Los términos spool y buffer los tratamos cuando vemos la parte principal de un sistema operativo, que es lo que llamamos Kernel o núcleo.
Concretamente hablamos sobre que el núcleo es la parte más importante porque se encarga de gestionar los siguientes bloques del sistema operativo: los procesos, la memoria, la entrada/salida y del sistema de archivos. Podemos decir que define cómo tiene que operar la computadora y el sistema en cada uno de ellos.
Un ejemplo que pusimos de cómo se define ese funcionamiento dentro de la gestión de entrada/salida fue lo que ocurre cuando enviamos archivos a la impresora para que los imprima. Estos archivos no se imprimen todos a la vez, cada uno espera su turno, esto es así porque el sistema de entrada/salida lo gestiona de esa manera, hasta que el sistema no ha procesado la impresión del primero no pone en marcha la impresión del segundo (que hasta ese momento estaba «en cola»), y así continuamente. A esa forma de funcionar «en cola» o «uno a uno» es a lo que se le llama spool.
El caso contrario es cuando por ejemplo ponemos a descargar varios vídeos y todos se descargan de forma simultanea. A este tipo de gestión de las descargas se le llama buffer, no tiene que terminar uno para que comiencen el resto.
Si sigues teniendo dudas me lo indicas y hablamos de ello en clase.