboren esa noticia!! Razz
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 7:42 pm

marapez escribió:
escritor escribió:
Bueno, tampoco me extraña.

Hay que tener en cuenta que el primer recorte que hicieron fue en sus propios cerebros... Wink
Ojo escritor, el Sr. Marqués te pedirá enlaces que corroboren esa noticia!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me hacen falta enlaces. Quieren estimular el consumo para estimular la economía, pero no se puede consumir con sueldos bajos. Si no encuentran la manera de meter dinero en la calle, y en buena cantidad, no se va a consumir. Si no se consume, las empresas despiden gente, con lo cual, menos dinero aún en la calle. Tendrán que cerrar, y por lo tanto, bajará el PIB del país. total, un millón o dos más de desempleados...

Para colmo, el efecto Rajoy no se nota en las bolsas ya que no tenía nada que ver el gobierno que había. Y un informe internacional dice que España crecerá un -2,5 % en este año que va a empezar.

Las cosas pintan feas...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 7:50 pm

escritor escribió:
marapez escribió:
escritor escribió:
Bueno, tampoco me extraña.

Hay que tener en cuenta que el primer recorte que hicieron fue en sus propios cerebros... Wink
Ojo escritor, el Sr. Marqués te pedirá enlaces que corroboren esa noticia!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me hacen falta enlaces. Quieren estimular el consumo para estimular la economía, pero no se puede consumir con sueldos bajos. Si no encuentran la manera de meter dinero en la calle, y en buena cantidad, no se va a consumir. Si no se consume, las empresas despiden gente, con lo cual, menos dinero aún en la calle. Tendrán que cerrar, y por lo tanto, bajará el PIB del país. total, un millón o dos más de desempleados...

Para colmo, el efecto Rajoy no se nota en las bolsas ya que no tenía nada que ver el gobierno que había. Y un informe internacional dice que España crecerá un -2,5 % en este año que va a empezar.

Las cosas pintan feas...

Efectivamente... lo que no entiendo es que hubiese gente que creyese de verdad que el PP era la solución de la crisis. Y que conste que a mi ya me gustaría... "solo por ver como nos sacan de la crisis, resistiré" Razz
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 8:05 pm

Yo siempre he dicho que este país hay mucha ignorancia política. Y la hay porque los poderes gubernamentales se han encargado de ello. No te dejan pensar y te bombardean con pseudoverdades que acabas por aceptarlas de tanto oírlas. Y si intentas pensar, te aborregan con la telebasura y otras historias para que no te des cuenta.

Fíjate que el último que me avisó de lo que te he dicho, (aunque él usó palabras más técnicas), fue un economista y tenía carné del PP. Pero bueno, veamos qué ocurre en los próximos meses. Espero no tener que avisar a nadie que esto les ocurre por votar al PP. Y es que siempre hay alguno que se queja de que no hacen lo que tienen que hacer pero, viéndolas venir, fue el primero que les votó.

En fin, allá cada uno con su voto y espero que al final no se hayan equivocado por el bien de todos.

PD. Buen vídeo. Yo veo mucho el intermedio y me he descargado éste que hicieron el blanco y negro como si estuviesen dando un mitin. Es genial... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 8:11 pm

escritor escribió:
Yo siempre he dicho que este país hay mucha ignorancia política. Y la hay porque los poderes gubernamentales se han encargado de ello. No te dejan pensar y te bombardean con pseudoverdades que acabas por aceptarlas de tanto oírlas. Y si intentas pensar, te aborregan con la telebasura y otras historias para que no te des cuenta.

Fíjate que el último que me avisó de lo que te he dicho, (aunque él usó palabras más técnicas), fue un economista y tenía carné del PP. Pero bueno, veamos qué ocurre en los próximos meses. Espero no tener que avisar a nadie que esto les ocurre por votar al PP. Y es que siempre hay alguno que se queja de que no hacen lo que tienen que hacer pero, viéndolas venir, fue el primero que les votó.

En fin, allá cada uno con su voto y espero que al final no se hayan equivocado por el bien de todos.

PD. Buen vídeo. Yo veo mucho el intermedio y me he descargado éste que hicieron el blanco y negro como si estuviesen dando un mitin. Es genial... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, ha sido un exitazo el resistiré. Y si ves el que han hecho en animación, es buenísimo también (y creo que es de los espectadores).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 8:17 pm


Los tiempos siempre han sido malos para los trabajadores, sobre todo en los no cualificados, que en la España del euro cobran salarios de supervivencia, y enciman desde el gobierno, tienen la desfachatez de congelarlos para favorecer a la patronal. Me da que esta política no es para salir de la crisis, sino para repartir el trabajo, facilitando a los empresarios el abaratamiento del mercado laboral y la facilidad de despido.

Vamos a vivir momentos críticos en los próximos meses, veremos qué pasa.


Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 8:28 pm

escritor escribió:
Yo siempre he dicho que este país hay mucha ignorancia política. Y la hay porque los poderes gubernamentales se han encargado de ello. No te dejan pensar y te bombardean con pseudoverdades que acabas por aceptarlas de tanto oírlas. Y si intentas pensar, te aborregan con la telebasura y otras historias para que no te des cuenta.

Fíjate que el último que me avisó de lo que te he dicho, (aunque él usó palabras más técnicas), fue un economista y tenía carné del PP. Pero bueno, veamos qué ocurre en los próximos meses. Espero no tener que avisar a nadie que esto les ocurre por votar al PP. Y es que siempre hay alguno que se queja de que no hacen lo que tienen que hacer pero, viéndolas venir, fue el primero que les votó.

En fin, allá cada uno con su voto y espero que al final no se hayan equivocado por el bien de todos.

PD. Buen vídeo. Yo veo mucho el intermedio y me he descargado éste que hicieron el blanco y negro como si estuviesen dando un mitin. Es genial... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me parece muy atrevido eso que afirmas. Más, si se tiene en cuenta que la ignorancia no entiende de ideologías, sexo, raza...ni cualquier otra patraña que se nos pueda ocurrir. Probablemente yo sea el mayor ignorante sobre la tierra, pero sé lo que quiero, y en su defecto, y no menos importante, que es lo que no quiero. Y como yo, un montón de ignorantes que habitamos este país. Fíjate si los soy, que creo haber entendido, entre líneas, que estas pasadas elecciones salió el PP por el voto de millones de ignorantes. Espero afirmarme en mi ignorancia y que realmente haya sido una mala interpretación mía. Ojo...y con ésto no quiero hacer una defensa del PP, que, por cierto, bien hartico estoy de ellos y bien jodido me tienen en mi Comunidad.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyJue Dic 29, 2011 8:45 pm

yoquito escribió:
escritor escribió:
Yo siempre he dicho que este país hay mucha ignorancia política. Y la hay porque los poderes gubernamentales se han encargado de ello. No te dejan pensar y te bombardean con pseudoverdades que acabas por aceptarlas de tanto oírlas. Y si intentas pensar, te aborregan con la telebasura y otras historias para que no te des cuenta.

Fíjate que el último que me avisó de lo que te he dicho, (aunque él usó palabras más técnicas), fue un economista y tenía carné del PP. Pero bueno, veamos qué ocurre en los próximos meses. Espero no tener que avisar a nadie que esto les ocurre por votar al PP. Y es que siempre hay alguno que se queja de que no hacen lo que tienen que hacer pero, viéndolas venir, fue el primero que les votó.

En fin, allá cada uno con su voto y espero que al final no se hayan equivocado por el bien de todos.

PD. Buen vídeo. Yo veo mucho el intermedio y me he descargado éste que hicieron el blanco y negro como si estuviesen dando un mitin. Es genial... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me parece muy atrevido eso que afirmas. Más, si se tiene en cuenta que la ignorancia no entiende de ideologías, sexo, raza...ni cualquier otra patraña que se nos pueda ocurrir. Probablemente yo sea el mayor ignorante sobre la tierra, pero sé lo que quiero, y en su defecto, y no menos importante, que es lo que no quiero. Y como yo, un montón de ignorantes que habitamos este país. Fíjate si los soy, que creo haber entendido, entre líneas, que estas pasadas elecciones salió el PP por el voto de millones de ignorantes. Espero afirmarme en mi ignorancia y que realmente haya sido una mala interpretación mía. Ojo...y con ésto no quiero hacer una defensa del PP, que, por cierto, bien hartico estoy de ellos y bien jodido me tienen en mi Comunidad.

Para que no haya malentendidos, yoquito, voy a aclara algunas cosas. Yo nunca voy a decir que una persona es ignorante por votar a éste o a aquel partido. Cada uno es muy libre y soberano de votar al partido que quiera, y en eso no me voy a meter. Lo respeto.

Pero, ¿realmente sabe cada uno a qué vota cuando vota? La inmensa mayoría no tiene ni idea de cómno estaba realmente el país cuando fueron las elecciones. Ni las mentiras que soltaron unos y otros con tal de obtener un voto. Suelen votar, no la mejor opción (refiriéndome a la misma como la opción meditada adecuadamente por cada uno después de conocer perfectamente lo que pretende hacer cada partido y si tiene credibilidad adecuada), sino aquella que entienden que puede ser buena sin hacer dicho análisis. Y eso en mi tierra es ignorancia política.

Fíjate que no hablo de ser ignorantes por votar al PP o al PSOE, o a IU, o cualquier otro partido, sino el conocimiento que se tiene a la hora de votar a uno o a otro.

Pero esto requeriría otro hilo y no quiero enrollarme más. Si no te ha quedado claro, dímelo e intentaré explicarlo un poco mejor....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyVie Dic 30, 2011 3:19 am

Mejor sera que congelen a toda la Familia Real y los descongelen cuando se cabe la crisis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyVie Dic 30, 2011 10:24 am

escritor escribió:
yoquito escribió:
escritor escribió:
Yo siempre he dicho que este país hay mucha ignorancia política. Y la hay porque los poderes gubernamentales se han encargado de ello. No te dejan pensar y te bombardean con pseudoverdades que acabas por aceptarlas de tanto oírlas. Y si intentas pensar, te aborregan con la telebasura y otras historias para que no te des cuenta.

Fíjate que el último que me avisó de lo que te he dicho, (aunque él usó palabras más técnicas), fue un economista y tenía carné del PP. Pero bueno, veamos qué ocurre en los próximos meses. Espero no tener que avisar a nadie que esto les ocurre por votar al PP. Y es que siempre hay alguno que se queja de que no hacen lo que tienen que hacer pero, viéndolas venir, fue el primero que les votó.

En fin, allá cada uno con su voto y espero que al final no se hayan equivocado por el bien de todos.

PD. Buen vídeo. Yo veo mucho el intermedio y me he descargado éste que hicieron el blanco y negro como si estuviesen dando un mitin. Es genial... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me parece muy atrevido eso que afirmas. Más, si se tiene en cuenta que la ignorancia no entiende de ideologías, sexo, raza...ni cualquier otra patraña que se nos pueda ocurrir. Probablemente yo sea el mayor ignorante sobre la tierra, pero sé lo que quiero, y en su defecto, y no menos importante, que es lo que no quiero. Y como yo, un montón de ignorantes que habitamos este país. Fíjate si los soy, que creo haber entendido, entre líneas, que estas pasadas elecciones salió el PP por el voto de millones de ignorantes. Espero afirmarme en mi ignorancia y que realmente haya sido una mala interpretación mía. Ojo...y con ésto no quiero hacer una defensa del PP, que, por cierto, bien hartico estoy de ellos y bien jodido me tienen en mi Comunidad.

Para que no haya malentendidos, yoquito, voy a aclara algunas cosas. Yo nunca voy a decir que una persona es ignorante por votar a éste o a aquel partido. Cada uno es muy libre y soberano de votar al partido que quiera, y en eso no me voy a meter. Lo respeto.

Pero, ¿realmente sabe cada uno a qué vota cuando vota? La inmensa mayoría no tiene ni idea de cómno estaba realmente el país cuando fueron las elecciones. Ni las mentiras que soltaron unos y otros con tal de obtener un voto. Suelen votar, no la mejor opción (refiriéndome a la misma como la opción meditada adecuadamente por cada uno después de conocer perfectamente lo que pretende hacer cada partido y si tiene credibilidad adecuada), sino aquella que entienden que puede ser buena sin hacer dicho análisis. Y eso en mi tierra es ignorancia política.

Fíjate que no hablo de ser ignorantes por votar al PP o al PSOE, o a IU, o cualquier otro partido, sino el conocimiento que se tiene a la hora de votar a uno o a otro.

Pero esto requeriría otro hilo y no quiero enrollarme más. Si no te ha quedado claro, dímelo e intentaré explicarlo un poco mejor....

Un saludo.

Coño... he tenido un deja vu de esos pero al revés... no hace tanto oía en este foro algo parecido pero aplicado al periodo anterior a éste...

En fin... cuando se llama ignorantes a un porcentaje de compatriotas por ejercer su derecho parece que no se entiende bien que la ignorancia comienza cuando no se comprenden las bases de lo que se está hablando, y en este caso estamos hablando de democracia...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyDom Ene 01, 2012 10:58 pm

Creo que os estais saltando algo bastante importante. Si el salario mínimo sigue siendo el mismo es porque el PSOE incumplió su promesa de subirlo a 800,-- euros, cifra que todavía me parece vergonzosa ante la gran suma que ganan los políticos, tanto de una parte como de otra.

Cito parte del artículo:

5. “Continuaremos la mejora del Salario Mínimo Interprofesional, que ha permitido situar el SMI en 600 euros mensuales en 2008, de manera que alcance de manera gradual una cuantía de, al menos, 800 euros mensuales en 2012”.
Último dato: El salario mínimo se fijó en los 641,40 euros/mes para 2011, según el decreto del BOE del 31 de diciembre de 2010, muy lejos del objetivo que se marcaba el PSOE en su hoja de ruta para la legislatura.
[b]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Herakles
Novato/a
Herakles


Mensajes : 21

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyVie Ene 06, 2012 1:06 pm

Está claro que cuando escritor habla de "ignorancia" se refiere al concepto de cultura política y, en España, la incultura política es la mejor arma para cosechar votos. De ahí los resultados.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyVie Ene 06, 2012 1:29 pm

Odon escribió:


Salarios mínimos de los paises más representativos de Europa:

Francia: 1.309€ (por SOLO 35h/semana)

Austria: 1.000€

Bélgica:1.283€

Grecia: 680 €

ESPAÑA:600€

Portugal: 426 €

Irlanda: 1.499€

Holanda: 1.317€

Reino Unido:1.190€

Aquí está la prueba de lo que somos con relación a Europa y los salarios, una potencia de primer orden, pero en Curas,corrupciones,corridas de toro, peazo de España de mierda que hemos tenido y que tendremos per saécula saeculorum, con el PP , estos que venían a dar trabajo a todo el mundo, ya empezamos a congelar los salarios, y acaban de empezar malditos desgraciados que le han votado a estos y a los otros impresentables fantoches, LES ESTA BIEN MERECIDO PERO TRANQUI QUE VIENE MAS, SOLO NOS HAN METIDO LA PUNTITA YA IRA ENTRANDO EL RESTO , da igual tenemos el ojete grande de tanto darnos, no queriamos PP pues ya está y viene para quedarse, así o espabilamos o emigramos. SALUD Y REPUBLICA

Dos apuntes a reportar sobre este post:

-El primero es que no si en Alemania tendrán el SMI regulafo por ley, pero hace unos meses, vi un gráfico donde, si no lo han modificado Alemania tenía un SMI de 1400 euros aproximadamente y Luxemburgo de 1800....

-Segundo, que estemos así no depende del PP, sino del sistema democrático actual y clase política que tenemos en este país, que si, que el PP va a recortar, cosa en la que no estoy deacuerdo, pero te digo que el PSOE hizo igual la legislatura anterior, y muchas medidas de recorte fueron peores que las que propone el PP ahora......así que al fin y al cabo ganen unos o ganen otros el resultado es el mismo, todos los gobiernos de todos los paises desarrollados estan haciendo políticas de recortes, algo que va a prolongar mucho mas la crisis

El PP, al igual que no lo pudo conseguir el PSOE, no va a conseguir de momento crear empleo, lo tienen muy mal...

Otra cosa, que no se si se habrá comentado, pero me ha parecido leer que los salarios en España estaban sobrevalorados, si un SMI de 600 euros está sobrevalorado apaga y vámonos, por que con eso pagas las facturas, la hipóteca y no da para mas...
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Herakles
Novato/a
Herakles


Mensajes : 21

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyVie Ene 06, 2012 2:03 pm

Sin querer obviar las deficiencias que nuestro actual sistema político encierra, con sus lagunas, virtudes, retrasos y aspectos obsoletos que hay que abordar, hay una leve diferencia entre el PP y el PSOE -a pesar de que concuerdo en que las medidas de carácter neoliberal conservador de este último saltan a la vista con observar el comportamiento del gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero en sus dos últimos años de legislatura-, pero sí que creo que hay algo que los ciudadanos deberían de tener en cuenta: el PP nunca ha subido el SMI, ni en la época de Aznar ni en la primera batería de medidas puesta en marcha por el gobierno que preside el Sr. Rajoy - ya veremos como será la siguiente-...; cabe citar que unicamente en el año 1998 se equiparó el de los menores de edad con el de 18 años y mayores de esta edad. El PSOE sí incrementó dicha cuantía, lo hizo en varias ocasiones a lo largo de sus legislaturas. El último dato del que dispongo son 641 euros en 2011.

El salario mínimo interprofesional está en relación directa con el IPC y está claro que es una cantidad en España muy por debajo de la media europea... ¿Las causas?.. en otro post...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyVie Ene 06, 2012 6:21 pm

Herakles escribió:
Está claro que cuando escritor habla de "ignorancia" se refiere al concepto de cultura política y, en España, la incultura política es la mejor arma para cosechar votos. De ahí los resultados.

Un saludo.
Efectivamente Herakles... era fácil de entender, si uno quiere, verdad?.
Un saludo y bienvenido-a al foro.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 EmptyVie Ene 06, 2012 8:57 pm


Congelar el salario minimo interprofesional..



Supone un ataque directo,y sin precedentes contra el sector más desprotegido de la clase trabajadora del Estado español, y confirma claramente la voluntad del gobierno de Mariano Rajoy de colocar el recorte de los ingresos de los asalariados y asalariadas como elemento central de su estrategia contra los efectos de la crisis.



Con esta medida, los/las 135.000 trabajadores/as de diversos sectores directamente sujetos al SMI y la inmensa mayoría de los 680.000 trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico (90% mujeres) cuya referencia salarial es el SMI, verán congelados sus salarios en la escasa cantidad de 641,40 euros mensuales. Asimismo, debido a que la congelación del SMI lleva aparejada la congelación del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cientos de miles de personas más (jubilad@s con pensiones no contributivas, trabajadores y trabajadoras con incapacidad reconocida para el trabajo por enfermedad o accidente, personas perceptoras de pensiones de orfandad o viudedad, etc.) también verán congelados sus ya parcos ingresos.

Como siempre se perjudica al que menos tiene,basta de decir, que no se puede hacer nada.

Lo que nos quieren vender....es completamente falso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Salario minimo interprofesional   Salario minimo interprofesional - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Salario minimo interprofesional
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cambios en salario mínimo y Prima
» Salario mínimo en Latinoamérica: ¿En qué país se gana más?
» El Banco de España sugiere al Gobierno eliminar el salario mínimo, ESTO ES INFAME.
» Sobre el "Ingreso Mínimo Vital":
» ¿Que es mejor, el SMI o el salario libre no regulado por el estado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: