Todos los foros
¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?

Ir abajo 
+6
NEROCAESAR
marapez
El llobu
Zerg Rush
καλλαικoι
Tinajas
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:04 pm

NEROCAESAR escribió:
De los que conocemos, el humano es el único animal que teme a la muerte; seguramente porque sabemos que existe, los demás, ni se lo plantean. Está el instinto de conservación, que hasta las moscas lo tienen, pero el miedo a la muerte, en este planeta, es exclusivamente humano.

El Hombre no es el único animal que sabe que existe la Muerte.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:08 pm

NEROCAESAR escribió:
Casi siempre actuamos convencionalmente.

Bonita tautología. geek
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:11 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
De los que conocemos, el humano es el único animal que teme a la muerte; seguramente porque sabemos que existe, los demás, ni se lo plantean. Está el instinto de conservación, que hasta las moscas lo tienen, pero el miedo a la muerte, en este planeta, es exclusivamente humano.

El Hombre no es el único animal que sabe que existe la Muerte.
La conciencia de los demás animales con la muerte es muy limitada; quizás delfines o elefantes capten algo de su significado, y algunos primates superiores, como gorilas o chimpancés...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:12 pm

Creo que a medida que uno va envejeciendo se va perdiendo el temor a la muerte, sobre todo, si no te encuentras bien. Para muchos mayores la muerte es una liberación.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:14 pm

Batty escribió:
Creo que a medida que uno va envejeciendo se va perdiendo el temor a la muerte, sobre todo, si no te encuentras bien. Para muchos mayores la muerte es una liberación.

Porque, en realidad, nos vamos muriendo poco a poco. A veces ya sólo queda dar un mínimo, y último, paso más.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:14 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Casi siempre actuamos convencionalmente.

Bonita tautología. geek
No lo capto como tal, el significado no está incluido en mi frase. Serían tautologías: "la muerte es letal"...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:16 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Creo que a medida que uno va envejeciendo se va perdiendo el temor a la muerte, sobre todo, si no te encuentras bien. Para muchos mayores la muerte es una liberación.

Porque, en realidad, nos vamos muriendo poco a poco. A veces ya sólo queda dar un mínimo, y último, paso más.
Un último paso que a veces puede ser muy penoso, y a muchos les produce miedo...

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyDom Oct 16, 2022 11:17 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Casi siempre actuamos convencionalmente.

Bonita tautología. geek
No lo capto como tal, el significado no está incluido en mi frase. Serían tautologías: "la muerte es letal"...

casi siempre → costumbre → convencional
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 12:00 am

Batty escribió:
Creo que a medida que uno va envejeciendo se va perdiendo el temor a la muerte, sobre todo, si no te encuentras bien. Para muchos mayores la muerte es una liberación.


Mi querida Batty, como comprenderás, por mis años, 86, he visto morir a varias personas. Afortunadamente sin enfermedad dolorosa, sino por vejez, y, efectivamente hay algo, o mucho, de lo que dices que considero es verdad. Yo creo que la Naturaleza, sabia como es, o como dicen que es, imprime en la persona la idea de que ha llegado a su fin, y se entrega a él casi sin rechistar, obediente. Es, en efecto, como una liberación. Ya he hecho todo cuanto tenía que hacer, he perdido ilusiones, el mundo ya no me dice nada. Y en cuanto a las personas queridas que dejas, creo que también entienden que es otra manera de liberarlos de sus obligaciones con ellos.

Esto, en la juventud no se entiende, como tampoco en la vida media o avanzada como la mía, si se goza de excelente salud, pero aun teniéndola, los años te restan fuerzas, te restan motivaciones, ilusiones, y tantas cosas que el fin lo ves, creo, como necesario. Esa es la sensación que he visto en quienes han muerto por edad avanzada, sin rechistar ni poner impedimentos... ¿para qué? puede que se hayan preguntado...

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 12:01 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

No lo capto como tal, el significado no está incluido en mi frase. Serían tautologías: "la muerte es letal"...

casi siempre → costumbre → convencional
En este caso y lo dejo claro; uso la etimología de convencional; actuamos atendiendo a convenciones; el cazador conviene que la matanza de su pieza es positiva; para la pieza cazada, evidentemente no.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 12:04 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

No lo capto como tal, el significado no está incluido en mi frase. Serían tautologías: "la muerte es letal"...

casi siempre → costumbre → convencional
En este caso y lo dejo claro; uso la etimología de convencional; actuamos atendiendo a convenciones; el cazador conviene que la matanza de su pieza es positiva; para la pieza cazada, evidentemente no.

Conveniente no es lo mismo que convencional.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 7:05 am

Tatsumaru escribió:
καλλαικoι escribió:
En cuanto a la pregunta de por qué tenemos (algunos) ese miedo, pues la verdad es que no lo sé. Es una ventaja evolutiva? Es una desventaja asociada a algún avance? Es la consecuencia lógica e inevitable de haber desarrollado consciencia sobre nosotros mismos?
A ver, ¿por qué hacemos cosas que son llamadas  buenas o  llamadas malas? ' Porque nos favorecen y benefician   de alguna manera.

No, a veces significa un sacrificio, pero creemos que es lo que hay que hacer.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 7:07 am

Batty escribió:
Creo que a medida que uno va envejeciendo se va perdiendo el temor a la muerte, sobre todo, si no te encuentras bien. Para muchos mayores la muerte es una liberación.

Es un dejarse ir que muchos ancianos experimentan. sí. Escohotado fue de los últimos famosos que recuerdo que dijo que se quería morir, que estaba cansado de vivir.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 11:26 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

En este caso y lo dejo claro; uso la etimología de convencional; actuamos atendiendo a convenciones; el cazador conviene que la matanza de su pieza es positiva; para la pieza cazada, evidentemente no.

Conveniente no es lo mismo que convencional.
Lo conveniente, se convierte en convención.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 5:43 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Creo que a medida que uno va envejeciendo se va perdiendo el temor a la muerte, sobre todo, si no te encuentras bien. Para muchos mayores la muerte es una liberación.

Porque, en realidad, nos vamos muriendo poco a poco. A veces ya sólo queda dar un mínimo, y último, paso más.

Me parece una reflexión muy interesante, morimos un poco cada día.

Me he acordado de una viñeta donde Snoopy le dice a Charlie: Charlie, un día vamos a morir. Y Charlie le responde: sí, pero los otros (días) no.
En este caso sería: los otros días, no del todo.

A NEROCAESAR, el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 5:53 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:


Porque, en realidad, nos vamos muriendo poco a poco. A veces ya sólo queda dar un mínimo, y último, paso más.
Un último paso que a veces puede ser muy penoso, y a muchos les produce miedo...

Posiblemente, estos aún se encuentran flamencos. Mi padre tiene 84 años y le tiene terror. Se cuida........ Pero es por esto, se encuentra bien, tiene una vida más o menos llena, no ve que se acerque el momento (¡o no lo quiere ver!).
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 6:13 pm

El Postiguet escribió:
Batty escribió:
Creo que a medida que uno va envejeciendo se va perdiendo el temor a la muerte, sobre todo, si no te encuentras bien. Para muchos mayores la muerte es una liberación.


Mi querida Batty, como comprenderás, por mis años, 86, he visto morir a varias personas. Afortunadamente sin enfermedad dolorosa, sino por vejez, y, efectivamente hay algo, o mucho, de lo que dices que considero es verdad. Yo creo que la Naturaleza, sabia como es, o como dicen que es, imprime en la persona la idea de que ha llegado a su fin, y se entrega a él casi sin rechistar, obediente. Es, en efecto, como una liberación. Ya he hecho todo cuanto tenía que hacer, he perdido ilusiones, el mundo ya no me dice nada. Y en cuanto a las personas queridas que dejas, creo que también entienden que es otra manera de liberarlos de sus obligaciones con ellos.

Esto, en la juventud no se entiende, como tampoco en la vida media o avanzada como la mía, si se goza de excelente salud, pero aun teniéndola, los años te restan fuerzas, te restan motivaciones, ilusiones, y tantas cosas que el fin lo ves, creo, como necesario. Esa es la sensación que he visto en quienes han muerto por edad avanzada, sin rechistar ni poner impedimentos... ¿para qué? puede que se hayan preguntado...

.

Yo también lo veo así. La naturaleza hace su trabajo y te va preparando para aceptarlo e, incluso, desearlo a medida que uno va envejeciendo y va perdiendo salud. Pero hay excepciones como tú y mi padre I love you, entonces asusta, pero es porque estáis bien, aún jóvenes y lejos de ese momento.

Uno de mis mejores amigos, Totó 1960, de sesenta años, murió hace dos años de un infarto. Dos semanas antes, le dio el primero en la estación de trenes del Camp de Tgna, y estuvo clínicamente muerto unos minutos. Días después, me comentó que si le volvía a dar y moría, que lo sentiría mucho por los que nos quedamos, pero que él no sintió nada, ni vio nada, ni nada de nada de nada. Él quería vivir, por supuesto, pero no por temor a la muerte sino porque no quería perderse la vida.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 6:31 pm

Batty escribió:
El Postiguet escribió:



Mi querida Batty, como comprenderás, por mis años, 86, he visto morir a varias personas. Afortunadamente sin enfermedad dolorosa, sino por vejez, y, efectivamente hay algo, o mucho, de lo que dices que considero es verdad. Yo creo que la Naturaleza, sabia como es, o como dicen que es, imprime en la persona la idea de que ha llegado a su fin, y se entrega a él casi sin rechistar, obediente. Es, en efecto, como una liberación. Ya he hecho todo cuanto tenía que hacer, he perdido ilusiones, el mundo ya no me dice nada. Y en cuanto a las personas queridas que dejas, creo que también entienden que es otra manera de liberarlos de sus obligaciones con ellos.

Esto, en la juventud no se entiende, como tampoco en la vida media o avanzada como la mía, si se goza de excelente salud, pero aun teniéndola, los años te restan fuerzas, te restan motivaciones, ilusiones, y tantas cosas que el fin lo ves, creo, como necesario. Esa es la sensación que he visto en quienes han muerto por edad avanzada, sin rechistar ni poner impedimentos... ¿para qué? puede que se hayan preguntado...

.

Yo también lo veo así. La naturaleza hace su trabajo y te va preparando para aceptarlo e, incluso, desearlo a medida que uno va envejeciendo y va perdiendo salud. Pero hay excepciones como tú y mi padre I love you, entonces asusta, pero es porque estáis bien, aún jóvenes y lejos de ese momento.

Uno de mis mejores amigos, Totó 1960, de sesenta años, murió hace dos años de un infarto. Dos semanas antes, le dio el primero en la estación de trenes del Camp de Tgna, y estuvo clínicamente muerto unos minutos. Días después, me comentó que si le volvía a dar y moría, que lo sentiría mucho por los que nos quedamos, pero que él no sintió nada, ni vio nada, ni nada de nada de nada. Él quería vivir, por supuesto, pero no por temor a la muerte sino porque no quería perderse la vida.


Pero fíjate que no me da miedo. Afortunadamente gozo de muy buena salud, casi no visito los médicos, aunque mañana, por tener más de 80 años, me pondrán la tercera vacuna contra en covid conjuntamente con la de la gripe, cosa de la que nunca me vacuné, pero ahora lo hago por precaución. Pero miedo no le tengo, lo que sí me gustaría, hoy por hoy, es poder conocer lo que pasará dentro de unos cuantos años, las nuevas tecnologías, los nuevos descubrimientos, las nuevas naciones que surgirán y las que desaparecerán, en realidad la vida... aunque me da que conforme pase el tiempo me importará ya muy poco o nada. Que se arreglen los que vengan detrás.

.

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2022 8:13 pm

Batty escribió:
NEROCAESAR escribió:

Un último paso que a veces puede ser muy penoso, y a muchos les produce miedo...

Posiblemente, estos aún se encuentran flamencos. Mi padre tiene 84 años y le tiene terror. Se cuida........ Pero es por esto, se encuentra bien, tiene una vida más o menos llena, no ve que se acerque el momento (¡o no lo quiere ver!).
¡¡Dioses, ni yo, y espero que tú tampoco!!

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?   ¿ Porque tenemos miedo a la muerte ? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Porque tenemos miedo a la muerte ?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Porque tenemos nostalgia?
» ¿Tienes miedo a las circunstancias o la forma en que se ejecute tu muerte ?
» Científicos afirman que los seres humanos tenemos almas y pueden vivir después de la muerte
» No tenemos un presidente,, tenemos un pitoniso, akojonante
» El satanismo aumenta «porque se reza poco» y porque «muchos sacerdotes no creen en el demonio»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: