Todos los foros
 Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
 Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

 Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?  Empty
MensajeTema: Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?     Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?  EmptyMiér Feb 23, 2022 8:00 am

Si presenas malestar al momento de tener intimidad con tu pareja y no sabes por qué, te contamos cómo reconocer esta condición que afecta la vida sexual de muchas mujeres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El dolor al momento de sostener relaciones sexuales se pueden deber a muchos motivos, entre los cuales pueden ser preocupaciones psicológicas. Foto: Unsplash

Por lo general, las relaciones sexuales están asociadas al placer y la satisfacción mutua; no obstante, en la práctica muchas veces eso no sucede. En la mayoría de casos, las mujeres presentan dolor al momento del coito, afectación que se produce por varias razones que abarcan desde temas fisiológicos o preocupaciones psicológicas.


En ese sentido, hay que tener en cuenta que ningún tipo de dolor —ya sea al inicio, durante ni después de la relación sexual— es normal. Sigue leyendo para conocer más acerca de este padecimiento.

En diálogo con La República, la ginecóloga Corina Hidalgo nos explicó que, en definitiva, el hecho de presentar algún tipo de incomodidad durante el acto sexual se debe a diversos factores.


“Puede ser sequedad vaginal porque no ha habido un foreplay (juego previo), la paciente tiene alguna patología en la vulva, alguna dermatosis, atrofia vaginal o el antecedente de algún traumatismo como los desgarros”, detalló la especialista.


Por otro lado, hay mujeres que no tienen algún problema con el ingreso del miembro reproductor masculino; sin embargo, esta incomodidad aparece cuando se lleva a cabo una penetración profunda.

“Aquí nosotros tenemos que buscar si hay alguna otra alteración. Por ejemplo, intuimos que pueden ser infecciones vaginales que pueden ir hacia la pelvis, tenemos enfermedades como la endometriosis que es una causa muy frecuente”, argumentó en conversación con este diario.


Hay pacientes que tienen incluso ardor posterior a la relación sexual. En ese sentido, de acuerdo a Hidalgo, “(las mujeres) se sienten bien, tienen una buena lubricación, pero posterior a ello tienen ardor al culminar la relación sexual y terminan con infecciones urinarias, la comúnmente llamada ‘cistitis de la luna de miel’”.

Otro de los motivos más frecuentes es que hay mujeres que logran la lubricación al inicio, pero durante el acto sexual pierden la excitación. Esto puede ser a que “el acto sexual duró mucho tiempo y ya no logran mantener la lubricación”, señaló la doctora.

¿Qué es el vaginismo?
El vaginismo es una condición ginecológica que muchas mujeres padecen y podría estar afectando tu vida sexual. ¿De qué se trata? “Son contracciones involuntarias a nivel de la introito vaginal (abertura) que impiden la penetración, así sea con las relaciones sexuales o para colocarse cualquier cuerpo extraño como un tampón con la menstruación”, detalló la ginecóloga.

Causas físicas del vaginismo
Las diferentes causas físicas van a ser contracturas a nivel del suelo pélvico. “Puede ser una cirugía previa posterior a un parto. Por ejemplo, cuando hacemos el corte para suturar, así como desgarros también que se puedan presentar”, reveló.

Causas psicológicas del vaginismo
Según la experta en ginecología, la mayoría de pacientes que empiezan a presentar vaginismo son desde mujeres jóvenes y también personas adultas. Esto dependerá de una posible restricción sexual o si no se conversaban sobre estos temas en casa. “También la religión que tenga la paciente puede generar este tipo de problemas en la vida adulta”, acotó.

Tratamiento para revertir el vaginismo
Hay diferentes tipos de tratamientos de acuerdo a las causas. “Por ejemplo, hay terapias psicológicas, hay que pasar con el sexólogo, también hay fisioterapia del suelo pélvico, dependiendo de qué es lo que esté produciendo”, subrayó Hidalgo.

“Lo primero que tienen que hacer es acudir con su médico ginecólogo, explicarle la disfunción sexual, entender que no es normal sentir dolor con la penetración, independientemente de si sea sexual o no y, de acuerdo a eso, nosotros vamos a examinar, a hacer algún examen médico para identificar la zona del dolor”, acotó.

De otro lado, en pacientes con esta afectación muy severa “incluso se tiene que empezar a utilizar hisopo porque no toleran ni siquiera el ingreso de un solo dedo a nivel de la vagina”. Si la mujer ha sufrido algún tipo de abuso sexual o tiene miedo a la penetración por creencias o miedo al embarazo, “tiene que acudir a terapia psicológica y obviamente, si es que estamos hablando solo de disfunción sexual, acudir con un sexólogo”, aclaró.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
“Lo primero que tienen que hacer es acudir con su médico ginecólogo", acotó la especialista. Foto: EFE

Uso de juguetes sexuales
La doctora Hidalgo también recomienda el uso de juguetes sexuales como vibradores que no necesariamente tienen que ser internos, “sino también pueden ser juguetes externos para que (las mujeres) empiecen a ganar confianza con ellas mismas”.

En esa línea, la especialista recomendó que, antes de querer que la pareja les permita mejorar su vaginismo, “son las mismas pacientes las que tienen que conocer su cuerpo para saber exactamente qué les incomoda”, mencionó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Las mujeres tienen que conocer su cuerpo para saber exactamente qué les incomoda”, expresó la especialista. Foto: Unsplash
¿Funciona el cambio de poses sexuales?
El cambio de posiciones sexuales ayuda a algunas, “pero todo va a depender del examen físico y si es que encontramos o no alguna patología de fondo”, aclaró la doctora Corina Hidalgo.

¿Se puede tener relaciones presentando dolor en la zona íntima?
Muchas mujeres mantienen relaciones sexuales a pesar de que tienen dolor. Entonces, en palabras de la experta, “lo que debemos ‘romper’ es el mito de que sea algo normal”.


En ese sentido, la doctora recomendó que, en caso se presente alguna molestia, “siempre deben acudir primero a ginecología y nosotros les vamos a ir brindando las alternativas de tratamiento multidisciplinario, ya sea con psicología, con terapia física del suelo pélvico o con la sexóloga”.

En caso aún no puedan recibir atención por parte de algún ginecólogo, la sugerencia es utilizar un lubricante a base de agua. “Si ustedes perciben que tienen irritación, que no tienen una buena lubricación, para poder mantener una relación sexual menos dolorosa, antes logren ver a su ginecólogo”, sentenció.


¿A qué edad aparece el vaginismo?
La llegada del vaginismo a la vida de una mujer puede darse en diferentes etapas de su desarrollo. Por ello, según la doctora Corina Hidalgo, quien también es especialista en ginecoestética, se divide en los siguientes grupos:

La primera etapa es a las pacientes que empiezan a usar anticonceptivos porque hay algunos métodos que pueden disminuir la lubricación.
En pacientes que acaban de dar a luz, hay una disminución de las hormonas (estrógenos) y pueden presentar sequedad vaginal.
Pacientes que están en la perimenopausia o menopausia y también con enfermedades crónicas por el uso de antidepresivos, antihipertensivos y antihistamínicos.
En ese sentido, la especialista agregó que “hay algunas niñas que, con el uso de, por ejemplo, bicicletas o con el ejercicio, pueden presentar algún malestar a nivel de vulva”. Este malestar es independientemente de si es que van a tener algún tipo de penetración o no “porque obviamente ellas no tienen, pero presentan dolor”, remarcó.


Afectación del dolor sexual en la vida de pareja
La experta fue muy enfática al mencionar que muchas veces las parejas se concentran en que debe haber penetración con un falo y no necesariamente debe ser así. “Podemos decirle a la pareja que nos toque con los deditos para que explore a ver si hay algo que le llame la atención y eso genera un mayor vínculo tanto de la mujer con el hombre”, acotó.

En esa línea, si ambos asisten a consulta, “se les explica qué juguetes sexuales pueden ir utilizando, cómo pueden utilizar los dilatadores vaginales”. Si se verifica que la afectación es aún más profunda, “la ayuda psicológica no solo va para la mujer, sino para el hombre y así ayudarlo a ver cómo van a poder lograr tener intimidad, sobre todo en pacientes que han sufrido abuso sexual”, remarcó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La especialista agrega que si se comprueba que la afectación es aún más profunda, “la ayuda psicológica no solo va para la mujer, sino para el hombre". Foto: Unsplash
La especialista agrega que si se comprueba que la afectación es aún más profunda, “la ayuda psicológica no solo va para la mujer, sino para el hombre". Foto: Unsplash


¿Qué objetos pueden ser peligrosos para masturbarse?
La palabra masturbación es conocida, pero a la vez estigmatizada, sobre todo si esta práctica es realizada por mujeres. Sin embargo, No obstante, poco a poco se está volviendo habitual escuchar este término. No existe excusa alguna para no adentrarnos al fascinante mundo de la sexualidad y vivirla plenamente.

En conversación con La República, la sexóloga Carolina Motta agregó que los artículos más seguros para masturbarse son los que se encuentran fabricados específicamente para esa función “que son los juguetes sexuales o juguetes para adultos”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Foto: Unsplash

Si bien existen artículos especialmente diseñados para masturbarse, en caso de que no tengas uno y quieras probar algún objeto en casa, la experta en Sexología exhortó tener criterio a la hora de emplearlo. “Hay que tener criterio en el uso de todo tipo de juguetes, que no corte o no corras el riesgo que quede dentro de tu cuerpo, cero vidrio casero”, sugirió.

¿Se puede tener sexo durante la menstruación?
La sexóloga Eirelyn Gómez Arcia en diálogo con La República, señala que mantener relaciones sexuales durante la menstruación tiene varios beneficios:

Lubricación natural
El orgasmo como analgésico natural
Ayuda a relajarte
Contribuye a la conexión con tu pareja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

 Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?  Empty
MensajeTema: Re: Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?     Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?  EmptyMiér Mar 16, 2022 9:57 pm

En general me parece algo bien explicado y que puede ser útil; aunque encuentro algún fallo. Es cierto que la menstruación puede facilitar una relación sexual, especialmente por la lubricación y relajación vulvar que puede suponer; pero eso sólo puede recomendarse en parejas conocidas y poco promíscuas, no olvidemos que que ponemos en contacto mucosas con sangre; lo que sin duda facilita la transmisión de enfermedades importantes como el SIDA.
Volver arriba Ir abajo
 
Sexualidad: ¿por qué sientes dolor al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ¿Cuánto tiempo tarda el embarazo después de tener relaciones sexuales con mi pareja?
» Relaciones de pareja en la Pandemia
» Si tu pareja te da un beso y le sientes tufo a pene o coño de otra persona, las dejan?
» Irá a la carcel por tener relaciones sexuales con un oso de peluche
» Los diez mejores autos para tener relaciones sexuales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Erotismo y sexualidad-
Cambiar a: