Todos los foros
¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Empty
MensajeTema: ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY?   ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? EmptyJue Ene 05, 2012 8:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi queridísima Batty, así dice, como bien sabrás, una vieja copla en la que se cantan los amores y desamores de otra gran mujer, doña Juana la Loca, que fue reina de Castilla, nacida en Toledo en 1479 y muerta en Tordesillas (Valladolid) en 1555, que era la tercera hija de los Reyes Católicos y a quien desposaron con el archiduque austriaco Felipe el Hermoso en el año 1496.

La muerte de sus hermanos mayores y de un sobrino, convirtieron a Juana en heredera de las Coronas de Castilla y Aragón desde 1500, pero el mismo año en que fue jurada como heredera por las Cortes de Castilla, año 1502, empezó a manifestársele una enfermedad mental, determinada, según algunos, por la infidelidad de su marido Felipe, hacia quien sentía Juana un amor apasionado.

Al morir su madre, Isabel la Católica, Juana y Felipe fueron proclamados reyes de Castilla (año 1504); pero dada la locura manifiesta de la reina, las Cortes acordaron que gobernaran conjuntamente en Castilla su marido Felipe y su padre el rey de Aragón, Fernando el Católico. Pero las malas relaciones entre el yerno y suegro, por la infidelidad de Felipe hacia Juana, y apoyado Felipe por la nobleza castellana, hicieron que Fernando renunciara cualquier poder en Castilla para evitar de esta manera un enfrentamiento armado, como así ocurrió en 1506. Pero ese mismo año muere el rey Felipe, recuperando don Fernando la regencia en Castilla en nombre del hijo de Juana y Felipe, quien más tarde reinaría como Carlos I de España y V de Alemania.

Por su parte, la demencia de la reina Juana se agravaba por momentos, permaneciendo recluida en Tordesillas a partir del año 1509 y hasta su muerte. En 1516 murió su padre, Fernando el Católico, y Carlos I, nieto de éste e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, fue proclamado rey de Castilla y de Aragón, de modo que doña Juana no llegó a suceder a su padre en la Corona aragonesa; pero nunca fue declarada incapaz por las Cortes castellanas ni se le retiró el título de reina. Durante la Guerra de las Comunidades de Castilla en 1520, los jefes comuneros alzados en armas contra su hijo Carlos I, intentaron ponerla en su lugar, pero Juana la Loca se negó a intervenir en el conflicto en ningún sentido.

Sí, ya sé Batty que de todo esto hace varios siglos, pero cuando me viene a la mente una gran mujer, ya sea del tiempo que sea, y bien por su belleza o por su grandeza, pienso en ti… Y en este caso no es por la locura de doña Juana, que ya sé de tu cordura siempre demostrada, sino porque como Juana eres grande, sobre todo de corazón, porque sabes amar intensamente y porque deseas y necesitas amar... ¡No cambies nunca!

¿Qué quieres que haga yo, si las cosas son así?

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY?   ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? EmptySáb Ene 07, 2012 11:17 pm

[se requiere gift de ardilla loca/asustada aquí]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY?   ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? EmptyDom Ene 08, 2012 2:40 pm

Antisozzial escribió:
AHGGGGGGGGGGGGGGGGGG


Extraño idioma el de este no menos extraño personaje, que huye del ser humano buscando más seres humanos a los que adosarse. Claro que igual es un sonido emitido al notar que una espina de pescado se le ha clavado en la garganta, y hace todo su esfuerzo para que la espina se suelte.

Podría ser, también, un alarido mezcla de dolor y escalofrío al ver que un ser humano, como la reina Juana, pueda llegar hasta la locura por amor, cuando otros —y no lo digo por él— suelen llegar a esta locura por desamor hacia su misma especie, o quizás pensemos erróneamente y él no pertenezca a la especie humana, pues según leo en el patio hay extraterrestres que nos visitan. Quizás por ahí vayan los tiros, ya que, veamos ¿Quién conoce personalmente a nuestro amigo? ¿Es de color verde o azul? ¿Tiene los ojos normales. como usted o como yo, o más bien se le parece a Özil o es un patizambo como Cristiano Ronaldo?

Cosas extrañas de este mundo tan extraño.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
carminha
Maestro/a
carminha


Mensajes : 3850
Edad : 64

¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY?   ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? EmptyDom Ene 08, 2012 3:52 pm

bolo escribió:
Antisozzial escribió:
AHGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Has probado a cenar All Brans? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY?   ¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ESTÁ LOCA NUESTRA BATTY?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay un concepto que define esta locura de una manera muy loca: la posverdad
» Cariño, creo que esta no es nuestra plaza...
» ¿Nuestra información esta totalmente protegida con el uso de cifrados?
» Padre Santiago Cantera:"Nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle con toda tranquilidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre velan por nosotros"
» Loca - Juan Darienzo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: