*
EL RACISMO Y XENOFOBIA DE VOX
Mi ciudad, Alacant, se ha visto este verano, incomprensiblemente, toda “patas arriba” esto es, que sus principales vías han estado levantadas por obras, complicando la vida a peatones, autobuses, taxis y lo peor a los cientos de miles de visitantes.
Es verdad que una vez acabadas, por su necesidad de adecuar la parte no visible, como conducción de aguas, alcantarillado, líneas de gas, electricidad, telefonía, se verá toda ella beneficiada, pero este estropicio bien hubiera podido realizarse en invierno cuando la ciudad está menos poblada, porque el turismo de masas veraniego no existe.
Pero dicho lo anterior, como base de mi escrito, ha sido contemplar cómo, a temperaturas insoportables a medio día, han trabajado los obreros, y lo más llamativo, que la inmensa mayoría, por no decir la totalidad de ellos que estaría más acertado, eran o personas de color, negros, o latinoamericanos. ¿Como es posible, entonces, que el partido Vox esté en contra de la inmigración si esta sirve para resolver las necesidades que los nativos no quieren realizar? Porque a toda seguridad, los mismo que pasa en las obras, ocurre en el campo, en la recogida de los frutos. Sin estas personas sería imposible, ya que el español huye de ellas. Y no digamos en la hostelería, no creo haya un restaurante, una cervecería, un pub, un chiringuito, que los trabajadores de servir los productos no sea de color o latinos. Igual vemos a mujeres latinoamericanas, acompañando a ancianos y ancianas en sus paseos diarios empujando sus carritos, otro servicio necesario que el español no contempla. Los inmigrantes nos son necesarios, nos son imprescindibles, y lo que hay que hacer es que los empresarios respeten sus salarios, sus horas de trabajo, y si existe el más mínimo aprovechamiento, sean multados severamente, ya que hay que los ven como casi esclavos.
Entonces ¿a qué criminalizarlos o decir que viene a quitar el trabajo a los nacionales? ¿Qué trabajo quitan? ¿Cuándo, cómo y el qué? ¿El de ingenieros, médicos, abogados, notarios, arquitectos?... Hacen el trabajo duro que nadie quiere hacer… Aquí, los jóvenes, con un enorme desempleo puesto que hay comunidades donde sobrepasa el 60%, así lo creo en Andalucía, gastan su tiempo en botellones, en borracheras, fiestas, en toros y fútbol, y si son estudiantes en Colegios Mayores, y en vez de aprovechar bien sus estudios, a ir a otro Colegio Mayor y lanzar piedras, huevos u otros desperdicios a los otros estudiantes. ¡Demencial! pero igual este desbarajuste la culpa la tiene Puigdemont el rompedor de las Españas.
*