Domingo Faustino Verna, de 77 años y militar retirado del Ejército Argentino, mató a su nieto Brian Verna, de 29, de cinco disparos, después de que mantuvieran una violenta discusión en la entrada de su casa en Bahía Blanca (Argetina). El momento del crimen quedó grabado por las cámaras de seguridad del domicilio.
En el vídeo del suceso, que se ha compartido ampliamente en redes sociales, se puede ver primero al joven agrediendo al anciano en la entrada de su casa. Posteriormente, Brian vuelve al domicilio y golpea la puerta, para acto seguido caer redondo sobre el suelo tras haber recibido los disparos. En el vídeo también aparece una mujer, Aldana Soria, que trata de detener en un primer momento al nieto y ha sido identificada como la novia del joven.
Berna falleció a raíz de la gravedad de las heridas, mientras que su abuelo fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido. Tras el crimen, el fiscal del caso, Jorge Viego, imputó al abuelo por un delito de homicidio. El miércoles pasado, el abuelo fue puesto en libertad, después de que el fiscal, al ver los vídeos,
determinó que actuó en defensa propia.
El exmilitar se negó a declarar por recomendación de su abogado y permanece en su vivienda a la espera del avance del proceso que instruye el fiscal, quien firmó la orden de libertad.
Soria, tras la muerte de su pareja, publicó un mensaje en su perfil de Facebook: «Gracias pa, nosotros sabemos todo. Nosotros siempre juntos hasta el fin del mundo, se me fue la vida, se me va la razón de mi vivir, de mi existir. Se me fue el ruido y el amor. Mi fiel compañero, gracias por siempre ser mi fiel compañero amigo, novio, amante, hermano, hijo, todo junto».
Y siguió: «Me enseñaste y te enseñé, te fuiste amado, sabiendo que el amor está por sobre todas las cosas.. te cuidé, te protegí, te defendí, te amé papi. Sos el hombre más valiente y fuerte y sabes ¿por qué razón? Nadie hubiese soportado todo lo que me mostraste y me lloraste, hoy me duele el mismo pulmón, me siento reventada por dentro y me quiero negar a todo».
Mariel, la madre de Brian e hija de Domingo Faustino, habló con distintos medios y relató su versión de los hechos.
«Yo sé que la decisión de mi padre fue premeditada», dijo la mujer. «Cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi mamá: ‘Quedate adentro Marta’. Salió y lo mató. Yo lo vi, nadie me lo transmitió», añadió.
«La vida de mi hijo no me la van a devolver.
Brian era acosado por su abuelo. Él le debía un dinero y mi papá se lo reclamaba con intereses. El jueves lo viví. El lunes fue la tercera oportunidad. Mi papá lo estaba esperando a que llegara para volver a reclamar el dinero», explicó sobre el motivo del hecho.
Según contó Mariel, su padre «siempre fue violento, imponente y aplicando su profesión contra todo, tanto en la vida diaria, en la familia, en todo», en referencia a su condición de militar retirado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]