Del mismo
modo que Putin será juzgado previsiblemente por crímenes de guerra, los europeos respaldan que ETA sea juzgada por crímenes de lesa humanidad. Pero el Gobierno de coalición de España parece que no apoya esta propuesta. Según ha adelantado el diario El Mundo, el
PSOE se ha opuesto al informe que la comisión europea envió a España para estudiar los 376 crímenes de ETA sin resolver.
Un informe que apoya la decisión de condenar a ETA por crímenes de lesa humanidad y que el
PSOE ha objetado. Según este periódico, los socialistas no quieren que los crímenes sean considerados de esta forma porque permitiría volver a juzgar todos los sumarios de los asesinatos de la banda terrorista.
No es la única parte que encuentran negativa desde el
PSOE: los socialistas han cuestionado la recomendación de los expertos europeos de que los que formaron parte de ETA colaboren ahora con la Justicia en los casos que aún no se han logrado resolver para obtener beneficios penitenciarios.
Según el diario El Mundo, el
PSOE se acoge a términos legales, asegurando que “en el caso de la lesa humanidad que se aplicaría a ETA, entiende que ese delito no está recogido en la legislación hasta 2004, por lo que considera que no procede”. Lo que no mencionan es que si quieren seguir en el poder, dependen del apoyo del PNV y, sobre todo, de Bildu, quienes muchos señalan como herederos políticos de ETA.
El PSOE no es mas miserable porque no entrena.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]