El respeto se gana.El respeto de una anciana que cree en un dios; no se gana, se lo debes. Que no se sienta ofendida... y que respete también lascreencias de los demás.
No entiendo por que unos se sienten ofendidos y los otros no pueden ofenderse.
"Z" comenta: que "creencias" tiene un ateo?
Un ateo cree que no hay dios ni dioses; algo por lo que debe ser respetado, igual que los que sí creen.
Hasta la fecha he visto a más ateos burlarse de los creyentes que al revés!
NEROCAESAR escribió:Un ateo cree que no hay dios ni dioses; algo por lo que debe ser respetado, igual que los que sí creen.
Al menos en mi caso no sería correcto decir que "creo que dios no existe". Yo sé que dios no existe. Lo sé de la misma forma que sé que no existen los unicornios verdes voladores ni las sirenas.
NEROCAESAR escribió:Un ateo cree que no hay dios ni dioses; algo por lo que debe ser respetado, igual que los que sí creen.
Al menos en mi caso no sería correcto decir que "creo que dios no existe". Yo sé que dios no existe. Lo sé de la misma forma que sé que no existen los unicornios verdes voladores ni las sirenas.
Tu sabes mucho, tu!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tanto si existe o que no, no hay evidencia ni de lo uno ni de lo otro, lo que hay, y son muchos, fenómenos extraños, paranormales o santos o religiosos que no tienen explicación para la ciencia de hoy. Dejaremos, pues, la puerta abierta a la esperanza de que si existe, al menos para los creyentes, y que no se manifieste, pero que haga de este mundo un sitio más acogedor.
Tanto si existe o que no, no hay evidencia ni de lo uno ni de lo otro, lo que hay, y son muchos, fenómenos extraños, paranormales o santos o religiosos que no tienen explicación para la ciencia de hoy. Dejaremos, pues, la puerta abierta a la esperanza de que si existe, al menos para los creyentes, y que no se manifieste, pero que haga de este mundo un sitio más acogedor.
Cualquiera es libre de creer en dios, como lo es de creer en la existencia de unicornios verdes voladores. Pero eso no cambiará lo que digo: que sé que dios no existe.
P.D: Es imposible encontrar evidencias de que no exista algo que no existe. Afirmar la existencia de algo es lo que requiere aportar alguna evidencia.
Cualquiera es libre de creer en dios, como lo es de creer en la existencia de unicornios verdes voladores. Pero eso no cambiará lo que digo: que sé que dios no existe.
P.D: Es imposible encontrar evidencias de que no exista algo que no existe. Afirmar la existencia de algo es lo que requiere aportar alguna evidencia.
lExista dios o los unicornios, es lo de menos; de lo que va el tema es que insultarlos o cagarse en ellos, es una falta de respeto hacia quienes en ellos creen.
lExista dios o los unicornios, es lo de menos; de lo que va el tema es que insultarlos o cagarse en ellos, es una falta de respeto hacia quienes en ellos creen.
No lo veo yo así. Si uno dice que el Pato Donald es un cretino, ¿es una falta de respeto hacia sus simpatizantes?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR escribió: O que no tenemos ni idea de su voluntad...
Con la misma facilidad con la que nos inventamos a los dioses nos podemos inventar su voluntad.
Creo que no se trata de inventar nada, pues todo está dicho, ya que llevamos 2.000 años constatado la vida y milagros de alguien que vino a morir con nosotros, aquel era hombre y su vida fue un ejemplo, y aquí no hay nada inventado.
El ser supremo, Dios, es otra cosa, que entra dentro de la capacidad de cada uno de creer en el y a esto condiciona el ambiente en donde te hayan educado. Espiritualmente, cada ser humano desde la edad primitiva cree en algo sobrenatural, porque eso le da justificación a su existencia, y todas las civilizaciones del mundo han tenido un Dios, y porque todas esa religiones te enseñan a ser mejor persona, a considerar a los demás como hermanos, a ayudar al necesitado, a respetar a todos.
Existirá o no Dios, pero creer en el nos hace mejores.
regedito escribió:Creo que no se trata de inventar nada, pues todo está dicho, ya que llevamos 2.000 años constatado la vida y milagros de alguien que vino a morir con nosotros, aquel era hombre y su vida fue un ejemplo, y aquí no hay nada inventado.
Todos los supuestos milagros son inventos, que Jesús sea hijo de dios es otro invento, que su madre quedara embarazada siendo virgen es otro invento, etc.
regedito escribió:Espiritualmente, cada ser humano desde la edad primitiva cree en algo sobrenatural...
No es verdad. Quizá creas que los ateos no somos humanos
regedito escribió: ...porque eso le da justificación a su existencia, y todas las civilizaciones del mundo han tenido un Dios, y porque todas esa religiones te enseñan a ser mejor persona, a considerar a los demás como hermanos, a ayudar al necesitado, a respetar a todos.
Tampoco es verdad. Poco respeto hay por los demás cuando se mata en nombre de dios.
regedito escribió:Existirá o no Dios, pero creer en el nos hace mejores.
Falso también.
¿Hace falta recordar a cuanta gente se ha matado en la Historia por la religión? ¿Y cuantos siguen muriendo hoy en día?
Hoy a las 2:53 am por el.loco.lucas
» Buenas noches
Hoy a las 2:50 am por athenea
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Hoy a las 2:47 am por athenea
» Paloma cabreada:
Hoy a las 2:43 am por athenea
» Humor, de cualquier tipo, pero humor.
Hoy a las 2:38 am por athenea
» Párrafos, textos, letras que me gustan.
Hoy a las 2:33 am por athenea
» Cambia dos letras
Hoy a las 2:22 am por athenea
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 2:11 am por athenea
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:05 am por el.loco.lucas
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 1:25 am por Laberinto
» Asturias patria querida
Hoy a las 1:15 am por Laberinto
» FAKES
Hoy a las 1:09 am por Laberinto
» Asiática camionera.
Ayer a las 10:06 pm por Z
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
Ayer a las 9:34 pm por Z
» Cambia tres letras
Ayer a las 9:30 pm por Gloriana
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:25 pm por El llobu
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 9:24 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:16 pm por Z
» Música y danza de la India:
Ayer a las 8:44 pm por Z
» Pedro Sánchez y MARLASKA se CALLAN algo IMPORTANTE sobre la DANA de Valencia.
Ayer a las 6:24 pm por Z
» ¿Negacionismo o realismo climático? Simplificando el complejo problema del calentamiento global. Por Enrique Ortega Girones, Jose Antonio Sáenz de Santa María y Stefan Uhlig, geólogos.
Ayer a las 6:22 pm por Z
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 6:19 pm por Gloriana
» Tribuna abierta
Ayer a las 5:57 pm por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 5:52 pm por Laberinto
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 4:48 pm por Z
» Huties atacan Portaviones Norteamericano
Ayer a las 4:08 pm por Otrova gomas
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez