Todos los foros
Microrrelatos - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Microrrelatos - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Microrrelatos

Ir abajo 
+13
tay
marapez
Ronaldo512
Gloria
Atlántida
Olivia
Pipo
Sevedu
el.loco.lucas
Imago
Tatsumaru
Liptuan
escritor
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 10:17 am

Atlántida escribió:
Os dejo un microrelato desos...,pero no es mío. Fue el ganador del último concurso de Microrrelatos en el que se ocurrió participar; una cosa seria, eh, con premios en metálico y todo...La "joyita" era esta, la guardé pa recordar porqué no me gustan:

Citación :
Llego. Entro. Subo.Abro. Paso. Cierro. Me siento.Leo. Me canso. Bostezo. Me acuesto. Duermo. Llega.Se tiende. Se duerme.Despierto.Salgo

No vuelvo a enviar nada a esos circos scratch
A mí sí me gusta... Rolling Eyes Wink


Última edición por el.loco.lucas el Jue Sep 08, 2011 2:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 2:35 pm

Atlántida escribió:
Os dejo un microrelato desos...,pero no es mío. Fue el ganador del último concurso de Microrrelatos en el que se ocurrió participar; una cosa seria, eh, con premios en metálico y todo...La "joyita" era esta, la guardé pa recordar porqué no me gustan:

Citación :
Llego. Entro. Subo.Abro. Paso. Cierro. Me siento.Leo. Me canso. Bostezo. Me acuesto. Duermo. Llega.Se tiende. Se duerme.Despierto.Salgo

No vuelvo a enviar nada a esos circos scratch

Pues a mi me ha gustado mucho, Es increíble como con frases tan cortas y tan poquitas, ha sido capaz de condensar en ellas la vida de una persona. No sé como serían los otros relatos, pero me parece justo el premio que le han dado a este. Es bastante original y tiene mucha fuerza.

Es lo que tiene la literatura, que no despierta en todos las mismas pasiones.


Última edición por Gloria el Jue Sep 08, 2011 3:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 2:45 pm

Aquí dejo un micro mío que escribí en el otro foro. Era en el hilo de Mininarraciones (juego) y las palabras que debían aparecer en el texto eran:

Consciencia- monstruo

Este es el micro:

La consciencia se le despertaba cada vez que su imagen quedaba reflejada en el cristal de la puerta de entrada. El centro penitenciario era el lugar más sombrío de todos los que conocía, y le resultaba cada día más difícil la visita a Rafa. Era consciente de lo mucho que le había defendido, pero suponía que si la mayoría de la gente veía a Rafa como un monstruo, por algo sería. Pero a un hijo siempre se le buscan disculpas. Y por encima de todo estaba su sentimiento de culpa, pensaba que ella no había sido la madre que necesitaba un niño como Rafa, tan lleno de rebeldía.

Agarrada del asa del bolso cruzado sobre su pecho, tomó el último impulso y entro al Centro con paso cansino y derrotado...
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 3:29 pm

Por lo que decís, Gloria y Pato, puede concluirse que ésta es la formula: fácil, directa, breve y ¡sirve para toda historia!. solo es cuestión de cambiar los verbos y que el lector se las componga para interpretar Wink

A tenerlo en cuenta, me lo apunto,jajaja.

Este sí es mío:

DOS MUJERES

María y Sonia, las dos son mujeres, las dos conviven, las dos son calladas.

Una de ellas cuida de la otra. Le da de comer, la viste y desviste, le cambia el pañal.

Hay veces en que rehúye esa última y molesta obligación, y luego se enfrenta a los ojos sufrientes, mientras la limpia; esos labios fruncidos por el dolor y, sin embargo, callados.

Otras veces, su labor es premiada con una sonrisa que parece iluminar la monotonía decadente del cuarto.

María tiene ochenta años, está paralítica.

Sonia tiene veinte, trabaja en el geriátrico.

A menudo, Sonia se pregunta quién dejará de cambiarle a ella los pañales a esa edad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 3:38 pm

Atlántida escribió:
Por lo que decís, Gloria y Pato, puede concluirse que ésta es la formula: fácil, directa, breve y ¡sirve para toda historia!.
De acuerdo en que la fórmula es directa y breve. Dudo que sea fácil, y estoy seguro de que no sirve para toda historia. Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 3:40 pm

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Por lo que decís, Gloria y Pato, puede concluirse que ésta es la formula: fácil, directa, breve y ¡sirve para toda historia!.
De acuerdo en que la fórmula es directa y breve. Dudo que sea fácil, y estoy seguro de que no sirve para toda historia. Wink

¿Que te apuestas?...Me atrevo hasta con un drama bounce
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 3:41 pm

Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Por lo que decís, Gloria y Pato, puede concluirse que ésta es la formula: fácil, directa, breve y ¡sirve para toda historia!.
De acuerdo en que la fórmula es directa y breve. Dudo que sea fácil, y estoy seguro de que no sirve para toda historia. Wink

¿Que te apuestas?...Me atrevo hasta con un drama bounce
No, mejor atrevete con la descripción de un paisaje... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 3:49 pm

Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Por lo que decís, Gloria y Pato, puede concluirse que ésta es la formula: fácil, directa, breve y ¡sirve para toda historia!.
De acuerdo en que la fórmula es directa y breve. Dudo que sea fácil, y estoy seguro de que no sirve para toda historia. Wink

¿Que te apuestas?...Me atrevo hasta con un drama bounce

Es posible, nadie pone en duda lo bien que escribes. Pero en este caso, sería una copia del micro original. He ahí su importancia.

No todos los micros son iguales, ni se deben escribir de la misma forma.

Y en cuanto al micro que acabas de poner, ¡es muy bueno, me ha gustado mucho! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 4:40 pm

Gloria escribió:
Atlántida escribió:
el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Por lo que decís, Gloria y Pato, puede concluirse que ésta es la formula: fácil, directa, breve y ¡sirve para toda historia!.
De acuerdo en que la fórmula es directa y breve. Dudo que sea fácil, y estoy seguro de que no sirve para toda historia. Wink

¿Que te apuestas?...Me atrevo hasta con un drama bounce

Es posible, nadie pone en duda lo bien que escribes. Pero en este caso, sería una copia del micro original. He ahí su importancia.

No todos los micros son iguales, ni se deben escribir de la misma forma.

Y en cuanto al micro que acabas de poner, ¡es muy bueno, me ha gustado mucho! Wink

Gracias,Gloria I love you

En cuanto a lo del otro "micro", claro que no se debe copiar,pero es que a veces es imposible. No podría copiar el estilo propio de un escritor, cualquier buen escritor. Es la verdadera patente de personalidad. Sin embargo, hacer lo que hizo ese chico (porque era un chico) me parece evidentemente fácil para cualquiera. La idea de sintetizar tanto vale para una vez, después es un simplismo aburrido y recurrente....Por eso voy a aceptar el reto del Pato, so pena de aparentar ser una pedante engreida, que a lo mejor lo soy, a veces Wink

Pero digo más...¿quién se atreve a hacer lo mismo?...vuelvo a apostar que muchos, y con éxito Laughing
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 4:47 pm

Descripción de paisaje para Pato Loco

Mar. Oleaje. Embravecido. Brillante intenso. Velas al viento. Sol. Lejanía.Rocas. Acantilado. Faro.Rumbo.Puerto.

Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 4:53 pm

Os advierto a todos en que no estoy controlando el número de palabras que usáis en cada narración, y que lo hago porque confío en vosotros. Espero que nadie haga que me arrepienta de esa confianza...

Por ahora todos parecen dentro de las ciento cincuenta o ciento sesenta palabras...
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 4:56 pm

Nada hará que me mueva de aquí ni una guerra, ni una catástrofe, ni el amor de mi vida.
- Hijo a comer.
- Voy corriendo mamá.


Última edición por Sevedu el Jue Sep 08, 2011 5:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 4:58 pm

Pato, tú que entras más aquí, a ver si puedes pasar este hilo a Nuestras Creaciones, así me encargo yo de moderarlo directamente... Wink Wink What a Face
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 5:17 pm

Atlántida escribió:
Descripción de paisaje para Pato Loco

Mar. Oleaje. Embravecido. Brillante intenso. Velas al viento. Sol. Lejanía.Rocas. Acantilado. Faro.Rumbo.Puerto.
Lo siento, pero creo que no funciona.

Atlántida escribió:
es un simplismo aburrido y recurrente....
Precisamente por eso es bueno ese microrelato. Utiliza un estilo simple, aburrido y recurrente para describir una vida simple, aburrida y recurrente. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 5:22 pm

Caminando por la plaza tropecé con ella.Era una joven preciosa.
Le dije disculpa y sonrió. Tenia unos deslumbrantes ojos verdes
y cabello castaño hasta los hombros.
Cosa rara que algo tan sencillo como tropezar con alguien te
alegre la mañana.
La alegría me duro poco, me robo la cartera.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 5:32 pm

Por enésima vez se sentó frente al folio en blanco. Pasó una hora, y por enésima vez, se maldijo por su falta de inspiración.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 5:34 pm

escritor escribió:
Pato, tú que entras más aquí, a ver si puedes pasar este hilo a Nuestras Creaciones, así me encargo yo de moderarlo directamente... Wink Wink What a Face
Hecho. Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 6:00 pm

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
Descripción de paisaje para Pato Loco

Mar. Oleaje. Embravecido. Brillante intenso. Velas al viento. Sol. Lejanía.Rocas. Acantilado. Faro.Rumbo.Puerto.
Lo siento, pero creo que no funciona.

Atlántida escribió:
es un simplismo aburrido y recurrente....
Precisamente por eso es bueno ese microrelato. Utiliza un estilo simple, aburrido y recurrente para describir una vida simple, aburrida y recurrente. Wink

Es decir, por esa regla de tres, el mío no funciona porque es demasiado creativo..,vale Razz

¡Tramposo eres! Wink
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 6:00 pm

Muchísimas gracias. Muy amable de su parte... Wink Wink What a Face
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29595

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 8:51 pm

Atlántida escribió:
Os dejo un microrelato desos...,pero no es mío. Fue el ganador del último concurso de Microrrelatos en el que se ocurrió participar; una cosa seria, eh, con premios en metálico y todo...La "joyita" era esta, la guardé pa recordar porqué no me gustan:

Citación :
Llego. Entro. Subo.Abro. Paso. Cierro. Me siento.Leo. Me canso. Bostezo. Me acuesto. Duermo. Llega.Se tiende. Se duerme.Despierto.Salgo

No vuelvo a enviar nada a esos circos scratch
Si lo que quería era sugerir tedio con tanta palabras separadas por puntos lo consiguió, pero no me va mucho personalmente, porque no cuenta nada que pueda interesarme...¿Y el giro final sorprendente de un buen cuento? O algo especial que te dé ganas de releerlo, al menos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyVie Sep 09, 2011 12:17 am

Mar. Playa. Sol. Sombrillas. Toallas. Niños. Risas. Calor. Verano.

(Se ve el paisaje?) Smile
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyVie Sep 09, 2011 12:22 am

marapez escribió:
Mar. Playa. Sol. Sombrillas. Toallas. Niños. Risas. Calor. Verano.

(Se ve el paisaje?) Smile

Yo lo veo...,el Pato seguro que no...Será que como mira desde lo alto y mientras vuela.... Laughing
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44043

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyVie Sep 09, 2011 9:46 am

Estaba sentado frente al ordenador y de repente lo vio todo claro: Su vida no le gustaba. Tenia que cambiarla. Pero cómo se lo iba a decir a ella?. ¿Cómo?.
Se echó a llorar con el desconsuelo de un niño.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptyVie Sep 09, 2011 11:36 am

El microrelato que ganó el concurso, me parece un chiste, de hecho creía que lo subía Atlan como una coña. Me parece aberrante que escribiendo esa tontería alguien haya ganado dinero. Quien lo haya escrito lo mismo se partía de risa cuando ganó.

Por lo demás, me ha gustado mucho tu micro Sevedu xD y todos los nuevos que se han añadido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 EmptySáb Sep 10, 2011 2:15 am

Liptuan escribió:
El microrelato que ganó el concurso, me parece un chiste, de hecho creía que lo subía Atlan como una coña. Me parece aberrante que escribiendo esa tontería alguien haya ganado dinero. Quien lo haya escrito lo mismo se partía de risa cuando ganó.

Por lo demás, me ha gustado mucho tu micro Sevedu xD y todos los nuevos que se han añadido.

Un saludo.

¡Uff, menos mal, pensaba que era yo, que estaba desfasada! ¡Gracias por decirlo,Liptu! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Microrrelatos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Microrrelatos   Microrrelatos - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Microrrelatos
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Microrrelatos
» Microrrelatos de terror

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: