Todos los foros
¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nuriiaaa25
Novato/a



Mensajes : 2

¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Empty
MensajeTema: ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro?   ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? EmptyMiér Ene 18, 2023 3:36 pm

Me gustaría saber como podría estar segura de que una página es segura  drunken
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29517

¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro?   ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? EmptyMiér Ene 18, 2023 5:01 pm

En líneas generales si es un https.  Si se trata de correos sospechosos que te quieren redireccionar a una  web no le des al enlace y repásalo, seguramente notarás si coincide con quien dicen ser o no.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro?   ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? EmptyMiér Ene 18, 2023 6:39 pm

nuriiaaa25 escribió:
Me gustaría saber como podría estar segura de que una página es segura  drunken

Que la dirección empieza con Https puede ser un indicio, pero para estar más seguro, puedes copiar esta dirección a este servicio online, que con docenas de antivirus escanea entonces este sitio y te dice si el sitio es seguro o no respecto virus o malware.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero aun así hay que tener cuidado, ya que, aunque el sitio no contiene virus, puede ser fraudulento y estafar a los usuarios cuando ingresan datos personales (phishing). Normalmente los navegadores contienen una función de Save Browsig, que te advierten mediante una lista de sitios de este tipo, si usas también un adblocker como uBlock Origin obtienes también una protección adicional, ya que también suele filtrar páginas d este tipo.

En el mail conviene de borrar todos los correos cuyo remitente no conoces, supuestos correos de tu banco o compañia electrica u otros compañias y administraciones, se puede declarar fraudulento si piden por correo datos personales, cuentas del banco o de tarjeta de crédito, ya que los sitios oficiales nunca lo hagan por e-mail o mensaje. También se puede descubrir viendo con que termina la dirección de este correo, por ejemplo si es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] xxx.ru puedes borrarlo tranquilamente, ya que la .ru al final indica una dirección en Rumanía, que seguro no es de tu banco y con seguridad fraudulento. Conviene de conocer la dirección auténtica de los bancos, administraciones y compañías de los cuales puedes esperar un correo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
noemi.martin7
Novato/a



Mensajes : 3

¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Empty
MensajeTema: Como saber si un sitio web es seguro.   ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? EmptyMiér Ene 25, 2023 7:59 pm

Hola! Lo primero que hay que comprobar es que a la izquierda de la dirección web, el símbolo de estado de seguridad esté con un candado. Si es así, quiere decir que es seguro, y si quieres ver un resumen de los permisos y los detalles de privacidad del sitio, deberás seleccionar el símbolo de seguridad. ¡Espero que te haya servido...!
Volver arriba Ir abajo
crisvazvar
Novato/a



Mensajes : 3

¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Empty
MensajeTema: https   ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? EmptyJue Ene 26, 2023 7:33 pm

La forma más rápida de comprobarlo es mirando en en enlace, si este comienza con https, esta s ("secure") normalmente acompañada de un candado, nos puede indicar que la página es segura.

Después puedes clicar en este candado y ver los permisos y detalles de privacidad de la web  +1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro?   ¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo puedo saber si un sitio web es seguro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo puedo saber cual es la ip?
» ¿Como puedo saber si una pagina de internet es segura?
» ¿Cómo puedo saber si una página web recolecta datos personales?
» ¿Son los foros un sitio seguro y fiable?
» Cómo puedo crear un GIF?... Puedo editar un archivo PDF??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: