Ernesto Navas presenta un gran tatuaje con una esvástica nazi a modo de brazalete y otro con un prominente «Rudolh Hess» en el pecho. La famosa foto corresponde a la victoria de Jonathan Leon durante un combate de MMA celebrado en el polideportivo de La Cartuja, en Zaragoza
Artículo de Eulixe
Durante estos días circula por las redes sociales la foto que encabeza este artículo y que, muy probablemente, te haya provocado una sonrisa. Incluso, puede que la hayas retuiteado o compartido por WhatsApp. Si lo has hecho, igual también puedes compartir este artículo.
Pero, ¿qué historia hay detrás de esta imagen? Se trata de una foto antigua, del año 2011 cuando Ernesto Navas perdió un combate contra Jonathan Leon. Pero tal y como está el panorama político, no es de extrañar que vuelvan a resurgir este tipo de fotos, resaltando la idiotez de aquellos que se creen mejor por el color de su piel o por nacer en un país determinado.
En ella vemos a Ernesto Navas, un boxeador neonazi de Barcelona, y su cara de humillación cuando lo que él considera un «ser inferior» le gana en una pelea del MMA celebrado en el polideportivo de La Cartuja, en Zaragoza, el 25 Junio 2011 dentro de la XXI edición del evento Hombres de Honor.
Ernesto Navas presenta un gran tatuaje con una esvástica nazi a modo de brazalete y otro con un prominente «Rudolh Hess» en el pecho, en honor al histórico dirigente de la Alemania nazi. También conocido como «Perro de pelea», estuvo implicado en peleas y en intentos de homicidio, en casos como la paliza a tres jóvenes redskins y el apuñalamiento a uno de ellos en el metro de Camp del Arpa, en octubre de 2006, cuando Navas todavía era menor de edad.
Alemania fue elegida sede de las Olimpiadas en 1931, durante la República de Weimar, pero Hitler aprovechó los juegos como arma propagandística para mostrar al mundo que su país era una potencia y que la raza aria era superior. La llamada al boicot solo encontró eco en la España republicana, que organizó una competición alternativa en Barcelona, aunque aquella Olimpiada Popular no llegaría a celebrarse debido al golpe de Estado de 1936.
El ministro Joseph Goebbels engrasó la maquinaria propagandística, que surtiría efecto, y encargó inmortalizar los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 a la cineasta Leni Riefenstahl, quien se valdría de prodigios técnicos para rodar el documental Olympia, estrenado en 1938, tres años después de El triunfo de la voluntad. Carl Diem propuso la primera carrera de relevos con la antorcha olímpica, que llegó desde Grecia, como símbolo de la herencia recibida por el Tercer Reich de la Roma y la Grecia clásicas.
Jesse Owens (Alabama, 1913 - Arizona, 1980), nieto de esclavos y criado en una plantación de algodón, se proclamó aquel agosto como el mejor atleta del mundo, pues se impuso en las pruebas de 100 metros lisos, 200 metros lisos, relevos 4x100 y salto de longitud. No era un desconocido, pues un año antes había batido cinco récords mundiales e igualado un sexto en la Big Ten Conference, celebrada en Ann Arbor (Míchigan). Tenía solo 22 años y realizó la proeza en apenas 45 minutos.
El 5 de agosto, Goebbels anota en su diario: "Nosotros, los alemanes, hemos ganado una medalla de oro; los estadounidenses, tres, de los cuales dos eran negros. Es una desgracia. Los blancos deberían avergonzarse. Pero eso es típico de un país sin cultura". Al nazismo le mosqueó que un atleta negro ganase cuatro medallas de oro, si bien el hecho de que Hitler abandonase el palco tras su victoria en los 100 metros lisos para evitar el saludo es apócrifo.
Tema: Re: Nazis que pierde contra negros Dom Ene 16, 2022 12:30 pm
'
El anterior miente, Hitler saludó a Jesse Owens y este lo contó en su biografía además de contar que en Alemania lo trataron mucho mejor que en EEUU donde su presidente ni se dignó recibirlo ´...
el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 39019
Tema: Re: Nazis que pierde contra negros Dom Ene 16, 2022 2:05 pm
Hay una historia muy bonita detrás de esa foto, que creo que poca gente conoce.
El alemán que aparece en la foto (haciendo el saludo nazi) es Luz Long, que quedó segundo en la final, detrás de Owens. En la ronda de clasificación Owens estuvo a punto de no clasificarse para la final. Lo consiguió en su último salto tras aplicar unas correcciones técnicas que le hizo Long, más veterano.
Tras ganar Owens la final, Long dio la vuelta al estadio con él, cogidos del brazo, en señal de apoyo ante la tensión racista que se respiraba.
Hay una historia muy bonita detrás de esa foto, que creo que poca gente conoce.
El alemán que aparece en la foto (haciendo el saludo nazi) es Luz Long, que quedó segundo en la final, detrás de Owens. En la ronda de clasificación Owens estuvo a punto de no clasificarse para la final. Lo consiguió en su último salto tras aplicar unas correcciones técnicas que le hizo Long, más veterano.
Tras ganar Owens la final, Long dio la vuelta al estadio con él, cogidos del brazo, en señal de apoyo ante la tensión racista que se respiraba.
Hay una historia muy bonita detrás de esa foto, que creo que poca gente conoce.
El alemán que aparece en la foto (haciendo el saludo nazi) es Luz Long, que quedó segundo en la final, detrás de Owens. En la ronda de clasificación Owens estuvo a punto de no clasificarse para la final. Lo consiguió en su último salto tras aplicar unas correcciones técnicas que le hizo Long, más veterano.
Tras ganar Owens la final, Long dio la vuelta al estadio con él, cogidos del brazo, en señal de apoyo ante la tensión racista que se respiraba.
Se hicieron muy amigos y se mantuvieron en contacto hasta la muerte de Long, en el frente de Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial.
Acabada la guerra Owens fue a Alemania a visitar a la familia de Long. En esa visita Owens dijo:
“Se podrían fundir todas las medallas y copas que gané, y no valdrían nada frente a la amistad de 24 quilates que hice con Luz Long en aquel momento”
En la película sobre Owens creo recordar que se cuenta esa parte en los juegos... Haciendo memoria en la peli tal vez que Owens hace saltos nulos por pisar tabla y el alemán le coloca una toalla doblada antes del listón como referencia.