Lo que algunos llaman violencia intrafamiliar supongo que para que se arregle sin sobresaltar a la sociedad y sin que actúe nadie protegiendo a la mujer e hijos no sé el `porqué termina convirtiéndose en asuntos problemáticos extrafamiilaires donde intervine la policía. Algunos dirán que son unos perturbados y que no representan a los hombres....pero da la casualidad de que amenazan, agreden, y hacen la vida imposible intentando dominar y anular a sus parejas y entorno privado . Por experiencia sé que no todos los casos de hombres con desarreglos mentales donde su familia termina pagando eso no se debe a machismo de forma obligatoria, pero que el perdón y comprensión que reciben estos hombres ante sus hechos sí es definitivamente machista, así de claro. Para que no suene tan panfletario que la actitud resulta comprensiva con el hombre cuando lo realiza y no debería ser así. Y que para volver a los tiempos de "no denuncies, que le buscas la ruina" y procurar mantener un supuesto orden donde se arreglen la cosas de forma discreta a favor del hombre mejor que estén expuestos y controlados y los que reciben su maldad o descontrol de los impulsos protegidos. Y que menos intra y de puertas para adentro.
Por ejemplo un "intrafamilar"· reducido a disparos:
"La Guardia Civil ha tenido que disparar para poder reducir a un hombre que presuntamente arremetió con dos armas blancas contra una agente que trataba de detenerlo porque, supuestamente, había quebrantado una orden de alejamiento hacia su pareja en Rincón de la Victoria (Málaga).
El suceso ocurrió sobre las 23.00 horas en el paseo marítimo después de que los agentes recibieran un aviso de una mujer de la localidad malagueña que alertaba de que un hombre, con orden de alejamiento en vigor, la estaba amenazando y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Tras llegar los agentes al domicilio de la víctima el hombre, de 56 años, ya no estaba y tras la pertinente búsqueda lo localizaron en el paseo marítimo.
El presunto agresor se dirigió hacia dos guardias civiles (un hombre y una mujer) con las dos armas blancas y éstos tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias(...)"