El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ciborgboniato Experto/a
Tema: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 10:30 am
[size=40]Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA[/size]
Defienden los acercamientos junto a los socios de Sánchez en el Congreso, como ERC, Bildu y PNV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un hombre con una pancarta en una movilización en apoyo a los presos de ETA, a 31 de diciembre de 2021, en Pamplona, Navarra[size=12]EDUARDO SANZ EUROPA PRESS[/size]
J.M. ZULOAGA
ROCÍO ESTEBAN@Rocy__92
[url=https://twitter.com/intent/tweet?url=https://www.larazon.es/espana/20220108/dxufnbxlzfd47jbjpmkq5epfly.html&text=Podemos ampara las marchas a favor de los presos de][/url]
CREADA08-01-2022 | 03:00 HÚLTIMA ACTUALIZACIÓN08-01-2022 | 08:09 H
Las manifestaciones convocadas por Sare que tendrán lugar hoy en País Vasco y Navarra para exigir más beneficios penitenciarios para los presos de ETA cuentan con el aval explícito de Unidas Podemos, socio minoritario del Gobierno. Una cita también aplaudida por los socios parlamentarios que sustentan a Pedro Sánchez. PNV, Bildu, ERC, Junts, la CUP, EL BNG, Omnium, Consell per la República, entre otros, junto a los sindicatos ELA, LAB, UGT, CC OO, STEILAS, ESK, ETXALDE, HIRU, CGT, CNT, ENHE.
Así ampararán las marchas proetarras que se sucederán hoy con el aval de la Justicia, que no prohíbe la convocatoria al no ver indicios de «apología» de la banda terrorista ni de «humillación» a las víctimas. Las principales asociaciones de víctimas habían solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la prohibición de las mismas. Sin embargo, el titular del Gobierno defendió ayer la aplicación de la legislación penitenciaria a los presos etarras como se aplica cualquier otra ley en un Estado de derecho, «con parámetros de legalidad y con el control jurisdiccional oportuno».Las protestas tienen por objetivo reclamar un«cambio de la actual política penitenciaria» y «mantener activa la reivindicación del fin de la política penitenciaria de excepción»así como el «desbloqueo de la progresión de segundo a tercer grado» o del «disfrute de permisos penitenciarios y de la libertad condicional», y la reivindicación de «continuar avanzando en pro de la convivencia y la paz, con responsabilidad, respeto y empatía».
A pesar de las reclamaciones de los presos de ETA, los morados celebran las marchas. Fuentes de Podemos explican que el partido vasco celebra «que en el Estado está dando los pasos importantes y significativos para la aplicación exclusiva de una legislación ordinaria y una política penitenciaria normalizada en Euskadi, superando definitivamente lógicas de un pasado afortunadamente ya superado». Los morados recuerdan que defienden el acercamiento de los presos a su lugar de origen o de residencia de sus familiares, así como «asegurar un trato humanitario, así como avanzar en políticas de justicia restaurativa que faciliten la reinserción socialUnos pasos que «responden a fundamentos básicos de un estado de derecho democrático», responden las mismas fuentes.vDe igual modo, exigen que los presos deben «avanzar en el rechazo a la violencia»«Las políticas de justicia restaurativa son una buena oportunidad para la reparación del importante daño causado a las víctimas y es una aportación necesaria de las personas presas a la convivencia en Euskadi», mantienen. Aún así, en Podemos piden que cesen los homenajes públicos a los etarras, más conocidos como «ongi etorris» porque «dañan a las víctimas y a la sociedad en general. La diputada de Unidas Podemos por Guipúzcoa, Pilar Garrido, denunció ayer en declaraciones a Ep que estos homenajes «no ayudan a cerrar las heridas, a construir una sociedad más cohesionada y a trabajar en un proceso de construcción de paz y convivencia», dijo Garrido.
Desde Sare dejaron ayer claros los objetivos de la marcha. Consideran que este debe ser un año decisivo en el «cambio de la actual política penitenciaria» y «para acabar con el sufrimiento y continuar avanzando juntos y juntas, en este camino de construcción de un futuro mejor. Y esto lo tenemos que hacer juntos y juntas». La plataforma que reúne a los familiares y al entorno de la banda terrorista recalcan la «necesidad y la importancia de salir a la calle», y exigen el «acercamiento de todos y todas las presas vascas sin excepción y demora».Si se analiza el mensaje de Sare, es como si los continuos acercamientos y otros beneficios que reciben los presos terroristas no se produjeran semana a semana.
Tal y como publicó LA RAZÓN en su día, el objetivo final de este plan, concebidoa cambio de los apoyos parlamentarios que recibe el Gobierno de Sánchezes que todos los reclusos estén en breve en cárceles del País Vasco y Navarra y vayan saliendo en libertad mediante permisos, progresión de grados y otras medidas.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 10:35 am
Aquí cuando se lee, exigen que los presos deben «avanzar en el rechazo a la violencia» y pensando que si la banda terrorista se creo para conseguir la independencia del Pais Vasco, y aun no la han conseguido, es mas fue vencida por la democracia, de la dictadura que querían imponer a su pueblo, así que la pregunta es ¿renunciaran a la violencia si no consiguen su independencia? difícil se ve la cosa, sobre todo teniendo como tiene detrás a partidos como Podemos, la CUP, independentistas catalanes y otros que los apoyan.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 10:44 am
¿ETA? ¿ Quienes son esos?
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 11:02 am
Tinajas escribió:
Debe tener algo que ver con Venezuela porque veo muchas veces las dos palabras juntas en la misma frase...
A marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 11:21 am
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
Debe tener algo que ver con Venezuela porque veo muchas veces las dos palabras juntas en la misma frase...
Todos en el Parlamento se equivocan menos la derecha, pero esta derecha y ultraderecha, porque que Aznar hizo política de acercamiento de presos:
Con José María Aznar (1996 - 2004), 135 presos terroristas fueron acercados antes de que comenzara el dialogo con ETA en 1998. Entre el 1996 y el 1999 se llegaron a acercar a casi 200 etarras con la banda terrorista en activo.
Esto era un cambio en la política penitenciada que Aznar apoyó, ya que un año después decía que iba a tener una "actitud de generosidad" y "espíritu abierto". "Si queremos la paz hagamos la paz", sostenía el entonces presidente de España.
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 11:36 am
Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
Todos en el Parlamento se equivocan menos la derecha, pero esta derecha y ultraderecha, porque que Aznar hizo política de acercamiento de presos:
Con José María Aznar (1996 - 2004), 135 presos terroristas fueron acercados antes de que comenzara el dialogo con ETA en 1998. Entre el 1996 y el 1999 se llegaron a acercar a casi 200 etarras con la banda terrorista en activo.
Esto era un cambio en la política penitenciada que Aznar apoyó, ya que un año después decía que iba a tener una "actitud de generosidad" y "espíritu abierto". "Si queremos la paz hagamos la paz", sostenía el entonces presidente de España.
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 11:39 am
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 11:57 am
Tinajas escribió:
No es de humanidad y buena persona, reírse de tantas victimas inocentes vidas segadas por los fanáticos terroristas, si `piensas cómo creo que piensas, te borro rápidamente de mi lista, y te pongo en ignorados. No das ejemplo para ser moderador, y me decepcionas porque una cosa son las ideas de cada uno, y otra "comprender a los asesinos" como dijo tu líder.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 12:10 pm
Ostras, que suerte Tinajas!!... Como lo has conseguido?. Riéndote?... A ver si funciona...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 12:17 pm
marapez escribió:
Ostras, que suerte Tinajas!!... Como lo has conseguido?. Riéndote?... A ver si funciona...
MariaPerez en asuntos de ideas hay limites, y si estas de acuerdo con asesinos , te conviertes en otra cosa
Última edición por ciborgboniato el Sáb Ene 08, 2022 12:19 pm, editado 1 vez
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 12:18 pm
ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
MARIA GARCIA HAY Limites, y ES CUANDO UNO DEJA DE SER PERSoNA Y SE CONVIERTE EN OTRA COSA
Es cierto. Marapez se convirtió en pez.
ciborgboniato Experto/a
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 12:22 pm
el.loco.lucas escribió:
ciborgboniato escribió:
MARIA GARCIA HAY Limites, y ES CUANDO UNO DEJA DE SER PERSoNA Y SE CONVIERTE EN OTRA COSA
juer que rápido ers cuando quieres, ese mensaje lo has editado antes que lo borrara, si Maria perez es un pez, y como las medusas, si te arrimas te pica, pero solo si no eres de su tropas.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 12:24 pm
Ay que bonito es esto de la edición!!... lees el antes y el después. Toda una "conversión"..
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 12:26 pm
ciborgboniato escribió:
el.loco.lucas escribió:
ciborgboniato escribió:
juer que rápido ers cuando quieres, ese mensaje lo has editado antes que lo borrara, si Maria perez es un pez, y como las medusas, si te arrimas te pica, pero solo si no eres de su tropas.
Yo no he editado ningún mensaje...
marapez V.I.P.
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 1:01 pm
el.loco.lucas escribió:
ciborgboniato escribió:
Yo no he editado ningún mensaje...
Tampoco sabe la diferencia entre citar y editar?... Seguramente ha sido un lapsus de los suyos.
Edito: Y por cierto, las medusas no son peces... (información gratuita incluida dentro de mi programa educativo).
Tinajas Moderador
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 2:33 pm
ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
No es de humanidad y buena persona, reírse de tantas victimas inocentes vidas segadas por los fanáticos terroristas, si `piensas cómo creo que piensas, te borro rápidamente de mi lista, y te pongo en ignorados. No das ejemplo para ser moderador, y me decepcionas porque una cosa son las ideas de cada uno, y otra "comprender a los asesinos" como dijo tu líder.
Ya he visto que no me han traído nada los reyes de tu parte, has sido tu el culpable, mal amigo,. yo que nunca te he ignorado me pagas así.
Pero por favor no seas fanático, que ETA hace 10 años que no tiene ninguna actividad, ni preocupa a nadie, salvo a los que quieren seguir vertiendo odio con el terrorismo. Los presos cumplen condena y los fugitivos existen ordenes de busca y captura, pero dejaros de rollos, que mas muertos ha habido por otras causas en este país y no se ve a nadie procesado ni en la cárcel.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 4:35 pm
Tinajas escribió:
Se ve que esos putos asesinos no te mataron a nadie, hay muchas familias españolas que no tuvieron tu suerte.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13512 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 4:37 pm
Tinajas escribió:
ciborgboniato escribió:
Ya he visto que no me han traído nada los reyes de tu parte, has sido tu el culpable, mal amigo,. yo que nunca te he ignorado me pagas así.
Pero por favor no seas fanático, que ETA hace 10 años que no tiene ninguna actividad, ni preocupa a nadie, salvo a los que quieren seguir vertiendo odio con el terrorismo. Los presos cumplen condena y los fugitivos existen ordenes de busca y captura, pero dejaros de rollos, que mas muertos ha habido por otras causas en este país y no se ve a nadie procesado ni en la cárcel.
Por que haga 10 años que ETA no asesina, nos olvidamos de los 50 años que si asesino y olvidamos a sus victimas tambien y les abrazamos a esos asesinos vascos, un poquito de decencia en esta cuestión.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 5:18 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Por que haga 10 años que ETA no asesina, nos olvidamos de los 50 años que si asesino y olvidamos a sus victimas tambien y les abrazamos a esos asesinos vascos, un poquito de decencia en esta cuestión.
El recordar una indecencia no te hace a ti mas decente.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 5:21 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Se ve que esos putos asesinos no te mataron a nadie, hay muchas familias españolas que no tuvieron tu suerte.
Por suerte, pero he conocido a guardias civiles que ha sufrido en el país vasco el terrorismo etarra, lo que parece mentira es que desde la derecha y sus voceros aun sigan con el fanatismo de ETA, sin darse cuenta que ETA esta acabada y sus miembros presos o huidos.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 8:12 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
Por suerte, pero he conocido a guardias civiles que ha sufrido en el país vasco el terrorismo etarra, lo que parece mentira es que desde la derecha y sus voceros aun sigan con el fanatismo de ETA, sin darse cuenta que ETA esta acabada y sus miembros presos o huidos.
Lo disimulas muy bien y por cierto no todos sus miembros por desgracia están presos, hay casi 300 asesinatos de ETA sin resolver y los cómplices de la ETA y sus simpatizantes siguen campando a sus anchas haciendo homenajes a los asesinos y marchas y manifestaciones en su favor, alguien tiene que estar con las victimas por decencia y dignidad. Los voceros de ETA los tenemos en el parlamento apoyando a Sánchez, eso si es vergonzoso e indignante.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 8:33 pm
Séneca escribió:
Tinajas escribió:
Lo disimulas muy bien y por cierto no todos sus miembros por desgracia están presos, hay casi 300 asesinatos de ETA sin resolver y los cómplices de la ETA y sus simpatizantes siguen campando a sus anchas haciendo homenajes a los asesinos y marchas y manifestaciones en su favor, alguien tiene que estar con las victimas por decencia y dignidad. Los voceros de ETA los tenemos en el parlamento apoyando a Sánchez, eso si es vergonzoso e indignante.
A lo mejor es que me muevo mas en la verdad y la honestidad, y no todo vale para ir contra el Parlamento y la democracia .
Z V.I.P.
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 8:51 pm
Tinajas escribió:
Séneca escribió:
A lo mejor es que me muevo mas en la verdad y la honestidad, y no todo vale para ir contra el Parlamento y la democracia .
"No todo vale" para conseguir el poder y seguir en el!
Por si no lo pillas me refiero a Sánchez y sus "alianzas"...
A Séneca le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 8:55 pm
ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
Deberías probar a ignorar a Tinajas... a ver si eres capaz.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA Sáb Ene 08, 2022 9:06 pm
Z escribió:
Tinajas escribió:
"No todo vale" para conseguir el poder y seguir en el!
Por si no lo pillas me refiero a Sánchez y sus "alianzas"...
Tampoco todo vale para conseguir el poder.... y por si no lo pillas se refiere el llobu a la extrema derecha.
Todos los presos tienen derechos, os guste o no. Y los presos etarras no son menos.
Y el fanatismo de pretender tanto culpabilizar de los crímenes de ETA a quien no tiene la culpa, y más a quien nunca ha apoyado a ETA es mezquino no: lo siguiente.
Asco es poco.
Salú y República.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA
Podemos ampara las marchas a favor de los presos de ETA