Mensajes : 48223 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 11:40 am
καλλαικoι escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si somos mínimamente estrictos históricamente, la Guardia Civil, es mucho más antigua que Franco y sus adeptos...; y la monarquía también.
Correcto. Eliminarla porque haya tenido momentos oscuros... no lo veo.
Es lo mismo que la bandera española, que a algunos le da asco porque le recuerda al franquismo.
No es la que recuerda al franquismo, es la que impuso el franquismo.
Salú y República.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48223 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 11:45 am
καλλαικoι escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo dije que está prohibida en muchos sitios. No dije en todos. Esa lógica...
Que yo sepa solamente en Alemania, y en la posición que la llevaban los nazis, inclinada 45º. En otra configuración no está prohibida.
Citación :
Para ti no. Para mucha gente sí.
Pues allá ellos. Es lo mismo que la bandera de España. Que durante una época estuvo asociada al fascismo? Pues sí. Pero no antes, y no ahora. El que la quiera seguir asociando es su problema. No veo que haya que cambiarla porque alguien no sabe salir de sus visiones sectarias.
El problema no es sólo que estuvo asociada al franquismo: es la que volvió a imponer Franco porque le dio la gana. El que quiera aceptar la voluntad de Franco es su problema. Hay quienes no quieren cambiarla porque no saben salir de sus visiones sectarias.
Salú y República.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 11:51 am
Séneca escribió:
Mandos de la Guardia Civil contestan al plan de Bildu de echarlos del País Vasco: "No nos vamos"
La asociación APROGC pide respeto y reclama al Ministerio del Interior que les defienda.
Pedro Sánchez sigue con su plan de expulsión paulatina de la Guardia Civil. Lo hace en el País Vasco, en Navarra, en Cataluña y hasta en Asturias o en el mismo Campo de Gibraltar, disolviendo una unidad antidroga. El último episodio se está dando en estos momentos en el País Vasco. Bildu ha iniciado una campaña para terminar de expulsar a la Benemérita de esa región español y la asociación más conocida entre los mandos de la Guardia Civil ha reaccionado con un mensaje rotundo: "No nos vamos de ninguna parte de España". "Nos odian pero no nos echarán".
Que esto este ocurriendo en España con la complicidad del gobierno es incomprensible.
El Ministerio del Interior que dirige, Jorge Fernández Díaz, ha acordado conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a la imagen de Nuestra Señora María Santísima del Amor, también un Real Decreto concede la Gran Cruz de la Orden del Merito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 12:01 pm
καλλαικoι escribió:
Pero podrán opinar, digo yo. Como dices que no pueden "juzgar"
La Guardia Civil son militares y están sometidos por ley a la neutralidad política, no pueden manifestarse, ni hacer declaraciones en los medios de comunicación, aunque yo creo que deberían de desmilitarizarse y poder tener los mismos derechos que los demás funcionarios públicos y opinar lo que les parezca.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 12:03 pm
El tiempo que resido en Cataluña no he visto ningún picoleto salvo cuando se aplicó el 155 que tomaron todos los pueblos, armados con metralletas y subfusiles, (Existe un cuartel de la GC cerca de casa y no se les ve actividad, salvo vivienda para los guardias y familia, pero en 2017 y 2018 era un ir y venir de vehículos policiales, cuando ahora solo se ven coches privados o camuflados) porque son las policías autonómicas, como los mossos de escuadra y en el país vasco la Ertzaintza la que tienen competencias policiales, desde investigación, protección de personas y bienes, orden público, seguridad ciudadana, intervención de montaña, subacuática, Trafico, antiterrorismo, desactivación de explosivos, científica, información, seguimientos y vigilancias, policía judicial, quedando la policía nacional y Guardia Civil, para la renovación del DNI, control de armas y explosivos, Fronteras, marítima junto a Aduanas, y vigilancia de los aeropuertos de Reus o Barcelona, por lo que me parece normal que hasta esas competencias que tienen, pasaran a las policías autónomas, quizás la Policía Nacional y una guardia civil desmilitarizada se le debería de encomendar misiones más de carácter nacional como la vigilancia y protección de ciberataques y ataques terroristas, combatir la corrupción a todos los niveles, investigar fraudes financieros y estafas de alto calado, y el crimen organizado que sale de las competencias de la comunidad autónoma, pero sin interferir en otros policías, eso es por ahora más ciencia ficción.
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 12:46 pm
Tinajas escribió:
καλλαικoι escribió:
La Guardia Civil son militares y están sometidos por ley a la neutralidad política, no pueden manifestarse, ni hacer declaraciones en los medios de comunicación, aunque yo creo que deberían de desmilitarizarse y poder tener los mismos derechos que los demás funcionarios públicos y opinar lo que les parezca.
Las asociaciones de miembros de la Guardia Civil están permitidas desde hace tiempo y opinan. Si a alguien no le gusta o considera que debe estar prohibido es su problema. Pero opinar claro que pueden, y lo hacen.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 1:05 pm
Yo me pierdo entre tanto cuerpo: Policia nacional, policia autonómica, policia local y guardia civil. Todos tienen diferentes competencias o se pisan los pies cada dos por tres?. Cuando vas a hacer una denuncia nunca sabes a quien dirigirte.
Para dar palos el 1-O se ve que si se pusieron de acuerdo.
Para torturar en el Pais Vasco la guardia civil se bastaba sola.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 1:29 pm
No es ninguna casualidad que los que tomaron el Congreso el 23F fueran de la Guardia Civil.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13516 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 1:37 pm
el.loco.lucas escribió:
No es ninguna casualidad que los que tomaron el Congreso el 23F fueran de la Guardia Civil.
Ahora va a resultar que Sánchez, bildu y podemos nos van a salvar de los "peligros" que representan la guardia civil
Pues yo me sigo fiando mas de la guardia civil que de bildu, sanchez y podemos juntos.
Séneca V.I.P.
Mensajes : 13516 Edad : 69 Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 1:38 pm
καλλαικoι escribió:
Tinajas escribió:
Las asociaciones de miembros de la Guardia Civil están permitidas desde hace tiempo y opinan. Si a alguien no le gusta o considera que debe estar prohibido es su problema. Pero opinar claro que pueden, y lo hacen.
A la izquierda no les gusta nadie que critique a su gobierno.
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 1:39 pm
Son los tics de siempre, da igual izquierda que derecha...
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 1:40 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Ahora va a resultar que Sánchez, bildu y podemos nos van a salvar de los "peligros" que representan la guardia civil
Pues yo me sigo fiando mas de la guardia civil que de bildu, sanchez y podemos juntos.
No me sorprende. A lo mejor hasta resulta que consideras a Tejero un colega.
A El llobu le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 1:42 pm
Séneca escribió:
καλλαικoι escribió:
A la izquierda no les gusta nadie que critique a su gobierno.
Menuda mierda de generalización.
Salú y República.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 2:06 pm
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Tu sabrás lo que tienes con Tejero, eres quien lo ha sacado a colación, pero lo que esta claro es que no te gusta quien critica a este gobierno, sean guardiaciviles o ciudadanos, por eso a la menor critica ahí estas al quite, ahora va a resultar que los guardiaciviles son todos golpistas y los bilduetarras angelitos de la caridad.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 2:07 pm
καλλαικoι escribió:
Son los tics de siempre, da igual izquierda que derecha...
No estoy yo de acuerdo, en esta cuestión la derecha es diferente a la izquierda, aguanta mejor las criticas, lo veo todos los días en Madrid.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 2:14 pm
Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:
Tu sabrás lo que tienes con Tejero, eres quien lo ha sacado a colación, pero lo que esta claro es que no te gusta quien critica a este gobierno, sean guardiaciviles o ciudadanos, por eso a la menor critica ahí estas al quite, ahora va a resultar que los guardiaciviles son todos golpistas y los bilduetarras angelitos de la caridad.
¿Tienes un espejo a mano?
Tinajas Moderador
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 2:47 pm
marapez escribió:
Yo me pierdo entre tanto cuerpo: Policia nacional, policia autonómica, policia local y guardia civil. Todos tienen diferentes competencias o se pisan los pies cada dos por tres?. Cuando vas a hacer una denuncia nunca sabes a quien dirigirte.
Para dar palos el 1-O se ve que si se pusieron de acuerdo.
Para torturar en el Pais Vasco la guardia civil se bastaba sola.
Si cooperaran o se investigaran por si no cumplen la ley las distintas policías lo vería bien, pero me resulta increíble que desde mi ventana pueda ver una patrullera de la Guardia Civil que vigila para que no exista contrabando, pesca ilegal, delitos en el mar, etc. también existe una policía de Hacienda, Aduanas que vigila el igualmente el contrabando, luego cerca de la costa los mossos y en la playa la policía local, aunque esta todo ya delimitado entre ellos puede dar lugar a desencuentros uno de ellos muy grave fue el atentado de Barcelona donde se silenció información.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 3:20 pm
Por si no lo he dejado claro jamás me posicionare con Bildu en contra de la Guardia Civil.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 8:31 pm
Tinajas escribió:
καλλαικoι escribió:
Pues si van armados, considero que no; la policía nacional y las autonómicas, no son militares y también tienen limitado el derecho de manifestación.
καλλαικoι V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 8:31 pm
Pero igualmente sus asociaciones sí que pueden opinar y hacer declaraciones
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 8:33 pm
καλλαικoι escribió:
Pero creo que sus opiniones nunca son vinculantes...
καλλαικoι V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 8:34 pm
Obviamente que no, no he visto a nadie sugerir eso...
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 8:41 pm
NEROCAESAR escribió:
καλλαικoι escribió:
Opiniones vinculantes?, nunca habia oído eso.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 8:42 pm
Séneca escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me refiero a que sus reclamaciones nunca son vinculantes; me equivoqué al referirme a opiniones.
Séneca V.I.P.
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante Lun Oct 17, 2022 8:52 pm
NEROCAESAR escribió:
Séneca escribió:
Me refiero a que sus reclamaciones nunca son vinculantes; me equivoqué al referirme a opiniones.
En la Guardia Civil hay varias asociaciones profesionales, como en la judicatura y son perfectamente legales y por lo tanto pueden opinar libremente y defender los derechos de los agentes y cargos de la Guardia Civil, lo contrario no seria democrático, los militares también tienen sus asociaciones.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante
Bildu quiere echar a la Guardia Civil de España, vergonzoso e indignante