Todos los foros
Microrrelatos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Microrrelatos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Microrrelatos

Ir abajo 
+13
tay
marapez
Ronaldo512
Gloria
Atlántida
Olivia
Pipo
Sevedu
el.loco.lucas
Imago
Tatsumaru
Liptuan
escritor
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyVie Sep 02, 2011 5:21 pm

Pues eso. Un microrrelato no es más que un relato de no más de ciento cincuenta a ciento sesenta palabras. ¿Seréis capaces de contar algo en condiciones? Microrrelatos 129738

Aquí os dejo uno rescatado del otro foro...

"Por fin acabó. Creía que no podría resolver ese problema, pero lo hice.
Sí, me decidí al final a coger el toro por los cuernos y me salió bien.
Afortunadamente, ya que ese problema me había traído de cabeza demasiado
tiempo. Y la solución era muy simple. Tan simple como coger la pistola
de mi esposa y disparar sobre ella y su amante. Ahora están muertos y mi
problema murió con ellos. Desde que mi cuñado me lo dijo, el fantasma
del engaño había planeado sobre mí, martirzándome la vida. Pero por fin
se acabó. Ahora sólo tengo que deshacerme de la pistola... ¡Oh, no!
Acabo de dispararme. Soy un estúpido... y lo que es peor: voy a pasar la
eternidad junto a ellos en el otro barrio. Y es que hay problemas de los
que no se puede escapar.
"
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptySáb Sep 03, 2011 6:03 pm

Citación :
Amaneció y lo primero que noté fue la lluvia, me había dormido en la cima de la montaña. A lo lejos se escuchaba un murmullo, me levanté y llegué hasta unos hombres que, alrededor de una hoguera, se repartían un botín, me preguntaron “qué tal has dormido” y me dieron ropa seca, me entregaron una joyas, recordé entonces que habíamos asaltado la guarida de unos maleantes que solían ir de aldea en aldea robando a los que se alejaban demasiado por el campo, habíamos robado a los ladrones y todos celebraban haberles dado una lección, en cuanto a los ladrones, estaban maniatados y les esperaban trabajos forzosos. Cuando dije que no aceptaba como recompensa el botín de otros ladrones, solo recibí miradas de hostilidad. Al parecer la moralidad no deja sensación de triunfo. Mientras desayunaba con ellos me convencía de que el mundo está perdido desde que el hombre es hombre.


Última edición por Liptuan el Miér Sep 07, 2011 11:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptySáb Sep 03, 2011 6:09 pm

Liptuan escribió:
Citación :
Amaneció y lo primero que noté fue la lluvia, me había dormido en la cima de la montaña. A lo lejos se escuchaba un murmullo, me levanté y llegué hasta unos hombres que, alrededor de una hoguera, se repartían un motín, me preguntaron “qué tal has dormido” y me dieron ropa seca, me entregaron una joyas, recordé entonces que habíamos asaltado la guarida de unos maleantes que solían ir de aldea en aldea robando a los que se alejaban demasiado por el campo, habíamos robado a los ladrones y todos celebraban haberles dado una lección, en cuanto a los ladrones, estaban maniatados y les esperaban trabajos forzosos. Cuando dije que no aceptaba como recompensa el motín de otros ladrones, solo recibí miradas de hostilidad. Al parecer la moralidad no deja sensación de triunfo. Mientras desayunaba con ellos me convencía de que el mundo está perdido desde que el hombre es hombre.

Me gusta.

Felicidades, Liptu, no es fácil escribir un microrrelato... Wink Wink What a Face
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptySáb Sep 03, 2011 6:20 pm

Gracias majo, a ver si participa más gente What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29467

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyDom Sep 04, 2011 12:13 pm

Él se proclamaba nihilista. Afirmaba que no había futuro, que el mundo era un lugar vacío y hueco donde uno no podía creer en nada.Todos los viernes, sin embargo, no faltaba a su cita en la administración de lotería, rellenando el boleto de la quiniela con gesto reconcentrado y marcando las equis con trazo firme, pero se cuidaba de marcar en todos los pronósticos una X, un empate, porque anhelaba que todos los partidos de fútbol terminaran en un cero a cero. Un día que los futbolistas estaban de huelga de botas caídas acertó el pleno.

Aquí se le perdió el rastro. Algunos rumores dicen que adquirió una cadena de televisión dedicada las 24 horas a videntes, y que exige que cada hora sus trabajadores predigan a uno de los preocupados clientes que la bola de cristal está empañada, y que las cartas del tarot no se manifiestan. Suposiciones tan ridículas no merecen ser tenidas en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyDom Sep 04, 2011 2:18 pm

Muy bueno, Tatsu.

Veamos si alguien más escribe algo... Microrrelatos 775211 Microrrelatos 775211 What a Face
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyDom Sep 04, 2011 3:11 pm

Esta gracioso Tatsumaru =)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29467

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyDom Sep 04, 2011 4:49 pm

Liptuan escribió:
Esta gracioso Tatsumaru =)
Gracias, esa era la idea Razz
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyLun Sep 05, 2011 3:38 pm

“Te he extrañado tanto” Antes de besarlo “Y yo a ti” responde él. Sábanas limpias, que son arrugadas por viejas y contenidas pasiones, quedando en ellas el perfume de un amor enquistado.

“Te acompaño al aeropuerto y desayunamos juntos, ¿Te parece bien?”. Besos bañados en café y un “hasta la noche cariño”…Llega la noche, aparca el coche, entra en casa, se dirige a la habitación de su hijo, ya dormido. Su mujer en la ducha. Aprovecha el momento…enciende el ordenador; nuevo mensaje privado en el foro: “Esta noche voy de cena con mi marido…aun huelo a ti, te quiero”. El amor no puede con todo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyLun Sep 05, 2011 4:04 pm

Liptuan escribió:
Citación :
Amaneció y lo primero que noté fue la lluvia, me había dormido en la cima de la montaña. A lo lejos se escuchaba un murmullo, me levanté y llegué hasta unos hombres que, alrededor de una hoguera, se repartían un motín, me preguntaron “qué tal has dormido” y me dieron ropa seca, me entregaron una joyas, recordé entonces que habíamos asaltado la guarida de unos maleantes que solían ir de aldea en aldea robando a los que se alejaban demasiado por el campo, habíamos robado a los ladrones y todos celebraban haberles dado una lección, en cuanto a los ladrones, estaban maniatados y les esperaban trabajos forzosos. Cuando dije que no aceptaba como recompensa el motín de otros ladrones, solo recibí miradas de hostilidad. Al parecer la moralidad no deja sensación de triunfo. Mientras desayunaba con ellos me convencía de que el mundo está perdido desde que el hombre es hombre.
Muy bonito, pero creo que mejoraría cambiando "motín" por botín" Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Imago
Novato/a
Imago


Mensajes : 77
Localización : Skyperlandia.

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyLun Sep 05, 2011 4:12 pm

Liptuan escribió:
Amaneció y lo primero que noté fue la lluvia, me había dormido en la cima de la montaña. A lo lejos se escuchaba un murmullo, me levanté y llegué hasta unos hombres que, alrededor de una hoguera, se repartían un motín, me preguntaron “qué tal has dormido” y me dieron ropa seca, me entregaron una joyas, recordé entonces que habíamos asaltado la guarida de unos maleantes que solían ir de aldea en aldea robando a los que se alejaban demasiado por el campo, habíamos robado a los ladrones y todos celebraban haberles dado una lección, en cuanto a los ladrones, estaban maniatados y les esperaban trabajos forzosos. Cuando dije que no aceptaba como recompensa el motín de otros ladrones, solo recibí miradas de hostilidad. Al parecer la moralidad no deja sensación de triunfo. Mientras desayunaba con ellos me convencía de que el mundo está perdido desde que el hombre es hombre.



Alguna vez ha dejado de ser un animal???



Me gusta Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyLun Sep 05, 2011 4:37 pm

Era tarde, mucho más tarde que otros días. Se le había hecho de noche conduciendo hasta la casa de la colina. Se dejó llevar por la rutina, soltó el abrigo y el maletín en el sillón del vestíbulo, fue al mueble bar, se puso un whisky con hielo, arrastró los pies hasta el sofá y se tumbó. Medio dormido dejó caer el brazo y acarició al perro. Entonces recordó sobresaltado que él no tenía perro.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyLun Sep 05, 2011 4:55 pm

el.loco.lucas escribió:
Era tarde, mucho más tarde que otros días. Se le había hecho de noche conduciendo hasta la casa de la colina. Se dejó llevar por la rutina, soltó el abrigo y el maletín en el sillón del vestíbulo, fue al mueble bar, se puso un whisky con hielo, arrastró los pies hasta el sofá y se tumbó. Medio dormido dejó caer el brazo y acarició al perro. Entonces recordó sobresaltado que él no tenía perro.

¡¡¡A lo mejor tenía un pato!!! Microrrelatos 735732 Microrrelatos 735732

Bromas aparte... Está bien y cortito. Recuerdo haber leído que en un concurso, el relato ganador tenía sólo veinte palabras... Suspect
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyLun Sep 05, 2011 4:57 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Citación :
Amaneció y lo primero que noté fue la lluvia, me había dormido en la cima de la montaña. A lo lejos se escuchaba un murmullo, me levanté y llegué hasta unos hombres que, alrededor de una hoguera, se repartían un motín, me preguntaron “qué tal has dormido” y me dieron ropa seca, me entregaron una joyas, recordé entonces que habíamos asaltado la guarida de unos maleantes que solían ir de aldea en aldea robando a los que se alejaban demasiado por el campo, habíamos robado a los ladrones y todos celebraban haberles dado una lección, en cuanto a los ladrones, estaban maniatados y les esperaban trabajos forzosos. Cuando dije que no aceptaba como recompensa el motín de otros ladrones, solo recibí miradas de hostilidad. Al parecer la moralidad no deja sensación de triunfo. Mientras desayunaba con ellos me convencía de que el mundo está perdido desde que el hombre es hombre.
Muy bonito, pero creo que mejoraría cambiando "motín" por botín" Microrrelatos 775211

Buena observación. Le estaba dando algunos días a ver si ella misma se daba cuenta, pero creo haber olvidado que los autores no solemos leer nuestras obras... Microrrelatos 832180 Suspect
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyLun Sep 05, 2011 5:02 pm

Imago escribió:
“Te he extrañado tanto” Antes de besarlo “Y yo a ti” responde él. Sábanas limpias, que son arrugadas por viejas y contenidas pasiones, quedando en ellas el perfume de un amor enquistado.

“Te acompaño al aeropuerto y desayunamos juntos, ¿Te parece bien?”. Besos bañados en café y un “hasta la noche cariño”…Llega la noche, aparca el coche, entra en casa, se dirige a la habitación de su hijo, ya dormido. Su mujer en la ducha. Aprovecha el momento…enciende el ordenador; nuevo mensaje privado en el foro: “Esta noche voy de cena con mi marido…aun huelo a ti, te quiero”. El amor no puede con todo.

Está bien. Quizás, si me permites el consejo, abuses demasiado de las comas, pero está bien... Wink
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29467

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMar Sep 06, 2011 4:07 pm

Había aprendido a decir no por primera vez en su vida en unas jornadas de ayuda a personas como ella, esas que siempre quieren complacer a todo el mundo. Volvió a casa,deshizo las maletas y ya se estaba poniendo cómoda cuando tocaron a la puerta:

-Traigo un envío certificado para Carmen Moliner. ¿Es usted, verdad?- preguntó el empleado de la mensajería

-No

- Uhm...la dirección que tengo coincide ¿Está segura?

-No

Se planteaba un nuevo problema, pero así no le parecía a Carmen. Estaba orgullosa,radiante.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMar Sep 06, 2011 4:22 pm

Tatsumaru escribió:
Había aprendido a decir no por primera vez en su vida en unas jornadas de ayuda a personas como ella, esas que siempre quieren complacer a todo el mundo. Volvió a casa,deshizo las maletas y ya se estaba poniendo cómoda cuando tocaron a la puerta:

-Traigo un envío certificado para Carmen Moliner. ¿Es usted, verdad?- preguntó el empleado de la mensajería

-No

- Uhm...la dirección que tengo coincide ¿Está segura?

-No

Se planteaba un nuevo problema, pero así no le parecía a Carmen. Estaba orgullosa,radiante.
Microrrelatos 849301

Este es buenísimo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29467

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMar Sep 06, 2011 4:55 pm

el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Había aprendido a decir no por primera vez en su vida en unas jornadas de ayuda a personas como ella, esas que siempre quieren complacer a todo el mundo. Volvió a casa,deshizo las maletas y ya se estaba poniendo cómoda cuando tocaron a la puerta:

-Traigo un envío certificado para Carmen Moliner. ¿Es usted, verdad?- preguntó el empleado de la mensajería

-No

- Uhm...la dirección que tengo coincide ¿Está segura?

-No

Se planteaba un nuevo problema, pero así no le parecía a Carmen. Estaba orgullosa,radiante.
Microrrelatos 849301

Este es buenísimo.

Basado en alguien que conozco que siempre dice "si"... Razz
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMar Sep 06, 2011 4:57 pm

-Buenas tardes.
- Date la vuelta, no creo que sean tan buenas.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMar Sep 06, 2011 4:59 pm

Cierto, muy bueno.

A ver si se animan otros foreros a escribir microrelatos. Ya veis que no es tan sencillo como pueda parecer...

Tengo ganas de leer el que ganó el concurso aquél y tiene sólo veinte palabras...

A ver si lo encuentro en Internet... Wink
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMar Sep 06, 2011 5:00 pm

Sevedu escribió:
- Buenas tardes.
- Date la vuelta, no creo que sean tan buenas.

Simple y conciso. Directo al grano...

Muy bien, Sevedu. Felicidades... Wink Wink What a Face bounce
Volver arriba Ir abajo
Pipo
Veterano/a
Pipo


Mensajes : 614

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMar Sep 06, 2011 10:53 pm

El cuentito de los piojitos

Una vez llegó un piojito,
y dijo a la liendre
hola hijito,
esta pendiente,
hola papipiojito,
contestó sonriente...
puf puf
z- paf

terminó el cuentito
el piojito
y la liendre



Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMiér Sep 07, 2011 4:37 pm

"Quiza te equivocaste, quiza debiste dejarme ir, quiza estas atrapado persiguiendo un sueño.
El amor es un sentimiento que se me antoja confuso.Pregunta, pregunta que es el amor en cualquier parte! te daran un monton de respuestas, todavia no he encontrado la mia.
Despues de tanto tiempo todavia no se si os he amado a todos, o a ninguno."
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyMiér Sep 07, 2011 11:40 pm

Imago escribió:
“Te he extrañado tanto” Antes de besarlo “Y yo a ti” responde él. Sábanas limpias, que son arrugadas por viejas y contenidas pasiones, quedando en ellas el perfume de un amor enquistado.

“Te acompaño al aeropuerto y desayunamos juntos, ¿Te parece bien?”. Besos bañados en café y un “hasta la noche cariño”…Llega la noche, aparca el coche, entra en casa, se dirige a la habitación de su hijo, ya dormido. Su mujer en la ducha. Aprovecha el momento…enciende el ordenador; nuevo mensaje privado en el foro: “Esta noche voy de cena con mi marido…aun huelo a ti, te quiero”. El amor no puede con todo.

Aunque esté bien escrita, siempre me han desagradado un poco estas historias, pero al fin y al cabo es realista, creo.

el.loco.lucas escribió:
Era tarde, mucho más tarde que otros días. Se le había hecho de noche conduciendo hasta la casa de la colina. Se dejó llevar por la rutina, soltó el abrigo y el maletín en el sillón del vestíbulo, fue al mueble bar, se puso un whisky con hielo, arrastró los pies hasta el sofá y se tumbó. Medio dormido dejó caer el brazo y acarició al perro. Entonces recordó sobresaltado que él no tenía perro.

Gracias por corregirme el fallo =)

Tu micro me recuerda a una historia de miedo parecida.

Tatsumaru escribió:
Había aprendido a decir no por primera vez en su vida en unas jornadas de ayuda a personas como ella, esas que siempre quieren complacer a todo el mundo. Volvió a casa,deshizo las maletas y ya se estaba poniendo cómoda cuando tocaron a la puerta:

-Traigo un envío certificado para Carmen Moliner. ¿Es usted, verdad?- preguntó el empleado de la mensajería

-No

- Uhm...la dirección que tengo coincide ¿Está segura?

-No

Se planteaba un nuevo problema, pero así no le parecía a Carmen. Estaba orgullosa,radiante.

x_D buenísimo

Olivia escribió:
"Quiza te equivocaste, quiza debiste dejarme ir, quiza estas atrapado persiguiendo un sueño.
El amor es un sentimiento que se me antoja confuso.Pregunta, pregunta que es el amor en cualquier parte! te daran un monton de respuestas, todavia no he encontrado la mia.
Despues de tanto tiempo todavia no se si os he amado a todos, o a ninguno."

Yo creo que cuando se ama realmente no se duda. Creo ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos EmptyJue Sep 08, 2011 1:31 am

Os dejo un microrelato desos...,pero no es mío. Fue el ganador del último concurso de Microrrelatos en el que se ocurrió participar; una cosa seria, eh, con premios en metálico y todo...La "joyita" era esta, la guardé pa recordar porqué no me gustan:

Citación :
Llego. Entro. Subo.Abro. Paso. Cierro. Me siento.Leo. Me canso. Bostezo. Me acuesto. Duermo. Llega.Se tiende. Se duerme.Despierto.Salgo

No vuelvo a enviar nada a esos circos scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Microrrelatos Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Microrrelatos
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Microrrelatos
» Microrrelatos de terror

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: