-La gran suerte: consiste en haber nacido en determinado lugar, Cataluña, Madrid o donde sea , y no en otra parte.
-La gran propiedad: donde naces te pertenece en exclusiva, y a nadie más.
-La gran rencilla: siempre tienes un asunto pendiente . Cataluña con 1713, los nacionalistas canarios con la conquista,los nazis con la derrota en la Gran Guerra , hay que ponerle remedio y eso te exige ser gritón y chillón.
-El gran pasado glorioso: tu pasado era el jardín del Edén y siempre mejor que el presente. Vuelves a él una y otra vez pero no con fines de aprender sino para un marco de fantasía. Cuando éramos buenos como telettubbies, fuertes y valientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-El gran hereje: necesitas a un enemigo, miras a los de fuera de nuestra cueva con reticencia y qué mejor que enfrentarte a ellos para hacer piña. Son de fuera, unos bárbaros.
-Los grandes sentimientos comunes : coges cualquier manifestación propia y las exaltas . No para honrarla y recordarla como se debe sino para demostrar que somos muy diferentes y reunidos bajo algo común, es decir que la perviertes al imponerla. El que no comparte esos sentimientos etéreos y dictatoriales es el intruso y el hereje del anterior punto.