"Si falta alguien llamaremos a Eduardo Galeano" (Predicó conn el ejemplo? es que predicar no es dar trigo)
"Diez dedos de las manos y diez de los pies hacen 26." Alguien lo dijo.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Dic 31, 2023 12:49 am
Derechistas ante las palabras de un izquierdista pobre como una rata: "Deja que agarre un peso (o euro, o dólar o lo que sea) y verás como tira su izquerdismo al demonio"
Derechistas ante las palabras de un izquierdista que levantó cabeza:
"¡Reparte, maldito seas!"
Son tan ridiculamente predecibles...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Dic 31, 2023 11:08 am
"Si falta alguien llamaremos a Eduardo Galeano" (Predicó conn el ejemplo? es que predicar no es dar trigo)
¿Conoces a este señor, como para afirmar que no da trigo, ni que no es consecuente con lo que dice?...
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Dic 31, 2023 11:21 am
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
¿Conoces a este señor, como para afirmar que no da trigo, ni que no es consecuente con lo que dice?...
Yo he hecho una pregunta: Predicó conn el ejemplo?
PD: de los pocos políticos "zurdos" que he leido que era consecuente con sus ideas fué el antiguo presidente de Uruguay (si no recuerdo mal) no recuerdo su nombre... Mujica creo que se llama/ba de apellido...
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Dic 31, 2023 1:19 pm
Z escribió:
NEROCAESAR escribió:
PD: de los pocos políticos "zurdos" que he leido que era consecuente con sus ideas fué el antiguo presidente de Uruguay (si no recuerdo mal) no recuerdo su nombre... Mujica creo que se llama/ba de apellido...
O sea que es una pregunta , tendente a desprestigiar a quien no conoces de nada, por el simple hecho de que no piensa como tú o que no suscribe tus tesis fascistas.
A Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Dom Dic 31, 2023 2:10 pm
NEROCAESAR escribió:
Z escribió:
O sea que es una pregunta , tendente a desprestigiar a quien no conoces de nada, por el simple hecho de que no piensa como tú o que no suscribe tus tesis fascistas.
De este sr. Galeano leí hace bastantes años su libro "Las venas abiertas de América Latina" (cito de memoria) en la que este sr. como europeo o descendiente de europeos tira piedras a su propio tejado... por eso mi pregunta... has llegado a leer lo de Mujica?
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Mar Ene 02, 2024 1:12 am
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 1:57 am
"Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Andrés se inclinaba a creer que el pesimismo de Schopenhauer era una verdad casi matemática. El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura." El Árbol de la Ciencia. Pio Baroja.
Laberinto
marapez V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 2:29 am
He sido una madre pésima, una madre excelente. El embarazo lo cambia todo: el cuerpo, los sentimientos, el orden jerárquico de nuestras vidas. La convención según la cual nos hemos considerado siempre una e indivisible se desvanece. Ahora tenemos dos corazones, todos nuestros órganos se duplican, se redobla el sexo, somos hembra más hembra o hembra más varón. Y somos divisibles, no de forma metafórica sino en la realidad de nuestro cuerpo. Cuando me pasó por primera vez resultó difícil aceptarlo. Ante todo, el embarazo fue para mí un ansioso esfuerzo mental. Lo sentí como la rotura de un equilibrio de por sí precario, como un desvelarse de la naturaleza animal tras la máscara frágil de lo humano. Pasé nueve meses atrapada en un vaivén entre la alegría y el horror. El parto fue terrible, fue hermosísimo. Ocuparme de una recién nacida, sola, sin ayuda, sin dinero, me consumió; apenas dormía. Quería escribir y nunca tenía tiempo. Si lo tenía, me concentraba escasos minutos y luego me sumía en un sueño alarmado. Hasta que, poco a poco, todo fue mejorando. Hoy pienso que no hay nada comparable a la dicha, al goce, de traer al mundo a otro ser vivo. Sin duda, le he quitado mucho tiempo a la pasión por la escritura. De jovencita me había imaginado sin hijos, dedicada por completo a mis afanes. Admiraba a las mujeres que elegían no tenerlos, y debo decir que sigo admirándolas, entiendo ciertos rechazos femeninos de la maternidad. Sin embargo, ya no tolero la incomprensión hacia las mujeres que hacen esfuerzos desesperados por quedarse embarazadas. Yo misma, en un tiempo lejano, tuve posturas irónicas, pensaba: Si tanto queréis tener hijos, el mundo está lleno de niños necesitados de cuidados y afecto. Pero no es tan sencillo. Hoy pienso que este deseo es fundamental y que debemos aferrarnos con fuerza a nuestra prerrogativa de concebir, de parir. Los hombres siempre han sentido celos de esta experiencia solo nuestra y, a menudo, en los mitos, en algunos ritos, han soñado con ciertas formas de gestación masculina. No solo eso: enseguida se han apropiado de la concepción y el parto en el plano metafórico. Se han atribuido la capacidad de concebir las formas del mundo, se han asignado solo a ellos mismos la energía de parir obras sublimes. Pero hoy, que demostramos cada día más que nosotras también somos capaces de concepciones y alumbramientos metafóricos, sobre la maternidad se ciernen sombras que considero amenazantes. El útero puede comprarse en el mercado. Y mientras tanto, se anuncia que entre los miles de máquinas-prótesis que cambiarán los rasgos de lo humano se está preparando una, el útero artificial, que nos librará de las molestias de la gestación. Tiendo a creer que en este caso específico no es en absoluto necesario que nos dejemos liberar. Los hijos son la gran y prodigiosa manifestación de nuestro cuerpo y no se los entregaremos literalmente a nadie, no a los padres locos, no a la patria, no a las máquinas, tampoco a formas de humanidad cada vez más feroces.
Elena Ferrante 10 de marzo de 2018
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Mensajes : 41618 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 8:38 am
A NEROCAESAR, el.loco.lucas, marapez y a athenea les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 10:58 am
A veces tengo la sensación de comprender por qué nosotras, las mujeres, somos más lectoras de novelas. Las novelas, cuando funcionan, se sirven de mentiras para decir la verdad. El mercado de la información, en guerra por la audiencia, tiende cada vez más a transformar las verdades más insoportables en novelescas mentiras apasionantes y disfrutables.
Elena Ferraante 14 de julio de 2018
athenea V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 12:36 pm
No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle (Martin Luther King)
A NEROCAESAR, el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 12:49 pm
"—No hay ninguna razón—dijo el hombre—para que no tenga una casa en todo semejante a ésta, y aún más hermosa, si así lo desea. Posee usted algún dinero, ¿no es cierto?
—Tengo cincuenta dólares—dijo Keawe—, pero una casa como ésta costará más de cincuenta dólares.
El hombre hizo un cálculo.
—Siento que no tenga más —dijo—, porque eso podría causarle problemas en el futuro, pero será suya por cincuenta dólares.
—¿La casa?—preguntó Keawe.
—No, la casa no—replicó el hombre—, la botella. Porque debo decirle que aunque le parezca una persona muy rica y afortunada, todo lo que poseo, y esta casa misma y el jardín, proceden de una botella en la que no cabe mucho más de una pinta. Aquí la tiene usted.
Y abriendo un mueble cerrado con llave, sacó una botella de panza redonda con un cuello muy largo, el cristal era de un color blanco como el de la leche, con cambiantes destellos irisados en su textura. En el interior había algo que se movía confusamente, algo así como una sombra y un fuego.
—Esta es la botella—dijo el hombre, y, cuando Keawe se echó a reír, añadió—: ¿No me cree? Pruebe usted mismo. Trate de romperla."
El diablo de la botella, R..L Stevenson.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 1:08 pm
"Rondando alrededor de la escalinata, un hombre destaca entre la multitud y es interpelado, cual ídolo bíblico del Antiguo Testamento, por los asistentes. El tipo en cuestión, que superará los cuarenta años, porta en su cabeza una corona casera con una macedonia de vegetales y el grabado "me gusta la fruta". y en sus manos una bandera, parece cosida a mano, con una bota pateando un culo con símbolos LGTBI+, europeos o feministas, entre otros.
– ¡España! ¡España! ¡España! – responde cuando, tras posar jubiloso para este periódico, es preguntado por los motivos que lo han llevado a manifestarse."
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 3:24 pm
Tatsumaru escribió:
"Rondando alrededor de la escalinata, un hombre destaca entre la multitud y es interpelado, cual ídolo bíblico del Antiguo Testamento, por los asistentes. El tipo en cuestión, que superará los cuarenta años, porta en su cabeza una corona casera con una macedonia de vegetales y el grabado "me gusta la fruta". y en sus manos una bandera, parece cosida a mano, con una bota pateando un culo con símbolos LGTBI+, europeos o feministas, entre otros.
– ¡España! ¡España! ¡España! – responde cuando, tras posar jubiloso para este periódico, es preguntado por los motivos que lo han llevado a manifestarse."
Ah! Pero no son fachas. Nosotros ni sabemos definir lo que es fascismo, dicen algunos...[sarcastic mode]
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 3:34 pm
athenea escribió:
Tatsumaru escribió:
Ah! Pero no son fachas. Nosotros ni sabemos definir lo que es fascismo, dicen algunos...[sarcastic mode]
La corona con frutas significa que ya tienen rey.
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 3:46 pm
athenea escribió:
Tatsumaru escribió:
No, tu no sabes que es el fascismo, tu usas la palabra "fascista" como insulto!
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 4:11 pm
Z escribió:
athenea escribió:
No, si quieres los amamos y lo que representan . No te jo...
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 4:20 pm
Tatsumaru escribió:
Z escribió:
No se trata de "amar" a nadie, se trata de que no teneis ni idea de lo que es el fascismo!
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 4:36 pm
Z escribió:
Tatsumaru escribió:
No se trata de "amar" a nadie, se trata de que no teneis ni idea de lo que es el fascismo!
Bien, véndeme que es el fascismo, haz de comercial. No a mí, que para esto no importo nada. Quieres que alguien que no tenga una opinión formada lo admire, y se pase, convéncele ¿Cómo lo harías?
Z V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 5:18 pm
Tatsumaru escribió:
Z escribió:
Bien, véndeme que es el fascismo, haz de comercial. No a mí, que para esto no importo nada. Quieres que alguien que no tenga una opinión formada lo admire, y se pase, convéncele ¿Cómo lo harías?
Yo no te voy a "vender" nada, solo recordarte que usais "fascista" como insulto y que (por ejemplo) ni Milei ni Abascal son "fascistas"...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 5:46 pm
Que no sabe, no contesta.
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan. Miér Ene 03, 2024 5:52 pm
Z escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo no te voy a "vender" nada, solo recordarte que usais "fascista" como insulto y que (por ejemplo) ni Milei ni Abascal son "fascistas"...
Usamos fascista como lo que es: una palabra de mierda, para gente de mierda.
Y puede que no hubiera sido una palabra de mierda, si la gente que hizo bandera de dicha ideología, no se hubiera dedicado a humillar, maltratar y/o exterminar a todo aquel que no les parecían tan dignos como ellos...las palabras solo son letras, lo importante es el uso que se haga de ellas. Si se les llamara "mandarina", seguirían siendo una gente de mierda y la palabra mandarina perdería su maravilloso significado dulce y naranja...así que, sí, el fascismo es una mierda y los fascistas unos mierdas.
Laberinto
A marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn