.
LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA
Es un dicho popular, que viene a resaltar cuando hay una oportunidad de hacer algo, que no hay que vacilar, sino entregarse a ello, pues no suele aparecer dos veces. En la mitología griega, la diosa Ocasión era representada sin pelo, excepto por encima de la frente.
Pues bien, a Felipe VI se le presenta una gran ocasión de congraciarse con Catalunya y gran parte de la sociedad española, que no es otra que, en parte, reconocer el estropicio que hizo su antepasado Felipe V en ella tras la Guerra de Sucesión, arramblar con sus fueros, leyes, constituciones, lengua, etc. Y nada mejor para ello que, con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor, futura reina de España si las circunstancias no hacen cambiar el sistema político a República Federal, que otorgar la necesaria amnistía política.
Una amnistía política, en el caso del procés, no solo beneficiaría al señor Puigdemont, que equivocada y malintencionadamente las derechas de España, y las momias del PSOE, intentan hacer creer. En esa amnistía se verían favorecidos los jueces que juzgaron a los políticos detenidos y encarcelados, ahora que el Tribunal Europeo lo ha tomado en consideración y ve errores de bulto e indefensión en los presos juzgados, cuando les fue negada la presentación de pruebas en su beneficio; también se verían beneficiados los mandos que enviaron a las fuerzas del orden a arremeter contra los votantes, sin distinguir si eran jóvenes o viejos, mujeres u hombres y aporrearlos con dureza, y como no, también esas mismas fuerzas del orden por su actuación. O sea, en definitiva, que sería un borrón y cuenta nueva de algo sucedido porque los políticos de España no supieron, ni intentaron, solucionar un problema político con la política.
Para mí, un republicano que acepta la monarquía parlamentaria a regañadientes, pero aceptada al ser reconocida por la mayoría ciudadana, entendería en ese gesto del monarca una oportunidad de ganar enteros entre los que lo ven como un florero, un jarrón chino, que le cuesta a las arcas estatales un dineral, pero que ni gobierna ni pinta nada o muy poco, un gasto innecesario. Y, por otra parte, haciéndolo en nombre de la princesa Leonor, le daría a ésta un plus de simpatía que sin duda la beneficiaria, y, por otra parte, concedida la amnistía por el PSOE, con la inquina existente entre los partidos, siempre se criticaría por los demás, pero si ella viniera de lo más alto, jerárquicamente, las derechas y las momias, no tendrían más remedio que aceptarla, porque pregunto ¿se imaginan a Vox, al PP, a González y Guerra en contra del monarca? Pues ya ven con qué poco se solucionan los problemas políticos si hay inteligencia.
*