Eso dice la hermana de Gregorio Ordóñez y pone en evidencia a Feijóo por utilizar a Miguel Ángel Blanco para atacar al Gobierno.
Feijóo ha criticado el acercamiento de presos de ETA obviando que también se realizaron durante el gobierno de Aznar. "Lo importante no es dónde cumplan sus condenas, sino que las cumplan", ha recordado la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), cuyo hermano fue asesinado en 1995 por el mismo comando que secuestró a Miguel Ángel Blanco.
En esta ocasión, ha sido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha crispado los ánimos no solo en el PSOE, sino también entre familiares de víctimas de ETA al asegurar poco más que Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, murió para nada, en referencia los últimos acercamientos de presos de ETA a cárceles vascas.
El detonante ha sido el traslado de trece reclusos de ETA, entre ellos, dos de sus exdirigentes: Henri Parot y Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, este último, condenado por una decena de asesinatos, entre ellos, el del joven concejal del PP hace 25 años.
Txapote también cumple 500 años de prisión por el asesinato de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado en 1995. Y ha sido su hermana, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), quien ha afeado una vez más el uso partidista de víctimas de ETA, ya que además durante los gobiernos del PP también se realizaron acercamientos de presos a Euskadi.
https://www.publico.es/politica/hermana-gregorio-ordonez-pone-evidencia-feijoo-utilizar-miguel-angel-blanco-atacar-gobierno.html?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3VGXA7Q-EDhOwM7JfnJygct6wSnVcezN4Qj7DqFVk9TuHgMNhEUFOTCXw#Echobox=1662054477