Como habrás podido leer, Costillares no opina como tu...
Lo que no le da la razón.
Salú y República.
Y tu tampoco tienes razón, a los toros bravos no se les "tortura" ni se les mata "por diversión" pero aquí como en otras cosas hay diferentes opiniones...
Y tu tampoco tienes razón, a los toros bravos no se les "tortura" ni se les mata "por diversión" pero aquí como en otras cosas hay diferentes opiniones...
PD: nunca he ido a ver una corrida de toros...
Por supuesto que a los toros bravos se les tortura y mata por diversión. No hay ninguna obligación de torturarlos ni matarlos, y los espectadores van a las corridas de toros a divertirse, no a otra cosa.
Así que el llobu tiene razón, básicamente porque lo que ha dicho no es una opinión sobre la que se tenga razon o no, sino un hecho, y los hechos son irrefutables.
El llobu escribió:Todo lo bien que vive el toro de lidia no justifica que se críen animales para torturarlos y matarlos por diversión.
Salú y República.
El toro de lidia no se cria para matarlo por diversión.
Es posible que algún espectador de la fiesta se divierta contemplando el rito, de la misma manera que es posible que muchas personas aquejadas de buenismo se pronuncien contra la lidia sin haber visto nunca tres corridas y sin entender en absoluto su sentido.
El llobu escribió:Todo lo bien que vive el toro de lidia no justifica que se críen animales para torturarlos y matarlos por diversión.
Salú y República.
El toro de lidia no se cria para matarlo por diversión.
Es posible que algún espectador de la fiesta se divierta contemplando el rito, de la misma manera que es posible que muchas personas aquejadas de buenismo se pronuncien contra la lidia sin haber visto nunca tres corridas y sin entender en absoluto su sentido.
Quienes van a una corrida de toros pretenden ir a un espectáculo taurino, y todo el mundo que va a un espectáculo va a entretenerse y recrearse, y esa es la definición de divertirse.
Torturar y matar un toro por diversión no tiene en absoluto ningún sentido.
Es posible que algunos aficionados a la fiesta crean que van a la plaza a contemplar el rito, a otra cosa distinta que a divertirse, de la misma manera que es posible que muchas personas aquejadas de ignorancia sobre el término, se pronuncien en contra de la diversión que van buscando a la plaza sin haber visto nunca el significado en el diccionario y sin entender en absoluto su sentido.
Señalaba Estrabón, a finales del siglo I a. C., que la península ibérica se asemejaba a una piel de toro extendida. No tienen más que echar un vistazo a un mapa para corroborar la intuición del considerado padre de la geografía. Ahora bien, la presencia de cabañas de bóvidos en nuestro territorio se remonta a una antigüedad mayor.
Los tratadistas no se ponen de acuerdo en sus criterios sobre el origen de los bóvidos en España. Encontramos, grosso modo, dos grandes teorías. La teoría monofilética, basada en un único ancestro común para el toro de lidia, el Bos taurus primigenius, y la teoría polifilética, que defiende la descendencia del toro de dos formas primitivas diferentes, el Bos taurus primigenius y el Bos taurus brachyceros o longifrons. Con independencia de que el segundo derive o no del primero, todos coinciden en afirmar que el toro de lidia deriva de este uro primitivo.
Entre las muchas ideas existentes sobre su origen, la más convincente parece ser que los primeros antepasados eran originarios del valle fértil que formaban los ríos Tigris y Éufrates. De ahí, las manadas emigrarían hacia el oeste: Polonia, Alemania, Francia y, definitivamente, España, refugio climático hasta en las peores épocas glaciares, especialmente en las llanuras aluviales, que favorecían el crecimiento y el desarrollo de pastizales con zonas arboladas.
Desde la Prehistoria contamos con vestigios de la importancia del toro para las sociedades del paleolítico superior. Como muestra, la capilla sixtina del arte paleolítico: Altamira. Aproximadamente en el siglo XV a. C., en el palacio del rey Minos, en Cnossos, aparecen los no menos curiosos frescos del juego con el toro. Nos referimos a la llamada taurocatapsia o salto de los toros, actividad voluntaria que gozaba de una importante recompensa social. De vuelta a nuestro país, los toros de Guisando (siglos IV-III a. C.) vuelven a poner sobre la mesa la importancia de este animal sagrado para los pueblos celtíberos, los cuales los de¡sacrificaban en holocausto a sus dioses. Sin olvidarnos de las venationes romanas, luchas de toros contra todo tipo de bestias.
Hasta finales del siglo XVII no podemos hablar de auténticas ganaderías. Existen algunas excepciones, como la Real Vacada de Aranjuez, creada en tiempos de Carlos I. Podemos afirmar que la cimentación de las ganaderías de reses bravas se produce en el siglo XVIII, simultáneamente a la aparición de los primeros diestros de importancia.
La futura raza de lidia estaba adscrita a dehesas de montes comunales. Las juntas vecinales eran las que proporcionaban estos toros para el disfrute del pueblo. En estos tiempos no figura más referencia sobre los toros corridos en los festejos que el punto geográfico de procedencia: “toros de la tierra”, “toros de la serranía de Ronda”, “toros de los prados del Jarama”, etc. Es una constante histórica que los primeros proveedores de toros fueran carniceros, que elegían las reses entre las vacadas comunales para servirlas a los Ayuntamientos o Comisiones de festejos.
La formación de la raza de lidia tal y como se entiende actualmente responde a una acción continuada de selección de la bravura, siendo el objetivo básico durante siglos la mejora de la acometividad. La historia de la raza brava va íntimamente unida, como ya se ha comentado, a la historia del toreo. La demanda de toros fue aumentando y alcanzando precios muy superiores al valor de la carne, siendo, al margen del ámbito económico, atractiva su explotación por el reconocimiento social que se llegaba a tener siendo ganadero de toros bravos. Aunque todavía faltaba mucho para llegar a conseguir la especialización, ya se empezaba a hablar de “toros para la lidia”, “ganaderías de bravo”, “ganado de casta”, etc.
Durante el siglo XV los proveedores de toros para las fiestas de los pueblos eran abastecedores ocasionales. La vinculación de la ganadería de lidia con las explotaciones agrarias no llegaría hasta finales del XVII y durante el XVIII. Por aquel entonces, la Iglesia era poseedora de grandes latifundios donde pastaban grandes hatajos de reses, como los cartujanos de Jerez y Sevilla o el Paular en Segovia. Tras la desamortización de Mendizábal pasaron buena parte de las mismas a manos seglares. Ortega y Gasset sostiene que fue la burguesía la que comenzó a criar reses de lidia, mientras que otras fuentes sostienen que la crianza y selección la tuvo la nobleza debido, entre otras cosas, a la pérdida de protagonismo en la fiesta taurina en detrimento del pueblo. Es razonable pensar que la nobleza fuera quien comenzó a seleccionar las reses, pues eran los propietarios de las tierras y las vacadas: el conde de Vistahermosa o Vicente José Vázquez son algunos ejemplos destacados de ello.
Después de la desamortización podemos hablar de ganaderías de lidia que criaban, cuidaban y seleccionaban animales destinados solo a las plazas de toros. En un principio, la cabaña brava se encontraba reducida a distintas zonas aisladas e impermeables unas de otras, siendo su única relación la venta o intercambio de algún que otro semental. En la raza de lidia, en manos nobiliarias, fue común la “limpieza de sangre”, es decir, la consanguinidad de las reses, lográndose de tal modo perpetuar la casta a través de la unión de individuos de la misma sangre. Esto, según sus criadores, acrecentaba el poder, el trapío y la acometividad de las reses. Para conseguir la ansiada mejora, los ganaderos tuvieron que someter a los animales a pruebas funcionales que permitieran una mejor selección. Nacía así la tienta.
El auge y consolidación de ganaderías especializadas se produce, por tanto, en el siglo XVIII con el desarrollo y consolidación del toreo moderno. En 1905 se crea la Unión de Criadores de Reses Bravas, último eslabón en la profesionalización de los ganaderos, fundada para la defensa de los ganaderos frente a los tratantes de ganado bravo, por el daño abusivo de las puyas y por la oposición de algunos toreros a lidiar ciertas ganaderías.
En definitiva, el origen y desarrollo de la raza brava, como no podía ser de otra forma, va ligado a la historia del toreo, siendo este último la vara de medir que marque las características morfológicas de las ganaderías en función de la demanda del tipo de toreo existente: con Belmonte, un animal de embestida templada; con Manolete, toro con fijeza y humillación; con el Cordobés, burel sin trapío, edad ni peso; actualmente, cornúpeta voluminoso, sin casta, que parece ir con pilas.
Todo esto que expones y muchas cosas mas, certifican la existencia de una rica cultura alrededor del mundo del toro.
También hay una riquísima cultura alrededor del mundo de la violencia y la tortura, tanto en animales como en personas, de la que sin ir más lejos mi querida Roma, fue una maestra...; no porque me guste un mundo, obvie sus defectos, que en algunos casos serían atrocidades.
Pretender defender la tortura pública de un animal en pleno siglo XXI, sólo me recuerda la barbarie. Y la pretendida comparación con los mataderos, no deja de ser una falacia, pues no son públicos ni se establece una fiesta ante lo sacrificios de las reses.
La tortura de los toros en las plazas es una realidad que nadie puede negar; ello sin contar con los tratamientos previos antes de su lidia. De hecho se les hace daño para que envistan y sean agresivos, ya que no está en el ánimo del animal, hacerle daño a nadie.
El toro de lidia no se cria para matarlo por diversión.
Es posible que algún espectador de la fiesta se divierta contemplando el rito, de la misma manera que es posible que muchas personas aquejadas de buenismo se pronuncien contra la lidia sin haber visto nunca tres corridas y sin entender en absoluto su sentido.
Quienes van a una corrida de toros pretenden ir a un espectáculo taurino, y todo el mundo que va a un espectáculo va a entretenerse y recrearse, y esa es la definición de divertirse.
Torturar y matar un toro por diversión no tiene en absoluto ningún sentido.
Es posible que algunos aficionados a la fiesta crean que van a la plaza a contemplar el rito, a otra cosa distinta que a divertirse, de la misma manera que es posible que muchas personas aquejadas de ignorancia sobre el término, se pronuncien en contra de la diversión que van buscando a la plaza sin haber visto nunca el significado en el diccionario y sin entender en absoluto su sentido.
Salú y República.
Es evidente que los ignorantes del sentido de La Fiesta, repiten siempre como papagayos las tres piedras angulares: tortura, espectáculo, crueldad. Son como los ignorantes de la música, que definen al director de la orquesta como un señor con un palito.
Ambos colectivos no merecen ser tenidos en cuenta en un debate de mínimo rigor.
El llobu escribió: Quienes van a una corrida de toros pretenden ir a un espectáculo taurino, y todo el mundo que va a un espectáculo va a entretenerse y recrearse, y esa es la definición de divertirse.
Torturar y matar un toro por diversión no tiene en absoluto ningún sentido.
Es posible que algunos aficionados a la fiesta crean que van a la plaza a contemplar el rito, a otra cosa distinta que a divertirse, de la misma manera que es posible que muchas personas aquejadas de ignorancia sobre el término, se pronuncien en contra de la diversión que van buscando a la plaza sin haber visto nunca el significado en el diccionario y sin entender en absoluto su sentido.
Salú y República.
Es evidente que los ignorantes del sentido de La Fiesta, repiten siempre como papagayos las tres piedras angulares: tortura, espectáculo, crueldad. Son como los ignorantes de la música, que definen al director de la orquesta como un señor con un palito.
Ambos colectivos no merecen ser tenidos en cuenta en un debate de mínimo rigor.
Es evidente que los ignorantes del sentido de la barbarie, la tortura y el espectáculo, no presentan otra alternativa, salvo el insulto. Y comparar la música o cualquier otra expresión artística con la barbarie de la tortura y la muerte de animales en un ruedo, indican la falta de una mínima sensibilidad para afrontar semejante problema.
César no es vegetariano ni vegano, pero si puede salvar a un ratón, una avispa o un saltamontes de la piscina, no se lo piensa dos veces. Ignorante es el que no sabe y no tiene mayor problema que aprender, si vale la pena...; y sí: los colectivos que aman la bazofia de los toros y otras crueldades que se perpetran contra animales, deben ser tenidos en cuenta, para saber el grado de incivilización que aún arrastramos secularmente.
El llobu escribió: Quienes van a una corrida de toros pretenden ir a un espectáculo taurino, y todo el mundo que va a un espectáculo va a entretenerse y recrearse, y esa es la definición de divertirse.
Torturar y matar un toro por diversión no tiene en absoluto ningún sentido.
Es posible que algunos aficionados a la fiesta crean que van a la plaza a contemplar el rito, a otra cosa distinta que a divertirse, de la misma manera que es posible que muchas personas aquejadas de ignorancia sobre el término, se pronuncien en contra de la diversión que van buscando a la plaza sin haber visto nunca el significado en el diccionario y sin entender en absoluto su sentido.
Salú y República.
Es evidente que los ignorantes del sentido de La Fiesta, repiten siempre como papagayos las tres piedras angulares: tortura, espectáculo, crueldad. Son como los ignorantes de la música, que definen al director de la orquesta como un señor con un palito.
Ambos colectivos no merecen ser tenidos en cuenta en un debate de mínimo rigor.
Tan evidente que los ignorantes fanáticos de la fiesta repiten siempre como papagayos las tres piedras angulares de su patética y desnortada defensa de las corridas de toros: ni tortura, ni espectáculo, ni crueldad.
Son como los ignorantes catetos negacionistas de todas las realidades: no merecen ser tenidos en cuenta en un debate con el mínimo rigor.
Se podrá estar en contra del maltrato animal que hay en una corrida de toros pero no es cierto que todo aficionado a la tauromaquia sea un ignorante. Un debate sobre tan controvertido tema requiere algo más de sosiego y, seguramente, algo más de conocimiento de ese mundo.
el.loco.lucas escribió:Se podrá estar en contra del maltrato animal que hay en una corrida de toros pero no es cierto que todo aficionado a la tauromaquia sea un ignorante. Un debate sobre tan controvertido tema requiere algo más de sosiego y, seguramente, algo más de conocimiento de ese mundo.
Lo siento, pero si alguien trata de ignorantes a quienes estamos en contra del maltrato animal; no les voy a adjudicar sabiduría alguna. Para empezar, conozco bastante de la fiesta nacional, cómo es, de cuándo data y todo lo que se nos ha pretendido enseñar en este hilo, y mucho más que ellos no dicen, pues el suplicio de los toros no empieza en los ruedos.
Este mundo, como tú lo llamas, es un mundo dedicado a la tortura y muerte de animales...; esto es como si yo pretendiera ensalzar las luchas de gladiadores o las crucifixiones públicas...; por controvertido que pueda ser este mundo; se basa en la barbarie y así lo contemplo.
el.loco.lucas escribió:Se podrá estar en contra del maltrato animal que hay en una corrida de toros pero no es cierto que todo aficionado a la tauromaquia sea un ignorante. Un debate sobre tan controvertido tema requiere algo más de sosiego y, seguramente, algo más de conocimiento de ese mundo.
El llobu ha respondido con el mismo sosiego que Beronio y exactamente en los mismos términos que Beronio.
el.loco.lucas escribió:Se podrá estar en contra del maltrato animal que hay en una corrida de toros pero no es cierto que todo aficionado a la tauromaquia sea un ignorante. Un debate sobre tan controvertido tema requiere algo más de sosiego y, seguramente, algo más de conocimiento de ese mundo.
El llobu ha respondido con el mismo sosiego que Beronio y exactamente en los mismos términos que Beronio.
el.loco.lucas escribió:Se podrá estar en contra del maltrato animal que hay en una corrida de toros pero no es cierto que todo aficionado a la tauromaquia sea un ignorante. Un debate sobre tan controvertido tema requiere algo más de sosiego y, seguramente, algo más de conocimiento de ese mundo.
El llobu ha respondido con el mismo sosiego que Beronio y exactamente en los mismos términos que Beronio.
Salú y República.
Lo sé, pero sigo pensando lo mismo acerca de un debate sosegado.
el.loco.lucas escribió:Se podrá estar en contra del maltrato animal que hay en una corrida de toros pero no es cierto que todo aficionado a la tauromaquia sea un ignorante. Un debate sobre tan controvertido tema requiere algo más de sosiego y, seguramente, algo más de conocimiento de ese mundo.
Lo siento, pero si alguien trata de ignorantes a quienes estamos en contra del maltrato animal; no les voy a adjudicar sabiduría alguna. Para empezar, conozco bastante de la fiesta nacional, cómo es, de cuándo data y todo lo que se nos ha pretendido enseñar en este hilo, y mucho más que ellos no dicen, pues el suplicio de los toros no empieza en los ruedos.
Este mundo, como tú lo llamas, es un mundo dedicado a la tortura y muerte de animales...; esto es como si yo pretendiera ensalzar las luchas de gladiadores o las crucifixiones públicas...; por controvertido que pueda ser este mundo; se basa en la barbarie y así lo contemplo.
1ª Queda terminantemente prohibido bañarse en las playas sin vestir el bañador, y éste, por su forma o parte del cuerpo que deje desnudo, no resulte ofensivo al pudor o decencia pública.
2ª Se prohibe la permanencia en las playas de los bañistas fuera del agua, sin vestir el albornoz o prenda análoga.
3ª Los que deseen tomar baños de sol, lo harán con la debida separación de sexos y totalmente aislados del público.
4ª En la playa Grande o del Degollar, los bañistas tomarán el baño por separado, al igual que en años anteriores.
5ª Se prohibe igualmente la organización de bailes en las playas y mucho más, usando el traje de baño.
6ª Los agentes de la autoridad velarán por el exacto cumplimiento de estas disposiciones, y en el acto cursarán las denuncias por las faltas que se observen, deteniendo a los infractores cuando la falta a ello diere lugar, y sancionando con multas las más leves faltas de este carácter.»
Franco prohibío todo lo que no le gustaba, menos fumar y los toros.
Ya tampoco se puede fumar, sólo queda un capítulo para el final.
NEROCAESAR escribió: Lo siento, pero si alguien trata de ignorantes a quienes estamos en contra del maltrato animal; no les voy a adjudicar sabiduría alguna. Para empezar, conozco bastante de la fiesta nacional, cómo es, de cuándo data y todo lo que se nos ha pretendido enseñar en este hilo, y mucho más que ellos no dicen, pues el suplicio de los toros no empieza en los ruedos.
Este mundo, como tú lo llamas, es un mundo dedicado a la tortura y muerte de animales...; esto es como si yo pretendiera ensalzar las luchas de gladiadores o las crucifixiones públicas...; por controvertido que pueda ser este mundo; se basa en la barbarie y así lo contemplo.
1ª Queda terminantemente prohibido bañarse en las playas sin vestir el bañador, y éste, por su forma o parte del cuerpo que deje desnudo, no resulte ofensivo al pudor o decencia pública.
2ª Se prohibe la permanencia en las playas de los bañistas fuera del agua, sin vestir el albornoz o prenda análoga.
3ª Los que deseen tomar baños de sol, lo harán con la debida separación de sexos y totalmente aislados del público.
4ª En la playa Grande o del Degollar, los bañistas tomarán el baño por separado, al igual que en años anteriores.
5ª Se prohibe igualmente la organización de bailes en las playas y mucho más, usando el traje de baño.
6ª Los agentes de la autoridad velarán por el exacto cumplimiento de estas disposiciones, y en el acto cursarán las denuncias por las faltas que se observen, deteniendo a los infractores cuando la falta a ello diere lugar, y sancionando con multas las más leves faltas de este carácter.»
Franco prohibío todo lo que no le gustaba, menos fumar y los toros.
Ya tampoco se puede fumar, sólo queda un capítulo para el final.
Por mí puedes fumar hasta reventar, pero deja a los animales en paz.
Los que están en contra del maltrato animal se lo pasan chupi con su perrito en casa, déjamdole que engorde como una bola y acabe con problemas circulatorios y desdentados, pero como son bueniños porque quieren a los animales, ignoran que un perro está hecho para correr, no para estar en su camita mullida comiendo pienso.
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo.”
Beronio escribió: 1ª Queda terminantemente prohibido bañarse en las playas sin vestir el bañador, y éste, por su forma o parte del cuerpo que deje desnudo, no resulte ofensivo al pudor o decencia pública.
2ª Se prohibe la permanencia en las playas de los bañistas fuera del agua, sin vestir el albornoz o prenda análoga.
3ª Los que deseen tomar baños de sol, lo harán con la debida separación de sexos y totalmente aislados del público.
4ª En la playa Grande o del Degollar, los bañistas tomarán el baño por separado, al igual que en años anteriores.
5ª Se prohibe igualmente la organización de bailes en las playas y mucho más, usando el traje de baño.
6ª Los agentes de la autoridad velarán por el exacto cumplimiento de estas disposiciones, y en el acto cursarán las denuncias por las faltas que se observen, deteniendo a los infractores cuando la falta a ello diere lugar, y sancionando con multas las más leves faltas de este carácter.»
Franco prohibío todo lo que no le gustaba, menos fumar y los toros.
Ya tampoco se puede fumar, sólo queda un capítulo para el final.
Por mí puedes fumar hasta reventar, pero deja a los animales en paz.
La diferencia entre el que paga una entrada para ir a los toros y el que paga para comprar un fuet, es que el primero asume los quince minutos de agonía del toro y el segundo ignora y además no quiere saber nada de la tortura cotidiana a la que está sometido el puerco.
Beronio escribió:Los que están en contra del maltrato animal se lo pasan chupi con su perrito en casa, déjamdole que engorde como una bola y acabe con problemas circulatorios y desdentados, pero como son bueniños porque quieren a los animales, ignoran que un perro está hecho para correr, no para estar en su camita mullida comiendo pienso.
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo.”
F. Garcia Lorca
Claro, ya no se daban ni lo Autos de Fe ni las ejecuciones públicas...
NEROCAESAR escribió: Por mí puedes fumar hasta reventar, pero deja a los animales en paz.
La diferencia entre el que paga una entrada para ir a los toros y el que paga para comprar un fuet, es que el primero asume los quince minutos de agonía del toro y el segundo ignora y además no quiere saber nada de la tortura cotidiana a la que está sometido el puerco.
¿No?
¡¡Dejen en paz a los animalitos!!
Especialmente los devotos de Disney
Que se hagan barbaridades en los mataderos o en algunas granjas, no justifica el espectáculo de tortura y muerte que se da en las corridas de toros.
Basta ser devotos de la vida para dejar a los animales en paz y no mezclarlos en nuestras miserias.
Beronio escribió:Los que están en contra del maltrato animal se lo pasan chupi con su perrito en casa, déjamdole que engorde como una bola y acabe con problemas circulatorios y desdentados, pero como son bueniños porque quieren a los animales, ignoran que un perro está hecho para correr, no para estar en su camita mullida comiendo pienso.
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo.”
F. Garcia Lorca
Igual estás acusando a quienes no conoces de lo que no hacen y además generalizando absurda e innecesariamente, lo que constituyen dos falacias, la primera ad hominem contra los que están contra el maltrato animal y la segunda de generalización apresurada.
Beronio escribió: La diferencia entre el que paga una entrada para ir a los toros y el que paga para comprar un fuet, es que el primero asume los quince minutos de agonía del toro y el segundo ignora y además no quiere saber nada de la tortura cotidiana a la que está sometido el puerco.
¿No?
¡¡Dejen en paz a los animalitos!!
Especialmente los devotos de Disney
Que se hagan barbaridades en los mataderos o en algunas granjas, no justifica el espectáculo de tortura y muerte que se da en las corridas de toros.
Basta ser devotos de la vida para dejar a los animales en paz y no mezclarlos en nuestras miserias.
Para ser devotos de la vida, lo único que hay que hacer es dejar que la vida fluya.
Que les estoy viendo ya pedir a los vigilantes del Yellowstone, que anestesien a los wapitíes antes de que se los coman los lobos.
Beronio escribió:Los que están en contra del maltrato animal se lo pasan chupi con su perrito en casa, déjamdole que engorde como una bola y acabe con problemas circulatorios y desdentados, pero como son bueniños porque quieren a los animales, ignoran que un perro está hecho para correr, no para estar en su camita mullida comiendo pienso.
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo.”
F. Garcia Lorca
Igual estás acusando a quienes no conoces de lo que no hacen y además generalizando absurda e innecesariamente, lo que constituyen dos falacias, la primera ad hominem contra los que están contra el maltrato animal y la segunda de generalización apresurada.
Ninguna sirve de argumento.
Salú y República.
Igual se está acusando a quienes no conocen, de asistir a la lidia para orgasmar con la sangre derramada en el coso, cosa que tambien es una falacia como el cipote de un balleno azul.
De hecho, nunca he leído o escuchado ninguna crónica taurina donde se incida en este apartado.
Extraño mundo éste del toreo! Como la muerte lo preside, a veces horripila y a veces emana de él una aleccionadora trascendencia. Nunca se podrá encontrar en el fútbol un tema de honda meditación. En el toreo, sí.
Hoy a las 8:46 pm por Laberinto
» Buenas noches
Hoy a las 8:40 pm por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 8:35 pm por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 8:35 pm por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 8:09 pm por El llobu
» Paloma cabreada:
Hoy a las 7:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Hoy a las 7:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Hoy a las 7:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Hoy a las 6:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 6:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Hoy a las 6:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Hoy a las 6:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Hoy a las 5:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Hoy a las 5:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 5:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Hoy a las 5:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Hoy a las 4:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 4:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Hoy a las 3:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Hoy a las 2:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Hoy a las 1:52 pm por Z
» Shaolin.
Hoy a las 1:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Hoy a las 1:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 1:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Hoy a las 1:23 pm por El llobu
» Música de China:
Hoy a las 12:38 pm por Z
» El Mastermind forero
Hoy a las 12:35 pm por marapez
» Arte con bicicleta:
Hoy a las 12:12 pm por Z
» Asiática camionera.
Hoy a las 12:06 pm por Z
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 10:15 am por Séneca